Luces LED para auto: Las mejores del 2022

Existen diversos tipos de luces LED para carros: luces LED traseras y de freno para auto, luces LED para decorar el interior o exterior, luces LED para los faros delanteros. En este artículo vamos a mostrarte qué luces LED son mejores para el auto y te explicaremos en detalle en qué se destaca cada una de ellas. Para asistirte en la compra, te contaremos todo lo que necesitas saber antes de comprar tus nuevas luces LED para auto, ya sea si quieres mejorar la visibilidad en carretera o decorar tu vehículo de manera divertida. Conocerás las mejores marcas de kit de luces LED para auto y aprenderás a instalarlas. Sigue leyendo y encuentra la información más relevante y detallada para hacer una compra a la medida de tus necesidades.

Luces LED para autos
Las luces LED para auto harán tu conducción nocturna mucho más segura. (Fuente: Shutterstock)

Luces led para auto: lo que debes saber

  • Si necesitas resolver rápidamente tu compra, aquí te dejamos las mejores: luces led de colores para autos y luces led delanteras para auto
  • Una característica de las luces LED para auto es que son más duraderas que las halógenas. Proporcionan un ahorro de energía para el vehículo, porque necesitan poca energía por parte de la batería.
  • Muchas tiras de luces LED para carro pueden ser usadas también para la casa o la oficina. Son muy versátiles.
9.7
Fahren 9006/HB4
  • 6 veces más iluminación que con los faros halógenos
  • Diseño fino que mejora la visibilidad
  • Instalación muy sencilla
9.5
Govee
  • 16 millones de opciones de colores
  • Modo música dinámica
  • Diseño de dos líneas 
9.1
Winzwon
  • Control con app en el teléfono
  • Decoran el piso del auto
  • Fácil instalación

Sigue leyendo: Las mejores cámaras traseras para autos

Cuáles son las mejores luces LED para carro: nuestras recomendaciones

Luego mucha investigación y comparación, nuestros expertos han elegido las mejores luces led para auto del mercado. Todas ellas se destacan por su calidad, su óptimo funcionamiento y por su diseño innovador. Además, cada producto que te mostramos tiene particularidades que lo definen y lo hacen especial. Aquí te los mostramos y detallamos la información más relevante de cada uno.

Las mejores luces led para autos blancas

visibilidad
Fahren 9006/HB4
  • 6 veces más iluminación que con los faros halógenos
  • Diseño fino que mejora la visibilidad
  • Instalación muy sencilla

Si lo que estás necesitando es ganar visibilidad en la conducción nocturna y aumentar la vida útil de los focos de tu auto, estas son las mejores luces led delanteras para auto. Son un 600% más brillantes que los faros tradicionales (halógenos). Proporcionan mucha más luz con un color blanco frío, es decir que son 6 veces más brillantes que las originales. 

Su diseño hace que los chips sean mucho más cercanos para un haz muy enfocado y una luz de alcance más amplia en carretera. No tendrás que preocuparte por reflejar al tráfico que se aproxima ni por los puntos oscuros. Tendrás una conducción mucho más segura.

Además, no necesitarás contratar un mecánico para que las instale. El diseño es muy parecido al de los focos tradicionales de fábrica, por lo que reemplazarlas no te llevará más de 10 minutos. Se adapta a la mayoría de carros sin problema. Para conocer si son compatibles con tu vehículo, comprueba el manual de tu propietario o el número de pieza original de la bombilla.

Sigue leyendo: En un accidente de tránsito ¿quién tiene la culpa?

Las mejores luces led para interior de auto

colores
Govee
  • 16 millones de opciones de colores
  • Modo música dinámica
  • Diseño de dos líneas 

Si buscas ponerle color al interior de tu vehículo, estas luces led para dentro del carro te encantarán. Son muy fáciles de colocar, ya que tienen adhesivo 3M fuerte. No es necesario montarlas, con pegarlas donde prefieras, ya estarán listas para usar. Además, gracias a eso, son fáciles de ocultar. 

Olvídate de estar perdiendo constantemente el pequeño control remoto. Este diagrama luces led para autos cuenta con dos métodos muy sencillos: por un lado, puedes controlarlas desde una app en tu teléfono móvil. La otra opción es con un controlador que se puede pegar en donde te resulte más práctico. Así, podrás elegir cambiar el color, el brillo y el modo de música. 

Son tan completas y con tecnología de avanzada, que cuentan con un micrófono de alta sensibilidad integrado, espectro con luz y colores que se ajustan de manera automática a la base del sonido ambiental. Gracias a ello, estas luces led para auto cambiarán de color con el ritmo de la música.

Las mejores luces led audiorítmicas para auto

Fácil instalación
Winzwon
  • Control con app en el teléfono
  • Decoran el piso del auto
  • Fácil instalación

Estas luces led para autos vienen en formato de tira o barra. Son muy cómodas y funcionan con conexión a puerto USB. Están diseñadas para que ser colocadas en los pies del conductor y pasajeros, sobre las alfombras. Sonmuy prácticas, puesto que no necesitan un dispositivo adicional de conexión.  

Se caracterizan por ser flexibles, impermeables y fáciles de instalar. Enchúfalas directamente en el puerto USB, prueba las luces y colócalas debajo del tablero. Son luces LED para auto recargables, lo que las hace más seguras. Además, se calientan menos que si se conectaran al adaptador para el encendedor del auto. Son muy versátiles y podrás usarlas también en tu casa o como decoración para una fiesta. Tienen un voltaje de funcionamiento de 12 V y el puerto USB es discreto.

Las mejores luces led para parrilla de auto

Audiorrítmicas
Govee Underglow Car Lights, Smart Under Car Lights with App Control, RGBIC Car Underglow Lights with 16 Million Colors, 2 Music Modes, 10 Scene Modes, Exterior Car Lights for SUVs, Trucks, DC 12-24V
  • Sincronizan con la música
  • Dos opciones de control
  • Seguras e impermeables

Si te gustaría comprar unas luces led para poner abajo del auto, estas te encantarán. Por estar en el exterior del vehículo puedes pensar que la instalación es más complicada. Sin embargo, te sorprenderá saber que la instalación es muy simple. Cuenta con adhesivos fuertes y solo debes reforzarlas con clips y tornillos para mayor seguridad. Son dos líneas con cables largos que ayudan a conectarlas muy fácilmente.

Además, son muy seguras, puesto que están equipadas con una funda impermeable duradera que las protege de los desechos de la carretera y la lluvia. Pueden ser usadas en varios tipos de carros, como SUV y camiones.

Cuentan con tecnología de avanzada: con su modo bricolaje inteligente, captura los colores de tus fotos favoritas y los aplica a las luces. Podrás disfrutar de más de 16 millones de colores y una gran cantidad de modos de escena gracias a su modo intuitivo.

Lo que debes saber antes de comprar luces LED para carro

Ya sea que busques unas luces led para mayor seguridad en la conducción nocturna, como si buscas unas para sumarle estilo a tu carro, aquí encontrarás la información que te ayudará a concretar la compra perfecta. Hemos recopilado las dudas más frecuentes de los usuarios y las respondimos de manera concreta para ayudarte en la elección de tus luces LED para auto. Despeja todas tus inquietudes con ayuda de nuestros expertos.

¿Cómo saber qué luces led comprar para mi auto?

Si estás pensando en cambiar los focos de tu auto y no tienes en claro cuál es el modelo que necesitas, te recomendamos, como primera medida, que chequees el manual de propietario de tu carro. En el manual, podrás ver qué tipo de focos son los compatibles con tu modelo de carro.

Igualmente, la mayoría de luces led para auto suelen tener un diseño muy similar al de las luces halógenas, lo que las convierte en compatibles para cualquier carro. Pero, si quieres hacer una compra segura, lo mejor que puedes hacer es primero chequear el manual y luego, en las especificaciones del producto, controlar que tu auto sea compatible. En general, si no son compatibles, puedes conseguir un adaptador para luces led de auto.

¿Cuáles son los tipos de luces LED?

Las luces LED son un invento que vino a mejorar mucho la ecología y la vida diaria. En particular, las luces LED para autos tienen múltiples beneficios y por eso, la industria ha ido desarrollando dispositivos que cumplen miles de funcionalidades diferentes. Aquí los individualizamos para que conozcas todo lo que puedes sumar a tu carro para mejorar tu conducciónEstos son algunos:

¿Cómo realizar la instalación de luces led para auto?

Si te preocupa la instalación de tus nuevas luces led para carro, aquí te asistimos para que no tengas problemas. Antes de comenzar, te informamos que es una tarea muy simple, para la cual no necesitarás auxilio mecánico, sino que podrás hacerla por ti mismo en cuestión de minutos. Primeramente, debemos diferenciar si las luces que quieres instalar son de foco o de tiras:

Focos led para auto

En caso de que se trate de un faro led, la instalación es de un solo paso. Los focos LED son muy parecidos a uno normal, pero con un Diodo LED. Cambiarlas es muy sencillo, simplemente tendrás que quitar la luz vieja y sustituirla por una de LED sin hacer ningún tipo de modificación. Te dejamos un video para ilustrar la explicación.

Barra de luces LED para carro

En caso de que lo que quieras instalar sea una tira de luces LED para carro, la instalación es diferente:

  1. Mide el espacio donde vas a ubicar la tira
  2. Corta el tramo necesario según el espacio donde se va a instalar. Corta la tira por los sitios marcados según el modelo.
  3. Limpia la superficie donde se va a pegar la tira, retira el protector adhesivo de la parte posterior y pega en la zona seleccionada.
  4. Conecta el final de la tira al conector y este a su vez a la fuente de alimentación.

Este video puede ayudarte a hacerlo todavía más fácil:

Sigue leyendo: Parte de carros en inglés

¿Cuál es la mejor marca de luces LED para auto?

Si todavía tienes dudas sobre qué luces LED se caracterizan por estar a la cabeza del mercado, aquí te mostramos las mejores marcas de kit de luces led para auto. 

  • Govee. Esta marca ofrece distintas opciones de luces para decorar el auto. De colores, audiorítmicas, para el interior o para la parrilla. Es una marca que se destaca por su gran oferta y su alta calificación de clientes.
  • Fahren. Focos LED para faros traseros y delanteros, con muy alta valoración.
  • Korjo. Ofrece luces LED decorativas con tecnología de avanzada.
  • Sunnest. Aquí encontrarás coloridas luces LED para auto a bajo costo.

¿Cómo poner luces LED en llantas para auto?

Si quieres colocar una luz led para llantas de autos, aquí te dejamos un video que puede ayudarte a colocarlas muy fácilmente sin ayuda de un mecánico. Antes, te aclaramos que debes primero comprar unas que específicamente se adapten a esa ubicación, no sirve cualquier tira LED. La colocación dependerá del modelo que elijas, te recomendamos siempre chequear las instrucciones y ante cualquier duda, consultar con el fabricante.

Mira el video para instalar tu luz led para llantas autos con tus propias manos en pocos minutos:

¿Dónde comprar luces LED para el auto en Miami?

Por lejos, el mejor lugar para comprar luces LED para carros es Amazon.com. Allí podrás comparar infinidad de modelos con una amplia variedad de precios. Lo mejor de todo, y por lo que nosotros elegimos siempre comprar en ese sitio, es que puedes contar con las reseñas de clientes. Te recomendamos usar las valoraciones de usuarios a tu favor, puesto que son el dato por excelencia para determinar la compra.

Sigue leyendo: Consejos para comprar un auto nuevo en USA

¿Cuál es la app para controlar luces LED?

Las luces LED para el auto que pueden controlarse a través de una app, lo indican específicamente en sus manuales. Puedes saber cuál es la aplicación que debes descargar con solo leer las indicaciones del producto. Las luces LED para carro que se controlan mediante el teléfono móvil, son las que funcionan con Bluetooth. Asegúrate de que tu teléfono cuente con ese sistema antes de comprar unas luces con esa tecnología.

¿Cómo unir luces LED?

Puede parecer difícil, pero en realidad es una tarea muy simple. Para unir luces LED, primero tienes que cortarlas y el corte debe respetar los tramos indicados para cada tipo de tira LED. Luego, la unión de los diferentes tramos se puede realizar a través de conectores rígidos o de cables conectores. Los rígidos son más seguros y permiten que se forme una línea recta, un ángulo recto o incluso instalaciones algo más complejas en forma de T. Luego, procede a instalar las tiras LED como vimos más arriba y conéctala al la electricidad del vehículo.

Luces LED para carro
Dale estilo y clase a tu carro con tus nuevas luces LED audioritmicas. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo arreglar luces LED?

Existen varios desperfectos posibles con tus luces LED para carro. Te mostramos algunos y te contamos cómo solucionarlos por tu cuenta sin tener que recurrir a un experto.

  • Puede ocurrirte que tus luces LED para auto parpadeen, esto significa que tienes demasiada iluminación de tira conectada a esa fuente de alimentación. Si todas las tiras están alimentadas por una misma fuente de alimentación, esta entrará en modo de protección contra sobrecargas, lo que provoca el parpadeo. Solución: Te sugerimos reducir la cantidad de tiras en esa fuente de alimentación.
  • Si tus luces LED muestran un color diferente en algunas secciones de las tiras, la respuesta es simplemente que un color no está funcionando dentro de esa sección y necesita ser reemplazado. Esto puede deberse a que la tira se haya doblado y retorcido demasiado, a que se haya pisado, a que se haya dañado durante el transporte, a que la tira sea barata y de mala calidad o a que las juntas de soldadura estén secas. Solución: En la mayoría de los casos, la única opción es reemplazar esa sección de la tira.

Sigue leyendo: Autozone cerca de mí

¿Cómo hacer para que las luces LED de mi carro iluminen mejor?

A veces, contar con unas luces LED para auto de alta potencia no es suficiente. Debes tener en cuenta que puedes hacer varias cosas para que los faros iluminen mejor. Aquí te dejamos algunas ideas:

  1. Sustituir el balastro.
  2. Sustituir la cúpula transparente protectora.
  3. Controlar que la luz esté correctamente regulada.

Sigue leyendo: Número de teléfono de Autozone


Criterios en la compra de luces LED para auto

Al momento de realizar la elección de tus nuevas luces LED para carro, debes considerar ciertos criterios que harán que tu búsqueda sea mucho más certera. Aquí te mostramos las pautas que necesitas tener en cuenta para comprar el producto perfecto para tu carro, según tu necesidad en particular. Lee con atención y analiza los siguientes criterios que harán que ajustes cada vez más tu compra a tu gusto y presupuesto.

Finalidad

Tu elección va a depender, en primer término, de la necesidad que quieras satisfacer. Si quieres mejorar la visibilidad en la carretera para una conducción nocturna más segura, necesitarás unas luces led para auto blancas. Si quieres reemplazar un foco quemado, elige concretamente según el modelo de foco que deseas reemplazar.

Pero, si lo que buscas es darle estilo a tu vehículo, puedes elegir entre las miles de opciones de luces de colores disponibles en el mercado. Ya sea con tiras de luces LED para exterior o interior, de colores, audiorítmicas, con control desde el teléfono móvil. Más arriba te mostramos varios modelos para que elijas acorde a tu gusto.

Sigue leyendo: Polarizado permitido en Estados Unidos

Ubicación

Antes de elegir, te sugerimos pensar con detenimiento si lo que buscas es colocar las luces dentro o fuera de tu carro. Si lo que quieres son focos LED para carro, ya estarás seguro de que van a ser luces para exterior. En ese caso, varía si lo que necesitas son focos traseros o delanteros. Si son traseros, puedes pensar en unos de freno o bien unas luces LED ámbar para auto, que sirven para la luz de guiño. Si necesitas unos focos delanteros para auto, asegúrate de elegir unos con buen alcance.

Pero, si por el contrario, lo que quieres es decorar tu auto, considera que vienen luces de colores que van dentro o fuera del vehículo. Si prefieres unas que vayan por fuera, debes asegurarte de que sean impermeables. Podrás elegir entre luces LED para el techo del carro, para la parrilla, para las llantas. En caso de que quieras decorar tu auto por dentro, las posibilidades son infinitas, elige unas tiras de luces led que puedas colocar en el piso, techo o tablero de tu auto.

Luces LED para autos
Las luces LED para autos tienen una vida útil mucho mayor que las tradicionales. (Fuente: Shutterstock)

Audiorítmicas

Si te gustaría que las luces se muevan al compás de la música, te encantará saber que puedes elegir unas de las tiras de luces led audiorítmicas para auto. Se trata de un dispositivo de luces de colores que irán al ritmo de la música cuando empiece a sonar e iluminarán de acuerdo al volumen que le demos al sonido. Son geniales si buscas darle estilo a tu auto y hacer tus paseos más divertidos. 

Las luces LED audiorítmicas se conectan con Bluetooth, y se instalan en el interior del vehículo. Por ende, deberás considerar esos factores si buscas unas luces de ese tipo.

Instalación

¿Te gustaría instalar por tu cuenta las luces LED? en ese caso, te sugerimos elegir unas que vengan en formato de tira o barra. Son las luces más simples para instalar, en cuestión de instantes podrás comenzar a usarlas y no necesitarás ayuda de un especialista. Las luces en formato de foco delantero o trasero pueden ser un poco más complicadas en su instalación. Por eso, si buscas darle estilo a tu vehículo rápidamente, mejor elige una barra LED.

Resumen

Las luces LED para carro son un accesorio que vino a mejorar la conducción. Ya sea por su larga duración, mejora en la visibilidad nocturna o estilo otorgado al vehículo, son un producto muy superador en relación a las luces halógenas. Aquí te hemos contado todo lo que debes saber para elegir tus nuevas luces LED para auto y te mostramos las mejores del mercado. Para que tus paseos sean mucho más seguros y divertidos, haciendo una compra segura y sin moverte de tu casa. Esperamos haberte ayudado.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA