Límite de velocidad en California

Si conduces con regularidad en California o si piensas viajar pronto a este estado, lo más recomendable es que pongas mucha atención al velocímetro de tu coche si no quieres recibir una multa por exceso de velocidad. Es por eso que a continuación te explicaremos cuál es el límite de velocidad en California.

También te diremos cuáles son los límites de velocidad en las intersecciones, cerca de las vías del tren, en callejones, carreteras, zonas escolares, etc. Además conocerás el precio de las multas de tránsito en California por exceso de velocidad.

¿Cuál es el límite de velocidad en California?

¿Cuál es el límite de velocidad en California?

En algunas autopistas rurales de California está permitido conducir a 70 mph, sin embargo en casi todas partes el límite de velocidad máximo es de 65 mph.

El límite de velocidad en California en carreteras y autopistas:

  • En algunas autopistas rurales y carreteras interestatales (excepto I-80) puedes conducir hasta 70 mph si se indica expresamente.
  • En autopistas urbanas, interestatales, caminos divididos (aquellos con zona de amortiguamiento), calles sin dividir y en todos los I-80 puedes conducir a un máximo de 65 mph.
  • El límite de velocidad preestablecido en carreteras de dos carriles, para camiones de tres o más ejes y cualquier vehículo que lleve remolque es de 55 mph.
  • Dentro de los distritos residenciales el límite es de 25 mph.
  • El reglamento de tránsito de California establece que el límite de velocidad en las zonas escolares es de 15 a 25 mph. Esto puede variar así que siempre debes estar atento a las indicaciones de velocidad en las zonas escolares.

Otros límites de velocidad:

La velocidad límite en San Francisco – Oakland Bay Bridge y en San Francisco es de 50 mph, mientras que en el centro de Los Ángeles las velocidades máximas son de 55 mph (incluye la Autopista de Pasadena entre Pasadena y centro de la ciudad Los Ángeles, Santa Mónica, Santa Ana y Autopistas de Puerto).

Pueden existir otras señales de tránsito de límite de velocidad de acuerdo al tipo de carretera y el tráfico de cada zona. Recuerda también que en las áreas en construcción suelen haber zonas de velocidad reducida.

Sigue leyendo: ¿Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos?

Ley de velocidad en California

La «Ley de Velocidad Básica», señala que nunca se debe conducir más rápido o más lento de lo que es seguro para las condiciones de ese preciso momento.

En ese sentido, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV CA, por sus siglas en inglés) establece que “Ninguna persona podrá conducir un vehículo a una velocidad superior a la razonable o prudente y en ningún caso a una velocidad que ponga en peligro la seguridad de las personas o de los bienes” CVC (Código de Vehículos de California) 22350.

Es por eso que, independientemente del límite de velocidad anunciado, según las reglas de manejo en California, tu velocidad de conducción debe depender de:

  • El número y la velocidad de los demás vehículos en la carretera.
  • Si la superficie de la carretera es lisa, rugosa, con grava, húmeda, seca, ancha o estrecha.
  • Si hay ciclistas o peatones en la calzada o cruzándola.
  • Si llueve, hay niebla, nieve, viento o polvo.

Ley de velocidad mínima en California

La ley de velocidad mínima en California prohíbe a los conductores detenerse o reducir la velocidad a tal punto que impida el flujo normal del tráfico.

En caso de que consideres que debes conducir más lento por alguna razón, debes cambiar al canal derecho de la vía en la que te encuentres.

La ley de velocidad mínima de California expresa en su sección 22400 del código de vehículos lo siguiente:

«No se permite conducir un vehículo a una velocidad tan lenta que se convierta en un bloqueo o impedimento para el flujo de tráfico normal y razonable, a menos que el límite de velocidad haya sido reducido por señales publicadas en cumplimiento de la ley».

Límites de velocidad en California

En el estado de California se establecen los límites de velocidad de una manera muy diferente a la mayoría de los estados.

Los ingenieros de tráfico se basan en la velocidad de funcionamiento percentil, que es determinada a través de una encuesta de tráfico y de ingeniería.

Esto significa que los límites de velocidad se definen de acuerdo a una velocidad que no exceda más del 15% del tráfico típico. Según esto se determinan los límites de velocidad que veremos a continuación.

Límite de velocidad en zona residencial en California

El límite de velocidad en un distrito residencial en California es de 25 mph. Se consideran distritos residenciales aquellos sectores residenciales estables, con una densidad poblacional moderada, adecuados para la vida familiar.

Límite de velocidad en zona escolar en California

El reglamento de tránsito de California determina un límite de velocidad en las zonas escolares entre 15 y 25 mph. Esto puede variar, así que es necesario estar especialmente atentos a las señales de límite de velocidad en esas zonas.

Límite de velocidad en zona comercial California

De acuerdo a las reglas de manejo en California, en un distrito comercial, al igual que en las zonas residenciales, la restricción de velocidad que se aplica es de 25 mph.

Se consideran distritos comerciales aquellas zonas donde predominan los negocios y la actividad comercial.

Límite de velocidad en Intersecciones ciegas

El límite de velocidad para una intersección ciega es de 15 mph. Se considera que una intersección es «ciega» si no hay señales de stop en ninguna esquina y no puedes ver a 30 metros en cualquier dirección durante los últimos 30 metros antes de cruzar.

Los árboles, los arbustos, los edificios o los coches aparcados en las intersecciones pueden bloquear su visión hacia los lados. Si tu vista está bloqueada, avanza lentamente hasta que se amplíe tu área de visión.

Límite de velocidad en Callejones

Las velocidades máximas que se pueden alcanzar en cualquier callejón de la ciudad son de 15 mph.

Límite de velocidad cerca de las vías del tren

Según las reglas de manejo en California, si te encuentras a menos de 30,5 metros de un cruce de ferrocarril donde no puedes ver las vías, el límite de velocidad es de 15 mph.

Puedes conducir a más de 15 mph si el cruce está controlado por puertas.

Cerca de los cruces de vehículos de ferrocarril ligero

En los cruces de vehículos de ferrocarril ligero se aplican las mismas reglas que en los cruces de trenes (límite de velocidad de 15 mph). No cruces las vías hasta que puedas ver claramente en ambas direcciones y estés seguro de que no viene ningún tren ligero o tren. Atención, nunca rodees ni pases por debajo de ninguna barrera cerrada.

NOTA: Los vehículos del tren ligero son muy silenciosos y se mueven más rápidamente que los trenes de mercancías.

Límite de velocidad cerca de animales

Si ves animales o ganado, reduce la velocidad y sigue las indicaciones de la persona encargada de los animales. Si observas un animal perdido en tu camino, reduce la velocidad o detente si es seguro hacerlo.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

Señal de límite de velocidad

Las señales de límite de velocidad son normalmente un recuadro rectangular blanco con letras negras, que se ubica en lugares visibles, con un tamaño adecuado, como para que se vea y se pueda leer desde una distancia prudencial.

Señal de límite de velocidad en California
Extraído de: Shutterstock

Estas señales se publican a intervalos regulares y se pueden encontrar en:

  • Autopistas.
  • Carreteras.
  • Zonas escolares
  • Calles de la ciudad.
  • Calles suburbanas

En aquellos lugares donde no se encuentran, se deben seguir las reglas de manejo en California y las leyes del estado.

¿Cuánto cuesta un ticket por exceso de velocidad en California?

La tarifas de las multas por exceso de velocidad en California dependen de la velocidad a la que vayas:

  • De 1 a 15 mph por encima del límite: $35.
  • De 16 a 25 mph por encima del límite: $70.
  • De 26 a 99 mph: $100.
  • 100 mph o más sobre el límite: $200, con sanciones más altas si tienes una condena anterior.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el límite de alcohol para conducir en Estados Unidos?

¿Cuál es el límite de velocidad más alto en Estados Unidos?

El límite de velocidad más alto en Estados Unidos es de 80 mph, permitido en estados como South Dakota (en una interestatal rural y una urbana), en Nevada (en una interestatal rural) y en Montana (en una interestatal rural).

¿Cuáles son los límites de velocidad en USA?

Los límites de velocidad en ciudades y vías urbanas están entre 25 y 35 mph, en autopistas interestatales entre 65 y 75 mph y en las zonas cercanas a los colegios alrededor de 15 mph.

Sigue leyendo: La grúa se llevó mi auto en california ¿Qué hago?

¿Cuál es la velocidad máxima en Los Angeles?

En general, las velocidades máximas en Los Angeles son de 25 mph en las calles de la ciudad y de 65 mph en las autopistas.

¿Cuál es la velocidad en un freeway?

En las autopistas de más de un carril, el límite de velocidad es de entre 65 mph y en algunas de estas vías expresamente identificadas es de 75 mph. En el caso de carreteras de dos carriles, el límite suele ser de 55 mph.

¿Cómo puedo saber el límite de velocidad de una carretera?

Una alternativa es usar una versión de Google Maps que viene integrada en algunos carros con la que se puede consultar el límite de velocidad de una carretera o de otra vía. La disponibilidad de las funciones y las características varían de acuerdo al fabricante del auto o de la región, y del plan de datos.

En California, por ejemplo, el límite de velocidad en carreteras interestatales rurales es de 70 mph, mientras que en las interestatales urbanas es generalmente de 65 mph.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA