Las mejores aseguranzas de carros en California

Hemos creado una lista con las mejores aseguranzas de carros en California para ayudarte a encontrar las coberturas que necesitas. Ya sea que estés buscando una póliza básica para cumplir con los requisitos mínimos de tu estado o una cobertura completa, este artículo te ayudará a realizar la elección correcta. Analizaremos las ventajas y desventajas de las mejores aseguranzas de auto en California.

aseguranzas de carros en california

Como ya debes saberlo, asegurar un vehículo en California no es barato, pero tener un accidente sin la cobertura adecuada puede afectar aún más tus finanzas, por eso, lo que más te conviene es comprar un buen seguro. Sin embargo, antes de adquirir una póliza para tu coche, debes analizar muy bien tu situación personal y las opciones que tienes disponibles, solo así podrás hacer una buena elección.

Sin más preámbulos, veamos a continuación cuales son los mejores seguros de autos en California.

Sigue leyendo: Los 5 Mejores Seguros De Autos

Las mejores aseguranzas de carros en California

1. Metromile: Mejor en general

2. Wawanesa: Mejor cobertura completa

3. Safeco: Mejor cobertura mínima

4. The General: Mejor para conductores de alto riesgo

5. State Farm: Mejor para conductores adolescentes

6. California Casualty: Mejor para los proveedores de servicios esenciales

Metromile

Esta es la mejor opción para los conductores de California, en todos los ámbitos. En este estado no faltan aseguradoras de automóviles de renombre, pero Metromile destaca entre las demás gracias a sus asequibles y convenientes pólizas basadas en el uso. Esto, por lo general, te permite ahorrar dinero. Metromile rastrea el kilometraje utilizando un pequeño dispositivo llamado “Pulse”, que se instala en tu vehículo en pocos minutos.

Como cualquier otra aseguradora de automóviles, Metromile toma en cuenta tu edad y récord de manejo, entre otros factores, para evaluar el riesgo y determinar prima de seguro (insurance premium, en inglés). Pero en lugar de cobrar una prima mensual fija, Metromile ofrece a los clientes una tarifa por milla que se multiplica por el kilometraje total mensual. Según las cotizaciones que obtuvimos, esto supone unos $52 por mes por la cobertura mínima (mínimo auto insurance) y $180 para la cobertura total (seguro full cover), es decir, un 30% menos que las tarifas promedio de la competencia.

Sigue leyendo: ¿Qué es Insurance Premium?

Los amantes de la tecnología también estarán contentos con la aplicación para smartphones de Metromile, que permite acceder a los datos del dispositivo Pulse y hacer un seguimiento del kilometraje. También es fácil presentar una reclamación a través de la aplicación, solo es necesario completar un formulario sencillo y cargar las fotos. Si prefieres recibir ayuda de una persona real, los representantes del servicio de atención al cliente de Metromile están disponibles por teléfono y por chat en tiempo real.

Como puede imaginar, los que conducen menos son los que pueden ahorrar más con Metromile. Para que tengas una mejor idea de cuánto pagarías, la compañía ofrece un programa Ride Along que le permite probar su tecnología antes de convertirse en cliente. Todo lo que debes hacer es descargar la aplicación Metromile y completar un período de conducción de 17 días para obtener una cotización más precisa.

Ventajas de Metromile

  • Tarifas bajas
  • Pagas solo por las millas que realmente conduce
  • Práctica aplicación para teléfonos inteligentes

Desventajas de Metromile

  • Las primas mensuales fluctuantes son difíciles de presupuestar
  • Puede resultar caro para conductores que recorren largas distancias
  • Requiere instalar un dispositivo de monitoreo en el automóvil

Sigue leyendo: Lista De Seguros De Autos En Florida

Wawanesa

Las asequibles pólizas de cobertura total de Wawanesa incluyen el mejor servicio al cliente de su clase, lo que convierte a este seguro en el ganador de esta categoría.

Si estás buscando algo más que la cobertura mínima obligatoria de responsabilidad por daños corporales y daños a la propiedad, Wawanesa es la mejor opción. La aseguradora ofrece nueve coberturas opcionales, además de los requisitos de responsabilidad civil del estado, con un montón de deducibles y límites para elegir. Su sencilla herramienta de cotización en línea facilita la selección y compra de una póliza personalizada.

El seguro de automóvil de Wawanesa también tiene un precio bastante asequible. Una póliza de cobertura completa que incluye responsabilidad por daños corporales y daños a la propiedad, daños a todo riesgo, colisión, conductores no asegurados o con seguro insuficiente, pagos médicos y reembolso de automóviles de alquiler, puede costar alrededor de $161 mensuales.

Además de sus bajos precios, Wawanesa también es reconocida por su excelente servicio al cliente. Los conductores pueden presentar un reclamo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono o enviando un informe en línea. Los clientes aprecian mucho la conveniencia; de hecho, Wawanesa obtuvo el primer lugar en el estudio de satisfacción de seguros de automóviles de Estados Unidos 2020 de JD Power para este estado.

Como aseguradora local más pequeña, Wawanesa no tiene tantos recursos como algunos competidores grandes. La compañía aún no ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes y otorga menos descuentos que otros competidores. También debes tener en cuenta que Wawanesa tiene requisitos exigentes y no acepta conductores que hayan tenido más de una infracción de tránsito o un accidente con culpa en los últimos tres años.

Sigue leyendo: En un accidente de tránsito ¿Quién tiene la culpa?

Ventajas de Wawanesa

  • Mejor calificado en servicio al cliente
  • Primas asequibles
  • Ofrece una línea directa de reclamos disponible las 24 horas del día

Desventajas de Wawanesa

  • Los descuentos no son tantos como los que ofrecen otras compañías
  • No tiene aplicación móvil
  • No acepta conductores con múltiples infracciones de tránsito.

Sigue leyendo: Seguros De Autos Baratos En USA

Safeco

Para los conductores que tienen un presupuesto limitado, Safeco es la mejor opción de cobertura mínima en California, gracias a sus precios bajos y las oportunidades de ahorro.

Tener la cobertura mínima no siempre es la mejor opción, pero si tienes poco dinero disponible, Safeco es la mejor alternativa. El precio de una cobertura básica en California, cumpliendo los requisitos de responsabilidad del estado de $15.000 por persona, $30.000 por accidente por lesiones corporales y $5,000 por daños a la propiedad, es de $65 mensuales aproximadamente. Ten en cuenta que esta cobertura es simplemente la mínima requerida por la ley y no será suficiente para todos los conductores, particularmente aquellos con más activos.

Las tarifas de Safeco suelen ser más bajas que las de los competidores, incluso cuando se aumentan los límites. Por lo tanto, es recomendable verificar los precios para diferentes niveles de cobertura cuando se obtiene una cotización.

Safeco también brinda a los conductores la capacidad de reducir sus primas sin que su seguridad se vea afectada. Por cada año que pases sin presentar un reclamo por un accidente con culpa, Safeco te emitirá un cheque por hasta el 5% de tu prima anual. Desafortunadamente, el programa de conducción segura más avanzado de Safeco, RightTrack, no está disponible en California.

Si necesitas presentar un reclamo, puedes hacerlo en menos de 10 minutos a través del sitio web de Safeco o descargando su aplicación móvil. Si bien la app de esta aseguradora recibe excelentes críticas de los usuarios de iPhone, su calificación promedio de 3,4 estrellas en la tienda Google Play sugiere que los usuarios de Android pueden tener algunos problemas.

Ventajas de Safeco

  • Una de las tarifas más bajas para cobertura mínima
  • Presentación electrónica de reclamos, rápida y conveniente
  • Ofrece un reembolso en efectivo a quienes permanecen libres de reclamos

Desventajas de Safeco

  • Solo se vende a través de agentes independientes
  • El programa de recompensas de conducción segura no está disponible en California
  • La aplicación móvil recibe malas críticas entre los usuarios de Android

The General

Si has cometido infracciones de tránsito que han disparado la tarifa de tu seguro de automóvil, The General es la mejor y más asequible solución para ti en California.

Las primas de seguro de los conductores que han acumulado multas o han sido sancionados por accidentes con culpa o DUI, generalmente, suben mucho. Incluso, en algunos casos, se les hará difícil conseguir cobertura para sus vehículos. Si este es tu caso, The General puede ser tu mejor opción.

El seguro para un conductor con dos infracciones de tránsito suele costar alrededor de $252 mensuales, aproximadamente la mitad que en otras aseguradoras. Además, si necesitas un certificado SR-22, The General también puede ayudarte.

Aunque en el pasado esta aseguradora recibió quejas con respecto a su servicio al cliente, la compañía ha hecho un esfuerzo visible para mejorarlo. A través de su número de teléfono de servicio al cliente podrás conversar en vivo con un agente seis días a la semana. Además, la línea directa está disponible las 24 horas del día para que puedas presentar tus reclamos. También podrás presentarlos a través de su aplicación para teléfonos inteligentes que recibe críticas muy buenas, tanto en la App Store como en Google Play. Con respecto al chat en vivo que ofrece la empresa, debes saber que se trata de un chatbot, sin opción para conectarse con un representante.

Las tarifas para conductores con un historial limpio no son muy altas; sin embargo, encontrarán mejores opciones con otras aseguradoras. Así que, si cambias tu seguro de auto a The General debido a infracciones recientes, es probable que desees buscar mejores alternativas una vez que hayas limpiado tu registro de manejo.

Sigue leyendo: 10 consejos para limpiar tu récord de manejo

Ventajas de The General

  • Las tarifas se mantienen bajas después de múltiples infracciones
  • Ofrece certificados SR-22
  • Aplicación de teléfono inteligente bien calificada

Desventajas de The General

  • No es la opción más asequible para buenos conductores
  • Los representantes no controlan el chat en vivo
  • Penalización del 10% por cancelar antes del final del plazo de su póliza

State Farm

Aparte de la seguridad, una de las principales preocupaciones de los padres de conductores adolescentes es el costo del seguro. Si este es tu caso, debes tener en cuenta a State Farm, la mejor aseguradora de automóviles para nuevos titulares de licencias de conducir en California.

La cotización para una pareja casada con un hijo adolescente que ha obtenido recientemente su licencia de conducir está alrededor de $459 al mes para una cobertura estándar con State Farm, esto representa un aumento de $174 sobre su tarifa anterior. Por lo general, otras aseguradoras aumentan las primas entre $250 y $500 por mes al agregar un conductor adolescente. Algunos cobraron aún más.

Además de ofrecer primas bajas a los conductores adolescentes, State Farm también cuenta con algunas iniciativas para ayudar a los nuevos titulares de licencias a ahorrar aún más. La aseguradora ofrece descuentos del 10% al 15% para quienes completen un curso aprobado de conducción segura. Los estudiantes que mantienen un promedio B o mejor en la escuela, pueden obtener ahorros de hasta un 25%. Si el estudiante está ausente en la universidad y no conduce con regularidad, State Farm reducirá aún más su prima.

La única desventaja es que las tasas bajas no duran para siempre. La cotización de State Farm para un solo adulto suele ser más alta que el promedio, esto significa que el adolescente, probablemente, tendrá que comparar precios para poder obtener una mejor tarifa cuando tenga que comprar su propia póliza.

Ventajas de State Farm

  • Tarifas asequibles para adolescentes
  • Varios descuentos para conductores jóvenes
  • Excelentes calificaciones de servicio al cliente

Desventajas de State Farm

  • Primas elevadas para adultos solteros
  • Es difícil obtener una cotización
  • La experiencia del cliente varía según el agente

Sigue leyendo: ¿Cómo Funcionan Los Seguros De Auto En USA?

California Casualty

California Casualty es la mejor aseguradora de automóviles para enfermeras, maestros, bomberos y otros proveedores de servicios esenciales. Esta empresa ofrece tarifas y beneficios especiales que no están disponibles para el público en general.

Los trabajadores de primera línea, como los educadores y el personal de emergencia, suelen estar mal pagados a pesar de prestar servicios esenciales a la comunidad. California Casualty pretende ayudar a compensar la presión financiera reduciendo el coste de la cobertura de automóviles para estos profesionales.

La cobertura básica cuesta aproximadamente $51 mensuales y la cobertura completa $174, un 30% por debajo de las tarifas promedio. Como incentivo adicional, algunos empleadores pueden ofrecer la opción de pagar las primas de California Casualty como una deducción de nómina antes de impuestos. Esto se aplica no solo al seguro de automóvil, sino también al seguro de propietarios e inquilinos, que pueden agruparse con un descuento.

California Casualty también ofrece algunas coberturas específicas que pueden ser particularmente beneficiosas para ciertos profesionales. Por ejemplo, los bomberos y los oficiales de policía pueden elegir la cobertura de armas de fuego y los beneficios de superviviente de héroe caído. Las enfermeras y los maestros, por otro lado, pueden ser elegibles para exenciones de deducibles.

Dado que California Casualty es una compañía de seguros más pequeña, no encontrarás herramientas digitales avanzadas como una aplicación para teléfonos inteligentes. El chat web está disponible pero en una franja horaria limitada. La compañía también tiene una tolerancia extremadamente baja para las infracciones de manejo, como multas por exceso de velocidad y accidentes con culpa. En este sentido, es importante que sepas que California Casualty suele duplicar las primas de los conductores después de dos infracciones en un período de tres años.

Aseguranzas de carros en California: consideraciones finales

Los conductores de California tienen muchas opciones disponibles para elegir al momento de asegurar sus vehículos. En general, Metromile ofrece las mejores tarifas y, al mismo tiempo, brinda la conveniencia de las herramientas digitales. Pero puede haber una mejor opción disponible dependiendo de tu historial de manejo y del tipo de cobertura que necesites.

Si tu historial no es muy bueno, debes solicitar una cotización a The General, que tiende a ser más indulgente con las infracciones de manejo. Por otro lado, las familias que necesitan cobertura para un adolescente que ha obtenido recientemente su licencia de conducir, deben solicitar información en State Farm. Sus tarifas son competitivas y además esta aseguradora ayuda a los conductores jóvenes a desarrollar hábitos de conducción seguros a largo plazo.

Aseguranzas de carros en California: Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor seguro para autos en California?

La aseguradora Metromile es la mejor opción para la mayoría de los conductores de California, en todos los ámbitos. Esta aseguradora destaca entre las demás gracias a sus asequibles y convenientes pólizas basadas en el uso (kilometraje).

¿Cuánta cobertura se necesita en California?

Las leyes de responsabilidad financiera de automóviles de California exigen que los conductores tengan al menos 15.000 dólares por pasajero y 30.000 dólares por accidente en concepto de responsabilidad por lesiones corporales, además de 5.000 dólares en concepto de responsabilidad por daños a la propiedad. Si tu vehículo es financiado, es probable que tu prestamista también te exija una cobertura integral y de colisión. Muchas compañías de arrendamiento exigen al menos 100.000 dólares por pasajero y 300.000 dólares por accidente con 100.000 dólares de cobertura por daños a la propiedad en el seguro de responsabilidad civil.

¿Existen seguros para personas de bajos ingresos en California?

Los conductores que no pueden pagar una póliza de seguro de automóvil estándar o completa, pueden optar por comprar la cobertura mínima estatal, de esta forma pagarán una prima más baja. Las aseguradoras Metromile y Safeco ofrecen las mejores tarifas para pólizas básicas en California.

¿Cuánto cuesta el seguro de automóvil de California?

Según los datos del Instituto de Información de Seguros, los conductores pagan un promedio de $80 por mes por un seguro de automóvil en California. Sin embargo, las tarifas varían mucho según el historial de manejo y el tipo de cobertura. Por ejemplo, una cotización promedio cuesta $240 mensuales aproximadamente y la tarifa para un conductor de alto riesgo es, en promedio, de $486 mensuales.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA