¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

Si has tenido algún percance con tu coche, probablemente, quieras saber si las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV. Enseguida aclararemos tu duda.

En la mayoría de los casos, las compañía de seguros no informan de los accidentes al Departamento de Vehículos a Motor (DMV). Sin embargo, dependiendo del estado en el que vivas, es probable que tanto tú como la policía tengan que presentar un informe al DMV. Además, es probable que tu contrato de seguro te obligue a alertar a tu compañía aseguradora sobre cualquier colisión en la que estés involucrado, incluso si no presentas una reclamación.

¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

Los accidentes de coche son acontecimientos estresantes que muchas veces alteran tu vida. No solo por el accidente en sí mismo, sino también por todo el proceso de trámites con la compañía de seguros, el papeleo y los informes de la policía.

A continuación, encontrarás información útil sobre quién debe presentar los informes de accidentes en el DMV, cuándo y cómo los utiliza la compañía de seguros.

¿Cuándo debes informar de un accidente a la DMV?

En muchos estados, se requiere un informe del DMV después de cualquier accidente en el que estés involucrado, independientemente de quién sea el culpable. La necesidad o no de reportar el accidente a la DMV en muchos casos depende del monto de los daños, esta cantidad es la que determina si te encuentras frente a un simple golpe o frente a un accidente que debe ser reportado.

Por ejemplo, en Nueva York, todos los conductores implicados en colisiones que causan al menos 1.000 dólares en daños materiales colectivos, están obligados a presentar un «Informe de Accidente Civil» a la DMV. Además, si alguien resultara herido en el accidente, tendrías un plazo máximo de 10 días para presentar el informe.

En la mayoría de los casos, los accidentes que cumplen los criterios de notificación de tu estado son aquellos que requieren la ayuda de la policía u otros servicios de emergencia. En cualquier accidente donde intervenga la policía, está obligada a presentar un informe al DMV. Incluso, tu estado puede requerir que tú mismo presentes el informe si la policía no puede hacerlo a tiempo.

Si el accidente no es lo suficientemente grave como para requerir la ayuda del personal de emergencia -y no se hace un informe policial- el DMV, generalmente, no tiene conocimiento del incidente, incluso si haces una reclamación a tu seguro. Tener un informe policial es muy útil en el momento de hacer una reclamación ya que este documento contiene información detallada sobre el accidente.

Sigue leyendo: ¿Cuánto dura un reclamo de accidente?

¿Cuándo deben las aseguradoras de auto contactar al DMV?

La compañía de seguros se pondrá en contacto con el DMV si tu póliza no cumple con algunas normas. Recuerda que en Estados Unidos, es obligatorio que los conductores tengan aunque sea un seguro de responsabilidad civil, independientemente de que el monto que cubra este seguro no incluya los daños de sus propios vehículos.

IMPORTANTE: si tu póliza caduca, la compañía de seguros notificará inmediatamente al DMV y tu licencia puede ser suspendida o revocada hasta que estés asegurado. nuevamente.

Además, si te condenan por un delito grave de conducción, como conducir bajo los efectos del alcohol, tu compañía de seguros puede presentar una Declaración de Responsabilidad o SR-22, ante el DMV.

Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV: Conclusiones

  • Normalmente, las compañías de seguros de coche no informan de los accidentes al DMV.
  • Muchos estados tienen leyes que obligan a la policía -o a tí- a presentar un informe al DMV. La mayoría de las veces, se debe presentar si alguien resulta herido o muerto en una colisión.
  • La principal razón por la que una compañía de seguros se comunica con el DMV es por el vencimiento de tu póliza de auto o cuando no cumple ciertas normas. También lo hará si eres condenado por un delito grave de conducción, como un DUI (driving under the influence).

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA