Número de teléfono del Tollway en Dallas

En Texas existen varias agencias autorizadas para mantener y desarrollar las carreteras de peajes. North Texas Tollway Authority (NTTA) es la organización que se encarga de las vías en la zona norte del estado. Si vives en Texas o has ido de visita, es muy probable que hayas pasado por algunos de los peajes que administra esta agencia. En nuestro artículo, Número de teléfono del Tollway en Dallas en español, encontrarás todos los datos que necesitas para comunicarte de forma oportuna con la NTTA.

Número de teléfono del Tollway en Dallas

Número de teléfono del Tollway en Dallas en español

  • Números de atención al cliente del Tollway en Dallas: 972-218-NTTA (6882) / 817-731-NTTA (6882)
  • Número de teléfono del Tollway en Dallas [en español]: no existe un número exclusivo para ser atendido en español, debes llamar al número de teléfono de atención al cliente.
  • Número de teléfono para pagar toll en Dallas: 8177316882
  • Horario del Tollway en Dallas (NTTA): Lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00pm
  • Página web de la NTTA: https://www.ntta.org/

Otros números de teléfono del Tollway en Dallas

  • Línea directa de ética y fraude: 2142242488

Oficinas del tollway en Dallas

Oficina administrativa de la NTTA

  • 5900 W. Plano Parkway
  • Plano, TX 75093

Número de teléfono: 2144612000

Oficina de atención al cliente de la NTTA

  • 39025 LBJ Service Road
  • Dallas, TX 75232

Número de teléfono: 9728186882

Correo Postal de la NTTA

Para envío de correspondencia utiliza la siguiente dirección:

  • PO Box 260928
  • Plano, Texas 75026-0928

Redes sociales del Tollway en Dallas

Contacta al Tollway en línea

Puedes ponerte en contacto con el equipo de atención de la NTTA en línea a través de tu cuenta. Para registrarte sigue este enlace.

También puedes completar el formulario de contacto del portal de la NTTA. Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Contact Customer Support
  2. Rellena el formulario con los datos solicitados
  3. Escribe tu pregunta o comentario
  4. Haz clic en “enviar”

IMPORTANTE: Por medidas de seguridad, nunca envíes tarjetas de crédito, números de licencia de conducir o datos que puedan ser utilizados de forma fraudulenta.

Lo más recomendable es que te registres y utilices tu cuenta en línea. También puedes llamar al Número de teléfono del Tollway en Dallas: 8177316882.

Sigue leyendo: Número de teléfono de Sunpass

Aplicación móvil Tollmate

Tollmate es la aplicación móvil de la NTTA. Está disponible en español y en inglés. Puedes instalarla de forma gratuita tanto en dispositivos android como en IOS. El único requisito para poder utilizarla es tener una cuenta de TollTag.

Con la aplicación móvil Tollmate podrás:

  • Editar la información de tu cuenta TollTag
  • Consultar el saldo de tu cuenta y realizar pagos
  • Agregar vehículos a tu cuenta
  • Calcular el costo de los peajes cuando realices un viaje
  • Llamar para solicitar asistencia en carretera

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

Cómo pagar el Tollway en Dallas

¿Cómo pagar toll en Texas?

La NTTA ofrece dos formas de pago de peajes, TollTag y ZipCash. A continuación te diremos cómo pagar el Tollway en Dallas utilizando sus sistemas de pago.

Pagar Tollway en Dallas con TollTag

TollTag es la mejor manera de pagar el Tollway en Dallas cuando utilizas carreteras de peaje en el norte de Texas. Los conductores que usan TollTag pagan tarifas más bajas.

¿Qué es TollTag?

La etiqueta TollTag es similar a la TxTag, pero es emitida por la North Texas Tollway Authority (NTTA). Como cualquier sistema de pago automático de peajes, permite a los conductores realizar su pago sin tener que detenerse. Este sistema de pago es aceptado en Texas, Oklahoma y Kansas.

¿Cómo funciona TollTag?

Con la ayuda de un transpondedor que debes instalar en el parabrisas de tu auto, se te hará un cargo en tu cuenta prepagada. Cuando tu cuenta alcance el mínimo de $10, recibirás un aviso (cuentas respaldadas en efectivo) o te cobrarán $40 a través de tu tarjeta de crédito o débito. Los fondos de tu cuenta de TollTag podrás administrarlos utilizando la aplicación móvil Tollmate o en línea a través del portal de la NTTA.

¿Cómo comenzar a usar TollTag?

Lo primero que debes hacer para comenzar a usar TollTag es presentar tu solicitud en línea. También puedes visitar personalmente el centro de atención al cliente de la NTTA o dirigirte a alguno de los minoristas participantes para completar una solicitud y obtener tu TollTag en el momento.

Para abrir una cuenta debes realizar un pago de 40 dólares por hasta tres dispositivos TollTag. Podrás recargar y mantener tu cuenta con tarjeta de crédito, cheque o efectivo. Aceptan American Express, Visa, MasterCard y Discover.

Los conductores que no pertenecen a TollTag pueden pagar los peajes a través de ZipCash, la opción de pago por factura de NTTA. Sin embargo, pagarán al menos un 50 por ciento más que los miembros de TollTag.

IMPORTANTE: Si la información de la tarjeta de crédito o débito que tienes registrada en tu cuenta TollTag prepagada es incorrecta o está desactualizada, podrías quedarte sin saldo. En ese caso recibirás facturas ZipCash a la tarifa de peaje más alta. Puedes pagar esas facturas y actualizar tus datos a través del sistema de servicio al cliente en línea o a través de los números de teléfono 972-818-6882 (6882) / 817-731-6882.

Pagar Tollway en Dallas a través de ZipCash

ZipCash ofrece una opción de pago con tarifas un 50% más altas para los conductores que no utilizan el sistema TollTag.

Cuando un conductor sin TollTag pasa por los puntos de peaje, las cámaras toman fotografías de la matrícula y los peajes se facturan al propietario registrado del vehículo en el DMV de Texas. Estas facturas son enviadas por correo, tal como lo exige la ley de Texas.

Los propietarios de los vehículos son responsables de mantener la información de registro del vehículo correcta y actualizada con el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas .

Los clientes de ZipCash reciben las facturas mensualmente y tienen un plazo de 25 días para pagar la factura recibida. Después de este período de tiempo se aplicarán cargos por pago atrasado.

Recuerda que ZipCash es solo uno de los dos métodos de pago de peaje que ofrece NTTA. Puedes evitar las tarifas de peaje de ZipCash y cargos por pagos atrasados, al obtener un TollTag o al utilizar otro método de pago automático que sea aceptado en el norte de Texas.

Las facturas de ZipCash se pueden pagar en línea, por teléfono, por correo, teléfono o en el Centro de Atención al Cliente de NTTA personalmente. También se pueden pagar en alguna ubicación de Fidelty / Moneygram o a través de algún un Socio TollTag Regional.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA