Límite de velocidad en California

Si conduces con regularidad en California o si piensas viajar pronto a este estado, lo más recomendable es que pongas mucha atención al velocímetro de tu coche si no quieres recibir una multa que afecte considerablemente tu presupuesto mensual. A continuación, te explicaremos cuál es el límite de velocidad en California para que lo tengas presente cada vez que te pongas al volante.

Sobre este tema, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la «Ley de Velocidad Básica», donde se señala que nunca debes conducir más rápido o más lento de lo que es seguro para las condiciones de ese preciso momento. Tal como se establece en el estado de California: «Ninguna persona podrá conducir un vehículo a una velocidad superior a la razonable o prudente y en ningún caso a una velocidad que ponga en peligro la seguridad de las personas o de los bienes». CVC (Código de Vehículos de California) 22350 del Departamento de vehículos motorizados de California.

¿Cuál es el límite de velocidad en California?

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en California?

¿Cuál es el límite de velocidad en California?

En la mayoría de las carreteras de California el límite de velocidad máxima es de 65 mph. En el caso de carreteras de dos carriles no divididos y para los vehículos que arrastran remolques, el límite de velocidad máxima es de 55 mph. Solo en algunos lugares podrás conducir a un máximo de 70mph. Sin embargo, debes tener presente que pueden haber otras señales de límite de velocidad según el tipo de carretera y el tráfico de cada zona. Recuerda también que en las áreas en construcción suelen haber zonas de velocidad reducida.

Importante: Conducir a más velocidad de la indicada, o ir a una velocidad no segura para las condiciones en las que te encuentres, es muy riesgoso y contraviene las reglas de manejo en california, por tanto, es ilegal.

Mientras mayor es la velocidad, mayor es la distancia de frenado. Cuanto más rápido vayas, tu margen de maniobra se reduce y tendrás menos tiempo para evitar un peligro o un accidente. La fuerza de un choque a 100 km/h no es sólo el doble de la de un choque a 50 km/h, ¡es cuatro veces mayor!

Los límites de velocidad en California son los siguientes:

  • En algunas autopistas rurales y carreteras interestatales (excepto I-80) puedes conducir hasta 70 mph (112,7 Kilómetros por hora) si se indica expresamente.
  • En autopistas urbanas, interestatales, caminos divididos (aquellos con zona de amortiguamiento), calles sin dividir y todos los I-80 puedes conducir a un máximo de 65 mph (105 kilómetros por hora).
  • El límite preestablecido en carreteras de dos carriles, para camiones es de tres o más ejes y cualquier vehículo que lleve remolque es de 55 mph (90 kilómetros por hora).
  • Dentro de los distritos residenciales el límite es de 30 mph (48,30 kilómetros por hora).
  • En zonas escolares 25 mph (40,2 kilómetros por hora) o incluso menos, siempre debes estar atento a las indicaciones de velocidad en las zonas escolares.

Sigue leyendo: Precio de multas de tránsito en California

Límites de velocidad en California

Es importante conocer lo que indica la sección 22350 del código de vehículo de California «Ninguna persona podrá conducir un vehículo a una velocidad mayor a la razonable o prudente teniendo debidamente en cuenta el clima, la visibilidad, el tráfico, la superficie y el ancho de la carretera. En ningún caso, una velocidad deberá ser tal que ponga en peligro la seguridad de personas o bienes «.

Por lo tanto, independientemente del límite de velocidad anunciado, tu velocidad debe depender de:

  • El número y la velocidad de los demás vehículos en la carretera.
  • Si la superficie de la carretera es lisa, rugosa, con grava, húmeda, seca, ancha o estrecha.
  • Si hay ciclistas o peatones en la calzada o cruzándola.
  • Si llueve, hay niebla, nieve, viento o polvo.

Por otra parte en cuanto al límite inferior de velocidad, el código de vehículo de California indica en la sección 22400 lo siguiente: «No se permite conducir a un vehículo a una velocidad tan lenta que se convierta en un bloqueo o impedimento para el flujo de tráfico normal y razonable, a menos que el límite de velocidad haya sido reducido por señales publicadas en cumplimiento de la ley «. En caso de que consideres que debes conducir más lento por alguna razón, debes cambiar al canal derecho de la vía en la que te encuentres.

Sigue leyendo: Tipos de licencia de conducir en Estados Unidos

Otros límites importantes de velocidad en California

Límite de velocidad en Intersecciones ciegas

El límite de velocidad para una intersección ciega es de 15 mph (24,1 kilómetros por hora). Se considera que una intersección es «ciega» si no hay señales de stop en ninguna esquina y no puedes ver a 30 metros en cualquier dirección durante los últimos 30 metros antes de cruzar. Los árboles, los arbustos, los edificios o los coches aparcados en las intersecciones pueden bloquear su visión hacia los lados. Si tu vista está bloqueada, avanza lentamente hasta que se amplíe tu área de visión.

Límite de velocidad en Callejones

El límite de velocidad en cualquier callejón es de 15 mph ( 24,10 kilómetros por hora).

Límite de velocidad cerca de las vías del tren

Si te encuentras a menos de 30,5 metros de un cruce de ferrocarril donde no puedes ver las vías, el límite de velocidad es de 15 mph ( 24,10 kilómetros por hora). Puedes conducir a más de 15 mph si el cruce está controlado por puertas,

Cerca de los cruces de vehículos de ferrocarril ligero

En los cruces de vehículos de ferrocarril ligero se aplican las mismas reglas que en los cruces de trenes. No cruces las vías hasta que puedas ver claramente en ambas direcciones y estés seguro de que no viene ningún tren ligero o tren. Atención, nunca rodees ni pases por debajo de ninguna barrera cerrada.

NOTA: Los vehículos del tren ligero son muy silenciosos y se mueven más rápidamente que los trenes de mercancías.

Cerca de animales

Si ves animales o ganado, reduce la velocidad y sigue las indicaciones de la persona encargada de los animales. Si observas un animal perdido en tu camino, reduce la velocidad o detente si es seguro hacerlo.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

¿Cuánto es la multa por exceso de velocidad en California?

En caso de que cometas una infracción de tráfico por exceso de velocidad en California, ten en cuenta que el precio base de la multa por este tipo de infracción es de 35 dólares. Pero, dependiendo de la velocidad a la que vayas, la multa puede llegar a más de 200 dólares. También pueden haber pagos adicionales por tasas judiciales.

La multa básica combinada con los recargos y otras sanciones por una multa de tráfico puede oscilar entre 238 y 490 dólares, dependiendo de varios factores como la velocidad a la que vayas. También te pueden aplicar sanciones y tasas adicionales, dependiendo de la ubicación.

Tarifas base de las multas por exceso de velocidad en California:

  • De 1 a 15 mph por encima del límite: 35 dólares.
  • De 16 a 25 mph por encima del límite: $70.
  • 26 mph a 99 mph: $100.
  • 100 mph o más sobre el límite: $200, con sanciones más altas si tienes una condena anterior.

Si cometiste una infracción por exceso de velocidad en zonas de construcción de carreteras y áreas de mantenimiento, tu tarifa tendrá un recargo de $35.

Recuerda que la mejor decisión que puedes tomar es la de respetar los límites de velocidad, ya que aunque no veas un control de velocidad o algún control policial, en este estado también usan aeronaves para detectar infractores.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el limite de alcohol para conducir en Estados Unidos?

Cuál es el límite de velocidad en California: preguntas frecuentes

¿Cuál es el límite de velocidad en Estados Unidos?

Cuando conduzcas por las carreteras de Estados Unidos, siempre debes estar atento a lo que se indica sobre las velocidades máximas en las señales de tránsito. En cualquier caso, ten presente que los límites de velocidad en ciudades y vías urbanas están entre 40 y 55 kilómetros por hora y en autopistas interestatales entre 105 y 120 kilómetros por hora.

¿Cuál es la velocidad en un freeway?

En las autopistas de más de un carril, el límite de velocidad es de entre 65 mph (105 kilómetros por hora) y en algunas de estas vías expresamente identificadas es de 75 mph (120 kilómetros por hora). En el caso de carreteras de dos carriles, el límite suele ser de 55 mph (90 kilómetros por hora).

¿Cuál es el límite de velocidad en carretera?

En algunas carreteras interestatales se puede conducir hasta un máximo de 70 mph (112,7 kilómetros por hora) si se indica expresamente en carteles, mientras que en carreteras de dos carriles se puede conducir hasta un máximo de 55 mph o 90 kilómetros por hora.

¿Cuánto cuesta un ticket por exceso de velocidad en California?

En caso de que cometas una infracción de tránsito por exceso de velocidad en el estado de California, deberás pagar una multa cuyo monto estará determinado por el exceso de velocidad de tu infracción, el lugar en el que cometiste la infracción y las tasas judiciales entre otros costos. El monto de la multa puede ser desde 35 dólares hasta más de 400 dólares.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA