Limpiador de inyectores: ¿Cuál es el mejor del 2022?

¿Estás buscando un limpiador de inyectores y no sabes cómo elegir el mejor?

Así como tu, muchos lectores nos consultan «¿qué limpiador de inyectores me recomiendan?», por eso hemos decidido hacer un artículo especialmente dedicado a resolver esta inquietud.

A lo largo de las siguientes líneas encontrarás todas las respuestas que necesitas: desde cuáles son los mejores limpiadores de inyectores según nuestros especialistas, pasando por cómo usarlo y finalizando en cuál te conviene comprar.

Líquido limpiador de inyectores
El limpiador de inyectores se añade directamente a la mezcla de carburante y en un ciclo habitual del tanque de combustible actúan sobre la mecánica. (Fuente: Shutterstock)

Índice del Artículo

Principales características del limpiador de inyectores

  • Si no tienes tiempo y necesitas una respuesta rápida: este es el mejor limpiador de inyectores según nuestros especialistas. 
  • Es recomendable realizar la limpieza de los inyectores cada 50.000 kilómetros.
  • Puedes usar un aditivo limpiador de inyectores por tu cuenta y desde la comodidad de tu hogar. No es necesario que recurras a un mecánico como primera medida.

Sigue leyendo: Alternador de carro: ¿Para qué sirve y cuánto cuesta repararlo?

Cuál es el mejor limpiador de inyectores: nuestras recomendaciones

Elegir un limpiador de inyectores puede ser una tarea abrumadora, habiendo tantos disponibles.

Para facilitar tu compra, hemos comparado por horas y seleccionado los mejores del mercado.

Todos ellos se destacan por su mejora en el rendimiento, calidad y uso práctico.

Además, cada uno tiene características que lo hacen especial. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

El mejor limpiador de inyectores de gasolina

Si tienes un auto que funciona a gasolina, este es el producto que estás buscando.

Este limpiador de inyectores es muy completo porque limpia, restaura y protege todo el sistema de combustible, incluyendo los carburadores, válvulas de admisión y cámaras de combustión.

Además, recupera tanto la pérdida de energía en la aceleración, como el ahorro de combustible perdido y el funcionamiento del medidor de combustible.

Es muy importante, a los fines de obtener el mejor rendimiento, que sigas las instrucciones del fabricante de tu vehículo, que encontrarás en el manual de usuario.

Verás que al usar este limpiador de inyectores mejorará mucho el rendimiento de arranque en frío del motor de tu auto y la estabilidad del combustible.

A la vez que notarás reducida la sobretensión del motor y la suciedad.

El mejor limpiador de inyectores diesel

Si manejas un vehículo cuyo motor funciona con diesel, este será para ti el mejor limpiador de inyectores. Ya no deberás preguntarte cuál es el mejor limpiador de inyectores diesel, en este artículo llegaste a la respuesta.

Este producto sirve perfecto para ayudarte a limpiar la acumulación de depósitos a través de todo el sistema de combustible. Esto hace que el motor tenga un mejor rendimiento y todas sus partes tengan una mayor durabilidad.

También, limpia los depósitos internos preexistentes y restaura el cetano, mejorando la combustión para reducir las emisiones y optimizar el arranque en frío.

Tu auto funcionará como si fuera nuevo, porque este limpiador de inyectores diesel restaura la capacidad de respuesta del motor, la conducción y el ruido.

Cuida el engranaje interno porque evita que el inyector de combustible se pegue.

La mejor limpieza de inyectores por ultrasonido

Si buscas un equipo completo para tener un informe detallado de tu motor, este limpiador ultrasónico va a superar tus expectativas.

Podrás probar la uniformidad de la cantidad de inyección de cada inyector, además de controlar el estado de pulverización gracias a la ayuda de la retroiluminación.

Funciona con todos los vehículos, controlando la presión de combustible, ofrece un control de presión estable y un amplio rango ajustable.

Logra. una limpieza automática y prueba de inyectores.

Si te gusta la mecánica automotriz, te encantará saber que este dispositivo limpia varios inyectores al mismo tiempo. Cuenta con una tecnología de avanzada que hará que nunca más debas recurrir a un taller mecánico.

Gracias a su microordenador con pantalla digital, limpia de manera automática, pruebas los inyectores y monitorea en tiempo real los valores dinámicos.

Por último, este dispositivo logra que se restablecer el motor de tu carro rápidamente a los valores predeterminados.

El mejor limpiador de inyectores Lucas

Si ya estás decidido a comprar un inyector de combustible marca Lucas, debes saber que este es el modelo más elegido por los usuarios.

Se destaca porque no solo limpia sino que también lubrica el sistema de combustible.

Si tienes problemas con tu motor, puede ser por bajo azufre. Con este limpiador de inyectores verás solucionado ese problema ya que lo neutraliza.

Funciona genial aumentando la potencia y las millas por galón por quemar exceso de emisiones de escape. Es decir, que el motor de tu carro tendrá un mejor rendimiento.

Por último debes que es muy fácil de usar.

Antes de comprar un limpiador de inyectores, debes saber esto

El mejor parámetro a los fines de tomar una decisión, siempre será la experiencia de usuario. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes de personas que, como tu, están buscando el mejor limpiador de inyectores.

Lee con detenimiento esta información concreta, que será tu aliada a la hora de realizar una compra acertada.

En esta sección tendrás la información crucial para ajustar tu compra a tus necesidades.

¿Para qué sirve el limpiador de inyectores?

Si quieres comprender qué hace un limpiador de inyectores, primero debes entender cuáles son los inyectores de un carro.

Para que se produzca la combustión en el motor de tu auto se necesitan 3 elementos: una chispa, oxígeno y combustible.

El combustible, en los motores modernos, lo aportan los inyectores, que están expuestos a los residuos que se puedan encontrar en el depósito de combustible.

Cuando los filtros de combustible fallan, permiten el paso de residuos e impurezas hacia los inyectores obstruyéndolos.

Entonces, el limpiador de inyectores, limpia y acondiciona el sistema de suministro de combustible. 

Gracias a ello, restaura el rendimiento y la eficiencia del motor, disolviendo los depósitos perjudiciales.

Su funcionamiento es por reacción química. Lleva aditivos que disuelven las partículas que puede haber en el depósito o en el circuito y que obstruirán los inyectores.

El líquido para limpiar inyectores cuesta $15 dólares en promedio.

Es un producto económico, por las prestaciones que otorga y su facilidad de aplicación.

Recuerda que los inyectores del carro deben estar limpios para poder trabajar correctamente.

De lo contrario, tendrás un consumo mayor de gasolina, el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar y, si ya están muy taponados, es posible que el automóvil ni siquiera se pueda poner en marcha.

¿Dónde comprar limpiador de inyectores?

La mejor opción en estos casos es acudir a tiendas en línea, como Amazon.com, donde hay mucha variedad de modelos y marcas, así como precios asequibles para todo el mundo.

Lo más importante, es que además de comparar los precios, será el único lugar donde encontrarás invaluables reseñas de usuarios.

¿Cuáles son las mejores marcas de limpiador de inyectores?

El mejor limpiador de inyectores será el que mejor se adapte a tu carro y a las necesidades particulares de su motor.

Ahora bien, comprar una marca reconocida hará que tu compra sea mucho más certera. Aquí te recomendamos las preferidas de nuestros especialistas y si haces clic en cada una, podrás ver el producto seleccionado. 

¿Es bueno el limpiador de inyectores Lucas?

Esta es una pregunta que nos suelen hacer, por eso hemos decidido dedicarle un párrafo aparte.

La marca Lucas es especialista en limpieza de inyectores, y miles de cientos de usuarios ya la han usado y la recomiendan fervientemente. 

Se destaca por ofrecer un producto económico y de buena calidad.

A los usuarios lo que más les gusta es su practicidad de uso y su efectividad ante inyectores sucios.

Por eso, nosotros la recomendamos como una de las mejores y creemos que de elegir un producto de esta marca, probablemente quedes muy satisfecho.

Limpiador de inyectores
Los inyectores tienen una función que es fundamental para que el motor saque el mejor rendimiento al combustible. Realizar un mantenimiento de limpieza de inyectores es de vital importancia. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo limpiar los inyectores?

Limpiar los inyectores de tu carro es una tarea que puedes realizar por tu cuenta. Si necesitas un trabajo un poco más profundo porque haz intentado en tu casa y no ha servido, te recomendamos llevar tu carro a un experto para que lo evalúe.

Hay varias maneras de limpiar los inyectores de tu vehículo:

  • La manera más conveniente para limpiar los inyectores es con un producto específico. Para saber cómo usar el limpiador de inyectores es importante que leas muy bien el manual de aplicación y respetes los tiempos e indicaciones que te da el fabricante. Generalmente, deberás aplicar el producto directamente sobre el depósito de combustible. Es primordial que el depósito esté lleno cuando apliques el preparado. Cuando realices la operación de limpieza de los inyectores, hazlo en un espacio abierto.
  • Otra posibilidad, es la limpieza por barrido. Se trata de arrastrar todo rastro de impurezas, acoplando una máquina específica para la limpieza de inyectores. Esto se realiza en talleres mecánicos y es algo más costoso que el método de utilizar un aditivo.
  • La última opción, es la limpieza por ultrasonidos. Es el método más efectivo, pero a la vez el más caro. Requiere desmontar los inyectores y se analizan las piezas una a una hasta detectar dónde está la falla.

Cómo limpiar inyectores diesel

Para limpiar inyectores de motor de tipo diesel, lo más importante es que compres un aditivo que sea particularmente para diésel.

Luego, la manera de utilizarlo, es la que viene indicada en el manual. Puedes hacerlo tú mismo desde tu hogar.

Después de hacerlo, te recomendamos dar una vuelta en tu auto para conseguir una mezcla homogénea.

La limpieza con aditivos es una opción muy económica y que, según el estado de tu coche, te ayudará a conseguir evitar esos ligeros tironcillos consecuencia de una inyección poco uniforme.

Esos aditivos pueden perjudicar otros componentes del motor, por eso hay que usarlos con moderación.

Cómo limpiar inyectores de gasolina

Para limpiar inyectores de gasolina, recuerda elegir un aditivo que indique específicamente su funcionamiento en ese tipo de motores.

Luego, para saber cómo poner el limpiador de inyectores en la gasolina, deberás leer las indicaciones del producto elegido.

Ahora bien, si te gustaría hacer una limpieza más profunda, te dejamos un video para que puedas hacerlo con tus propias manos y desde la comodidad de tu garage.

¿Cómo usar el limpiador de inyectores?

Si ya te has decidido por realizar una limpieza de inyectores con un líquido aditivo, estos son los pasos que deberás seguir.

  1. Llena completamente el depósito de combustible.
  2. Agrega la cantidad de aditivo indicada por el fabricante. Por lo general, es todo el contenido, pero siempre hay que leer las instrucciones.
  3. Utiliza tu carro como siempre, hasta consumir casi la totalidad del combustible.
  4. Durante este consumo, el limpiador actuará sobre todos los componentes del circuito.
  5. Cuando ya cumplió con su función, el limpiador se irá quemando con la combustión.
  6. No agregues combustible al tanque durante el proceso.
  7. Cuando finaliza el proceso, es decir, cuando solo queda la reserva de combustible, recarga el depósito nuevamente.

¿Cada cuánto usar el limpiador de inyectores de gasolina?

Para un buen mantenimiento de los inyectores, lo ideal es que los limpies cada 50.000 kilómetros, de este modo podrás alargar su vida útil y evitarás que se llegue a la indeseable situación de un taponamiento total.

¿Cómo saber si los inyectores están sucios?

Los inyectores son piezas costosas y tanto su sustitución como la de cualquier otro componente del sistema de inyección es una operación que querrás evitar.

Para ello, es importante cumplir estrictamente con las recomendaciones de mantenimiento que te da el fabricante y prestar mucha atención a los síntomas que pueden advertir de una posible avería.

Si esta se localiza a tiempo, puede solucionarse con la limpieza profunda del sistema.

Si hay algo saliendo mal con los inyectores de tu carro, el motor no será tan eficiente. Hay algunos síntomas que pueden indicar que los inyectores están presentando fallas por suciedad. 

Aquí te enumeramos algunos de ellos:

  1. El motor se detiene o funciona lento. Esto puede pasar si tu carro no recibe el combustible adecuado o lo hace demanera desigual.
  2. Vibraciones anormales del motor. Un inyector defectuoso, evitará que el cilindro correspondiente trabaje correctamente. Entonces, el motor vibrará.
  3. Fallos en el motor. Un inyector obstruido evitará que el motor reciba combustible suficiente. En este caso, verás que al intentar acelerar se presentarán problemas. Incluso puede haber una pausa cuando pises el acelerador de tu carro.
  4. Luz encendida en el tablero. Este es el aspecto más obvio, si hay un problema con el inyector de combustible, la luz de revisión del motor se encenderá. Esto es porque cuando el inyector de combustible da menos combustible o más de lo necesario, el rendimiento del motor se ve afectado.
  5. Fuga de combustible. Si el inyector está agrietado o dañado, el combustible se filtrará. Si abres el capó e inspecciones el inyector, es posible que notes que la gasolina está cera del riel de combustible o en el exterior.

Estas son solo algunas de las señales más comunes. Recuerda consultar con tu mecánico de confianza cualquier problema adicional que detectes pero que no puedas resolver por tu cuenta.

¿Cómo mantener en buen estado los inyectores?

Para mantener el correcto funcionamiento de los inyectores, es importante que sigas algunas recomendaciones generales:

  • No circules con el vehículo en reserva. Así evitarás la absorción de impurezas depositadas en el fondo del tanque.
  • Renueva el filtro de combustible en el período recomendado por el fabricante. Un filtro excesivamente sucio puede dejar de ser efectivo.
  • Utiliza combustible de calidad.
  • Realiza una limpieza de inyectores de manera periódica y siempre que detectes el fallo de algún inyector.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el limpiador de inyectores?

En 5-10 millas de conducción empezarás a notar un mejor funcionamiento, es cuando el combustible con el aditivo comience a llegar al motor. 

La limpieza se producirá gradualmente a medida que tu carro utilice el combustible y, como te dijimos, es recomendable dejar el depósito tratado lo más vacío posible antes de repostar.

Limpiador de inyectores por ultrasonido
En los talleres mecánicos, realizan una limpieza profunda con un Limpiador de inyectores por ultrasonido. Pero tu puedes hacerlo más sencillo con un aditivo limpiador de inyectores. (Fuente: Shutterstock)

¿Qué es la limpieza de inyectores por ultrasonido?

Este es un procedimiento que suele realizarse en los talleres mecánicos especializados, pero si adquieres el aparato puedes hacerlo desde tu casa.

Es el método más eficaz para limpiar los inyectores del motor. Consiste en desmontar el motor y poner los inyectores a funcionar dentro de un equipo de ultrasonido.


Criterios en la compra de un limpiador de inyectores

Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía. Pero no queremos hacerlo sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta a los fines de adquirir el mejor limpiador de inyectores.

Sin duda, son los aspectos clave que debes valorar para tomar la mejor decisión.

Así que, antes de efectuar tu compra analiza los siguientes cuestiones. Esto hará que ajustes cada vez más tu decisión a tus necesidades.

Tipo de combustible

No será igual si conduces un motor diesel que uno a gasolina, por eso, como primera medida, debes considerar esta cuestión.

Según si tu auto es a gasolina o diesel, deberás elegir un producto específico para tales particularidades. Para ello es muy importante que leas la etiqueta antes de realizar la compra chequeando sólo el precio.

Tipo de vehículo

También es importante que tengas en cuenta si necesitas un limpiador de inyectores para moto, para carro o para camiones.

Comprar un producto realmente específico según el motor que conduces, hará que la eficiencia aumente y el renidmiento del motor sea el óptimo.

Sigue leyendo: Las mejores cámaras para camiones de carga del 2022

Formato del limpiador de inyectores

En el mercado existe el líquido limpiador de inyectores y también, si lo quieres hacer de manera más profesional, podrás conseguir un limpiador de inyectores por ultrasonido.

Los aparatos ultrasónicos son los que suelen tener en los talleres mecánicos. Realmente, si quieres hacer una limpieza muy profunda, te sugerimos contar con uno de estos aparatos.

Debes saber que es mucho más costoso que usar un aditivo. Eso si eres un fanático de los motores.

Pero si sólo necesitas salir del paso y realizar una tarea preventiva de cuidado en tu auto, con un líquido limpiador de inyectores será suficiente.

¿Cuántas veces se pueden limpiar los inyectores?

Lo ideal es limpiarlos cuando notes que algo está fallando, o bien cada 50.000 kilómetros. Lo que suceda primero. (PAA)

¿Qué pasa si no se limpian inyectores?

Si el inyector no se limpia con regularidad, puede no funcionar normalmente. Ello causará depósitos de carbono graves en el cilindro; aceleración del orificio del cilindro y el anillo del pistón. Por ende notarás un ralentí inestable, mayor consumo de combustible, aceleración débil, dificultad para arrancar, emisiones excesivas y bloqueo completo del inyector.

Resumen

Los inyectores juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo, tanto a gasolina como diesel y son de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Un inyector sucio hará que el consumo de combustible sea mayor, también el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar.

Si se tapan por estar sucios, es posible que el vehículo ni siquiera se pueda poner en marcha.

Por eso, elegir el mejor limpiador de inyectores es de vital importancia para tu carro. En este artículo te dimos todas las pautas para que hagas una gran compra.

¡Ojalá hayamos podido ayudarte!

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

Puntuación:

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA