Máquina para lavar alfombras de carro: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Si estás buscando una máquina para lavar alfombras, estás en el lugar indicado para elegir la correcta. Aquí te contamos qué debes tener en cuenta para elegir la mejor máquina para lavar alfombras de carro del mercado. Habiendo tantas opciones, encontrar una puede ser una tarea agobiante. Por eso, hemos elegido las mejores, para que puedas tener toda la información en un mismo lugar.

Además, te enseñamos cómo lavar la alfombra del auto. Con la información que te brindamos, te ahorrarás horas de búsqueda, estás en el sitio adecuado para zanjar todas tus dudas y comprar online una máquina para lavar alfombras al precio más tentador.

Máquina para lavar alfombra de carro industrial
Con las boquillas especiales que vienen incluidas, podrás llegar a los lugares más inalcanzables. (Fuente: Shuttterstock)

El ABC de las máquinas para lavar alfombras de auto

  • ¿Estás buscando una respuesta rápida? Esta es la máquina para lavar alfombras de carros con mejor relación calidad – precio, según nuestros expertos.
  • Antes de hacer una compra, te sugerimos analizar tus necesidades, para tener en cuenta: potencia, tamaño y accesorios.
  • Limpiar tu auto es una tarea necesaria, pero se vuelve un inconveniente si no tienes las herramientas adecuadas. Con una máquina para lavar alfombras, ahorrarás dinero y viajarás más cómodo.
9.7
BISSELL Little Green Portable Carpet
BISSELL Little Green Portable Carpet
  • Cada compra que hagas de un producto de esta marca, colabora con la fundación para mascotas de BISSELL. 
  • Remueve manchas pequeñas y grandes. 
  • Tanque con gran capacidad. Podrás limpiar más veces sin rellenarlo. 
9.5
Bissell SpotClean ProHeat Blue
Bissell SpotClean ProHeat Blue
  • Mantiene el agua caliente mientras estás limpiando. 
  • Tanque con capacidad de 37 onzas. 
  • El tanque es fácilmente extraíble para llenado y vaciado. 
9.1
Bissell Pet Stain Eraser Cordless
Bissell Pet Stain Eraser Cordless
  • Comodidad sin cables.
  • Disfruta de la libertad de un limpiador de alfombras de mano de litio.
  • Elimina las manchas con fórmula especial y potente succión.

Sigue leyendo: Autozone cerca de mí

Las mejores máquinas para lavar alfombras de auto: nuestras recomendaciones

Nuestros expertos han seleccionado los productos más destacados disponibles en Amazon. Todos ellos se destacan por su calidad, por la recomendación de usuarios y por su precio competitivo. Si eliges una máquina para lavar alfombras de carros de las que te ponemos aquí, estarás haciendo una excelente compra. Lee la descripción de cada producto, para ajustar más tu elección a lo que realmente necesitas. Lo más importante, es que estarás haciendo una compra segura.

La mejor aspiradora de agua para carro portátil

multipropósito
BISSELL Little Green Multi-Purpose Portable Carpet and Upholstery Cleaner, 1400B
  • Cada compra que hagas de un producto de esta marca, colabora con la fundación para mascotas de BISSELL.
  • Remueve manchas pequeñas y grandes.
  • Tanque con gran capacidad. Podrás limpiar más veces sin rellenarlo. 

Este producto es muy cómodo. Si necesitas trasladarlo de un lado a otro, es la máquina para lavar alfombras de carro perfecta, puesto que tiene un diseño compacto. En cuanto a su funcionalidad, elimina la suciedad profunda y las manchas de forma rápida y eficaz. Tiene una potente succión que levanta las manchas y las elimina para siempre. Todo lo que esté en la alfombra, se absorbe al tanque de agua.

Esta máquina para lavar alfombras de autos portátil, sirve también para limpiar escaleras, alfombras pequeñas, tapicería, el interior completo del automóvil, y mucho más. Por eso, estarás llevando un producto que es multiuso. Además, es muy simple para usar, los depósitos de agua son extraíbles, lo que facilita el llenado y vaciado.

Puedes utilizarla con el líquido especial de la marca, o bien con agua y jabón. Este producto es muy versátil. El líquido especial viene incluido, pero una vez que se termina, puedes pasar a usar agua y jabón. Pero, te sugerimos emplear el producto específico, puesto que huele muy bien y te garantizará una mejor vida útil del producto.

La mejor máquina para lavar asientos de carro

potente
Bissell SpotClean ProHeat Blue
  • Mantiene el agua caliente mientras estás limpiando.
  • Tanque con capacidad de 37 onzas.
  • El tanque es fácilmente extraíble para llenado y vaciado. 

Cuando no te gusta dedicar tiempo en la limpieza de tu carro, buscas productos que te simplifiquen la vida. Este es uno de ellos. Es una máquina para lavar alfombras muy fácil de utilizar. Tiene un diseño portátil, es muy fácil para vaciar y llenar. Realmente harás el trabajo en muy poco tiempo.

Además, se destaca por ser un producto muy completo, puesto que no solo limpia a la perfección las alfombras de carros, sino que también es genial para limpiar los asientos y tapicería. Con dedicar unos minutos a esta tarea, tendrás tu auto reluciente para ir a trabajar más feliz.

La mejor máquina limpia alfombras inalámbrica

liviano
Bissell Pet Stain Eraser Cordless
  • Comodidad sin cables.
  • Disfruta de la libertad de un limpiador de alfombras de mano de litio.
  • Elimina las manchas con fórmula especial y potente succión.

¿Te molesta lidiar con cables? Este producto está pensado para ser muy práctico y cómodo. De hecho, es genial para dejarlo guardado en el carro y llevarlo a cualquier lado. Si tienes perro, sabrás que largan pelos, y ensucian las alfombras y tapicería con sus patitas. Esta máquina para lavar alfombras es la solución definitiva para la suciedad de las mascotas.

Podrás salir de viaje con tu mascota o con tus niños pequeños sin preocuparte por las manchas en tu auto. Tendrás la solución todo el tiempo al alcance de la mano. Permite que disfrute el paseo la familia completa. Esta máquina para limpiar alfombras pulveriza, frota y succiona. Elimina de forma definitiva manchas difíciles como orina, heces, vómito, suciedad, barro, sangre, hierba, salsa de tomate, vino tinto, maquillaje, grasa de alimentos, aceites vegetales, café, cola, aceites de motor y mucho más.

Sigue leyendo: Los mejores GPS para carros

La mejor máquina para lavar alfombras industrial

fácil uso
BISSELL SpotClean Pet Pro Portable Carpet Cleaner, 2458
  • Es el modelo con mayor potencia de la marca. 
  • Limpieza profesional. 
  • Elimina manchas de manera permanente. 

Este producto puede ser usado en todas las partes del auto y de la casa. Si quieres comprar un único producto que te resuelva la vida, te sugerimos esta máquina para lavar alfombras. Es la máquina más potente para  limpiar alfombras, escaleras, tapicería, interiores de carros y mucho más.

Se destaca porque combina succión superior, acción de fregado y solución de limpieza profesional para eliminar manchas difíciles de mascotas y suciedad difícil de quitar. Obtendrás una limpieza profunda, con resultados profesionales. Además, las manchas se eliminan de manera permanente. 

Máquina para lavar alfombras de auto
Podrás ahorrar en servicio profesional, y dejar tu auto igualmente luciendo como si fueras un experto de la limpieza. (Fuente: Shutterstock)

Lo que debes saber antes de comprar una máquina para lavar alfombras de carro

Para que tu búsqueda sea muchísimo más simple, hemos recopilado las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, y las respondimos de manera clara. En esta sección encontrarás todo lo que necesitas para hacer una gran compra. Despeja tus dudas con ayuda de nuestros expertos, que han filtrado la información más relevante para que elijas el auto ideal para tu hijo sin sacrificar tu presupuesto. Contarás con la información completa, en un solo lugar.

¿Qué es una máquina para lavar alfombras?

Una máquina para lavar alfombras es un dispositivo que puede ser de vapor o no, cuyo fin es remover la suciedad y manchas presentes en las alfombras o tapizados. Dichos aparatos suelen traer consigo varios accesorios que permiten limpiar diferentes puntos, ya sea del carro o del hogar.

En definitiva, es una máquina que cuenta con dos sistemas: uno que aspira el polvo y otro de lavado. Al momento de limpiar, la boquilla se mueve hacia adelante y atrás, ejecutándolos en simultáneo. Son excelentes para eliminar manchas profundas.

Sigue leyendo: El mejor cargador de batería multipropósito

¿Cuál es el precio de una máquina para lavar alfombras?

El precio promedio de una máquina para lavar alfombras de carros es de $200 dólares. Según tus necesidades específicas, el precio varía desde los $100 a los $500 dólares. Siendo este último el correspondiente a una máquina industrial.

Todo dependerá de tu gusto y preferencia, puedes optar por una pequeña aspiradora para llevar en la guantera, así como también por una de nivel profesional y alta potencia, o una cuyo uso no esté limitado solo a la limpieza del coche, sino también a la limpieza del hogar. Si estás buscando una lavadora de alfombras para carro, que opcionalmente puedas usar en tu hogar, encontrarás muy buenos artículos con una inversión de $300 dólares. Ese es el precio de un producto de lo más completo que, seguramente, va a satisfacer tus necesidades.

Sigue leyendo: ¿Qué puedo conseguir en una tienda de Autozone?

¿Cómo limpiar alfombras de carros?

Si te interesa saber cómo limpiar una alfombra, específicamente las de tu auto, te sugerimos conocer estos simples pasos que te contamos a continuación. Puedes directamente usar la máquina para lavar alfombras, pero si quieres dejar tu carro limpio nivel experto, te sugerimos hacer esto:

  1. Ordena el coche, liberando artículos que estén en el suelo, recógelos.
  2. En lo posible, si quieres hacer una limpieza completa del interior del auto, te recomendamos que los asientos y ventanas ya estén limpios. Las alfombras del carro deben ser lo último a limpiar.
  3. Con las alfombras ya fuera del auto, es necesario limpiar el suelo debajo de ellas. Este es el momento de usar tu máquina para lavar alfombras de carros.
  4. Ahora ya tenemos todo listo para empezar a limpiar las alfombras. Lo que puedes hacer primero, es sacudirlas. Es uno de los pasos más divertidos, golpéalas con todas tus fuerzas sobre una superficie dura y lo más limpia posible. ¡Es una buena forma de eliminar tensiones!
  5. Luego, ya puedes pasar la máquina para lavar alfombras de carro para dar el acabado profesional.

Ahora bien, si te preguntas «cómo limpiar la alfombra de mi carro» pero no tienes pensado comprar una máquina para limpiar alfombras, a continuación te dejamos un video que te explica cómo limpiar alfombras de auto. Así, podrás ver cuánto trabajo lleva, y evaluar si te conviene realizar la compra.

Sigue leyendo: ¿Cómo polarizar un carro?

¿Cómo limpiar una alfombra muy sucia?

¿Quieres saber cómo quitar manchas de la alfombra? En el caso de que sean manchas difíciles, o bien si están hace mucho tiempo o se ha acumulado tanta suciedad que no puedes pisarla sin quedarte pegado, te recomendamos que compres una máquina para lavar alfombras de carro que incluya su propio líquido limpiador. Al utilizar el líquido que viene de fábrica, le estarás garantizando un nuevo comienzo a tus alfombras de carro.

Una vez que realices la limpieza con el líquido especial para alfombras y tu nueva máquina para lavar alfombras de carros, te recomendamos, que no dejes pasar tanto tiempo antes de una nueva limpieza. De hecho, una vez que tengas una mancha difícil, te sugerimos que lo hagas rápidamente. Mientras más rápidamente actúes sobre la mancha, más probabilidades de que desaparezca definitivamente habrá.

Ahora bien, si te interesa saber cómo limpiar alfombras muy sucias, sin acudir a una máquina para lavar alfombras, aquí tienes un video que te puede ser de utilidad:

¿Cómo limpiar alfombras pegadas al piso?

Para realizar la tarea de limpiar las alfombras que vienen adheridas al suelo del auto, te sugerimos que cuentes con una máquina para lavar alfombras, si chequeas más arriba, te recomendamos las mejores del mercado.

Si quieres saber cómo limpiar alfombras pegadas al piso sin aspiradora, realmente te recomendamos evitarlo. Puesto que si lo haces a mano con frecuencia, no se llega a secar bien y puede generar hongos entre la alfombra y el piso. Por eso, si puedes elegir una máquina para lavar alfombras, vivirás una vida más limpia y sin bacterias. 

¿Cuáles son los beneficios de las aspiradoras para lavar alfombras de carro?

Si estás dudando si adquirir una aspiradora para lavar carros, te recomendamos que lo hagas. Realmente verás un antes y un después en tus paseos en auto o camino al trabajo. Más aún, si tienes mascotas o niños pequeños, verás que es un elemento que te resultará indispensable. Si utilizas el auto diariamente, o te gusta hacer viajes en auto, tener una aspiradora para labrar alfombras, va a mejorar tu vida.

El carro muchas veces se convierte en nuestro compañero de vida, no nos damos cuenta, pero solemos pasar mucho tiempo en él. Al hablar de la limpieza de sus alfombras, debemos tener un cuidado especial, ya que de no hacerlo correctamente, podremos exponernos a un ambiente sucio y poco saludable. Es necesario hacer una limpieza profunda de tu auto con regularidad, y eso incluye a las alfombras.

Lo cierto es que la mejor forma de conseguir dejar tu carro realmente pulcro es usando una aspiradora. Puedes usar la de los centros de lavado, pero supone tener que desplazarse. También podrías limpiarlo a mano, pero no quedará tan limpio y además demandará más tiempo.  Es por eso que contar con una máquina para lavar alfombras de carros, es lo mejor. Y de hecho, hay algunos modelos realmente económicos.

¿Cuáles son los mejores productos para limpiar alfombras?

Existen productos que son complementarios a las máquinas para lavar alfombras de carros. Ya sea para mejorar su aroma, o bien para limpiar manchas muy profundas o proteger los tapizados. También existen productos para limpiar asientos de carro de tela. Te recomendamos los mejores disponibles en Amazon:

¿Cómo limpiar asientos de carro?

El proceso de cómo lavar los asientos de un carro es muy parecido al de las alfombras, con la diferencia que los asientos deberás limpiarlos primero. Te recomendamos, si se trata de un asiento de tela con manchas profundas, que primero utilices alguno de los productos para limpiar asientos de carro de tela, como una espuma para limpiar asientos de carro. 

Luego, con pasar la máquina para lavar alfombras sobre el tapizado, verás que quedará reluciente. Elige una de las máquinas con alta potencia si tu auto es de tela y tienes niños pequeños.

¿Qué es mejor: una máquina de vapor para limpiar carros o una aspiradora para lavar alfombras?

Los dos dispositivos son buenos, pero dependerá para qué los necesitas. A nosotros nos gustan más las aspiradoras, puesto que son más completos. Combinan agua tibia, una fórmula de limpieza específica y una potente succión para llegar en profundidad al lugar exacto que la necesita. Para que entiendas mejor, comparamos su funcionamiento.

  • Las aspiradoras para lavar alfombras tradicionales funcionan así: una vez que el agua se calienta a la temperatura adecuada, se distribuye en una fina niebla a través de un rociador. Pulveriza y a la vez extrae gran parte de la humedad. Con sus sistemas de bomba y boquilla y sus capacidades de aspiración, son fáciles de configurar y usar, lo que los convierte en la opción ideal para trabajos de limpieza profunda. Con solo unas pocas pasadas sobre la superficie del material, una máquina para lavar alfombras humedece la zona mientras extrae las partículas no deseadas y el exceso de humedad.
  • Las máquinas de vapor para limpiar carros utilizan una caldera incorporada para generar vapor seco, que luego se dispersa para eliminar la suciedad. Son ideales para trabajos de limpieza exterior e interior de automóviles. En el caso de los carros, únicamente pueden ser empleadas sobre superficies duras.

En síntesis, si necesitas realizar una limpieza profunda de tapizados, alfombras u otras superficies dentro de tu carro, una aspiradora para lavar alfombras de autos será la mejor opción. Para trabajos en exteriores, te sugerimos invertir en una máquina a vapor. 

¿Cuál es el precio de un lavado de interiores de autos?

Básicamente, el precio depende de diversos factores, como por ejemplo, el tipo de servicio solicitado, el modelo de auto y la marca, también la zona donde esté ubicado el lavadero, y la ciudad, entre otras variables. Pero, podemos decir que, en promedio, cuesta entre $50 y $200 dólares.

Por ende, si te gusta tener tu carro limpio, y considerando que con $200 dólares puedes comprar una muy buena máquina para lavar alfombras de carro, te sugerimos que hagas esa inversión en vez de contratar periódicamente un servicio de lavado de carros.

¿Conviene contratar una limpieza de carros a domicilio?

Como decíamos recién, no conviene puesto que por el precio de una o dos limpiezas a domicilio (según el servicio contratado), podrías comprarte la máquina para lavar alfombras de auto y hacerlo por tu cuenta. Además, podrás usarla en tu casa y tener todas tus alfombras y tapizados como nuevos sin gastar un centavo.

Sigue leyendo: Factores a evaluar para poner un car wash en USA


Criterios para comprar una máquina para lavar alfombras de carro

Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía. Pero no queremos hacerlo sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta para adquirir tu batería de carro. Sin duda, son los aspectos claves que debes valorar para tomar la mejor decisión. Así que, antes de efectuar tu compra analiza los siguientes cuestiones. Esto hará que ajustes cada vez más tu decisión a tus necesidades.

Potencia

Esta característica es muy importante, puesto que determinará qué tan rápido puede limpiar la máquina. Ergo, te hará ahorrar mayor o menor cantidad de tiempo. A más nivel de potencia, mayor rapidez de limpieza.

Las de menos de 1400 W son ideales para usar en tu carro u hogar, mientras que las que están por encima de los 1400 W se usan en oficinas con muchas alfombras o bien si estas tienen pelo largo.

Accesorios

Las diferentes boquillas que vienen incluidas, van a determinar si la máquina puede ser empleada para limpiar las alfombras del auto, pero también la casa, las escaleras, las paredes tapizadas o bien llegar a zonas de difícil acceso. Te recomendamos elegir un producto con varias boquillas, para asegurarte la versatilidad en el uso.

Además, algunas máquinas para lavar alfombras vienen con un líquido de limpieza incluido. Te recomendamos usarlo porque ayuda a la vida útil del dispositivo y además suelen tener lindo aroma.

Máquina para lavar alfombras
Las máquinas para lavar alfombras, también dejarán impecable el tapizado de tu carro. (Fuente: Shutterstock)

Función antibacterial

Esta función es ideal si tienes mascota y la trasladas en tu carro. Ya que te permitirá desinfectar todos los espacios, eliminando casi el 100% de bacterias y parásitos que pueden afectar tu salud y la de tu  familia.

Tamaño

Este criterio viene relacionado con la movilidad. Ten en cuenta que debes poder manipularlo fácilmente. Por eso, escoge uno adecuado según peso, o si tiene ruedas o forma de agarrar ergonómica.

Sigue leyendo: El mejor cargador de batería de carro portátil

Resumen

Dentro de la tapicería interior del carro, el objeto que más ensuciamos son las alfombras. Así que si te gustaría dejarlas relucientes y libres de suciedad y malos olores, te proponemos adquirir una máquina para lavar alfombras de carro. En este artículo hicimos un repaso exhaustivo sobre lo que debes considerar a la hora de elegir la mejor, y te mostramos las mejores del mercado.

Además, te enseñamos trucos para lavar el interior de tu carro sin tener que gastar en lavaderos. Esperamos haberte ayudado. ¡A limpiar!

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA