Licencia de conducir Florida

El proceso para obtener una licencia de conducir en Florida no es complicado. Sin embargo, hay unos pasos que debes seguir meticulosamente para que puedas culminar tu gestión a la brevedad posible. A continuación, encontrarás información sobre los tipos de licencias que se emiten en el estado, requisitos y procedimiento para realizar una solicitud de licencia de conducir y las tarifas correspondientes.

Lo primero que debes saber es que el organismo que se encarga de emitir y administrar las licencias de conducir en este estado es el «Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles» (FLHSMV). Todas los trámites relacionados con tu licencia de conducir Florida debes realizarlos a través de esta entidad.

Cómo obtener la licencia de conducir en Florida

Sigue leyendo: Licencia de conducir para indocumentados

Tipos de licencias de conducir en Florida

En el Estado de Florida se emiten varios tipos de licencias de conducir que atienden diferentes necesidades. Por ejemplo, los conductores adolescentes (a partir de los 16 años) pueden solicitar una licencia de conducir provisional antes obtener la licencia regular (Clase E) sin restricciones.

Las personas que tienen que conducir vehículos comerciales, como camiones y autobuses, por ejemplo, deben solicitar una licencia comercial (Licencia CDL). Por su parte, los motociclistas pueden solicitar que se agregue un endoso de motocicleta a su licencia de Florida, aunque también pueden obtener una licencia específica para conducir motocicleta solamente. Sobre los endosos disponibles en Florida hablaremos más adelante.

A continuación, presentamos los tipos de licencias de conducir más comunes del estado de Florida.

Licencia de conducir clase E (licencia estándar)

La licencia de Clase E es una licencia de conducir estándar para las personas que conducen sus carros personales. Con esta licencia de conducir en Florida se puede manejar cualquier vehículo no comercial que pese menos de 26,001 libras.

Con la licencia clase E, se puede conducir:

  • Automóviles
  • Camiones
  • Furgonetas que transportan hasta 15 personas (incluido el conductor)
  • Algunos tipos de RV (Vehículos recreativos)
  • Ciclomotores, scooters y otros vehículos de dos o tres ruedas con motor inferior a los 50 cc.

Licencia de aprendiz

La licencia de aprendiz de Clase E se conoce comúnmente como permiso de aprendiz. Está destinada a personas de 15 años o más que estén aprendiendo a conducir. En este caso, la solicitud de licencia debe estar firmada por los representantes del menor.

Sus titulares:

  • Solo pueden operar un vehículo que pese menos de 8,000 libras
  • No puedes operar una motocicleta
  • Deben tener un conductor con licencia válida y con más de 21 años de edad en el asiento del pasajero acompañándolos
  • Pueden conducir solo a la luz del día durante los primeros tres meses de tener el permiso
  • Pueden conducir de noche hasta las 22:00 horas después de los primeros tres meses.

Licencia Intermedia / licencia de conducir provisional

Le permite a los adolescentes de 16 ó 17 años conducir sin supervisión pero con restricciones importantes al principio. Todas estas restricciones se levantarán cuando el menor cumpla 18 años y su licencia de conducir intermedia o provisional se convertirá en una licencia de conducir con privilegios completos.

Licencia de conducir “solo motocicletas”

Necesitarás este tipo de licencia para manejar motocicletas de dos o tres ruedas con un tamaño de motor superior a los 50 cc. Como alternativa, si ya tienes una licencia de Florida, también puedes solicitar un endoso de motocicleta en el departamento de licencias de conducir de Florida.

Licencias de conducir comerciales

Este es el tipo de licencia de conducir que se necesita para manejar vehículos comerciales, grandes o pesados, como camiones y autobuses, por ejemplo. Las CDL vienen en tres clases:

Clase A

Te permite operar un vehículo o combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) igual o superior a las 26,001 libras, siempre que el vehículo remolcado pese más de 10.000 libras.

Clase B

Te permite conducir un vehículo con un GVWR de 26,001 libras o más. También podrás remolcar un vehículo que no supere las 10,000 libras.

Clase C

Te permite manejar un vehículo que transporte 16 o más pasajeros (incluyendo al conductor) o que transporte materiales que estén clasificados como peligrosos según la ley federal.

Para obtener más información sobre las clases de la Licencia comercial en Estados Unidos, lee nuestro artículo: Licencia CDL

Restricciones de la licencia Florida

El DMV de Florida puede limitar los privilegios de las licencias de conducir a través de ciertas restricciones. Algunas de ellas pueden ser temporales y otras indefinidas. Estas últimas permanecerán en tu récord de manejo durante toda tu vida como conductor.

Las restricciones pueden ser impuestas por el departamento de licencias de la Florida por varias razones y cada restricción estará representada por un código que aparecerá en la licencia de conducir. Por ejemplo, el código A requiere que el portador de la licencia use lentes correctivos mientras conduce.

IMPORTANTE: Si no cumples con las restricciones de tu licencia, podría recibir una multa o tu licencia podría ser suspendida.

Restricciones de la licencia Florida
CódigoDescripciónExplicación
AA-Corr LensesLentes correctivos: El conductor siempre debe usar lentes correctivos (de contacto o anteojos) al conducir.
BB-Outside MirrorEspejo retrovisor exterior: el conductor que tenga esta restricción, debe fijar un espejo retrovisor externo en cualquier vehículo que conduzca.
CC-Business PurposesSolo para fines comerciales: el conductor solo puede conducir para mantener su sustento. Puede conducir hacia y desde el trabajo, en el trabajo, con propósitos educativos, hacia y desde la iglesia, o para fines médicos.
DD-Employment PurposesSolo con propósitos de empleo: el conductor puede conducir solamente hacia y desde el trabajo. También puede conducir en el trabajo por ser un requisito de su empleo.
EE-Daylight Drive OnlySolo con luz diurna: el conductor solo puede conducir durante el día.
FF-Auto TransmissionTransmisión automática: el conductor solo puede conducir vehículos de transmisión automática.
GG-Power SteeringDirección asistida: el conductor está limitado a conducir vehículos que tengan dirección asistida.
II-Dir SignalsSeñales direccionales: El conductor no puede conducir ningún vehículo que no tenga las señales de giro funcionando.
JK-Steering Wheel GripAgarre en el volante: el conductor está limitado a conducir vehículos que tengan un agarre o perilla en el volante
KK- Hearing AidAudífono: esta restricción se coloca en licencias de conducir comerciales (CDL). Indica que el conductor debe usar un audífono durante la conducción del vehículo.
MM-Mech AidControl manual o extensión del pedal: El conductor debe usar un dispositivo de ayuda mecánica al momento de conducir un vehículo, como un control manual o un dispositivo de extensión de pedal.
NN-Left Foot AcceleratorAcelerador de pie izquierdo: indica que el conductor debe usar un acelerador de pie izquierdo.
PP-Interlock DeviceDispositivo de bloqueo de encendido: El conductor está limitado a conducir vehículos que tengan instalado un dispositivo de bloqueo de encendido.
SS-OtherOtra Restricción
VV-Medical Variance(CDL) Variación médica
XX- Medical Alert BraceletBrazalete de alerta médica: el conductor debe usar un brazalete de alerta médica mientras conduce cualquier vehículo de motor.
11-Veh w/o Air Brakes(CDL) Vehículos sin frenos de aire: Indica que el titular de la CDL no puede conducir vehículos comerciales con frenos de aire.
22-Intrastate Only(CDL) Solo dentro del estado: El titular de la CDL está limitado a conducir vehículos comerciales dentro del estado de Florida.
55-No Tractor/ Trailer(CDL) No Tractor / Trailer: Indica que el titular de la CDL no puede operar vehículos de remolque de clase A.
66-No Class A Pass Veh(CDL) Vehículo de pasajeros no de clase A: Restringe al titular de licencia comercial clase A de operar vehículos de pasajeros Clase A.
77-No Class B Pass Veh(CDL) Vehículo de pasajeros no Clase B: Restringe los titulares CDL de Clase A o Clase B de vehículos de pasajeros Clase B que operan.

Endosos de la licencia Florida

Los endosos o «endorsements» (en inglés) son autorizaciones especiales emitidas por el departamento de licencias de conducir, mediante las cuales, se otorga el permiso necesario para conducir algunos vehículos comerciales. Estos endosos se especifican en las licencias comerciales con códigos (letras).

Endosos de la licencia Florida
CÓDIGODESCRIPCIÓNEXPLICACIÓN
AA–MTRCL AlsoMotocicleta también: permite a un conductor que ya tiene una licencia de conducir válida en Florida, operar una motocicleta, además de cualquier otro vehículo motorizado para el que ya tenga licencia.
HH – HazMat(CDL) HazMat: permite al titular de una CDL operar vehículos que transportan materiales peligrosos en cantidades etiquetadas.
NN–TankerVehículo tanque: permite al portador de la CDL conducir vehículos tanque diseñados para transportar materiales líquidos o gaseosos con una capacidad de 1,000 galones o más.
OO–MTRCL OnlySólo motocicleta: indica que el conductor está restringido a conducir una motocicleta solamente.
PP–>15 Passengers(CDL) Pasajeros: permite al titular de la CDL operar cualquier vehículo, público o privado, que transporte a más de 15 personas, incluido el conductor.
SS–School Bus(CDL) Autobús escolar: permite al titular de la CDL conducir vehículos motorizados comerciales que transporten estudiantes de preprimaria, primaria o secundaria, de casa a la escuela, de la escuela a la casa o hacia y desde lugares donde se celebren eventos patrocinados por la escuela.
TT–Dbl/Trpl Trailers(CDL) Vehículo combinado con remolques dobles / triples: permite al titular de la CDL conducir vehículos con remolques dobles o triples.
XX–HM+Tanker(CDL) Endoso H y N: permite al titular de la CDL conducir cualquier vehículo tanque y / o transporte.

Sigue leyendo: Licencia de conducir en USA para turistas

Cómo obtener la licencia de conducir Florida (Clase E)

Para solicitar una licencia de conducir de clase E, debes completar un curso de Educación sobre el abuso de sustancias y las leyes de tránsito (TLSAE), aprobar un examen de conocimientos, un examen de la vista, un examen de audición y un examen de manejo.

Para los conductores adolescentes, el estado de Florida ha establecido leyes de licencias de conducir graduadas (GDL) que permiten comenzar a conducir de manera segura en condiciones de menor riesgo antes de obtener todos los privilegios de una licencia de conducir.

Procedimiento y requisitos para solicitar la licencia de conducir de aprendiz en Florida

Todos los menores deben obtener una licencia de aprendizaje antes de solicitar una licencia de conducir intermedia (adolescente) o con privilegios completos (adulto). Este es el primer paso de acuerdo con las leyes de Licencia de Conducir Graduada (GDL).

Esta licencia te permite practicar la conducción, siempre y cuando estés supervisado por un conductor de al menos 21 años de edad que tenga licencia de conducir válida. Durante los primeros 3 meses después de obtener la licencia de aprendizaje, no podrás conducir de noche. Después de eso, podrás conducir hasta las 10:00 p.m.

1. Completa el TLSAE o equivalente

Completa un curso de educación sobre el abuso de sustancias y las leyes de tráfico (TLSAE) o un curso equivalente ofrecido por la junta escolar local. Una vez que hayas completado el curso a través de un proveedor registrado, tu información se envía automáticamente al Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHMSV), por lo que los certificados en papel ya no son necesarios.

2. Realiza la solicitud de la licencia en persona

Solicita la licencia de aprendiz personalmente en una oficina de servicios de licencias de conducir del DHSMV. Para ubicar un Centro de servicio cercano, puedes usar el mapa del DHSMV. Comunícate con una oficina cercana para averiguar qué servicios ofrece y si puedes o debes programar una cita con anticipación.

3. Proporciona la documentación necesaria para verificar:

  • Tu identidad, incluido el nombre completo
  • Tu fecha de nacimiento
  • Tu número de Seguro Social o prueba de inelegibilidad si no eres ciudadano de los Estados Unidos
  • Tu ciudadanía estadounidense o tu presencia legal en los Estados Unidos si no eres ciudadano estadounidense
  • Tu dirección de residencia en Florida

Para poder reunir documentos válidos sigue los siguientes enlaces:

4. Presenta el formulario hsmv 71142 lleno

Presenta el formulario de consentimiento de los padres para una solicitud de conductor de menor (HSMV 71142) lleno. Este formulario debe estar firmado por tu padre o tutor en presencia de un empleado del Centro de Servicio de Licencias de Conducir o un Notario Público.

Nota: No tienes que presentar el formulario de consentimiento de los padres si estás casado. En ese caso, debes proporcionar un certificado de matrimonio certificado como prueba. Si eres un menor emancipado, proporciona una orden judicial certificada para demostrarlo.

5. Aprobar los exámenes de visión y audición, tomarse una fotografía

Si tu agudeza visual está por debajo de 20/40, te remitirán a un oftalmólogo. El daltonismo no te impedirá obtener la licencia. Si eres sordo o no puedes escuchar una conversación hablada en un tono de voz normal, se te pedirá que instales un espejo retrovisor exterior en el lado izquierdo del vehículo o uses un audífono.

6. Pasa la prueba de conocimientos

Puedes realizar el examen de conocimientos en el centro de servicio de licencias de conducir o a través de un proveedor de exámenes externo autorizado. Sin embargo, el DHSMV puede seleccionar al azar algunas personas para que también presenten el examen en el Centro de servicio de licencias de conducir.

7. Paga la tarifa de la licencia de conducir de $48

Si el centro de servicios de licencias que visitaste es parte de una oficina de recaudación de impuestos del condado, debes pagar $6.25 adicionales. En todas las instalaciones estatales se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, cheque personal, cheque de empresa o giro postal.

Nota: Puedes comenzar a practicar la conducción tan pronto como recibas tu licencia de aprendizaje. Debes practicar durante al menos un año antes de dar el siguiente paso, pero ten en cuenta que si no has obtenido una licencia intermedia o con privilegios completos para cuando expire tu licencia de aprendiz, tendrás que renovar tu licencia de aprendiz para poder conducir.

Procedimiento y requisitos para solicitar la licencia de conducir intermedia (adolescente) en Florida

Una licencia de conducir intermedia es el segundo paso de la Licencia de conducir graduada (GDL) y te permite conducir sin supervisión pero con restricciones importantes al principio. Todas estas restricciones se levantarán cuando cumplas 18 años y tu licencia de conducir intermedia se convertirá en una licencia de conducir con privilegios completos.

  • Mantén tu licencia de aprendizaje durante al menos un año sin accidentes de automóvil o condenas por infracciones de tránsito.
  • Completa al menos 50 horas de experiencia de conducción supervisada, 10 de las cuales deben ser de noche.
  • Pídele a tu supervisor de manejo (padre, tutor o instructor) que complete el formulario “Certificación de experiencia de manejo de un menor” (HSMV 71142) y fírmalo en presencia de un empleado del Centro de servicio de licencias de conducir o un notario público y llévalo a tu cita.
  • Solicita la licencia intermedia en persona en un Centro de servicio de licencias de conducir de DHSMV. Comunícate con una oficina cercana para averiguar qué servicios ofrece y si puedes o debes programar una cita con anticipación.
  • Pasa un examen de manejo. Puedes tomar el examen de manejo en un Centro de servicio de licencias de conducir o en un proveedor de exámenes de manejo externo. Para completar la prueba, generalmente, debes llevar tu propio vehículo. Sin embargo, algunos proveedores de pruebas externos permiten usar alguno de sus vehículos.
  • Entrega tu licencia de aprendizaje.

Sigue leyendo: ¿Cómo chequear el status de mi licencia de conducir en USA?

Procedimiento y requisitos para solicitar la licencia de conducir clase E en Florida si eres mayor de 18 años

Si tienes más de 18 años y nunca has tenido ningún tipo de licencia, debes comenzar desde el paso #1. Si eres titular de una licencia de aprendizaje, debes comenzar por el paso #7. Si eres titular de una licencia intermedia (adolescente), dirígete a la sección para titulares de licencias de conducir intermedias.

Puedes solicitar una licencia de conducir clase E en Florida sin tener primero una licencia de aprendizaje. Sin embargo, puedes optar por solicitar la licencia de aprendizaje si deseas obtener alguna práctica de conducción supervisada. A continuación, encontrarás los pasos a seguir para solicitar una licencia regular.

1. Completa un curso TLSAE

Completa un curso de Educación sobre el abuso de sustancias y leyes de tráfico (TLSAE) o un curso equivalente ofrecido por la junta escolar local. Si posees una licencia de aprendizaje válida de alguna otra jurisdicción, podrías no estar obligado a tomar el curso. Una vez que hayas completado el curso a través de un proveedor registrado, su información se envía automáticamente a DHSMV, por lo que los certificados impresos ya no son necesarios.

2. Realiza tu solicitud de licencia en persona en una oficina de licencias de conducir del dhsmv

Para encontrar una oficina cercana, puedes usar este mapa del DHSMV. Comunícate primero para averiguar qué servicios ofrece y si puedes o debes programar una cita con anticipación.

3. Proporciona la documentación necesaria para verificar:

  • Tu identidad, incluido tu nombre completo
  • Tu fecha de nacimiento
  • Tu número de Seguro Social o prueba de inelegibilidad si no eres ciudadano de los EE. UU.)
  • Tu ciudadanía estadounidense o tu presencia legal en los Estados Unidos si no eres ciudadano estadounidense
  • Tu dirección de residencia en Florida

Para poder reunir documentos válidos sigue los siguientes enlaces:

4. Aprueba el examen de la vista

Si tu agudeza visual está por debajo de 20/40, te enviarán a un oftalmólogo. El daltonismo no te impedirá obtener la licencia.

5. Aprueba el examen de audición

Si eres sordo o no puedes escuchar una conversación hablada en un tono de voz normal, se te pedirá que instales un espejo retrovisor exterior en el lado izquierdo del vehículo o que uses un audífono.

6. Pasa la prueba de conocimientos

Puedes realizar el examen de conocimientos en la oficina de licencias de conducir o en un proveedor externo que esté autorizado. Sin embargo, el DHSMV suele seleccionar al azar a algunas personas para que presenten de nuevo el examen en la oficina o departamento de licencias de conducir de Florida.

7. Pasa el examen de manejo

Puedes tomar el examen de manejo en el departamento de licencias de conducir o a través de un proveedor de exámenes de manejo externo. El día de la prueba, generalmente, debes llevar tu propio vehículo. Sin embargo, algunos proveedores de pruebas externos permiten usar sus vehículos.

8. Tómate una fotografía

9. Paga la tarifa de la licencia de conducir de Florida ($48)

Si el centro de servicio que visitas es parte de una oficina de recaudación de impuestos del condado, debes pagar $6.25 adicionales. En todas las instalaciones estatales se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, cheque personal, cheque de empresa o giro postal. Si tienes una licencia de aprendizaje, no tienes que pagar la tarifa porque ya la pagaste cuando obtuviste tu licencia de aprendizaje.

10. Entrega tu licencia de aprendizaje si tienes una

Si no tienes una licencia de aprendizaje, sino una licencia de conducir intermedia, todas las restricciones sobre tu conducción expirarán y tu licencia intermedia se convertirá automáticamente en una licencia de conducir con privilegios completos (para adultos) cuando cumplas 18 años. Por lo tanto, no tienes que cambiarla por una nueva. Puedes esperar hasta que tu licencia esté a punto de caducar para renovarla y en ese momento se te emitirá una nueva licencia de conducir con todos los privilegios.

¿Cuál es la tarifa a pagar?

No tienes que pagar tarifa porque ya la pagaste cuando solicitaste tu licencia de aprendizaje.

¿Cuáles son las restricciones de la licencia de conducir intermedia?

  • Hasta que cumplas 17 años, puedes conducir sin supervisión solo entre las 6:00 a.m. y las 11:00 p.m.
  • Hasta que cumplas 18 años, puedes conducir sin supervisión solo entre las 5:00 a.m. y la 1:00 a.m.
  • El resto del tiempo, debes conducir supervisado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad que esté sentado a tu lado en el asiento delantero.

Sigue leyendo: Licencia de conducir digital en Estados Unidos

Cómo obtener la licencia de conducir Florida (CDL)

Para solicitar una licencia de conducir comercial (CDL) debes tener una licencia de manejo, aprobar los requisitos de visión, aprobar la prueba de conocimientos y la prueba de habilidades de conducción. Los solicitantes deben tener al menos 18 años. Los menores de 21 años (pero mayores de 18), estarán restringidos a conducir solamente dentro del estado de Florida.

En primer lugar, debes obtener el CLP de Florida (permiso de aprendizaje comercial).

Este permiso solo te autoriza a practicar en la vía pública acompañado de un titular de CDL calificado.

Para adquirir el CLP en la Florida, debes pagar la tarifa correspondiente de licencia y presentar:

  • Tu licencia de conducir de Florida
  • El puntaje de aprobación de los exámenes de conocimientos
  • El puntaje de aprobación del examen de visión
  • Prueba de identidad y residencia válidos
  • El comprobante de permiso para trabajar en USA
  • Prueba de no tener descalificaciones para la CDL
  • El puntaje de aprobación del examen médico del Departamento de Licencias de Conducir de Florida
  • Información del historial de manejo de los últimos 10 años

Después de haber obtenido el CLP y haber cumplido el período de práctica de 14 días, podrás presentar los exámenes requeridos para la licencia comercial (CDL).

Los requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de la clase de CDL solicitada.

Requisitos para la CDL Clase A

Para manejar camiones o combinaciones de camiones que pesen 26,001 libras o más, y para remolcar un vehículo/contenedor de más de 10,000 libras, necesitarás una licencia de Clase A.

Tendrás que aprobar las siguientes pruebas:

  • Pruebas de conocimiento (prueba de conocimiento general, prueba de vehículos combinados, prueba de frenos de aire, pruebas correspondientes a los endosos solicitados).
  • Pruebas de habilidades (Inspección de vehículos antes del viaje, control básico de vehículos, prueba en carretera)

Requisitos para la CDL Clase B

Necesitarás una licencia CDL Clase B para conducir camiones y autobuses rectos de 26,001 libras o más.

Tendrás que aprobar las siguientes pruebas:

  • Pruebas de conocimiento (Prueba de conocimiento general, prueba de frenos de aire si corresponde, exámenes correspondientes a los endosos solicitados).
  • Pruebas de habilidades (Inspección de vehículos antes del viaje, control básico de vehículos, prueba en carretera).

Requisitos para la CDL Clase C

Necesitarás una licencia CDL Clase C para conducir vehículos que transporten materiales peligrosos o vehículos diseñados para transportar a 16 personas o más, incluido el conductor, con una Clasificación de Peso Bruto del Vehículo de menos de 26,001 libras.

Tendrás que aprobar las siguientes pruebas:

  • Pruebas de conocimiento (Prueba de conocimiento general, prueba de frenos de aire si corresponde, exámenes correspondientes a los endosos deseados).
  • Pruebas de habilidades (Inspección de vehículos antes del viaje, control básico de vehículos, prueba en carretera).

Tarifas de la licencia de conducir comercial de Florida

  • Licencia Comercial – Original o Renovación $75.00
  • Licencia Comercial Original para personas empleadas por la Junta de Educación $48.00

Importante: los conductores que tengan licencias CDL que hayan expirado hace un año o más, deberán completar y aprobar todos los exámenes de conocimiento y habilidades que hemos mencionado anteriormente para obtener de nuevo la CDL.

Sigue leyendo: Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en USA

Licencia de conducir Florida: Preguntas frecuentes

¿Cómo sacar la licencia de conducir en Florida?

Para obtener una licencia de conducir en Florida, debes presentar tu solicitud en el FLHSMV. El proceso y requisitos varían en función del tipo de licencia que necesites y también de tu edad. Te recomendamos dirigirte al inicio de nuestro artículo para que puedas conocer los tipos de licencias disponibles en Florida y el procedimiento que debes seguir para realizar tu solicitud.

¿Cómo sacar licencia de conducir en Miami?

El procedimiento para obtener la licencia de conducir en Miami es igual al resto del estado de Florida. Tu solicitud debe ser presentada en el FLHSMV y los pasos a seguir dependerán de la licencia que solicites y de tu edad. Puedes consultar los requisitos y procedimiento de solicitud en nuestro artículo, más arriba.

¿Qué se necesita para sacar la licencia de conducir en Florida?

En términos generales, para sacar la licencia de conducir en Florida, debes presentar documentos que comprueben:

  • Tu identidad, incluido el nombre completo
  • Tu fecha de nacimiento
  • Tu número de Seguro Social o prueba de inelegibilidad si no eres ciudadano de los Estados Unidos
  • Tu ciudadanía estadounidense o tu presencia legal en los Estados Unidos si no eres ciudadano estadounidense
  • Tu dirección de residencia en Florida

También debes presentar los exámenes requeridos y pagar las tarifas correspondientes.

Nota: muchos requisitos varían en función de tu edad y del tipo de licencia que solicites

¿Dónde renovar la licencia de conducir en Hialeah?

Para renovar tu licencia de conducir en Hialeah, dirígete a una oficina de licencias de conducir en Hialeah.

  • Hialeah Driver License Office
  • Dirección: 1923 West 60th Street. Hialeah, Florida, 33012
  • Teléfono: 305-229-6333
  • Horario: Lunes a viernes (8:00AM – 5:00PM)

¿Cuál es el costo de la licencia de conducir en Florida?

  • Tarifa de la licencia de conducir Clase E: $48 (Si el centro de servicios de licencias que visitaste es parte de una oficina de recaudación de impuestos del condado, debes pagar $6.25 adicionales.
  • Tarifa de la Licencia Comercial – Original o Renovación: $75.00

¿Cuántas preguntas tiene el examen de manejo en Florida?

El examen de conocimiento para obtener la licencia de conducir de Clase E en Florida tiene 50 preguntas. Los temas a examinar incluyen las leyes y señales de tránsito en la Florida, prácticas de manejo seguro e identificación de controles de tráfico.

¿Cuánto tiempo se puede manejar con la licencia vencida?

Si tu licencia de conducir está vencida ya no tienes una licencia válida. Por lo tanto, no podrás conducir hasta que realices el trámite de renovación. En Florida, 45 días antes de la fecha de caducidad, el DMV notifica por correo que la licencia está a punto de vencer. Debes aprovechar ese plazo de tiempo para realizar la renovación.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA