Lugares donde venden partes de carros usados

Cuando llega ese duro momento en el que debemos realizar una reparación en el auto y sabemos que el impacto en nuestra billetera puede ser enorme, todas las alternativas que nos permitan ahorrar algo de dinero son válidas. Así que, una de las primeras opciones a considerar son las autopartes usadas ¿Y por qué no? En algunos casos, será una buena decisión. A continuación, encontrarás información sobre los lugares donde venden partes de carros usados en USA y también te diremos cómo comprar partes de carros usados para que puedas reparar tu auto sin contratiempos.

Lugares donde venden partes de carros usados

Sigue leyendo: Los mejores sitios para comprar partes de carros online

Lugares donde venden partes de carros usados

A continuación, encontrarás una lista de lugares donde venden partes de carros usados. Fíjate muy bien en los consejos que hemos incluido para que puedas realizar tu compra rápidamente y sin riesgos.

1. eBay Motors

eBay Motors es un sitio web reconocido que opera a nivel nacional. Allí encontrarás muchos vendedores que ofrecen gran variedad de piezas para autos (nuevas y usadas). De hecho, algunos de los minoristas de autopartes más grandes de Estados Unidos publican su inventario en esta página.

En Ebay encontrarás piezas originales OEM, piezas de recambio, piezas de carrocería y una gran variedad de piezas de automóvil usadas.

La desventaja de este portal es que, en algunos casos excepcionales, las piezas usadas podrían no funcionar como esperabas. Sin embargo, Ebay tiene una buena política de devoluciones, así que, si la pieza que compraste no funciona correctamente, puedes pedir el reembolso del dinero. Solo debes asegurarte de solicitar la devolución dentro de los 30 días siguientes a la compra.

Para asegurarte de que estás pidiendo el repuesto correcto, lo ideal es saber cual es el número de la pieza. Una forma de averiguarlo es revisando la pieza que debes reemplazar o llamando al distribuidor, que tiene acceso a la información de cualquier autoparte a través de VIN del automóvil. Es posible que algunos concesionarios no proporcionen los números de pieza por teléfono, pero si vas personalmente, pueden imprimir una cotización que incluya los números de los repuestos que necesitas.

Consejos para comprar piezas de automóvil en eBay Motors

• Busca tus piezas por año, marca y modelo.

• Ten en cuenta que puedes encontrar muchos tipos de vendedores, por lo tanto, debes verificar los comentarios y opiniones de otros clientes en su perfil.

• No compres a vendedores con poca reputación.

• Filtra los resultados por ubicación, sino podrías terminar comprando repuestos para automóviles en China, que pueden tardar entre 1 y 2 meses en entregarse.

• Verifica bien la descripción del artículo para ver si realmente es la pieza que necesitas.

Recuerda que si la pieza que recibes no encaja o está defectuosa, puedes devolverla para obtener un reembolso. Ebay cuenta con excelentes políticas de protección al comprador en los últimos años.

Nota: algunos vendedores de autopartes en eBay requieren que un mecánico certificado instale las piezas para ofrecer garantía completa.

2. Car-Part.com

En Car Parts, puedes buscar en el inventario de casi todos los depósitos de demolición de automóviles en los Estados Unidos, incluidos los cercanos. Si estás buscando una pieza de carro usada, Car-Part.com es una de tus mejores opciones.

Pasos para comprar a través de Car-Part.com

  • Busca una pieza de automóvil en línea por marca, modelo y año.
  • Ordena los resultados por código postal para encontrar cualquier depósito de demolición cercano que tenga la pieza que estás buscando.
  • Si la pieza usada de carro que buscas no está disponible en un depósito de demolición cercano, sigue los pasos que presentamos a continuación.
  • Comprueba cuál es el depósito de chatarra en los Estados Unidos que tiene el precio más bajo y solicita que te envíen la pieza.
  • Haz clic en la columna que dice PRECIO DE EE. UU.
  • Desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en el símbolo de asterisco de la página.
  • Esta página te mostrará el precio más bajo para la pieza de automóvil que estás buscando.
  • Llama a algunos depósitos de demolición que aparecen en esta página (se proporcionan los números de teléfono) para verificar el inventario o hacer preguntas. Deberás realizar el pedido por teléfono y pagar los gastos de envío. Los astilleros de demolición suelen ser honestos sobre el precio del envío y no cobran de más.

3. Yonkes o depósitos de chatarra locales

Otra alternativa que debes considerar a la hora de comprar partes de carros usados es visitar personalmente los Yonkes más cercanos.

Aunque algunas páginas como la que hemos mencionado anteriormente (Car-parts.com) funcionan como bases de datos de depósitos de chatarra y puedes encontrar repuestos utilizando sus servicios, también podrías llamar por teléfono o visitar personalmente los yonkes locales. En este caso, te recomendamos leer nuestro artículo Comprar autopartes en un Yonke, allí encontrarás los mejores consejos para comprar piezas usadas de autos en un desguace o chivera de autos.

Sigue leyendo: Mecánicos de autos a domicilio

Otros lugares donde venden partes para automóviles

Aunque no se especializan en la venta de partes de autos usados, a continuación encontrarás algunos lugares que debes tener en cuenta a la hora de comprar repuestos para tu carro.

1. Advance Auto Parts

Advance Auto Parts es uno de los mejores sitios web para comprar piezas de automóvil baratas. La principal ventaja es que puedes recoger las piezas en cualquier tienda Advance de tu localidad y aun así aprovechar los precios en línea.

Cuando hay cupones de descuento disponibles, los precios de las piezas son inigualables. Advance Auto Parts muestra constantemente códigos de cupones de descuento en su sitio web, que van desde el 25% hasta el 40% de descuento. Los códigos de descuento se muestran en la mayoría de las páginas, justo encima de la barra de navegación. Para aprovechar los descuentos, puedes completar la compra desde tu teléfono o computadora y recoger las piezas en una tienda local.

Realmente, es difícil superar el beneficio de los descuentos y la opción de recogida rápida que ofrece Advance Auto Parts.

Pasos para comprar piezas de automóvil baratas en Advance Auto Parts

  • Ve a la página web de Advance Auto Parts.
  • Busca un cupón en la parte superior de la página.
  • Busca la pieza que deseas comprar y aplica el cupón en la caja.
  • Asegúrate de elegir una tienda cercana como lugar de entrega, en vez de que te envíen los artículos.
  • Cuando obtengas el número de confirmación, imprímelo y llévalo al lugar de entrega que elegiste. ¡Listo, ya podrás retirar tus piezas de automóvil!

2. Rock Auto

Rock Auto es un sitio web independiente que ofrece miles de autopartes. Se envían rápidamente y, por lo general, las piezas se reciben en tres o cuatro días. Aunque todas las piezas de su inventario son nuevas, Rock Auto es una alternativa que debes tomar en cuenta si necesitas una pieza de reemplazo para tu coche.

Tienen gran variedad de marcas disponibles, incluidas Moog, Bosch, Denso, Magna, Valeo, NGK, Beck Arnley y muchas más. Rock Auto se centra en piezas de automóviles de calidad.

En general, los precios de Rock Auto son bastante razonables. Es un excelente sitio para comprar autopartes, especialmente para quienes buscan repuestos para automóviles antiguos o clásicos.

Si tienes alguna pregunta, puedes llamar a su servicio de atención al cliente y en pocos minutos alguien te ayudará a comprar la pieza correcta para tu auto.

3. Amazon

También puedes encontrar piezas de automóvil baratas en Amazon. Los envíos se realizan muy rápido y se encuentran precios muy competitivos también.

El problema de comprar partes de carros a través de esta plataforma, es que tienen un inventario limitado de repuestos para automóviles. Si bien Amazon es enorme, no cuenta con mucha variedad en el sector de los accesorios automotrices.

Si encuentras la pieza de automóvil que buscas en Amazon, ¡excelente! No dudes en comprarla. Amazon es una buena alternativa si estás buscando filtros de aceite, aceite, limpiaparabrisas, filtros de aire, bujías y otros artículos de mantenimiento.

¿Cómo comprar partes de carros usados?

Muy bien, ya conoces los lugares donde venden partes de carros usados. Veamos ahora los pasos que debes seguir para realizar la compra de piezas de carros usados de forma eficiente y rápida.

1. Anota los datos de tu carro

Ten a mano toda la información sobre tu vehículo, incluido el año, la marca, el modelo, etc. Necesitarás saber si tiene transmisión automática o manual, y si es tracción delantera (FWD) o tracción total (AWD). Además, dependiendo del caso, saber si el automóvil es turbo o no turbo, puede ayudarte a ubicar con más precisión las partes usadas de auto.

2. Ubica y anota el VIN de tu vehículo

Conocer el número VIN de tu auto suele ser muy útil para obtener las piezas correctas. De hecho, es un dato que se solicita con mucha frecuencia en las tiendas de repuestos. Podrás encontrarlo fácilmente en el título de tu carro, en los documentos del seguro o en tu propio vehículo, en la unión del parabrisas y del tablero, del lado del conductor.

3. Ubica y anota la fecha de fabricación del coche

Podrás encontrar la fecha de fabricación de tu auto en la parte interior de la puerta del conductor. Tenla a mano, podrías tener que proporcionar ese dato en alguna tienda de repuestos.

Podrás ver el mes y el año en que se construyó tu vehículo. Los fabricantes suelen realizar cambios mientras fabrican los vehículos de un año determinado. Por ejemplo, si tu auto modelo 2009 se fabricó en noviembre del 2008, podría tener una pieza diferente a la de los vehículos fabricados en el 2009.

4. Toma algunas fotos

Tener fotos de las piezas que necesitas y la forma en que se conectan al vehículo puede ser de gran ayuda cuando compres partes para automóviles.

Por ejemplo, si tienes un Mazda Miata 2001 y estás buscando un alternador usado, es posible que encuentres ese mismo repuesto de un Miata 2003, pero no estás seguro si el alternador se ajustará a tu automóvil. Tener las imágenes de tu alternador te ayudará a confirmar que el tamaño, el patrón de los pernos de montaje, los conectores eléctricos y el número de nervaduras de la correa en la polea coinciden exactamente.

5. Busca el precio de las piezas nuevas

Si averiguas los precios en el distribuidor, en una tienda local de repuestos para automóviles o en una página para comprar piezas de carros por internet, podrás saber cuánto costarían esas piezas nuevas y si en realidad vale la pena comprarlas usadas. Incluso, podrías encontrar una buena oferta y decidir comprar tus autopartes nuevas.

6. Busca las partes de carros usados que necesitas

Ahora es momento de decidir si comprarás las piezas de auto usadas o nuevas para, posteriormente, comenzar a buscar los repuestos que necesitas en uno de los lugares donde venden partes de carros usados o nuevos que hemos mencionado al inicio de nuestro artículo.

Sigue leyendo: Llantera cerca de mi

¿Dónde comprar repuestos de autos en Estados Unidos?

Si estás pensando comprar piezas usadas para tu automóvil, puedes hacerlo en lugares como  los que hemos mencionado más arriba (eBay Motors, Car-Part.com o en un desguace o chivera local). Sin embargo, debes asegurarte que las piezas estén en buen estado y funcionando de forma correcta, de lo contrario, no sería buena idea utilizarlas en la reparación de tu auto. Además, ten en cuenta que las piezas que se desgastan rápidamente, como rotores, mangueras y motores de arranque, deben comprarse completamente nuevas. Cuando se trata de una luz trasera rota o una batería defectuosa, por ejemplo, puedes reemplazarla fácilmente por piezas usadas sin que eso implique grandes riesgos.

Si decides comprar repuestos nuevos, ten en cuenta algunos lugares como Advance Auto Parts, Rock Auto y Amazon.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA