¿Cómo obtener la licencia para comprar carros en subastas de Estados Unidos?

¿Sabías que los concesionarios de autos usados, en su mayoría, ofrecen autos que proceden de subastas, y que pagan poco por ellos y luego los revenden con grandes márgenes de beneficio? ¡Si no lo sabías, es hora de que lo sepas, sobre todo si buscas comprar un auto usado o tener tu propio negocio de venta de autos! Por esta razón, lo ideal sería evitar los concesionarios e ir directo a las subastas… ¿No? Pero no es tan fácil como parece, ya que en muchos casos es necesario obtener primero una licencia para comprar carros en subastas, y eso es exactamente de lo que te vamos a hablar en este artículo.

Licencia para comprar carros en subastas en Estados Unidos

¿Cómo obtener una licencia para comprar carros en subastas?

Lo primero que tienes que hacer para obtener una licencia para comprar carros en subastas es visitar el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado donde te encuentras. Allí, encontrarás toda la información sobre los requisitos, normas y regulaciones del negocio de subasta de carros.

Las reglas varían de un Estado a otro, pero por lo general se suele requerir la presentación de una solicitud en la que respondas a varias preguntas sobre ti y el negocio que deseas establecer, junto con el pago de una tasa de solicitud que puede oscilar entre 70 y varios cientos de dólares. Es posible que también tengas que presentar un plan de negocio detallado, una licencia comercial y un número de identificación fiscal, necesarios para procesar los impuestos sobre las ventas pagados por los clientes o los impuestos sobre la renta de los empleados.

Desafortunadamente, la lista no acaba aquí, ya que la mayoría de los estados también exigen una prueba de seguro para el negocio y cualquier inventario, una tarjeta de huellas dactilares que se utilizará para la comprobación de antecedentes, así como un acuerdo de compraventa o un contrato de arrendamiento firmado para el sitio del futuro negocio.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro usado en Craigslist en línea

Por supuesto, la ubicación del negocio debe cumplir con todas las leyes locales de zonificación y, en algunos casos, cumplir con los requisitos de metros cuadrados, espacio de exhibición, bahías de servicio equipadas y operativas, y señalización. Por ello, un representante del Departamento de Vehículos Motorizados puede solicitar una visita en persona para verificar que se cumplen todos los requisitos.

Así mismo, para poder obtener la licencia para comprar carros en subastas hará falta una fianza. En pocas palabras, se trata de una póliza de seguro que protege a los consumidores en caso de fraude o de que el negocio cuyos servicios hayan solicitado no cumpla con sus obligaciones financieras. El valor de la fianza suele depender de los tipos y el número de vehículos vendidos, pero lo normal es que sea de 25.000 a 50.000 dólares.

Ahora bien, estos son sólo algunos de los requisitos generales. Dependiendo de donde quieras comprar un auto usado en subastas, también podrías tener que pagar tasas adicionales y cumplir con más requerimientos. Por ejemplo, Colorado exige un monto mínimo de capital y de puntuación crediticia, mientras que en Missouri y Washington D.C. es obligatorio aprobar un curso de formación para concesionarios.

¿Cómo se saca la licencia para comprar carros en subastas en Massachusetts?

La concesión de la licencia para comprar carros en subastas en Massachusetts está regulada a nivel estatal, pero el proceso de solicitud se lleva a cabo a nivel municipal. En este sentido, debes ponerte en contacto con la oficina del secretario municipal (o con la policía de Boston si te encuentras en la ciudad) para conocer los requisitos exactos. Para obtener más información sobre las licencias para comprar carros en subastas en Massachusetts, consulta las preguntas frecuentes sobre concesionarios del Registro de Vehículos Motorizados.

¿Cómo se saca la licencia para comprar carros en subastas en Los Angeles CA?

Todos los concesionarios de automóviles en California, incluyendo a aquellos que se dedican a la compra de carros en subastas en Los Ángeles, deben hacer la solicitud correspondiente a través del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado. Hay dos solicitudes diferentes, uno para negocios nuevos y otro para empresas antiguas, pero los requisitos suelen ser los mismos.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

Licencia para comprar carros en subastas de Estados Unidos: Ideas finales

El proceso para sacar una licencia para comprar carros en subastas de Estados Unidos puede ser largo y tedioso, pero una vez que la tengas en tus manos podrás acceder a una gran cantidad de vehículos que serán la base para un negocio rentable a largo plazo.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que los vehículos adquiridos en una subasta de carros también están sujetos a tasas adicionales y costes de transporte, por lo que el precio final puede ser ligeramente diferente. Y, mientras que los vendedores están obligados a informar sobre todos los detalles de los autos (como si son título salvage o rebuilt, por ejemplo), debes recordar que no todo lo que brilla es oro, así que lo mejor es siempre pujar con la mentalidad de «comprador precavido».

Licencia para comprar autos en subastas de Estados Unidos: Preguntas frecuentes

¿Cómo obtener una licencia para comprar en Copart?

Todos los miembros de Copart, con cuentas Básicas o Premier, e independientemente de si tienen una licencia comercial o no, pueden pujar por vehículos que no requieren licencia, siempre y cuando tengan el depósito mínimo requerido y una identificación válida con foto emitida por el gobierno.

Ahora bien, todos los miembros que deseen pujar por vehículos que requieran una licencia comercial deberán registrarse como empresa o utilizar un intermediario. El proceso, así como los requisitos, serán diferentes para aquellas personas que se encuentran en los Estados Unidos y para aquellas que sean extranjeros. Para más información, haz click aquí.

Sigue leyendo: Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en NY?

Para sacar la licencia para comprar carros en subasta en NY, tienes que rellenar una solicitud de licencia de dealer, obtener un número de identificación fiscal, contratar un seguro, obtener una fianza, y pagar las tasas necesarias. Para más información, ingresa a la página web del Departamento de Vehículos Motorizados.

¿Cómo obtener una licencia de dealer en California?

Como hemos mencionado anteriormente, para obtener una licencia de dealer en California es necesario cumplir con los requisitos y seguir el proceso establecido por el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado.

¿Cuál es el precio de licencia para comprar carros en subastas?

El precio de licencia para comprar carros en subastas se basa en la tasa de solicitud, la cual es diferente en cada Estado y oscila entre los 75 y 100 dólares. Además, también es importante tener en cuenta la tasa de renovación, la cual puede ser anual o bianual.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA