Llantas para tráiler: ¿Cuáles son las mejores del 2022?

Algunos remolques son simples cajas aptas para transportar cualquier carga, generalmente por largos trayectos. Es primordial que cuente con muy buenas llantas para tráiler, porque hace a la seguridad del vehículo completo.

Pero elegir unas que cumplan con todos los requisitos necesarios específicos según tus necesidades de uso, puede no ser una tarea simple.

Para eso, hemos hecho un listado de las mejores llantas para tráiler y además, te explicamos todo lo que necesitas saber para hacer una compra correcta. 

Llanta para trailer
Las llantas para remolque están diseñados para rodar sin esfuerzo de torsión, pero sí de compresión y centrífugo. (Fuente: Shutterstock)

Características principales de las llantas para tráiler

  • Si necesitas una respuesta rápida, estas son las mejores llantas de tráiler, según nuestros especialistas. 
  • Un remolque es un vehículo sin motor que es arrastrado por otro vehículo, su función principal es la del transporte de mercancías. Las llantas para tráiler son tan importantes como las del camión propiamente dicho.
  • Entender los tamaños de los neumáticos de los camiones es importante para el transporte seguro de mercancías y personas.

Sigue leyendo: Llantera cerca de mí

9.7
Set of 4 Premium FREE COUNTRY Trailer Tires
  • Juego de 4 llantas marca Free Country
  • 225/75R15 10PR
  • No incluye rines
9.5
4 Premium ST 205/75D15 F78-15
  • Juego de 4 llantas para trailer ST205/75D15
  • Dura más que la mayoría
  • Un año de garantía
9.1
Carlisle Radial Trail HD Trailer Tire - ST205/75R14
  • Gran resistencia al calor
  • Durabilidad aumentada
  • Ajuste universal

Listado de mejores llantas para tráiler: nuestras recomendaciones

En esta sección hemos hecho un listado de las mejores llantas para tráiler, que fueron seleccionadas por nuestros especialistas luego de horas y horas de comparación entre las disponibles en el mercado.

Todas ellas se destacan tanto por su rendimiento como por su larga vida útil. Elige cualquiera de las que te mencionamos aquí y estarás haciendo una compra segura.

Las mejores llantas para carga pesada

CALIDAD
Set of 4 Premium FREE COUNTRY Trailer Tires
  • Juego de 4 llantas marca Free Country
  • 225/75R15 10PR
  • No incluye rines

Este juego de 4 neumáticos radiales para remolque son aptas para rango de carga E.

Cuenta con una resistencia de 10 capas nominales, cinturón de acero y velocidad nominal L, lo que equivale a 75 mph. Está específicamente fabricado para su uso en tráilers.

Cuentan con anillo «Scuff Guard» en la pared del neumático para una mejor protección lateral ante malas condiciones del suelo.

Además, tienen una mejora significativa en. su banda de rodadura puesto que cuentan con un revestimiento de nylon cruzado, que le añade la característica de seguridad crítica previniendo accidentes.

Las mejores llantas para tráiler con alta durabilidad

GARANTÍA
4 Premium ST 205/75D15 F78-15
  • Juego de 4 llantas para trailer ST205/75D15
  • Dura más que la mayoría
  • Un año de garantía

Si buscas unas llantas para traila con una gran vida útil, estas te van a encantar. Tienen una banda de rodadura más profunda que los neumáticos del mismo tamaño de otras marcas, lo que hace que duren más tiempo, gracias a que generan un desgaste más lento.

Están diseñadas para ser usadas únicamente como llantas para remolque.

Tienen 6 capas y soportan un rango de carga C. Ten en cuenta que los rines no vienen incluidos, únicamente estarás comprando el neumático.

Las mejores llantas para tráiler con ajuste universal

RESISTENCIA
Carlisle Radial Trail HD Trailer Tire - ST205/75R14
  • Gran resistencia al calor
  • Durabilidad aumentada
  • Ajuste universal

Si necesitas comprar llantas remolques de distintos tipos, estas te pueden solucionar la vida. Se trata de un producto que se adapta a la mayoría de los tráilers.

Además, cuenta con una alta resistencia al calor, por lo que no deberás preocuparte si vives en una zona con temperaturas muy elevadas.

Son llantas para traila que tienen una gran durabilidad, por lo que no tendrás que estar cambiándolas seguido. Elegir este producto te hará ahorrar dinero en llanteras.

Las mejores llantas para remolque para climas extremos

RENDIMIENTO
MASSFX ST205/75D15 Bias 6 Ply Trailer Tire Set of 2 Tires 205/75-15
  • Excelente tracción en condiciones extremas
  • 1820 lbs @ 50 psi
  • Juego de 2 llantas para trailer

Estas llantas para traila garantizan una increíble tracción en malas condiciones tanto de suelo como climáticas. No deberás preocuparte si tienes que manejar un día de lluvia torrencial.

Son altamente seguras y con un gran rendimiento. En el juego vienen incluidos 2 neumáticos

En su pared lateral tienen un enfoque especial que proporciona una resistencia a los pinchazos sin igual.

Ello arroja como resultado una mayor durabilidad. Están muy bien valoradas por los usuarios y tienen una capacidad de carga de 1820 libras.

Guía de compras: todo lo que tienes que saber antes de comprar llantas para tráiler

El mejor parámetro a los fines de tomar una decisión, siempre será la experiencia de usuario. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes de personas que han comprado o desean comprar unas llantas para tráiler.

Lee con detenimiento esta información precisa y concreta, que será tu aliada a la hora de realizar una compra acertada. En esta sección tendrás la información crucial para ajustar tu compra a tus necesidades.

¿Qué es un tráiler?

Es un vehículo de carga no motorizado que consta al menos de chasis, ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios. Su masa máxima autorizada no excede de 750 kilogramos; excluyendo. a los agrícolas.

No se puede mover por sus propios medios sino que es arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis,​ pasando por turismos o tractores.

¿Cuánto cuestan las llantas para tráiler?

Los precios de llantas nuevas para tráiler varían dependiendo de la cantidad de neumáticos que traiga el juego. En promedio, las llantas para tráiler que son juegos de 2, cuestan $150 dólares.

El precio de llantas para tráiler que vienen en juego de 4, suele ser de $300 dólares en promedio.

¿Cuáles son las medidas de llantas para tráiler?

Los tráilers, son vehículos de gran porte que llaman la atención en las carreteras. Impresiona su fuerza, diseño y tamaño.
El número y tamaño de sus llantas guarda relación con requerimientos particulares incluso por modelo y uso de cada automotor.
Un dato importante es que los tamaños de las ruedas son el diámetro de la misma en pulgadas. Los más comunes son 19.5, 22.5 y 24.5 pulgadas.
Los neumáticos de camiones también vienen en varios anchos, debes consultar la tabla de tamaños para que coincida perfectamente con la anchura de la rueda.
Llantas para trailer
A la hora de elegir tus llantas para traila debes considerar el tipo de carretera y los climas por los que se transite. (Fuente: Shutterstock)

¿Cuál es la tabla de peso para llantas de tráiler?

La tabla de peso es en realidad el índice de carga. Esto es, cuánto soporta el neumático.

Se representa en una tabla estandarizada en la que se establece la correspondencia entre este índice y el peso dada una presión de inflado determinada.

Los neumáticos deben tener el índice de carga indicado en la documentación del vehículo.

Aquí te dejamos un link a la web oficial de Goodyear para que puedas ver el índice de carga completo.

¿Cuántas llantas tiene un tráiler?

Los tráilers suelen poseer en su parte trasera dos o tres ejes de ruedas gemelas, carecen de ejes delanteros.
Sólo unos pocos poseen un único eje y también existen alguno de cuatro. Ello varía según el volumen y la carga de peso que deban llevar.
Entonces, la cantidad de llantas de tráiler dependerá de la cantidad de ejes que tenga ese tráiler en particular.

¿Cómo es la estructura de una llanta para tráiler?

Las llantas de tráiler tienen una estructura especial en relación a otros neumático, puesto que deben soportar toneladas de peso a diferentes velocidades y en diversos tipos de suelo. Aquí hemos desmenuzad uno a uno sus componentes para ayudarte a comprender cuando estés en plena búsqueda:

  • Banda de rodamiento. Suele ser de hule, su función principal es proporcionar tracción y frenado.
  • Cinturón. Sus capas de acero otorgan resistencia, estabilizan la banda de rodamiento y la protegen de ponchar.
  • Capa radial. Junto con los cinturones, contiene la presión de aire.  transmite todas las fuerzas originadas por la carga, el frenado, el cambio de dirección entre la rueda y la banda de rodamiento
  • Pared. El hule del costado está hecho para resistir la flexión y la intemperie. Al mismo tiempo,  aporta protección a la capa radial.
  • Relleno. Son piezas de hule que se usan para llenar el área de la ceja (talón) y la parte inferior del costado, con el fin de proporcionar una transición suave del área rígida de la ceja al sitio flexible del costado.
  • Sellante. Una o dos capas de hule especial en neumáticos sin cámara. Está preparado para resistir la difusión del aire.
  •  Refuerzo de la ceja (talón). Es otra capa colocada sobre el exterior del amarre de la capa radial en el área de la ceja, que refuerza y estabiliza la zona de transición de la ceja al costado.
  • Ribete. Elemento usado como referencia para el asentamiento adecuado del área de la ceja sobre el rin.
  • Talón. Es un cuerpo de alambres de acero de alta resistencia. Se trata  del ancla de cimentación de la carcasa que mantiene el diámetro requerido de la llanta en el rin.

¿Cuáles son las mejores marcas de llantas para tráiler?

En esta sección encontrarás las mejores marcas de llantas del mercado. Antes, debes saber que, en términos generales, las llantas de calidad deben poseer ciertas características como mínimo: ofrecer una conducción más segura, aumentar el rendimiento de la gasolina y ofrecer comodidad en terrenos difíciles.

Además, deben tener una buena apariencia y agregar valor a tu vehículo.

Las marcas de llantas que te mostramos a continuación son las que cubren de la mejor manera, esas características:

Michelin

Llantas Michelin

MICHELIN Defender LTX
  • Neumático para camión ligero, SUV y crossover
  • Larga vida útil y gran comodidad
  • Excelente tracción en húmedo y nieve 

Michelin es una de las marcas de neumáticos más populares del mundo. Los conductores prefieren especialmente los neumáticos run-flat de Michelin.

Muchos de estos neumáticos cuentan con una garantía de seis años que cubre cualquier defecto de fabricación.

Tanto si conduces un turismo, un SUV, una camioneta ligera o un coche deportivo, conseguirás una llanta para tu vehículo debido a la gran gama de llantas que ofrece esta empresa.

Las llantas Michelin todoterreno son una garantía de confianza. 

Goodyear

Llantas Goodyear

Goodyear Eagle RS-A Radial Tire - 205/55R16 89H
  • Apta para todas las estaciones 
  • Bloques agresivos de banda para un mayor agarre en las curvas
  • Construcción asimétrica para mayor control durante la conducción recta

En segundo lugar se encuentra esta empresa fundada en 1898.

Aunque fabrica neumáticos para todo tipo de vehículos, los productos Goodyear son especialmente populares en el sector de los vehículos todoterreno y los deportes de motor porque pueden soportar el desgaste extremo que estas actividades infligen a los neumáticos.

Todos los neumáticos de Goodyear se someten a rigurosas pruebas antes de ponerse a disposición de los consumidores.

Compra tu caucho Goodyear y estarás llevando una garantía de 6 años o cierta cantidad de kilómetros.

Cooper

Llantas Cooper

Cooper Cobra Radial G/T
  • Llanta clásica para todo el año
  • Mantiene el aspecto característico de un coche clásico
  • Diseño uniforme

Aunque sus neumáticos suelen costar menos que los de otras marcas, Cooper no hace concesiones en cuanto a la calidad.

Como es un fabricante independiente, es posible que no los puedas conseguir en todos los vendedores de neumáticos, pero puedes comprarlas fácilmente en línea.

Dependiendo del tipo de neumático que compres, Cooper te dará una garantía de desgaste de la banda de rodadura de hasta 80.000 millas.

Bridgestone

Llantas Bridgestone

Bridgestone Dueler A/T
  • Impresionante tracción y manejo en húmedo
  • Tecnologías para ofrecer una buena vida en carretera
  • Diseño agresivo para tracción todoterreno y buen aspecto resistente 

Bridgestone Corporation fabrica las marcas Bridgestone y Firestone. Ambas ofrecen gran variedad de neumáticos para turismos, camiones y todoterrenos.

En los últimos años, Bridgestone ha avanzado en el uso de materiales y procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

La marca Bridgestone es conocida por sus excelentes neumáticos de nieve Blizzak, que tienen un desempeño de primera en el invierno. 

¿Es necesario contar con una máquina para desmontar llantas de tráiler?

Si, porque el peso que cargan llantas de tráiler debe ser manipulado de manera segura. Para ello, necesitarás usar una máquina para desmontar llantas de tráiler.

Su accionamiento electrohidráulico, su rodillo de destalonado y la herramienta de montaje y desmontaje en el brazo oscilante, así como la válvula de seguridad del eje impiden que las ruedas se suelten provocando un accidente.

¿Conviene comprar llantas de tráiler usadas?

En realidad, los neumáticos son un producto en los que harás una desembolso de dinero grande, pero que si obtienes unos de buena calidad, no deberás repetir en un tiempo prolongado.

La pregunta que deberías hacerte es si son seguros los neumáticos usados, y para ello, deberías evaluar el lugar donde los venden y su reputación.

Poner en riesgo la seguridad vial por ahorrar unos dólares, no debería ser una opción. a

Antes de comprar unas llantas de tráiler usadas, debes verificar dos cosas: la profundidad de la banda de rodadura y los daños.

Por supuesto, no debes comprarlos con una profundidad de la banda de rodadura cercana al límite de 3/32”.

Es preferible comprar neumáticos con distribuidores autorizados, aunque se pague un poco más, ya que ellos otorgan garantías. En este caso, es requisito revisar la póliza.

Sigue leyendo: Llantas usadas por mayoreo

Llanta para traila
Es clave saber interpretar la información que porta el flanco de la llanta para hacer la mejor elección según el tipo de vehículo, la necesidad y la carga. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo leer llantas?

Cómo leer llantas
Una vez que hayas determinado que es el momento de comprar neumáticos, necesitarás saber qué tamaño de llantas es el correcto para tu trailer. Y saber como leer llantas es fundamental. (Fuente: Shutterstock)

En cada llanta, encontrarás una serie de números que debes controlar antes de comprar un modelo nuevo.

Esos números te dirán la medida de tu llanta. Para identificarlos, debes buscar el símbolo «/» y una «R». Hecho eso, así debes leerlo:

Ancho de sección

Es el primero de los números antes de la barra y representa la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de una llanta hasta el otro.

En caso de que dijese «225», querrá decir que su ancho de sección es de 225 milímetros o 22.5 centímetros.

Altura de sección

Es el número que encuentras tras las barra y representa el porcentaje a partir de la parte de la llanta que toca con el rin, hasta la parte media de la banda de rodamiento.

Si encuentras, por ejemplo, el número 40, quiere decir que el alto de sección de esa llanta de auto es el 40% de los 225 milímetros que mencionamos como ancho de sección.

Construcción radial

El siguiente número es el de la construcción radial, que es información más avanzada que no necesitarás para elegir una llanta nueva. Le servirá al mecánico para hacer reparaciones.

Rin

El numero que continúa es simple, representa la medida del rin en pulgadas.

Descripción del servicio

Esta información proporcionada por tu llanta de auto está compuesta por 2 caracteres que detallan más acerca de las funciones de la misma: un número que es el índice de carga y una letra que muestra el índice de velocidad.

  • Índice de carga: es la capacidad de carga en kgs que la llanta para carro puede soportar estando a su máxima presión de inflado. A medida que el numero aumenta, quiere decir que puede cargar mayor peso.
  • Índice de velocidad: es la capacidad de velocidad máxima de la llanta de carro cuando está inflada de manera adecuada.

Sigue leyendo: Llantas de carro: ¿Cuáles son las mejores del 2022?

¿Dónde comprar llantas al por mayor?

A continuación encontrarás algunos de los distribuidores de neumáticos al por mayor y en línea más populares:


Criterios en la compra de llantas para tráiler

Contar con buenas llantas de tráiler hará la diferencia en el andar y seguridad de tu camión. Ante la variedad de equipos y modelos que existe en el mercado, elegir bien no es fácil. La oferta es muy grande y los factores a tener en cuenta también lo son. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar llantas para remolque?

Según sus materiales

Hay tres tipos de llantas para tráiler en función de sus materiales de construcción. En primer lugar, están las llantas acinturadas, que se encuentran obsoletas.

Es una tecnología que prácticamente ha quedado en desuso. Se les incluye un cinturón de refuerzo, con los que logra estabilidad en las curvas. Pero resultan muy débiles a los pinchazos.

Luego, las llantas radiales, poco a poco vienen ganando terreno porque si bien son más costosas, ofrecen mayor durabilidad.

Su carcasa está formada por dos lonas superpuestas en línea recta de aro a aro formando un ángulo de 90 grados con el sentido de rotación, en lugar de la dirección de rodamiento.

Sobre tales lonas, cuentan con 4 cinturones estabilizadores que les otorgan seguridad en las curvas e impiden la deformación que produce el peso y la velocidad.

Luego están las llantas para tráiler radiales de acero, que son como las anteriores, pero además de las bandas de nylon, se les colocan una o dos bandas de acero trenzado para garantizar máxima estabilidad y resistencia a los pinchazos.

Según su uso

Los neumáticos para camiones están diseñados para obtener el máximo rendimiento según el lugar o eje en el que se instalen. Hay llantas direccionales, que sirven para el eje de tracción y para los ejes del remolque.

Por su parte, las de tracción se utilizan únicamente para el tren por el cual se aplica la potencia. Se reconocen por el labrado característico de surcos profundos intercalados a lo ancho de la banda de rodamiento que ayudan a evitar patinazos en superficies resbalosas.

Por último, llantas para tráiler, que deben soportar fuerzas laterales y de frenado, además de cargas variables. Están fabricadas para andar sin esfuerzo de torsión, pero sí de compresión y centrífugo. Las paredes laterales reforzadas ayudan a protegerla de posibles daños por consecuencia del frenado.

Según las condiciones climáticas y de carretera

El tipo de carretera y los climas en los que se transita, son otro criterio que también debes considerar.

Si en los viajes predominan las autopistas, deberías elegir llantas para tráiler labradas para tal fin, porque alcanzarás velocidades altas y se elevará la temperatura, atentando contra la seguridad y la durabilidad.

Si, por el contrario, ese camión transita carreteras de montaña, con muchas curvas, la elección deberá ser distinta dados los continuos esfuerzos, así sean a baja velocidad.

En cualquier caso, en el costado de las llantas viene grabada información para acertar en la elección, como te mostramos más arriba.

Indice de carga

La presión de inflado se adapta respecto al peso que soporta. Por ejemplo, el 152 expresa cuando el neumático pertenece a un eje sencillo y/o 147 en un eje doble.

Por eso, es muy importante que conozcas la carga que debe soportar el remolque, antes de comprar unas llantas para tráiler.

¿Cómo elegir las mejores llantas para tráiler?

Debes tener en cuenta los caminos que se van a recorrer, sean autopistas, carreteras de montaña, zonas de mucha lluvia, tramos de elevada frecuencia de derrumbes o presencia de lodo en la calzada, etc.

¿Cuánto miden las ruedas de un camión?

Los tamaños más comunes son 19.5, 22.5 y 24.5 pulgadas. Las ruedas de camiones también tienen diversos anchos, se debe consultar una tabla de tamaño de los neumáticos para que coincida con la anchura de la rueda.

¿Cuánto dura una llanta Pirelli?

Las estadísticas en Europa arrojan un promedio de duración que, en conductores con un estilo normal al volante, va de los 25 a los 50.000 km, con picos que pueden alcanzar los 75.000 km en aquellos que practican un manejo más relajado.

Resumen

Cuando vas a elegir unas llantas para tráiler, se recomienda determinar en qué condiciones de camino rodarán: autopista, calles, terracería o arena, y en función de las características de camión y los hábitos de manejo, optar por el tamaño adecuado.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para elegir las adecuadas para tu remolque.

Además, te hemos facilitado la elección, haciendo un listado de las mejores llantas para tráiler. Esperamos haberte podido ayudar.

Sigue leyendo:

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA