Inspección de vehículos en New Jersey

La inspección de vehículos en New Jersey es un deber que por ley cumplen todos los habitantes del estado para evitar multas. En este artículo te explicaremos cómo hacerla, paso a paso, dónde se realizan las inspecciones de carros, cuáles son los requisitos y la tarifa a pagar.

Inspección de vehículos en New Jersey

 

¿Dónde se realiza la inspección de vehículos en New Jersey?

La inspección vehicular en NJ se realiza en alrededor de 1,500 centros autorizados por la Comisión de Vehículos de Motor de New Jersey (NJ MVC, por sus siglas en inglés). Algunos de estos centros son públicos y otros son privados.

Las inspecciones privadas son administradas por empresas autorizadas por el estado y aplican sus tarifas por el servicio. En los centros públicos, gestionados por el estado, las inspecciones son gratuitas.

Para evitar esperas puedes agendar una cita en las instalaciones públicas ubicadas en Washington (Condado de Warren), Salem o Cape May. Más adelante te explicaremos cómo hacerlo.

Seguir leyendo: Marcas de gasolina en Estados Unidos

Inspección de Vehículos cerca de mí, en New Jersey

En el siguiente mapa podrás encontrar los centros de inspección de carros más cercanos a tu ubicación. Si lo deseas, también puedes consultar la dirección de los centros de inspección a través del localizador disponible en la página del NJ MCV.

¿Cuándo se debe realizar la inspección de vehículos en New Jersey?

La inspección vehicular en NJ se debe realizar cada dos años, pero los carros nuevos deben hacer su revisión cada 5 años.

Para tener información precisa del momento en el que debes realizar la próxima inspección, te recomendamos revisar el sticker que tienes adherido al parabrisas del auto. Esta pegatina debes haberla recibido cuando realizaste la última inspección; en ella podrás ver la fecha de vencimiento.

Podrás hacer la inspección del auto en New Jersey hasta dos meses antes de esa fecha y nunca después del vencimiento.

Seguir leyendo: Licencia para indocumentados en NJ

¿Qué carros necesitan inspección en NJ?

La mejor manera de saber cuáles son los vehículos que deben ser sometidos a una evaluación de este tipo es por el ciclo de inspección que se establece en New Jersey .

A continuación te presentamos los dos ciclos de inspección.

Inspecciones cada 2 años

Deben ser sometidos a una inspección de carros en New Jersey los modelos que funcionan con gasolina que cumplan las siguientes características:

Que sean de 1996 o más

Que sean de 1996 y años posteriores y además tengan un peso bruto de 8,500 libras o menos y sean modelos de 5 años o más.

Que sean del 2008 o más

Aplica para vehículos incorporados al mercado en el 2008 y años posteriores, que tengan un peso bruto entre 8,501 y 14,000 libras y sean modelos de 5 años o más.

Que sean del 2014 o más

Que sean autos del 2014 y años posteriores, con un peso bruto de 14,007 libras o más y sean modelos de 5 años o más.

NOTA: Los autobuses quedan fuera de esta clasificación.

Inspecciones anuales

En New Jersey los siguientes vehículos deben ser inspeccionados anualmente por seguridad y por las emisiones que producen:

  • Ambulancias
  • Autobuses hoteleros
  • Jitney
  • Limusina
  • Vehículo de asistencia de movilidad
  • Omnibus
  • Paratránsito
  • Taxi
  • Vehículos comerciales de gasolina o biocombustible
  • Carros con motor Diesel, registrados de forma comercial con una clasificación de peso bruto del vehículo de 8,500 libras o menos.

IMPORTANTE: Los autos nuevos son inspeccionados cada 5 años.

¿Qué se necesita para la inspección vehicular NJ?

Para cumplir con la inspección de carros en New Jersey es necesario presentar la licencia de conducir, el registro del carro en NJ y la tarjeta del seguro de auto de New Jersey.

Debes tener mínimo 17 años para llevar a cabo el proceso. Todos los documentos deben ser presentados en su forma original. No se aceptan copias, fax o correos electrónicos.

IMPORTANTE: Los vehículos que tengan un polarizado permitido deben tener un área de 6″ de ancho x 8″ de alto en la esquina inferior izquierda del parabrisas (vista desde la posición del conductor), libre de tinte para colocar la nueva pegatina en el parabrisas.

Los propietarios son responsables de tener esta zona libre de tintes antes de asistir a la inspección. El personal no se encargará de retirar el tinte aplicado en el parabrisas.

Cómo realizar la inspección de vehículos en New Jersey

A continuación te explicaremos, paso a paso, cómo realizar la inspección de vehículos en New Jersey.

Paso 1: Elige el centro de inspección

Elige un centro de inspección de carro cerca de tu oficina o domicilio.

Paso 2: Reúne los documentos requeridos

Debes tener a mano los documentos originales que te solicitarán el día de la inspección: Tu licencia de conducir, el registro del vehículo y la tarjeta del seguro del auto.

Paso 3: Solicita una cita para realizar la inspección para tu auto

Si prefieres agendar una cita para agilizar el proceso, podrás hacerlo en los centros de inspección estatales en Salem, Cape May o Washington (condado de Warren).

En la siguiente sección te explicaremos cómo realizar tu solicitud de cita. También podrás solicitar cita en los centros privados de inspección autorizados.

Paso 4: Realiza la inspección de tu auto

Preséntate el día de tu cita con los documentos requeridos.

Paso 5: Guarda el informe de inspección

Si tu auto aprueba la inspección, recibirás un informe detallado y la pegatina de inspección actualizada que debes mantener adherida al parabrisas del auto.

El informe de inspección debes guardarlo junto a los otros documentos del auto para que puedas mostrarlos en caso de que algún agente de tránsito te lo solicite.

Seguir leyendo: Inspección de carro en Maryland

Cómo marcar una cita para inspección de vehículos en New Jersey

Para solicitar una cita de inspección Vehicular NJ hay dos opciones:

1. Solicitar cita de inspección por teléfono

Puedes programar una cita en un centro de inspección estatal llamando al servicio de Motores y Vehículos Inspección NJ: 1-888-656-6867 (dentro de New Jersey); si estás fuera del estado comunícate al 609 620 7992.

Horarios de atención para solicitud de citas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

2. Solicitar cita de inspección por Internet

Para solicitar una cita por Internet, ingresa a través de este enlace y sigue las instrucciones del sistema de citas de inspección estatales.

Tendrás que llenar un formulario con la siguiente información:

  • Hora de la cita
  • Lugar
  • Nombre
  • Apellido
  • Placa de matrícula
  • Año del vehículo
  • Dos números de teléfono (principal y secundario)
  • Correo electrónico

Seguir leyendo: Inspección de carro en New York

¿Cuánto cuesta la inspección de un carro en New Jersey?

La inspección vehicular NJ en un centro público es gratis, mientras que en un centro privado autorizado por las autoridades puede costar alrededor de los $100.

Seguir leyendo: Perdí el título del auto ¿Qué hago?

¿Qué pasa si no hago la inspección de mi carro en NJ?

Si te corresponde hacer la inspección de tu carro en NJ y no la haces puedes recibir una multa que oscila entre $100 y $200, según la decisión que tome el policía local.

En el peor de los casos puedes ser enviado a prisión por hasta 30 días, además puedes perder el beneficio de registro vehicular en el MJ MVC.

¿Cuáles son los carros que no necesitan inspección vehicular en NJ?

Los modelos de vehículos que no necesitan inspección en New Jersey son los siguientes:

  • Motocicletas
  • Vehículos con motor de gasolina para pasajeros del año 1995 o antes de ese año, cuyo peso sea de 8,500 libras o menos; también se incluyen autos de 2007 en adelante con un peso entre los 8,501 y las 14,000 libras; vehículos 2013 o antes de ese año con un peso bruto total superior a las 14,001 libras.
  • Bicicletas motorizadas.
  • Tractores agrícolas y equipos de tracción
  • Vehículos de colección autorizados que tengan menos de 25 años
  • Carros eléctricos
  • Maquinaria e implementos agrícolas
  • Camiones de bomberos que pesen más de 8,500 libras
  • Equipo de tránsito para construcciones
  • Omnibuses sometidos a inspección por la Unidad de Investigación e Inspección de Autobuses Comerciales de la Comisión
  • Autobuses escolares evaluados por la Unidad de Inspección de Autobuses Escolares de la Comisión
  • Vehículos militares tácticos activos dentro de New Jersey

Seguir leyendo: ¿Qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro?

¿Qué pasa si mi carro no pasa la inspección de vehículos NJ?

Cuando el auto no pasa la inspección tienes 30 días para repararlo. Después de solventar la causa por la cual el auto no superó la inspección, debes programar una reinspección, preferiblemente en el centro de inspección donde fue realizada la anterior revisión.

¿Cuándo se hace la inspección vehicular?

Si es un carro nuevo la inspección se realiza cada cinco años. Algunos autos, según el modelo y la antigüedad, deben ser inspeccionados cada dos años. Para vehículos como limusinas, taxis o ambulancias, la inspección debe hacerse anualmente.

Seguir leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA