¿Cómo obtener la licencia para comprar carros en subastas de Estados Unidos?

En Estados Unidos existen muchos tipos de subastas de autos, tanto de vehículos incautados por la policía, como carros con título salvage o declarados como pérdida total por las compañías de seguros de autos. Algunas son públicas y otras orientadas a los concesionarios o dealers. En este artículo te explicaremos detalladamente cómo obtener una licencia para comprar carros en subastas, continúa leyendo.

Licencia para comprar carros en subastas en Estados Unidos

Licencia para comprar carros en subastas

Si quieres participar en una licitación o subasta de carros en Estados Unidos, lo primero que debes saber es que en algunos casos necesitarás una licencia para comprar autos en subastas, pero no siempre. Esto dependerá, principalmente, del tipo de subasta en la que quieras participar.

Tipos de subastas

En USA hay subastas públicas y subastas para concesionarios o dealers de autos usados. Estas últimas están orientadas a los distribuidores que buscan aumentar su inventario de vehículos y en ellas solo pueden participar empresas relacionadas con el sector automotriz.

En las licitaciones públicas, por lo general, no se necesita licencia de subasta para comprar carros. También hay sitios web que permiten al público participar en ciertas subastas de distribuidores; estos sitios pueden requerir la creación de una cuenta y el pago de algún tipo de tarifa o depósito, pero no una licencia. Un ejemplo de esto es Copart.

En cambio, para participar en las subastas de concesionarios sí se necesita una licencia, además de otros requisitos que pueden variar dependiendo del estado en el que te encuentres.

En las siguientes secciones te explicaremos detalladamente cómo obtener licencia para subastas de carros en USA, tanto si quieres participar en las subastas de Copart como particular, como si quieres comprar autos como intermediario de vehículos.

¿Cómo sacar licencia para subasta de carros?

Si quieres obtener una licencia para subastas de autos, los requisitos y procedimiento a seguir pueden variar dependiendo del estado de USA en el que te encuentres.

Además, debes tener en cuenta que para las subastas públicas normalmente no se necesita una licencia. Aunque es posible que debas cumplir algunos requisitos o pagar tasas para poder ofertar.

Licencia para subastas Copart

Puedes optar por dos tipos de licencia o membresía en Copart, la Básica y la Premier.

Membresía Básica: tiene un precio de $59 y te permite hacer ofertas por un importe máximo de $1,200. Esta membresía es ideal para personas que quieren comprar uno o dos autos al año para uso personal.

Membresía Premier: tiene un precio de $199 y te permite hacer ofertas de hasta $100,000 diarios. Es ideal para empresas o personas que se dedican al sector de compraventa de vehículos.

Todos los miembros de Copart, con cuentas Básicas o Premier, e independientemente de si tienen una licencia comercial o no, pueden pujar por vehículos que no requieren licencia, siempre y cuando tengan el depósito mínimo requerido y una identificación válida con foto emitida por el gobierno.

Te recomendamos ver el siguiente video para que puedas comprender bien cómo funcionan las membresías Copart.

Licencias de subastas para concesionarios

Si ya tienes un concesionario de carros o estás pensando incursionar en el sector automotriz y quieres participar en una subasta para intermediarios de autos, lo primero que deberías hacer es dirigirte al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de tu estado.

Allí podrás averiguar cómo conseguir licencia para comprar en subastas, los requisitos estatales y todas las regulaciones de subastas que existen en tu zona.

Requisitos para sacar licencia de subastas para concesionarios

Aunque pueden variar de un estado a otro, por lo general, los requisitos para obtener una licencia para comprar carros en subasta para dealers son los siguientes:

  • Solicitud de licencia
  • Pago de la tasa de solicitud
  • Plan de negocio detallado
  • Licencia comercial
  • El Número de identificación fiscal o de empleador, que se usa para procesar los impuestos sobre las ventas pagados por los clientes o los impuestos sobre la renta de los empleados
  • Seguro comercial
  • Inventario
  • Tarjeta de huellas dactilares que se utilizará para la comprobación de antecedentes
  • Acuerdo de compraventa o contrato de arrendamiento del local donde funcionará el negocio

Para obtener la licencia para comprar carros en subastas también te pedirán una fianza. Se trata de una póliza de seguro que protege a los consumidores en caso de fraude o de que el negocio cuyos servicios hayan solicitado no cumpla con sus obligaciones financieras.

El valor de la fianza suele depender de los tipos y el número de vehículos vendidos, generalmente debe ser de $25,000 a $50,000.

Además, recuerda que la ubicación del negocio debe cumplir con todas las leyes locales de zonificación y, en algunos casos, cumplir con una cantidad específica de metros cuadrados y espacio de exhibición. Por lo tanto, un representante del DMV podría solicitar una visita para verificar que se cumplan estos requisitos.

Ahora bien, estos son sólo algunos de los requisitos generales para comprar autos en subastas. Dependiendo del lugar donde te encuentres, podrías tener que pagar tasas adicionales y cumplir con otros requerimientos.

Por ejemplo, Colorado exige un monto mínimo de capital y de puntuación crediticia, mientras que en Missouri y Washington D.C. es obligatorio aprobar un curso de formación para concesionarios.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro usado en Craigslist en línea

¿Cuánto cuesta la licencia para comprar carros en subastas?

La tasa que debe pagarse para la solicitud de la licencia de subasta para comprar carros puede oscilar entre $70 y $500, el importe exacto va depender del estado donde te encuentres.

Es importante tener en cuenta la tasa de renovación, la cual puede ser anual o bianual. También pueden haber gastos adicionales, por ejemplo, el pago del curso de formación para concesionarios que se solicita en algunos estados.

¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en California?

En primer lugar es recomendable visitar el sitio web del Departamento de vehículos motorizados de California para consultar los requisitos para las licencias de subastas en ese estado.

En California se otorgan dos tipos de licencias:

  • Licencia de distribuidor minorista: permite comprar y vender vehículos usados ​​en procesos de subastas de California, tanto en las públicas como en las de concesionarios.
  • Licencia de mayorista: permite vender y comprar en subastas exclusivas para concesionarios.

Los siguientes puntos brindan la descripción general de cómo se puede obtener una licencia de distribuidor minorista de vehículos en California:

  • Registrar el negocio con las autoridades locales para obtener la licencia comercial y el certificado fiscal
  • Registrarse en el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California
  • Abrir una cuenta bancaria a nombre del negocio
  • Tener una fianza de garantía de concesionario de automóviles por un monto de $50,000
  • Pasar la verificación de las huellas dactilares escaneadas en vivo
  • Completar la solicitud de concesionario de carros usados y enviarla a la oficina más cercana de licencias ocupacionales del DMV
  • Pasar la inspección de la ubicación de las instalaciones del negocio

Sigue leyendo: Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

¿Cómo sacar licencia de subasta en New York?

Para saber cómo obtener una licencia para comprar autos en subasta en New York es recomendable visitar el Departamento de vehículos a motor del estado de Nueva York.

Los requisitos generales para obtener este tipo de licencia son los siguientes:

  • Rellenar una solicitud de licencia
  • Obtener un número de identificación fiscal
  • Contratar un seguro
  • Obtener una fianza
  • Pagar las tasas correspondientes

Algunos de los documentos requeridos son los siguientes:

  • Formato de solicitud del establecimiento
  • Copia de la fianza original
  • Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad
  • Número de identificación fiscal
  • Seguro en caso de accidentes laborales si se tienen empleados
  • Copia de licencia de conducir o cualquier documento que demuestre la identidad del solicitante (debe tener fotografía y debe ser expedido por el gobierno)

¿Cómo sacar la licencia para comprar carros en subasta Florida?

Para sacar licencia de subasta en Florida es necesario comenzar por tener la sede del negocio y pasar la inspección que harán al establecimiento. Si todo sale bien, se puede continuar con el proceso.

Estas son algunas de las cosas que se deben hacer:

  • Registrar tu negocio en la Secretaría de Estado
  • Aprobar el entrenamiento de una asociación de instrucción de dealers validada por el FLHSMV. Ahí se obtiene el certificado con una vigencia de 6 meses
  • Adquirir el número de impuesto estatal sobre ventas
  • Pasar la prueba de antecedentes penales a través de las huellas dactilares

Finalmente, es necesario presentar toda la documentación requerida y pagar las tasas que corresponden.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera?

¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en Texas?

En el site del Texas Department of Motor Vehicles encontrarás toda la información necesaria para sacar la licencia de subasta en este estado.

Las ciudades donde se puede sacar la licencia para subastas de autos en Texas son las siguientes:

  • Dallas
  • Houston
  • San Antonio

Para solicitar la licencia para comprar carros en subastas en Texas es necesario tener el Número Distintivo General (GDN, por sus siglas en inglés), que se refiere al tipo de comercio que tiene el solicitante y al cumplimiento de las regulaciones del estado. Por ejemplo, que cuenta con un espacio suficientemente amplio como para exhibir al menos cinco automóviles.

También es necesario un “Contrato de Franquicia”, aunque es importante aclarar que este requisito no aplica a concesionarias de carros de segunda mano.

Además, en Texas solicitan una “Licencia de Financiación” que se obtiene en la Oficina del Comisionado de Crédito al Consumidor (OCCC, por sus siglas en inglés).

Dependiendo del tipo de negocio, hay que tener una licencia de franquicia, independiente y de arrendamiento.

En Texas, para tener la licencia de dealer, necesitarás una ubicación física para el concesionario que cumpla con los requisitos exigidos por el estado en relación a las instalaciones, además de una garantía de dealer por un monto de $50,000.

La licencia de distribuidor cuesta $700 + placas de distribuidor y se emiten por períodos de dos años. Es necesario aprobar un curso obligatorio de dealer para solicitar la licencia.

¿Cómo se saca la licencia para comprar carros en subastas en Massachusetts?

La concesión de la licencia para comprar carros en subastas en Massachusetts, como en los demás estados, está regulada a nivel estatal, pero el proceso de solicitud se lleva a cabo a nivel municipal.

Debes ponerte en contacto con la oficina del secretario municipal (o con la policía de Boston si te encuentras en esta ciudad) para conocer los requisitos.

Para aclarar dudas sobre el proceso de solicitud de licencias para comprar carros en subastas, te recomendamos consultar la sección de preguntas frecuentes sobre concesionarios del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

Lo que debes saber antes de comprar autos en subastas

Los vehículos adquiridos en una subasta de carros están sujetos a tasas adicionales y costes de transporte, por lo que el precio final puede ser superior al precio de cierre de la subasta.

Y, aunque los vendedores están obligados a informar sobre todos los detalles de los autos (como si son título salvage o rebuilt, por ejemplo), debes recordar que no todo lo que brilla es oro. Por lo tanto, debes pujar con la mentalidad de «comprador precavido».

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA