Oficinas de licencia de conducir en USA

En los Estados Unidos, los permisos de conducir están bajo la administración de cada uno de los estados, por lo que no hay una institución única a donde acudir para obtener uno. En su lugar, es necesario ir a cualquiera de las oficinas de licencia de conducir que corresponden al estado donde te encuentras.

Oficinas de licencia de conducir en USA

Lo que complica el asunto, además del gran número de leyes diferentes que las rigen, es que estas oficinas son llamadas de múltiples maneras: Department of Motor Vehicles (DMV), Motor Vehicles Division (MVD), Highway Safety and Motor Vehicles (HSMV), Department of Driver Services (DDS), y son solo algunos ejemplos.

Ahora bien, DMV es el nombre más común. Seguramente lo habrás escuchado alguna vez. Esta es la sigla de Department of Motor Vehicles, cuya traducción sería Departamento de Vehículos Motorizados. Pero, en términos prácticos, ¿hay alguna diferencia entre ellos? Bueno, no en realidad. Para nuestros propósitos de hoy, son básicamente lo mismo: Los lugares para sacar la licencia de conducir en Estados Unidos.

En este artículo, encontrarás toda la información necesaria para localizar las oficinas de licencias de conducir en tu estado. Y no solo eso, también te dejamos la información de contacto del Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado, te explicamos qué otros trámites se pueden realizar en las oficinas del DMV, cómo programar una cita en el DMV, si las oficinas de licencia aceptan tarjetas de crédito, cuáles DMV están abiertos los sábados, y consejos para ahorrar tiempo en tu visita al DMV.

Índice del Artículo

Lista completa de oficinas de licencia de conducir por estado

AlabamaAlaskaArizonaArkansasCaliforniaColorado
ConnecticutDelawareDistrict of ColumbiaFloridaGeorgiaHawaii
IdahoIllinoisIndianaIowaKansasKentucky
LouisianaMaineMarylandMassachusettsMichiganMinnesota
MississippiMissouriMontanaNebraskaNevadaNew Hampshire
New JerseyNew MexicoNew YorkNorth CarolinaNorth DakotaOhio
OklahomaOregonPennsylvaniaRhode IslandSouth CarolinaSouth Dakota
TennesseeTexasUtahVermontVirginiaWashington
West VirginiaWisconsinWyoming

Oficinas de licencia de conducir en Alabama

En Alabama, la institución que tiene la potestad sobre las licencias de conducir es la Driver License Division, que es parte de la Alabama Law Enforcement Agency. Su sede se encuentra en la capital del estado, la ciudad de Montgomery, siendo su dirección 2545 Taylor Road, Montgomery, AL 36117.

La institución cuenta con más de 50 oficinas repartidas por todo el estado, donde, por supuesto, puedes hacer los trámites concernientes a tu licencia. Para ubicar la más cercana a ti, ingresa aquí.

Allí, encontrarás una lista que puedes filtrar por condados, y que te muestra la direccion para sacar la licencia de conducir, número de teléfono de las oficinas, así como un link con los detalles sobre horarios y días de trabajo. Si es necesario, puedes programar una cita desde el sistema de citas en línea.

Oficinas de licencia de conducir en Alaska

En Alaska, los asuntos relacionados a los vehículos motorizados son administrados por la Division of Motor Vehicles del Department of Administration, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Anchorage, específicamente 3901 Old Seward Highway, Suite 101, Anchorage, AK 99503.

La institución tiene oficinas en las áreas de Anchorage, Anderson, Bethel, Cordova, Craig, Delta Junction, Dillingham, Eagle River DMV, Fairbanks, Glennallen, Haines, Homer, Juneau, Ketchikan, King Salmon, Kodiak, Kotzebue, Matanuska-Susitna, Nome, North Pole, Petersburg, Seward, Sitka, Skagway, Soldotna, Talkeetna, Tok, Unalaska, Utqiagvik, Valdez, Wrangell, y Yakutat.

Para obtener más información de cada oficina, haz click aquí. Allí encontrarás todos los datos que necesites, como direccion para sacar licencia de conducir o número de teléfono, y también información sobre el proceso de solicitud de la licencia en Alaska.

Oficinas de licencia de conducir en Arizona

En Arizona, las licencias de conducir son administradas por la Motor Vehicle Division del Department of Transportation. Su sede central se encuentra en la ciudad de Phoenix, específicamente 1655 W. Jackson Street, MD 111F, Phoenix, AZ 85007.

La Motor Vehicle Division tiene oficinas de licencia en todo el territorio, por lo que en su página web hay un buscador en el que con sólo introducir tu código postal puedes ver las oficinas más cercanas a ti. Para ingresar al buscador, haz click aquí. Las oficinas abren de lunes a viernes, de 7:30 A.M. a 4:45 P.M., y el segundo miércoles de cada mes abren al mediodía.

En la página web encontrarás toda la información sobre las oficinas, como los servicios que ofrecen, dirección e instrucciones para llegar a la ubicación, así como el link directo para programar una cita.

Oficinas de licencia de conducir en Arkansas

En Arkansas, las oficinas de licencias de manejo son administradas por el Department of Motor Vehicles, el cual es una división de la Arkansas Department of Finance and Administration, y cuya sede se encuentra en 1509 W 7th St, Little Rock, AR 72201. Para saber qué oficina de licencias se encuentra más cerca de ti, debes buscar en esta lista, donde encontrarás toda la información necesaria.

Oficinas de licencia de conducir en California

En California, para sacar la licencia de manejo debes dirigirte a cualquiera de las oficinas del Department of Motor Vehicles, cuya sede principal se encuentra en 2415 1st Avenue, Sacramento, CA 95818.

En la página web de la institución encontrarás un buscador que te ayudará a encontrar la oficina de licencia de conducir California más cercana a ti usando tu código postal o activando la ubicación GPS del dispositivo que estés utilizando. Para más información, puedes ponerte en contacto siguiendo uno de los métodos que especifican aquí.

Oficinas de licencia de conducir en Colorado

En Colorado, las licencias de conducir son administradas por la Division of Motor Vehicles del Department of Revenue, contando con oficinas a lo largo y ancho del estado.

Para buscar la más cercana a ti, ingresa a este mapa y selecciona la ubicación que mejor te convenga. Al hacer click en cualquiera de las oficinas, te aparecerá información como dirección, horarios, número de teléfono, trámites que realizan, entre otros.

Sigue leyendo: Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en USA

Oficinas de licencia de conducir en Connecticut

En Connecticut, el departamento de licencias de conducir se llama Department of Motor Vehicles, por lo que debes ir a una de sus oficinas para sacar licencias de conducir en el Estado.

El proceso es simple: Primero, tienes que solicitar una licencia de aprendiz, la cual debes poseer por un período determinado de tiempo, después de lo cual harás una prueba de conducción, y si todo sale bien, obtendrás tu licencia de conducir de Connecticut. En este sentido, la licencia te será enviada por correo, siendo esta la única forma de recibirla, ya que no es posible retirarla en las oficinas del Department of Motor Vehicles.

Las oficinas a las que debes asistir para iniciar el proceso se encuentran en Bridgeport, Cheshire, Danbury, Hamden, Norwalk, Old Saybrook, Waterbury, Wethersfield, y Willimantic. Para información sobre cada una de las oficinas, haz click en el link correspondiente, y si tienes alguna duda, puedes ingresar aquí, o ponerte en contacto a través de alguno de los medios que se especifican aquí.

Oficinas de licencia de conducir en Delaware

En Delaware, la oficina de licencias de conducir es responsabilidad de la Division of Motor Vehicles, y estas son sus direcciones:

  • Delaware City: 2101 Mid County Drive, New Castle, Delaware 19720
  • Dover: 303 Transportation Circle, Dover, DE 19901
  • Georgetown: 23737 DuPont Blvd, Georgetown, Delaware 19947
  • Wilmington: 2230 Hessler Boulevard, New Castle, Delaware 19720

Para saber en detalle el horario de cada oficina, así como su número de teléfono, accede aquí. También puedes ponerte en contacto con el Departamento en la sección “Contact Us”.

Oficinas de licencia de conducir en District of Columbia

A pesar de que el Distrito de Columbia, mejor conocido como Washington DC, no es un estado en sí, posee su propio Departamento de Vehículos Motorizados a donde puedes acudir para llevar a cabo los trámites de tu licencia de conducir.

A continuación, te dejamos la lista completa de las oficinas para sacar licencia de conducir que el Departamento tiene en el territorio. Para obtener información más detallada, simplemente haz clic o presiona sobre el nombre de la oficina.

Adjudication Services

955 L’Enfant Plaza, SW

Promenade Level – Suite P100

Washington, DC 20024

Benning Ridge Service Center

4525 Benning Road, SE

Washington, DC 20019

Commercial Driver License Road Test Lot

3000 Pennsy Drive

Landover, MD 20785

Deanwood Road Test/CDL Center

1421 Kenilworth Avenue, NE

Washington, DC 20019

Georgetown Service Center

3270 M Street, NW

Canal Level – Suite C200

Washington, DC 20007

Inspection Station

1001 Half Street, SW

Washington, DC 20024

Rhode Island Service Center

2350 Washington Place, NE

Suite 112N

Washington, DC 20018

Self-Service Vehicle Emissions Inspection Kiosk

300 Van Buren Street, NW

Washington, DC 20012

Southwest Service Center

95 M Street, SW

Washington, DC 20024

Oficinas de licencia de conducir en Florida

El Florida Highway Safety and Motor Vehicles (FHSMV) es la institución encargada de gestionar todos los asuntos de vehículos motorizados en el estado.

Tiene oficinas en una gran cantidad de condados, por lo que a continuación te dejamos una tabla con las ubicaciones donde puedes sacar la licencia de conducir Florida.

Haz click en el link correspondiente para obtener información sobre las oficinas, como dirección, horarios, contacto, trámites, si ofrecen licencia de conducir para indocumentados, etc.

AlachuaFranklinLeePinellas
BakerGadsdenLeonPolk
BayGilchristLevyPutnam
BradfordGladesLibertySt. Johns
BrevardGulfMadisonSt. Lucie
BrowardHamiltonManateeSanta Rosa
CalhounHardeeMarionSarasota
CharlotteHendryMartinSeminole
CitrusHernandoMiami-DadeSumter
ClayHighlandsMonroeSuwannee
CollierHillsboroughNassauTaylor
ColumbiaHolmesOkaloosaUnion
DeSotoIndian RiverOkeechobeeVolusia
DixieJacksonOrangeWakulla
DuvalJeffersonOsceolaWalton
EscambiaLafayettePalm BeachWashington
FlaglerLakePasco

Oficinas de licencia de conducir en Georgia

Para sacar o renovar una licencia de manejar en Georgia, debes acudir a un Customer Service Center del Department of Driver Services. El estado ha puesto a disposición del público en su página web una herramienta que te permite buscar la oficina más cercana a ti, con la cual puedes buscar por ciudad, condado o código postal, y filtrar el resultado según el servicio que estés solicitando. Para acceder al buscador, ingresa aquí. También puedes buscar las oficinas por nombre aquí.

Oficinas de licencia de conducir en Hawaii

Hawaii es un caso particular, ya que a diferencia de la mayoría de los estados, allí no hay una oficina o departamento a nivel estatal que lleve la administración de los vehículos motorizados y las licencias de conducir. Al contrario, son los cinco condados que conforman el estado los que gestionan dichos trámites, teniendo cada uno su propio departamento de licencias de conducir.

Para conocer la dirección, número de teléfono, así como cualquier otra información sobre licencias de manejar o vehículos motorizados, haz click en el condado correspondiente. Como seguramente te has dado cuenta, no hemos incluido un link del condado de Kalawao, y esto se debe a que la jurisdicción no cuenta con instituciones propias, por lo que las solicitudes de licencias, así como muchos otros asuntos burocráticos, deben realizarse en las oficinas del condado de Maui.

Oficinas de licencia de conducir en Idaho

En este estado, las oficinas de DMV son administradas por la Idaho Transportation Department, la cual cuenta con sedes a lo largo y ancho del territorio. Para buscar donde sacar la licencia de conducir cerca de ti, accede a este mapa, haz click en la oficina de tu preferencia, y anota los datos de dirección. La ventana emergente también muestra información como el horario de trabajo, número de teléfono, número de fax, entre otros detalles.

Sigue leyendo: Cambio de licencia de conducir de un estado a otro

Oficinas de licencia de conducir en Illinois

En Illinois, para acceder a los servicios de licencia de conducir, es necesario que primero visites cualquiera de las oficinas de licencias, las cuales son administradas por la Secretary of State. Para encontrar la más cercana a ti, accede a este buscador e ingresa tu código postal. Puedes filtrar el resultado por distancia y tipo de servicio, lo que te permite limitar el número de oficinas disponibles.

Oficinas de licencia de conducir en Indiana

Para averiguar donde se saca la licencia de conducir en Indiana, accede a este buscador que el Bureau of Motor Vehicles ha puesto a disposición del público.

Allí, puedes buscar las oficinas por ciudad, condado, código postal, o utilizando los servicios de geolocalización de tu dispositivo. Al seleccionar una oficina, la herramienta te mostrará información como el tipo de oficina, la dirección exacta, el número de teléfono, los horarios de trabajo, así como opciones para mirar los tiempos de espera de las citas y concertar una prueba de manejo.

También tienes la opción de utilizar este buscador en formato lista, con el cual puedes ubicar el lugar para sacar licencia de conducir según ciudad y código postal, mostrándote como resultado el nombre de la oficina, dirección, números de teléfono, y horarios de trabajo.

Oficinas de licencia de conducir en Iowa

En Iowa, es el Department of Transportation la institución encargada de manejar los asuntos sobre las licencias de conducir. Su oficina central se encuentra ubicada en la ciudad de Ames, específicamente en la calle 800 Lincoln Way.

Ahora bien, el departamento cuenta con oficinas repartidas a lo largo y ancho del estado. Pero no te preocupes, ubicar la más cercana a tu locación es muy fácil: Todo lo que tienes que hacer es ingresar aquí. También puedes buscar en la lista de condados que te dejamos a continuación.

AdairClayHancockMadisonSac
AdamsClaytonHardinMahaskaScott
AllamakeeClintonHarrisonMarionShelby
AppanooseCrawfordHenryMarshallSioux
AudubonDallasHowardMillsStory
BentonDavisHumboldtMitchellTama
Black HawkDecaturIdaMononaTaylor
BooneDelawareIowaMonroeUnion
BremerDes MoinesJacksonMontgomeryVan Buren
BuchananDickinsonJasperMuscatineWapello
Buena VistaDubuqueJeffersonO’BrienWarren
ButlerEmmetJohnsonOsceolaWashington
CalhounFayetteJonesPageWayne
CarrollFloydKeokukPalo AltoWebster
CassFranklinKossuthPlymouthWinnebago
CedarFremontLeePocahontasWinneshiek
Cerro GordoGreeneLinnPolkWoodbury
CherokeeGrundyLouisaPottawattamieWorth
ChickasawGuthrieLucasPoweshiekWright
ClarkeHamiltonLyonRinggold

Oficinas de licencia de conducir en Kansas

En Kansas hay gran cantidad de lugares para sacar la licencia de conducir. Por ello, y con el propósito de facilitarte las cosas, puedes buscar la oficina más cercana a ti desde la página web del Department of Revenue. Allí, tienes dos opciones: Utilizar el buscador, en el cual debes ingresar una dirección, ciudad o código postal; o usar la lista de condados que se encuentra más abajo. Es necesario aclarar que es necesario reservar una cita para poder visitar una de estas oficinas.

Oficinas de licencia de conducir en Kentucky

En la actualidad, hay en Kentucky alrededor de 19 oficinas de licencias de manejo repartidas por todo el territorio y administradas por la Division of Driver Licensing. Para ver las ubicaciones, haz click aquí. Podrás visualizar la información de dos maneras: en lista o en mapa; y al hacer clic en una de las oficinas se te mostrarán detalles como la dirección, número de teléfono y fax, servicios que ofrecen, y la opción de agendar cita.

Oficinas de licencia de conducir en Louisiana

En Louisiana, la institución a cargo de administrar los asuntos relacionados a vehículos motorizados y permisos de conducir es la Louisiana Office of Motor Vehicles. Entre los servicios que ofrece la oficina se encuentran la obtención y renovación de licencias de manejo, el registro de vehículos, y duplicados de licencias y de registros. En cuanto a las oficinas disponibles, puedes ver una lista de las mismas en la sección de “Locations” de su página web, pero para facilitarle las cosas simplemente haz clic aquí.

Allí, encontrarás un buscador que te dará la opción de buscar por parish (parroquia) y/o ciudad, así como un filtro para mostrar únicamente las oficinas abiertas. Una vez que selecciones una oficina, serás dirigido a una nueva página con información detallada sobre direcciones, horarios, números de teléfono y fax, servicios ofrecidos, las pruebas de manejo que realizan, así como mensajes informativos relacionados.

Oficinas de licencia de conducir en Maine

En Maine, el Bureau of Motor Vehicles cuenta con 13 oficinas principales, así como “unidades móviles” y oficinas de tipo AAA (ubicadas en el norte de la región de Nueva Inglaterra), donde puedes obtener una licencia para manejar, así como acceder a servicios de registro de vehículos y tarjetas de identificación estatales.

El horario de trabajo de las 13 oficinas principales es de 8:00 A.M. a 4:30 P.M., y sus líneas telefónicas están abiertas al público en el mismo horario. A continuación, te dejamos una tabla con la ubicación e información de contacto de las oficinas.

AUGUSTABANGOR
19 Anthony Avenue

Augusta, ME 04330

Tel: (207) 287-3330 Fax: (207) 287-3389

1129 Union Street Suite 9

Bangor, ME 04401

Tel: (207) 942-1319 Fax: (207) 945-0175

CALAISCARIBOU
23 Washington Street

Calais, ME 04619

Tel: (207) 454-2175 Fax: (207) 454-7987

14 Access Highway Suite 2

Caribou, ME 04736

Tel: (207) 492-9141 Fax: (207) 492-9142

ELLSWORTH KENNEBUNK
22 School Street

Ellsworth, ME 04605

Tel: (207) 667-9363 Fax: (207) 667-0048

63 Portland Road

Kennebunk, ME 04043

Tel: (207) 985-4890 Fax: (207) 985-2849

LEWISTONPORTLAND
36 Mollison Way Suite 1

Lewiston, ME 04240

Tel: (207) 753-7750 Fax: (207) 783-5385

125 Presumpscot Street

Portland, ME 04103

Tel: (207) 822-6400 Fax: 822-6417

ROCKLANDRUMFORD
360 Old County Road Suite 1

Rockland, ME 04841

Tel: (207) 596-2255 Fax: (207) 596-2209

65 Lincoln Avenue

Rumford, ME 04276

Tel: (207) 369-9921 Fax: (207) 369-0106

SCARBOROUGHSPRINGVALE
200 Expedition Drive Suite G

Scarborough, ME 04074

Tel: (207) 883-2596 Fax: (207) 883-2649

456 Main Street

Springvale, ME 04083

Tel: (207) 490-1261 Fax: (207) 324-4883

TOPSHAM
125B Main Street

Topsham, ME 04086

Tel: (207) 725-6520 Fax: (207) 725-1244

Para más información sobre las unidades móviles y las oficinas AAA, haz clic aquí.

Oficinas de licencia de conducir en Maryland

En Maryland, la Motor Vehicle Administration (MVA) tiene 42 ubicaciones repartidas por todo el territorio, donde podrás realizar todas las gestiones concernientes a tu licencia para conducir. Para ubicar la oficina más cercana a ti tienes dos opciones: Con el mapa que se encuentra en esta página web de la MVA, y en esta lista por condados.

Para poder visitar una de las oficinas de licencia de conducción en Maryland es necesario que agendes una cita. En este sentido, la MVA cuenta con un amplio catálogo de servicios y gestiones que puedes realizar en su página web, para lo cual es necesario que uses una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono.

Oficinas de licencia de conducir en Massachusetts

Las Oficinas de licencia de conducir en Massachusetts son responsabilidad del Registry of Motor Vehicles. Para ubicar una oficina, accede a su herramienta en línea, e ingresa la ciudad, pueblo o código postal por el que quieres buscar. La mayor parte de las oficinas del Registry of Motor Vehicles trabajan de lunes a viernes, de 9:00 A.M. a 5:00 P.M., y algunas están abiertas los sábados de 9:00 A.M. a 1:00 P.M. También es posible realizar gestiones desde su página web (lo que te ahorraría la visita al Registry), así que aquí te dejamos la lista completa de lo que puedes hacer.

Sigue leyendo: Cómo obtener una licencia temporal de manejo

Oficinas de licencia de conducir en Michigan

En Michigan, es el Secretary of State la institución que hace de Departamento de Vehículos Motorizados, y el sitio a donde debes acudir para sacar o renovar tu licencia de conducir. La oficina principal se encuentra en 430 W. Allegan St., Richard H. Austin Building, – 4th Floor Lansing, y al igual que en otros estados, el Secretary de Michigan cuenta con diferentes oficinas de atención y servicio en todo el territorio. Para localizar la más cercana a ti, debes usar la herramienta de búsqueda del gobierno. El horario de trabajo es de lunes y jueves de 9:00 A.M. a 6:00 P.M., y martes, miércoles y viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Oficinas de licencia de conducir en Minnesota

En Minnesota, la administración de las licencias de conducir es potestad de la Driver and Ve​hicle Services, que a su vez es una subdivisión del Department of Public Safety.

La dirección de la oficina central es 445 Minnesota Street, Suite 190 Town Square Building, Saint Paul MN 55101-5190, pero también hay oficinas adicionales que puedes localizar utilizando la herramienta de búsqueda en línea de la oficina.

Para utilizarla, debes ingresar información como el código postal y el tipo de servicio que necesitas, y puedes refinar la búsqueda según qué tan lejos o qué tan cerca quieres que se muestren las oficinas disponibles. El horario de trabajo es de lunes a jueves, de 8:00 A.M a 4:30 P.M.

Oficinas de licencia de conducir en Mississippi

Las oficinas de licencias de conducir de Mississippi, administradas por la Driver Service Bureau, ofrecen al público un amplio catálogo de servicios al conductor. El Estado cuenta con 47 oficinas repartidas en nueve distritos. Para ubicar la más cercana a ti todo lo que tienes que hacer es ingresar aquí.

La página incluye información como números de teléfono, direcciones, horarios (de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. la mayoría), y el estatus de cada oficina, es decir, si se encuentra abierta al público o cerrada hasta nuevo aviso. Por último, pero no menos importante, para ahorrar tiempo y no hacer filas, puedes reservar citas con antelación. Para ello, haz clic aquí.

Oficinas de licencia de conducir en Missouri

En Missouri hay más de 100 oficinas de licencias de conducir bajo la responsabilidad del Department of Revenue, así que para ubicar la más cercana a ti sin tanto problema, sigue estos estos:

  1. Ingresa en el buscador oficial de oficinas
  2. Ve a la caja de búsqueda que se encuentra al lado del botón “submit”
  3. Allí, escribe una dirección o código postal
  4. Luego, aparecerán en el mapa las oficinas correspondientes

Una cosa buena de este buscador, además de la vista en lista y mapa, es que te permite descargar los resultados. Y al igual que las herramientas de otros estados, te muestra toda la información relevante de las oficinas.

Oficinas de licencia de conducir en Montana

En Montana, para sacar por primera vez o renovar una licencia de conducir debes dirigirte a la Motor Vehicle Division, la cual es dependiente de la Montana Department of Justice. Su oficina central se encuentra en 302 N Roberts, Helena, MT 59620. La institución cuenta con oficinas en la mayoría de los condados, y para ubicar la más cercana a ti debes utilizar la herramienta de búsqueda en línea. Allí encontrarás toda la información necesaria, como horarios de trabajo, páginas web, y datos de contacto.

Oficinas de licencia de conducir en Nebraska

Si vives en Nebraska, entonces la institución encargada de expedir o renovar tu licencia para manejar es el Department of Motor Vehicles. Para ubicar la oficina más cercana a ti, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Ingresar al buscador del Department of Motor Vehicles de Nebraska;
  2. Utilizar una de las tres opciones de búsqueda: Por condado, en el mapa, o en la lista que aparece al final;
  3. Una vez que selecciones una oficina, la página te mostrará información como los servicios que ofrecen, la dirección donde se encuentran ubicados, los datos de contacto, entre otros.

Oficinas de licencia de conducir en Nevada

En Nevada, debes sacar y renovar tu licencia de conducir en alguna de las oficinas del Department of Motor Vehicles.

Para la mayoría de los conductores es posible renovar su licencia de conducir en línea sin necesidad de ir a una oficina. Sin embargo, hay excepciones, como es el caso de los permisos de instrucción, las tarjetas de autorización de conducción, la licencia CDL, las licencias de duración limitada, así como cualquier licencia con una duración menor a cuatro años. Para más información al respecto, haz clic aquí.

El Department of Motor Vehicles de Nevada cuenta con oficinas en todo el estado, y hay dos tipos: Oficinas metropolitanas y oficinas rurales.

En las oficinas metropolitanas, es necesario asistir con una cita previa excepto para los servicios de información general, permisos de circulación, entrega de placas, e inspecciones de vehículos. En las oficinas rurales, por otro lado, sólo se atiende a los residentes locales, y el servicio es por orden de llegada, con excepción de la oficina para licencia de manejo de Carson City.

A continuación, te dejamos una tabla con todas las oficinas del Department of Motor Vehicles de Nevada, con su dirección, horario para sacar licencia de conducir y realizar otros trámites, número de teléfono y de fax.

Oficinas metropolitanas
Henderson

1399 American Pacific Dr.

Henderson, NV 89074

8a-5p L-V

8a-4p Sab

(702) 486-4368

(702) 486-1388 Fax

Las Vegas – North Decatur

7170 N. Decatur Blvd.

Las Vegas, NV 89131-2798

8a-5p L-V

8a-4p Sab

(702) 486-4368

(702) 486-5976 Fax

Las Vegas – East Sahara

2621 E. Sahara Ave.

Las Vegas, NV 89104-4136

8a-5p L-V,

8a-4p Sab

(702) 486-4368

(702) 486-4960 Fax

Las Vegas – West Flamingo

8250 W. Flamingo Rd.

Las Vegas, NV 89147-4111

8a-5p L-V,

8a-4p Sab

(702) 486-4368

(702) 486-8673 Fax

Aliante

6905 Aliante Pkwy., #101

North Las Vegas, NV 89084

9a-5p L-V

(702) 396-1350

Rainbow

937 S. Rainbow Blvd. Ste. 1-B

Las Vegas, NV 89145

9a-5p L-V

(702) 436-8100

Reno – DMV

9155 Double Diamond Parkway

Reno, NV 89521

8a-5p L-V,

8a-4p Sab

(775) 684-4368

(775) 850-1456 Fax

Reno – AAA

6795 S. Virginia St,, Suite D

Reno, NV 89511

9a-5p L-V

(775) 326-2000

Sparks – AAA

1360 Scheels Dr., Suite 120

Sparks, NV 89434

9a-5p L-V

(775) 356-3000

Oficinas rurales
Carson City – DMV

555 Wright Way

Carson City, NV 89711-0400

8a-5p L-V

(775) 684-4368

(775) 684-4389 Fax

Elko

3920 E. Idaho Street

Elko, NV 89801-4970

8a-5p L-V

(775) 684-4368

(775) 753-1127 Fax

Ely

480 Campton St.

Ely, NV 89301

8a-5p L-V

(775) 684-4368

(775) 289-1607 Fax

Fallon

2147 W. Williams Ave.

Fallon, NV 89406

8a-5p L-V

(775) 684-4368

(775) 423-2797 Fax

Hawthorne

1085 Highway 95, Suite B

Hawthorne, NV 89415

8a-5p L-V

(775) 684-4368

(775) 945-4429 Fax

Dirección postal:

P.O. Box 2093

Hawthorne, NV 89415

Laughlin

3030 S. Needles Hwy., Suite 100

Laughlin, NV 89029

8a-5p L-V

(702) 486-4368

(702) 298-2300 Fax

Dirección postal:

P.O. Box 32908

Laughlin, NV 89028-2908

Mesquite

550 W. Pioneer Blvd., Suite 120

Mesquite, NV 89027-1403

8a-5p L-V

(702) 486-4368

(702) 346-2067 Fax

Pahrump

1780 E. Basin Ave., Suite 1

Pahrump, NV 89060-4605

8a-5p L-V

(775) 684-4368

(775) 751-7425 Fax

Tonopah

1137 S. Main St., Suite C-8

Tonopah, NV 89049

(775) 684-4368

(775) 482-3624 Fax

8a–5p, cerrado por descanso 12p-1:30p

Dirección postal:

P.O. Box 511

Tonopah, NV 89049-0511

Winnemucca

3505 Construction Way

Winnemucca, NV 89445-3155

8a-5p L-V

(775) 684-4368

(775) 623-6508 Fax

Yerington

215 W. Bridge St., Suite 9

Yerington, NV 89447-2570

8a-5p L-V

(775) 684-4368

(775) 463-4046 Fax

Sigue leyendo: ¿Cómo chequear el status de mi licencia de conducir en USA?

Oficinas de licencia de conducir en New Hampshire

En New Hampshire, la institución encargada de los servicios de licencias de conducir es la Division of Motor Vehicles del Department of Safety. Aquí te dejamos la lista de todas sus oficinas.

Colebrook

Dirección: 17 Bridge Street (Town Hall)

Horario: Limitado

Concord

Dirección: 23 Hazen Drive

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Dover

Dirección: 50 Boston Harbor Road

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Epping

Dirección: 315 Calef Highway

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Gorham

Dirección: 491 Main Street (Mountain Valley Plaza)

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a jueves

Keene

Dirección: 149 Emerald Street, Suites A-1 and A-2

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Manchester

Dirección: 377 South Willow Street

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Milford

Dirección: 4 Meadowbrook Drive

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Nashua

Dirección: 110 Broad Street

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Newport

Dirección: 20 North Main Street

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

North Haverhill

Dirección: 3785 Dartmouth College Highway (Grafton County Courthouse)

Horario: Limitado

Salem

Dirección: 154 Main Street (detrás de Romano’s Pizzeria)

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Tamworth

Dirección: 1864 White Mountain Highway

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Twin Mountain

Dirección: 549 Route 302 West

Horario: 8:00 A.M. – 4:30 P.M. Lunes a viernes

Oficinas de licencia de conducir en New Jersey

En New Jersey, para obtener o renovar una licencia de conducir debes dirigirte, con cita previa, a una de las oficinas de la Motor Vehicle Commission. En total, son 23 oficinas repartidas por todo el territorio del estado, y a continuación te dejamos la lista completa con sus respectivas direcciones. Si quieres información sobre el examen de conducción en el estado, lee nuestro artículo “Examen de manejo NJ”.

Oakland

350 Ramapo Valley Rd,

Suite 24, Oakland NJ 07436

Wayne

481 Rte 46 West

Wayne, NJ 07470

Paterson

125 Broadway, Suite 201

Paterson, NJ 07505

Lodi

8 Mill St (off Garibaldi Ave)

Lodi, NJ 07644

Randolph

160 Canfield Avenue

Randolph, NJ 07869

Newark

228 Frelinghuysen Ave

Newark, NJ 07114

North Bergen

8901 Park Plaza

90th and Bergenline Ave,

North Bergen, NJ 07047

Flemington

181-B Routes 31 & 202

Ringoes, NJ 08551

Rahway

1140 Woodbridge Rd and East Hazelwood Ave

Rahway, NJ 07065

Bayonne

Route 440 and 1347 Kennedy Blvd

Family Dollar Plaza

Bayonne, NJ 07002

South Plainfield

5000 Hadley Rd, Suite 102

South Plainfield, NJ 07080

Edison

45 Kilmer Rd

Edison, NJ 08817

Bakers Basin

3200 Brunswick Pike, Rte 1

Lawrenceville, NJ 08648

Freehold

811 Okerson Rd,

Freehold, NJ 07728

Eatontown

109 Rte 36,

Eatontown, NJ 07724

Delanco

400 Creek Rd.

Delanco, NJ 08075

Toms River

1861 Hooper Ave

Village Square

Toms River, NJ 08753

Camden

2600 Mount Ephraim Ave

Suite 400

Camden, NJ 08104

West Deptford

215 Crown Point Road (I-95 exit 20)

Thorofare, NJ 08086

Salem

The Finlaw Bldg,

199 E Broadway, 1st Floor,

Salem, NJ 08079

Cardiff

6725 Black Horse Pike

Harbor Square

Egg Harbor Twp, NJ 08234

Vineland

9 West Park Ave

Vineland, NJ 08360

Rio Grande

3305 Bay Shore Rd

Breakwater Shopping Plaza

North Cape May, NJ 08204

Oficinas de licencia de conducir en New Mexico

En New Mexico, las oficinas de licencias de conducir están bajo la autoridad de la Motor Vehicle Division, que es parte de la New Mexico Taxation and Revenue Department, y su oficina principal se encuentra ubicada en 1100 South St. Francis Drive Santa Fe, New Mexico 87504-1028.

En este orden de ideas, la Motor Vehicle Division cuenta con más de 30 oficinas repartidas por todo el estado, divididas entre las que opera directamente la institución y otras cuya administración está a cargo de las municipalidades donde están ubicadas.

Para encontrar la oficina para sacar licencia conducir más cercana a ti, ingresa aquí. Tienes tres opciones: Buscar directamente en el mapa, escribir un código postal, o seleccionar una oficina de la lista. Escoge la que más te convenga. Ten en cuenta que para poder ir a una de las oficinas de licencia de conducir en New Mexico es necesario que tengas una cita previa, la cual puedes programar aquí.

Oficinas de licencia de conducir en New York

En el estado de New York, la institución facultada para emitir y renovar licencias de conducir es el Department of Motor Vehicles, cuya oficina central se encuentra en la ciudad de Albany, específicamente 6 Empire State Plaza, Albany, New York 12220.

Como no podría ser de otra manera para un estado tan grande en términos de población, el Department of Motor Vehicles tiene oficinas en la mayoría de los condados. Para encontrar la más cercana a ti, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la herramientade búsqueda en línea;
  2. En “Select county” escoge el condado de tu preferencia;
  3. Automáticamente, la página se actualizará y mostrará la información de la oficina para sacar la licencia de conducir disponible, como es la dirección, el número de teléfono, y el sitio web.

Sigue leyendo: Licencia de conducir perdida ¿Qué hacer?

Oficinas de licencia de conducir en North Carolina

En North Carolina, la institución a cargo de las licencias de conducir es la Division of Motor Vehicles, cuya oficina central se encuentra ubicada en 1100 New Bern Ave, Raleigh, NC 27601.

La agencia gubernamental cuenta con más de 100 oficinas dedicadas exclusivamente a los servicios de licencias de conducir, así que para facilitar las cosas, ha puesto a disposición del público un buscador que puedes usar para localizar la más cercana a ti. Para utilizar la herramienta, sigue estos pasos:

  1. Accede al buscador haciendo click aquí;
  2. Selecciona el tipo de búsqueda: Activando la locación automática de tu dispositivo o ingresando tu código postal;
  3. Una vez que hayas seleccionado una oficina, aparecerá toda la información relevante, como dirección, horario para sacar licencia de trabajo, servicios ofrecidos, número de teléfono y fax, la opción para programar una cita, instrucciones para ir al sitio, etc.

Oficinas de licencia de conducir en North Dakota

En North Dakota, puedes hacer los trámites relacionados a tu licencia de conducir en cualquiera de las 19 oficinas que el Department of Transportation del estado tiene habilitado para ello. Solo puedes ir a estas oficina con cita previa, y para programar unadebes:

A continuación, te dejamos la lista de las oficinas de licencia de conducir en North Dakota, detallando la ciudad, dirección, días de trabajo, y horario.

CiudadDirecciónDías de trabajoHorario
BeulahCivic Center, 250 7th St NE1er y 4to miércoles del mes9:40 AM-3:20 PM
BismarckNDDOT, 608 E Blvd Ave (east doors)Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes7:30 AM-4:45 PM
BottineauArmory, 115 6th St W1er y 3er martes del mes9:40 AM-3:05 PM
BowmanCity Hall, 100 1st St E1er miércoles del mes9:40 AM-3:20 PM
Devils LakeWDAZ Bldg, 516 Hwy 2 ELunes, martes, jueves y viernes. Cerrada los miércoles.8:00 AM-4:45 PM
DickinsonT-Rex Plaza, 1173 3rd Ave W, Suite 37Lunes, martes, jueves y viernes. Cerrada los miércoles.8:00 AM-4:45 PM
FargoVillage West, 4101 13th Ave S, Ste 1200Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes7:30 AM-4:45 PM
Grafton701 W 6th St1er y 3er martes del mes9:20 AM-3:45 PM
Grand ForksNDDOT, 1951 N Washington StLunes, martes, miércoles, jueves y viernes8:00 AM-4:45 PM
HarveyArmory, 120 W 8th St3er miércoles del mes9:45 AM-3:20 PM
Jamestown300 2nd Ave NE, Suite 139Lunes, martes, jueves y viernes. Cerrada los miércoles.8:00 AM-4:45 PM
LintonCommunity Center, 101 1st St NE3er miércoles del mes9:40 AM-3:30 PM
Minot2001 17th Street SELunes, martes, miércoles, jueves y viernes8:00 AM-4:45 PM
OakesCommunity Center, 124 S 5th St2do miércoles del mes.10:00 AM-3:00 PM
RollaCity Hall, 14 1st St SE1er miércoles del mes9:45 AM-3:20 PM
Valley City271 Winter Show Rd SW1er y 3er miércoles del mes9:00 AM-4:00 PM
Wahpeton1800 Two Ten Dr1er y 3er jueves del mes9:20 AM-3:40 PM
Watford City201 5th St NW1er y 3er miércoles del mes9:40 AM-3:40 PM
WillistonNDDOT, 605B West Dakota PkwyLunes, martes, jueves y viernes. Cerrada los miércoles.8:00 AM-4:45 PM
  • Todas las sedes tienen un descanso por almuerzo de 12:00-1:00 P.M., excepto Bismarck, Minot, Grand Forks y Fargo.
  • Pruebas de conducción: Sólo con cita previa en http://roadtest.dl.dot.nd.gov o llamando al 1-855-633-6835. Las pruebas se llevan a cabo en Bismarck, Devils Lake, Dickinson, Fargo, Grand Forks, Jamestown, Minot, y Williston.
  • Pruebas teóricas: Se requiere una cita. Puedes programarla a más tardar una hora antes del mediodía si la prueba se realiza en una oficina que cierra para el almuerzo, y a más tardar una hora antes del cierre.

Oficinas de licencia de conducir en Ohio

En Ohio, son alrededor de 250 las oficinas que el Bureau of Motor Vehicles tiene habilitadas para que los conductores puedan sacar y renovar sus licencias de conducir. La oficina central de la institución se encuentra en la ciudad de Columbus, específicamente 1970 West Broad Street, Columbus, Ohio 43223.

Para localizar la oficina de licencia de conducir más cercana a ti en Ohio:

  1. Ingresa al buscador del Bureau of Motor Vehicles;
  2. Escribe el nombre de tu ciudad o localidad;
  3. Selecciona un condado;
  4. Entre las opciones de filtrado marca las casillas “BMV Deputy Registrar License Agency”, “BMV Driver Exam Station” y “CDL Skills/Testing Locations”.
  5. Por último, selecciona en el mapa las oficinas que aparezcan. Te mostrarán todos los detalles de la misma, como horarios de trabajo, datos de contacto, servicios que ofrecen, etc.
  6. Si lo prefieres, también puedes buscar en el directorio de condados que se encuentra más abajo.

Oficinas de licencia de conducir en Oklahoma

En Oklahoma, la institución encargada de expedir y renovar las licencias de conducir es el Department of Public Safety, cuya ubicación central se encuentra en 3600 North Martin Luther King Avenue, Oklahoma City, OK 73111.

En cuanto a las oficinas donde tramitar licencia de conducir, puedes buscar la más cercana accediendo a esta lista. Allí encontrarás los detalles sobre ubicación y dirección, servicios que ofrecen, datos de contacto, y horarios de trabajo.

Sigue leyendo: ¿Qué estados permiten renovar licencia de conducir online?

Oficinas de licencia de conducir en Oregon

Para obtener o renovar una licencia de conducir en Oregon, debes cumplir con los requisitos y seguir el procedimiento establecido por la Driver & Motor Vehicle Services, cuya sede central se encuentra en 1905 Lana Ave NE, Salem, OR 97314.

Pues bien, para localizar la oficina más cercana a ti, haz clic aquí. Encontrarás dos opciones: Buscar en el mapa, donde con solo hacer clic sobre alguna de las oficinas aparecerán los detalles de la misma; O buscar en la lista que se encuentra más abajo.

Oficinas de licencia de conducir en Pennsylvania

En Pennsylvania, es el Department of Transportation quien se encarga de administrar las oficinas de licencias de conducir. Para encontrar la más cercana a ti, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en el buscador del Department of Transportation;
  2. En el mapa que aparece más abajo, escoge la opción “Driver License Center”;
  3. Ahora, aparecerá en el mapa las oficinas disponibles. Para ver los detalles de la misma, simplemente haz clic sobre ella.

Hay que aclarar que, por políticas del estado, no se publican los números de teléfono de las oficinas individuales. Por lo tanto, si quieres hacer una llamada, debes comunicarte con el call center del Driver and Vehicle Services al 717-412-5300.

Oficinas de licencia de conducir en Rhode Island

En Rhode Island, la institución a la que debes acudir para obtener licencia de conducir es la Division of Motor Vehicles del Department of Revenue, cuya sede se encuentra en 600 New London Avenue, Cranston, RI 02920.

En cuanto a las oficinas, hay dos tipos: Sucursales y AAA. En ambas puedes realizar la mayoría de los trámites; sin embargo, para poder acceder a los servicios de las oficinas AAA debes ser miembro.

Ahora bien, para ubicar la más cercana o la que mejor te convenga, ingresa a esta lista. Allí encontrarás toda la información necesaria.

Oficinas de licencia de conducir en South Carolina

En South Carolina, las licencias de conducir son expedidas, renovadas o revocadas por el Department of Motor Vehicles, cuya oficina central se encuentra en 10311 Wilson Boulevard

Building C, Blythewood, SC 29016.

Al igual que en otros estados, el departamento de licencias de conducir tiene oficinas a lo largo y ancho de su territorio. Para encontrar la más cercana a ti, debes utilizar la herramienta de búsqueda en línea ingresando el nombre de una ciudad o locación, y filtrar los resultados de acuerdo al servicio que necesitas.

Para ver los detalles específicos de una oficina en concreto, simplemente selecciónala en el mapa, y serás redirigido a una nueva página con toda la información necesaria.

Oficinas de licencia de conducir en South Dakota

En South Dakota, debes dirigirte al Department of Public Safety para sacar o renovar tu licencia de conducir. Su sede se encuentra en 118 West Capitol Avenue, Pierre, SD 57501. Para localizar la oficina más cercana a ti:

  1. Haz clic aquí;
  2. En “Select an Agency & Method of Contact” escoge la opción “Driver Licensing” y luego dale a “Go”.
  3. Los resultados aparecerán en dos formatos: En mapa y en lista.
  4. Para ver los detalles de una oficina, simplemente selecciónala.
  5. También puedes filtrar los resultados por ciudad y palabra clave en las casillas “Search by City” y “Search by Keyword”.

Oficinas de licencia de conducir en Tennessee

Si necesitas sacar o renovar tu licencia de conducir de Tennessee, o simplemente buscas información al respecto, debes dirigirte a una de las dependencias del Department of Safety & Homeland Security. Su sede se encuentra en 312 Rosa L. Parks Avenue, Nashville, TN 37243, y aquí tienes la lista de sus oficinas por condado.

Cada una va acompañada de una leyenda con el tipo de servicio que ofrecen: Full service, donde podrás hacer todos los trámites que ofrece el Departamento; Express Stations, donde se sacan duplicados o renovaciones de licencias exclusivamente; y, por último, las Driver License Reinstatement Centers, que ofrecen sus servicios solamente a las personas con licencias de conducción suspendidas o revocadas.

Oficinas de licencia de conducir en Texas

Texas es uno de los estados más grandes del país. De hecho, es el 2do sólo después de Alaska, así que para localizar la oficina de licencias de conducir más cercana a ti es imprescindible que uses la herramienta de búsqueda del Department of Motor Vehicles. Pues bien, para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la herramienta de localización;
  2. Escoge una de las tres opciones de búsqueda: Código postal, ciudad o condado.
  3. Ingresa la información que te soliciten;
  4. Luego, la página se recargará automáticamente y mostrará las oficinas disponibles con toda la información necesaria.

Ten en cuenta que todos los servicios de licencias de conducir y tarjetas de identificación, incluyendo las pruebas de manejo, son sólo con cita previa. Para concertar una, ingresa aquí.

Oficinas de licencia de conducir en Utah

En el estado de Utah, la institución que se encarga de administrar las licencias de conducir es la Driver License Division del Department of Public Safety, cuya sede central se encuentra en Calvin Rampton Complex, 4501 South 2700 West, 1st Floor, Salt Lake City, Utah 84129.

Sin embargo, esta es sólamente una oficina administrativa, por lo que debes realizar los trámites de licencias de conducir en alguna de las locaciones que te dejamos en la tabla a continuación. Para ver los detalles de la oficina, simplemente haz clic o selecciona el nombre.

BeaverBlandingBrigham CityCedar CityDelta
DixieEphraimFairparkFarmingtonFillmore
HeberKanabLoganMoabNephi
OgdenOremPanguitchPriceRichfield
RooseveltSouth ValleySpringvilleTooeleVernal
West Valley

Oficinas de licencia de conducir en Vermont

Vermont es un estado pequeño, por lo que no tendrás que recorrer largas distancias para realizar cualquier trámite relacionado a tu licencia de conducir.

Pues bien, en Vermont es el Department of Motor Vehicles el que lleva las licencias de conducir, y su oficina central se encuentra en 120 State Street, Montpelier, VT. Para ver todos los detalles, haz clic aquí.

En cuanto a las demás ubicaciones, aquí te dejamos el listado completo de las 10 oficinas que puedes encontrar en el estado, incluyendo la dirección. Para ver la información completa de cada una, simplemente selecciona el nombre de la oficina.

Bennington Office

530 Main Street

Dummerston Office

870 US Route 5 (AOT District 2 Office)

Middlebury Office

7 Mahady Court (Addison County Court House)

Newport Office

100 Main Street

Rutland Office

101 State Place

Saint Albans Office

27 Fisher Pond Road

Saint Johnsbury Office

1998 Memorial Drive (Green Mountain Mall)

South Burlington Office

4 Market Street

Springfield Office

100 Mineral Street

White River Junction Office

226 Holiday Drive

Sigue leyendo: ¿Qué significa una estrella en la licencia de conducir?

Oficinas de licencia de conducir en Virginia

En Virginia, la institución a cargo de las licencias de conducir es el Department of Motor Vehicles. Para encontrar la oficina de licencias más cercana a ti, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la herramienta de localización;
  2. Escribe una dirección, ciudad o código postal, y luego selecciona el botón de “Search”; o
  3. Escoge una ubicación en el menú “Select a location”;
  4. Enseguida, aparecerán las oficinas disponibles con la dirección, horario de trabajo, opción para programar cita, y servicios que ofrecen.

Si lo que buscas es obtener una licencia para indocumentados en este estado, te recomendamos nuestro artículo Licencias en Virginia para indocumentados.

Oficinas de licencia de conducir en Washington

No hay que confundir este estado, que se encuentra en el noroeste del país, con el Distrito de Columbia, al otro lado del continente. Pues bien, en el estado de Washington, hay más de 30 oficinas de licencias de conducir, administradas todas por el State Department of Licensing. Para encontrar el departamento de licencias de conducir en Washington más cercano a ti, ingresa aquí, luego escoge una ciudad en “Select a City”, y automáticamente la página se recargará para mostrar toda la información de la o las oficinas disponibles.

Oficinas de licencia de conducir en West Virginia

En West Virginia, la institución encargada de administrar las oficinas de licencias de conducir es la Division of Motor Vehicles, cuya sede central se encuentra en 5707 MacCorkle Ave SE, Charleston, WV 25304.

Para realizar cualquier trámite de tu licencia de conducir, puedes visitar alguna de las oficinas regionales que te dejamos en la tabla a continuación. Y si quieres ver los detalles o la información específica de una oficina, simplemente haz clic sobre el nombre.

BeckleyCharles TownClarksburgElkins
FlatwoodsFranklinHuntingtonKanawha City (Charleston)
Keyser​LewisburgLoganMartinsburg
MoorefieldMorgantownMoundsvilleParkersburg
Point PleasantPrincetonSpencerSummersville
WeirtonWelchWilliamsonWinfield

También puedes visitar los kioskos que la institución tiene habilitados en varias partes del estado, aunque los servicios que puedes obtener allí se limitan a renovación del registro de vehículos, renovación del permiso de conducir, registro de la licencia de conducir, y duplicado de tarjetas de registro.

6360 US Route 60 E

Barboursville, WV 25504

Abierto de 6:00 A.M. a 12:00 A.M.

1408 North Eisenhower Dr.

Beckley, WV 25801

Abierto 24/7

Kanawha Regional Office

5707 MacCorkle Ave., SE

Charleston, WV 25317

Abierto de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. de lunes a viernes

102 Emily Dr.

Clarksburg, WV 26301

Abierto de 6:00 A.M. a 12:00 A.M.

101 Stoneybrook Rd.

Clarksburg, WV 26301

Abierto 24/7

19 7th Ave.

Huntington, WV 25701

Abierto de 6:00 A.M. a 11:00 A.M.

Martinsburg Regional Office

38 Severna Parkway

Martinsburg, WV 25403

Abierto de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. de lunes a viernes

50​0 Suncrest Town Centre Dr.

Morgantown, WV 26505

Abierto de 6:00 A.M. a 12:00 A.M.

1229 Stafford Dr

Princeton, WV 24740

Abierto de 6:00 A.M. a 11:00 A.M.​

101 Great Teays Blvd.

Scott Depot, WV 25560

Abierto de 6:00 A.M. a 12:00 A.M.

3522 Monongahela Blvd.

Star City, WV 26505

Abierto 24/7

887 National Rd.

Wheeling, WV 26003

Abierto 24/7

Oficinas de licencia de conducir en Wisconsin

En Wisconsin, la administración de las licencias de conducir es llevada a cabo por el Department of Transportation, cuya sede se encuentra en Hill Farms State Office Building, 4822 Madison Yards Way, Madison, WI 53705. Para localizar la oficina de licencias de conducir más cercana a ti, puedes usar el buscador en línea del gobierno, o utilizar la lista de condados que te dejamos a continuación.

AdamsIowaPolk
AshlandIronPortage
BarronJacksonPrice
BayfieldJeffersonRacine
Brown​JuneauRichland
Buffalo​KenoshaRock​
​BurnettKewaunee​​Rusk
CalumetLa CrosseSauk
Chippewa​LafayetteSawyer
Clark​LangladeShawano
Columbia​Lincoln​Sheboygan
CrawfordManitowoc​St. Croix
DaneMarathonTaylor
DodgeMarinette​Trempealeau
​DoorMarquette​Vernon
Douglas​Menominee​Vilas
​DunnMilwaukeeWalworth
Eau ClaireMonroeWashburn
Florence​OcontoWashington
Fond du LacOneidaWaukesha
​Forest​​OutagamieWaupaca
​GrantOzaukeeWaushara
​Green​PepinWinnebago
Green Lake​PierceWood

Oficinas de licencia de conducir en Wyoming

Para sacar o renovar tu licencia de conducir en Wyoming, debes dirigirte a una de las oficinas que el Department of Transportation administra. Con este buscador en línea puedes encontrar la más cercana a ti, o la que mejor te convenga. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar uno de los condados o cualquiera de los puntos que aparece en el mapa, y automáticamente la página te mostrará la oficina con toda su información específica.

Sigue leyendo: ¿Viajeros necesitan estrella para viajar en la licencia?

Información de contacto del Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado

Como hemos visto, cada estado tiene sus propias leyes en cuanto a la regulación de la conducción en su territorio. Por lo tanto, es imprescindible informarse ante toda duda que se tenga, no solamente sobre licencias de conducir, sino también sobre cualquier cosa relacionada a autos y vehículos motorizados.

Por ello, te dejamos a continuación la información de contacto del Departamento de Vehículos Motorizados y organismos equivalentes en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

EstadoNúmero de teléfono del DMVPágina web
Alabama(334) 242-9000www.revenue.alabama.gov/motor-vehicle
Alaska(855) 269-5551www.doa.alaska.gov/dmv
Arizona(602) 255-0072www.azdot.gov/motor-vehicle-services
ArkansasPara preguntas sobre la licencia de conducir, identificaciones, y el registro de conducir: (501) 371-5581; Para preguntas sobre títulos y registro de vehículos: (501) 682-4692www.mydmv.arkansas.gov
California(800) 777-0133www.dmv.ca.gov
Colorado(303) 205-5600www.colorado.gov/dmv
ConnecticutNúmero si te encuentras en la zona de Hartford: (860) 263-5700; para el resto del estado: (800) 842-8222www.ct.gov/dmv
DelawareWilmington: (302) 434-3200; Delaware City: (302) 326-5000; Dover: (302) 744-2500; Georgetown: (302) 853-1000www.dmv.de.gov
District of Columbia(202) 737-4404www.dmv.dc.gov
Florida(850) 617-3000www.flhsmv.gov
Georgia(678) 413-8400www.dds.georgia.gov
Hawaii(808) 692-7650www.hidot.hawaii.gov
Idaho(208) 334-8000www.itd.idaho.gov/itddmv
IllinoisNúmero si te encuentras dentro de Illinois: (800) 252-8980; Número si llamas desde otro estado: (217) 785-3000www.cyberdriveillinois.com
Indiana(888) 692-6841www.in.gov/bmv
IowaInformación general: (515) 239-1101; Información sobre licencias de conducir: (515) 244-8725www.iowadot.gov/mvd
KansasInformación sobre licencias de conducir: (785) 296-3671; Información sobre servicios al conductor: (785) 296-3671www.ksrevenue.org/dovindex
Kentucky(502) 564-1257www.drive.ky.gov
Louisiana(225) 925-6146www.expresslane.org
Maine(207) 822-6400www.maine.gov/sos/bmv
Maryland(410) 768-7000www.mva.maryland.gov
Massachusetts(800) 858-3926www.mass.gov/orgs/massachusetts-registry-of-motor-vehicles
Michigan(888) 767-6424www.michigan.gov/sos
MinnesotaServicios al conductor: (651) 297-3298; Servicios para autos: (651) 297-2126www.dps.mn.gov/divisions/dvs
Mississippi(601) 987-1212www.dps.ms.gov
MissouriServicios al conductor: (573) 526-2407; Servicios para autos: (573) 526-3669www.dor.mo.gov/motorv
Montana(406) 444-3933www.dojmt.gov/driving
NebraskaDivisión de Licencias de Conducir: (402) 471-3861; Información sobre vehículos: (402) 471-3918www.dmv.nebraska.gov
NevadaLicencias y registros: (775) 684-4830; Servicios de títulos de autos: (775) 684-4810www.dmvnv.com
New Hampshire(603) 227-4000www.nh.gov/safety/divisions/dmv
New Jersey(609) 292-6500www.state.nj.us/mvc
New Mexico(888) 683-4636www.mvd.newmexico.gov
New York(518) 486-9786www.dmv.ny.gov
North Carolina(919) 715-7000www.ncdot.gov/dmv
North DakotaServicios al conductor: (701) 328-2600; Servicios de vehículos: (701) 328-2725www.dot.nd.gov/public
Ohio(844) 644-6268www.bmv.ohio.gov
OklahomaServicios de licencia de conducir: (405) 425-2300www.ok.gov/dps
Oregon(503) 945-5000www.oregon.gov/odot/DMV
Pennsylvania(717) 412-5300www.dmv.pa.gov
Rhode Island(401) 462-4368www.dmv.ri.gov
South Carolina(803) 896-5000www.scdmvonline.com
South Dakota(605) 773-3541www.dor.sd.gov/individuals/motor-vehicle
TennesseeInformación sobre expedición de licencias: (615) 253-5221; Información sobre restablecimiento de licencias: (866) 903-7357www.tn.gov/driver-services
Texas(512) 465-3000; Línea gratuita: 1 (888) 368-4689www.txdmv.gov
UtahÁrea de Salt Lake City: (801) 297-7780; Línea gratuita: (800) 368-8824www.dmv.utah.gov
Vermont(802) 828-2000www.dmv.vermont.gov
Virginia(804) 497-7100www.dmv.virginia.gov
WashingtonInformación sobre licencias de conducir: (360) 902-3900; Información sobre registro de vehículos: (360) 902-3770www.dol.wa.gov
West Virginia(304) 558-3900www.transportation.wv.gov/dmv
WisconsinServicios al conductor: (608) 264-7447; Servicios de vehículos: (608) 264-7447www.wisconsindot.gov
WyomingServicios al conductor: (307) 777-4800www.dot.state.wy.us

¿Qué otros trámites se pueden realizar en las oficinas del DMV?

Además de obtener un permiso de conducir, hay muchas otras razones por las que la gente va a las DMV oficinas.

Por ejemplo, para sacar el título de carro (como el título limpio y el título rebuilt), dar de baja un carro, conseguir una licencia de conducir en USA para turistas, una licencia de conducir provisional, un documento de identidad estatal, obtener un permiso de principiante (para conducir), o para hacer un examen de manejo. También se puede solicitar el permiso para discapacitados, que permite a su portador utilizar el aparcamiento especial.

Como ya hemos mencionado, los departamentos de servicios al conductor son una cuestión estatal, por lo que las políticas y servicios de cada estado difieren entre sí. Por lo tanto, para saber qué servicios están disponibles en el DMV de tu estado, visita el sitio web correspondiente o llama a su número de atención al público.

Sigue leyendo: ¿El titulo salvage se puede legalizar?

¿Cómo programar una cita en el DMV?

Por lo general, puedes ir a una oficina del DMV de tu estado sin tener que pedir cita para realizar muchos trámites, como por ejemplo registrar tu auto o cambiar el título. Dicho esto, normalmente hay que programar una cita para cosas como el examen de manejo en Estados Unidos.

Para concertar una cita con antelación, debes visitar el sitio web de tu agencia local o llamar a la oficina más cercana. Si tu DMV o agencia similar no acepta citas o no puedes programar una, ve a la oficina temprano en la mañana. En estos casos, lo más probable es que se atienda al público por orden de llegada.

¿Las oficinas de licencia aceptan tarjetas de crédito?

Dependiendo del estado en el que vivas y del propósito de la transacción, tu oficina licencia de conducir local puede aceptar tarjetas de crédito y de débito tanto en línea como en persona.

Dicho esto, algunos estados pueden requerir que los pagos se hagan con cheque certificado o giro postal a nombre del Departamento de Vehículos Motorizados o de la agencia correspondiente.

¿Cuáles DMV están abiertos los sábados?

Para saber cuales DMV estan abiertos los sabados, simplemente consulta los horarios de las oficinas cercanas a ti. Por lo general, las ubicaciones que trabajan los sábados están abiertas durante un horario limitado, como de 8:00 a.m. al mediodía. Sin embargo, otros mantienen un horario comercial regular de 8 a 5.

Consejos para ahorrar tiempo en tu visita al DMV

El Departamento de Vehículos Motorizados es un lugar en el que poca gente disfruta pasar el tiempo. De hecho, puede parecer que cada vez que vas a una de sus oficinas hay largas colas que le dan la vuelta al edificio. Si bien esto puede ser cierto la mayoría de las veces, si sigues los consejos que te dejamos a continuación podrás ir y venir en un santiamén.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta la licencia CDL en Miami?

Ve tan pronto como abran

La mayoría de las oficinas de licencia de conducir en todo el país abren a las 8 de la mañana, lo que hace que esta sea la mejor hora para ir al DMV.

Pocas personas pueden ir a esa hora, ya sea porque tienen que deben ir al trabajo, a la escuela, o atender otra responsabilidad personal. Esto crea la oportunidad perfecta para que llegues temprano y termines tan rápido como sea posible.

Sin embargo, ten cuidado: las ubicaciones del DMV en áreas de alto tráfico tienden a tener largas colas que se acumulan en anticipación a la apertura. Para aprovechar al máximo este consejo, evita los centros situados en las grandes ciudades o en las zonas comerciales más concurridas.

Evita los primeros y últimos días del mes

El principio y el final del mes son los peores momentos para visitar el DMV. Mucha gente se da cuenta de que sus licencias o registros expiran a principios de mes y se apresuran a resolver estos asuntos rápidamente. Por otro lado, otros procrastinan y esperan hasta la última semana para ocuparse de ello, lo que resulta en largas colas. Por ello, lo mejor es ir al DMV durante las dos semanas centrales del mes.

Trata de ir entre martes y jueves

También es importante saber elegir qué días es mejor programar tu visita al DMV. En este sentido, la mitad de la semana, es decir, martes, miércoles y jueves son el momento perfecto para hacerlo. ¿Por qué? Pues porque los lunes tienden a atraer a aquellos que quieren llegar temprano y terminar con sus trámites lo antes posible, mientras que los viernes suelen estar reservados para aquellos que se toman los días libres o se dirigen al DMV en su camino de regreso del trabajo. Por otro lado, tampoco es aconsejable ir al DMV los sábados.

La hora del almuerzo es un gran no

La hora del almuerzo es el momento perfecto para que los empleados a tiempo completo realicen las diligencias del día, incluida la visita al DMV. Entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde se produce una avalancha de personas que se dirigen a su centro de servicio local para actualizar sus registros, renovar su licencia o pagar diversas tasas. Si es posible, siempre es mejor evitar el DMV durante estas horas. Como hemos explicado antes, lo mejor es ir temprano en la mañana.

Ten lista tu documentación

Dependiendo del motivo por el que vayas al Departamento de Vehículos Motorizados, lo más conveniente es que te asegures, antes de ir, de que tienes todos tus documentos en orden.

Ahora bien, los papeles que necesites dependerán del trámite que vayas a realizar. Por ejemplo, no te solicitarán lo mismo para un REAL ID que para un registro. Si tienes dudas, consulta la página de tu DMV. Lo más probable es que tengan una guía y una lista de documentos. Aunque, por regla general, los más comunes son:

  • Identificación personal
  • Prueba de ciudadanía o de residencia legal
  • Prueba de residencia en el estado
  • Prueba del número de seguro social

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA