El mejor motor para puerta de garage del 2022

¿Estás buscando automatizar la puerta de tu garage? Es la solución más práctica para no tener que bajarte del auto cada vez que entras o sales de tu garage. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el motor para puerta de garage que necesitas según tu necesidad específica y tu gusto. Además, nuestros expertos han elegido los mejores motores para puertas de garage del mercado. También aprenderás cómo instalar una puerta de garage. Quédate leyendo hasta el final, para asegurarte de hacer una gran compra sin perder tiempo comparando en distintos sitios. ¡Hemos hecho todo el trabajo por ti!

Motor eléctrico para puerta de garage
Según el tipo de puerta que tengas, deberás elegir el modelo de motor para puerta de garage. (Fuente: Shutterstock)

El ABC del motor de puerta de garage

  • Si necesitas resolver rápidamente tu compra, haz clic aquí para conocer el mejor motor para puerta de garage del mercado.
  • Un motor de puerta de garage puede simplificar tu vida, ganarás comodidad a la vez que seguridad, puesto que no deberás bajarte del auto.
  • Es fundamental conocer qué potencia necesitas antes de realizar tu compra. Para eso, debes chequear el peso de tu puerta de garaje.

Sigue leyendo: Cómo programar un control de garage

9.7
Chamberlain C2405
  • Control desde el teléfono móvil. 
  • Bluetooth integrado
  • 2 mandos a distancia y control de pared. 
9.5
Chamberlain B4613T
  • Control desde el teléfono móvil
  • Batería de respaldo
  • Luces LED integradas
9.1
Genie Chain Drive 750
  • Fuerte y silencioso
  • Accesorios incluidos
  • Instalación muy simple

Los mejores motores para puertas de garage

Luego de horas de investigación y comparación, nuestros expertos han elegido los mejores motores eléctricos para puertas de garage del mercado. Todos ellos se destacan por su calidad, por su precio competitivo, por sus materiales y por su diseño. Además, cada uno tiene particularidades que lo distinguen y lo hacen especial. Aquí te los mostramos y detallamos la información más relevante de cada uno.

El mejor motor para puertas de garage con tecnología de avanzada

Inteligente
Chamberlain B4613T
  • Control desde el teléfono móvil
  • Batería de respaldo
  • Luces LED integradas

Si lo que buscas es un motor eléctrico inteligente, este te va a encantar. Funciona con una aplicación desde tu celular, desde la que podrás controlar y manejar tu puerta de garaje y comprobar su estado estés donde estés. ¿Eres una persona olvidadiza? Aquí tendrás un aliado. No tendrás más problemas si dudas si la puerta quedó abierta. Ganarás paz mental a la vez que seguridad.

Este motor para puerta de garaje está integrado con una iluminación LED de avanzada. Podrás contar con luz potente para las zonas de alto tráfico de tu cochera. Se activa con el movimiento. También te servirá para ahuyentar posibles robos.

Se destaca por ser de funcionamiento muy silencioso. La corriente es continua y realmente no notarás que está ahí. Además, el arranque y parada son suaves. Por lo que el ruido nunca será una molestia. Por último, si te preocupa qué sucede si te quedas sin suministro eléctrico, podrás despreocuparte porque cuenta con una batería de respaldo. Es realmente un producto muy completo. 

El mejor motor para puerta corrediza con batería de respaldo

Fácil instalación
Genie Chain Drive
  • Fuerte y silencioso
  • Accesorios incluidos
  • Instalación muy simple

Si necesitas estar seguro de que tu puerta de garage siempre funcione correctamente, este producto es perfecto porque cuenta con una batería integrada de respaldo. Esto permite que el motor arranque normalmente aunque la energía principal se haya parado. Esta característica proporciona hasta 50 ciclos desde el fallo de alimentación inicial.

El motor para puerta de garage que aquí te mostramos es muy fácil de instalar. Cuenta con un fuerte sistema de riel de 5 piezas que se unen para una instalación simplificada. Es ligero y no necesita herramientas adicionales. Lo que implica que puedas hacerlo por ti mismo, sin necesidad de un servicio mecánico. Además, los mandos a distancia están listos para usar, y así se eliminan pasos de programación adicionales.

El mejor motor de puerta de garaje silencioso

WIFI
Chamberlain C2405
  • Control desde el teléfono móvil.
  • Bluetooth integrado
  • 2 mandos a distancia y control de pared. 

Este motor para puerta de garage cuenta con tecnología de última generación que lo convierte en un dispositivo ultra silencioso. Si te molestan los ruidos de corriente, con este motor para puertas de garage, no tendrás ese problema. Además, podrás controlarlo desde tu teléfono, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Tiene tecnología Bluetooth integrada, es realmente un dispositivo inteligente que hará tu vida mucho más cómoda. Además, cuenta con ‎2 mandos a distancia de 3 botones, control de pared de doble función, teclado inalámbrico y sensores de seguridad.

Sigue leyendo: Cómo programar un control de garage

El mejor motor eléctrico para puerta de garaje sin mantenimiento

Seguro
Genie Chain Drive 500 Garage Door Opener - Heavy Duty, Reliable Chain Drive - Includes 1 Pre-Programmed Garage Door Opener Remote, Lighted Wall Button, Safe-T-Beam System
  • Silencioso y fiable
  • Sistema tradicional 
  • Fácil de instalar 

Si buscas un producto que puedas instalar y olvidarte, este motor de puerta de garage es tu solución. No requiere ningún mantenimiento, y además es muy fácil instalación. Funciona con una cadena de alta calidad que lo convierte en un dispositivo duradero y fiable. El plus es que puedes instalarlo por tu cuenta sin hacer gastos en un servicio mecánico. Es un sistema de riel de 5 piezas que se cierra fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales.

Es un sistema de apertura de puerta de garaje tradicional, que ofrece valor y rendimiento silencioso. Es muy seguro, puesto que tiene un sistema de autodiagnóstico que ayuda a prevenir accidentes a través de un láser infrarrojo invisible en la apertura, que invierte la puerta si un objeto lo atraviesa.

Sigue leyendo: Como programar controles de garage Chamberlain / Liftmaster /Sears Craftsman

Lo que debes saber antes de comprar un motor para puerta de garage

Después de este intenso repaso de los motores para puertas de garage más valorados del mercado, ya conoces un buen número de características interesantes. Además, puedes empezar a tener claro qué requisitos debe cumplir el modelo elegido. Pero aún necesitas contar con más información para poder adaptar tu compra a tus necesidades. En esta sección hemos respondido a las preguntas más frecuentes de los usuarios, léelas con detenimiento porque te va a ser de mucha utilidad.

¿Cuáles son las ventajas de automatizar la puerta de garage?

Colocar un motor en tu puerta de garaje, será un antes y un después en tu vida. Cuando llegas a tu casa luego de un día largo en el trabajo, todo lo que quieres hacer es preparar la cena y disfrutar de una noche relajante. Con solo presionar un botón, tu momento de paz ha comenzado.

Las puertas de garaje automatizadas ahorran dinero, tiempo y energía. Puedes abrir, cerrar o ajustar la altura de nuestras puertas fácilmente.  Las ventajas son infinitas, pero aquí te contamos algunas para ayudarte en tu decisión.

  1. Comodidad. No deberás bajar o subir de tu coche, especialmente si llueve, esto es algo magnífico.
  2. Rapidez de movimientos. Esto es fundamental si llegas de noche y tu barrio no es muy seguro.
  3. Seguridad. Son puertas más difíciles de forzar.
Motor para puerta de garaje
Con solo apretar un botón, podrás entrar y salir de tu casa. Automatizar la puerta del garage es muy cómodo. (Fuente: Shutterstock)

¿Cuál es la potencia para un motor de puerta de garage?

Para saber cuál es la potencia que necesitas según tu puerta de garage, debes considerar el peso de la puerta. Para que funcione correctamente, debería poder soportar el peso de la puerta pero no en demasía. Una puerta de garage de estilo residencial pesa en promedio 300 kg, si pones un motor que soporte 2000 kg, funcionará bien, pero estarás derrochando energía.

Chequea primero el peso de la puerta donde necesitas colocar el motor, para luego elegir el producto que realmente necesitas.

¿Cuál es el costo para poner una puerta de garage con motor?

Puedes elegir un motor de puerta de garage de los que admiten instalación por el usuario. En ese caso, el único gasto que tendrás es el de la compra del motor, puesto que te ahorrarás el servicio mecánico. Un motor para puerta de garage, cuesta en promedio $250 dólares. Asegúrate de que traiga incluido todo el kit de instalación y servicio de atención al cliente por si tienes dudas al momento de hacerlo funcionar.

En caso de que no te guste el trabajo manual y prefieras contratar un experto para que realice la instalación te costará alrededor de $100 dólares. La ventaja es que es un servicio que ofrece garantías.

Sigue leyendo: Coste de una puerta de garage manual frente a una automática

¿Cómo instalar un motor para puerta de garaje?

Si eres un aficionado a las tareas manuales y quieres ahorrarte unos billetes, puedes hacer el trabajo por tu cuenta. La instalación depende del modelo que elijas y te recomendamos seguir el manual de usuario. Pero, existen algunas reglas genéricas que te mostramos aquí. Debajo te dejamos un video para que lo puedas entender con mayor profundidad. Aquí va el paso a paso:

  1. Elige la posición e instala el soporte. Para hacer esto debes medir y marcar el centro de la puerta del garage. Con un aladro debes hacer un par de hoyos y luego fijar el soporte a la pared con los tornillos correspondientes.
  2. Conectar al soporte. Levanta el riel hasta la altura del soporte de cabecera, luego alinea los hoyos del riel con el soporte y asegúralo.
  3. Montar el motor. Conecta los soportes al motor para la puerta del garaje y asegúrate de que se encuentre  alineado con el soporte y centrado en relación con el resto de la puerta del garaje.
  4. Conectar la cuerda de emergencia.
  5. Conectar los brazos entre la puerta y la corredera. Esto es en caso de que se trate de una puerta secional.
  6. Colocar el control de pared y conectarlo al motor para puerta de garage.

Aquí tienes el video, si necesitas ver en imágenes para entender mejor cómo instalar una puerta de garage: 

¿Como poner un motor a una puerta de garaje basculante?

Si la puerta de tu garage es basculante, aquí tienes el video para aprender a instalar tu motor para puerta de garaje basculante.

¿Por qué el motor puerta garaje no tiene fuerza?

Esto puede suceder por diversos motivos. Uno de ellos, es que el motor para puerta de garaje que elegiste, no tiene la suficiente potencia para levantar el peso de la puerta. Pero, si el motor al comienzo funcionaba bien y luego dejó de hacerlo, pueden ser otras las causas.

En caso de que la puerta se mueva, pero lo haga de manera muy lenta, puede ser que haya algún obstáculo en los rieles que le impida moverse normalmente. Esto es en el mejor de los casos, puesto que es muy simple de solucionar. Con retirar el objeto la puerta volverá a funcionar normalmente.

Si la puerta comienza a abrirse, pero de repente retrocede, esto se debe a que el sistema de seguridad anti-aplastamiento se ha deteriorado y endurecido. Ese sistema es muy necesario y conveniente en las puertas automáticas. Este caso es difícil de solucionar por ti mismo, con lo cual te sugerimos recurrir a un especialista.

Otro caso de puerta sin fuerza suficiente puede ser cuando se abre correctamente pero no acaba de cerrarse. Esto es bastante común y seguramente se debe a una fotocélula o algún elemento de seguridad que tengas instalado en la puerta. Es posible que estos elementos detecten un obstáculo sin que este exista. En ese caso, tendrás que desconectar uno por uno todos los elementos de seguridad y comprobar cuál de ellos está causando la avería.

¿Cómo reparar una puerta eléctrica de garage?

Si estás teniendo inconvenientes y no sabes cómo arreglar la puerta del garage, te lo explicamos brevemente. Antes que nada, debes saber que algunas averías son de difícil solución y deberás acudir a un mecánico. Antes de comprar un motor para puerta de garage, comprueba que tenga todos los estándares de calidad que exige la normativa vigente.

Cuando la puerta automática no se abre, o no entiendes por qué la puerta del garaje no cierra, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Comprobar que en tu casa o en tu espacio de trabajo haya electricidad, que no se haya cortado el suministro eléctrico.
  2. Controlar si la placa electrónica del motor está encendida. Chequea también los fusibles y si el mando a distancia tiene pilas. Parece algo básico, pero se nos suele pasar por alto.
  3. Si la placa está encendida, debes que comprobar las entradas para ver si algún fusible está fundido. En este caso deberás ir desconectando todos sus accesorios –las fotocélulas, por ejemplo- hasta comprobar cuál de ellos está impidiendo que la puerta se mueva.

En caso de que compruebes que el motor funciona pero la puerta continúa sin abrirse o cerrarse, el problema puede radicar en que el condensador ha perdido fuerza para impulsarlo. En ese caso, deberás llamar a un especialista. Controla si el motor para puerta de garage está todavía en garantía y si es así, recurre al servicio técnico oficial.

Motor para puerta de garage
Instalar un motor para puerta de garage es una tarea que puedes realizar por tu cuenta. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo cerrar una puerta de garaje manualmente?

Cuando la puerta automatizada del garaje no se cierra a pesar de que apretamos el botón, debes seguir ciertos pasos para manejarla de forma segura. Es más simple de lo que crees, puesto que muchas puertas de garaje vienen con un interruptor de derivación que permite anular el sistema y usarlo manualmente.

Para ubicarlo, debes buscar una cuerda roja que cuelga de los mecanismos de su garaje. Pero esto sirve únicamente si la puerta está completamente cerrada y necesitas abrirla. En ese caso, debes tirar de ese cable para permitir que la puerta se deslice libremente sin ayuda del mecanismo eléctrico. Si la puerta de tu garaje está abierta, contacte a un servicio de reparación para arreglar la puerta de manera segura. Cuando haya desactivado con éxito el mecanismo, escuchará un sonido que indicará que el motor ya no está conectado a la puerta. Con las dos manos, agarre y levante la puerta desde la parte inferior. Si siente alguna resistencia al intentar levantar la puerta de su garaje, deténgase y contacte a un profesional.

Sigue levantando la puerta del garaje hasta que esté completamente arriba. Sin el mecanismo de elevación automatizado, la puerta puede deslizarse hacia abajo si no está completamente abierta. Para cerrar la puerta del garaje, bájela lentamente y bloquéela manualmente deslizando la barra de bloqueo.


Criterios en la compra de un motor eléctrico para puerta de garage

Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía. Pero no queremos hacerlo sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta para adquirir tu motor de puerta de garage. Si bien puede ser tentador comprar un modelo de motor de puerta de garaje que sea rentable o que cuente con la última tecnología, hay varios factores a tener en cuenta. Siguiendo estos criterios, podrás acceder a un motor de puerta de garage que se ajuste particularmente a tus necesidades concretas. 

Uso

Como te adelantamos más arriba, hay motores que tienen distinta capacidad y esta diferencia radica en el peso que deben soportar. Es decir, para poder elegir qué motor debes comprar, tendrás que considerar el peso de tu puerta de garage.

La mayoría de las personas usan su garaje todos los días como la entrada principal a su hogar. Esto implica que la puerta circula 1500 veces al año. Al elegir la potencia adecuada para tu motor de puerta de garage, aseguras operaciones suaves y a largo plazo y un rendimiento óptimo para la puerta y sus componentes.

Como norma, los motores eléctricos para puertas automáticas con una potencia de operación limitada probablemente deberán reemplazarse mucho antes que una máquina con la potencia adecuada. Es decir, que tienen una vida útil escasa.

Potencia

Las capacidades de potencia se diferencian en la cantidad de caballos de fuerza. Las más comunes en motores de puertas de garaje residenciales, son las siguientes:

  • 1/3 HP. Esta opción es la más adecuada para puertas de acero livianas de una sola hoja. Puede levantar cualquier tipo de puerta con un peso distribuido uniformemente, pero su vida útil se verá disminuida.
  • 1/2 HP. El motor de 1/2 HP para puerta de garages el más popular para puertas simples y dobles de entre 8 y 12 pies de ancho. Esta potencia de apertura manipula diversos materiales de puertas, como aluminio y acero.
  • 3/4 HP. Es la mejor opción para las puertas de garage más grandes y pesadas, como las de madera. Logrará mantener una funcionalidad óptima a largo plazo.

Tipo de puerta

No es lo mismo el motor que llevan las puertas corredizas, que las basculantes. Es decir, deberás considerar este factor a la hora de elegir, puesto que no todos los motores para puertas de garage funcionan para todas las puertas. Cada uno está preparado para un uso específico, que depende del tipo de puerta de garaje donde será instalado.

De esta forma, existen motores para puertas basculantes, motores para puertas seccionales y motores para puertas abatibles.

  • Motor para puerta basculante. Está diseñado para montarse directamente sobre el basculante o fijo a un lado de la estructura. En relación con el peso de la puerta, los motores para puertas basculantes están diseñados para mover estructuras pesadas.
  • Motor para puerta de garage seccional. Este tipo de portones se componen de pequeñas secciones unidas por bisagras que le dan mucha flexibilidad a toda la estructura. El motor cuenta con una salida de longitud suficiente para elevar toda la estructura y permitir el cierre o la apertura completa.
  • Motor para puertas abatibles. Este tipo de motores se fijan muy cerca del marco donde están las bisagras de cada puerta. Cada hoja lleva su motor. Pueden abrir hojas de hasta 7 metros.

Sigue leyendo: Puertas de garage simples y dobles

Resumen

Automatizar la puerta de tu garage traerá muchos beneficios a tu rutina diaria, pero elegir el motor adecuado no es una tarea sencilla. Existen muchos tipos de motor y accesorios para cada tipo de puerta y sería un disgusto  equivocarte por puro desconocimiento. Deberás considerar peso, tamaño y potencia. Hemos realizado este artículo para ayudarte en la compra de tu motor para puerta de garaje, y te mostramos los mejores del mercado para que hagas una compra fácil y segura. Esperamos que nuestra ayuda te haya sido de utilidad.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

Puntuación:

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA