¿Cómo pagar ticket de Fastrak?

Cuando un vehículo pasa por un peaje sin la etiqueta correspondiente, una cuenta de matrícula o el pago único, FasTrak emite una factura o un aviso de infracción al propietario del vehículo. Si esta situación te resulta familiar, continúa leyendo. En este artículo te explicaremos cómo pagar ticket de Fastrak para que puedas cumplir con tu compromiso lo más rápido posible. Además, en nuestra sección de preguntas frecuentes, aclararemos algunas dudas que puedas tener sobre el sistema de pago electrónico Fastrak.

Cómo pagar ticket de Fastrak

Sigue leyendo: ¿Dónde comprar Fast Track?

Cómo pagar ticket de Fastrak

Si por alguna razón has recibido una factura o aviso de infracción, te recomendamos hacer tu pago lo antes posible. Ahora bien, si consideras que el aviso de infracción que recibiste carece de fundamento lo que debes hacer es interponer una disputa.

Si has recibido un aviso de infracción de FasTrak, puedes realizar el pago de las siguientes formas:

  • Con tarjeta de crédito mediante Visa, Mastercard, American Express y Discover
  • En línea, a través de la web de Bayareafastrak.
  • Por teléfono, a través del número 877-BAY-TOLL (877-229-8655). Si deseas ser atendido por una persona, deberás llamar en el horario comercial habitual de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a jueves y de 8:00 am a 5:00 pm el viernes. Fuera de este horario serás atendido por el sistema automatizado.
  • Con cheque o giro postal (a nombre de «Bay Area FasTrak») a través del correo de EE.UU. a la dirección: Infracciones de FasTrak, PO Box 26925, San Francisco, CA 94126
  • Con dinero en efectivo en uno de los cientos de locales de pago en efectivo.
  • En el mostrador del Centro de Atención al Cliente de FasTrak Walk-In que está situado en el 375 de Beale Street, San Francisco, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.

IMPORTANTE: Si piensas iniciar una disputa debes tener a mano el documento de la infracción porque necesitarás el número de identificación de la violación. Este número se encuentra en la parte superior izquierda bajo el título “Violation Number”.

Sigue leyendo: ¿Dónde comprar SunPass?

Pagar ticket de Fastrak: Preguntas frecuentes

¿Cuánto tendré que pagar por una infracción de Fastrak?

Si pasas por un carril exprés FasTrak y no tienes la etiqueta de peaje FasTrak correspondiente, recibirás un «Aviso de evasión de peaje» con una multa de 25 dólares por cada cruce que hayas realizado. Si en el plazo de 45 días no realices el pago correspondiente al primer aviso, recibirás un «Segundo Aviso de Evasión de Peaje» con una multa por infracción de $70 por cruce. Si después del segundo aviso no realizas el pago correspondiente puede que la DMV haga la retención del registro de tu vehículo, además es posible que la cantidad adeudada sea remitida a una agencia de cobranzas.

¿En qué carriles puedo utilizar mi etiqueta de peaje FasTrak?

Esta etiqueta la puedes usar en todos los lugares donde el logo de Fastrak está visible. Si quieres conocer todas las ubicaciones de Fastrak, visita el enlace. En el área de la bahía, puedes usar Fastrak Flex toll en todos los carriles de los ocho puentes con peaje y en el garage del aeropuerto de San Francisco.

¿Qué es una etiqueta o transpondedor y cómo funciona?

Una etiqueta de peaje o transpondedor es un pequeño dispositivo alimentado por pilas que transmite una señal de radio. El equipo del peaje lee la información de la etiqueta y el número de ejes de tu vehículo. Esta información determina el monto correcto a pagar y lo descuenta del saldo de tu cuenta. También toma la hora, la fecha y la ubicación.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

¿Qué ocurre cuando paso por una estación de peaje?

Al pasar por la mayoría de las estaciones de peaje de los puentes, escucharás el pitido de tu etiqueta de peaje. La pantalla de retroalimentación del conductor, ubicada justo después de la ventana de la cabina de cobro te informará el estado de tu cuenta.

Si tu cuenta FasTrak es válida y tienes saldo suficiente, mostrará «VÁLIDO» o «FASTRAK VALIDO FASTRAK». Si tu cuenta tiene poco saldo, mostrará «SALDO BAJO» o «CUENTA BAJA». Si tu cuenta FasTrak no es válida la pantalla estará en blanco o mostrará «LLAMAR A FASTRAK».

¿Cómo funciona el sistema de peaje del carril exprés?

Las señales aéreas de precios electrónicos muestran la tarifa de peaje para el uso de los carriles exprés. No hay cabinas de peaje ni barreras de tráfico, por lo tanto, no es necesario que reduzcas la velocidad ni que te detengas para pagar el peaje. Para utilizar los carriles exprés sólo necesitas una cuenta FasTrak válida y una etiqueta de peaje correctamente instalada.

El sistema de peaje es totalmente electrónico. El equipo de carretera reconocerá tu etiqueta FasTrak, registrará la transacción y transmitirá la información al Centro de Servicio de Cliente FasTrak para deducir automáticamente el peaje del saldo prepagado que tienes en tu cuenta.

Los peajes sólo se cobran durante las horas de funcionamiento del carril exprés. Fuera de las horas de funcionamiento, la señalización aérea mostrará «ABIERTO AL PÚBLICO». Cualquier vehículo puede utilizar el carril exprés durante estas horas, independientemente de que tenga una cuenta FasTrak.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar un toll en New Jersey?

¿Cuánto cuesta utilizar un carril exprés?

Los peajes del carril exprés cambian según las condiciones del tráfico. Los peajes son más altos cuando aumenta el tráfico y más bajos cuando éste disminuye. Los montos a pagar por peaje son fijados por el operador del carril exprés. Las tarifas de peaje se muestran en las señales electrónicas de precios.

¿Cómo puedo utilizar FasTrak para pagar el estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)?

No hay cargos adicionales por usar FasTrak para pagar el estacionamiento. Sólo tienes que tener tu etiqueta de peaje instalada en tu vehículo y una cuenta FasTrak válida. Para entrar y salir del estacionamiento del aeropuerto debes usar el carril identificado con el logotipo de Fas Trak, este carril normalmente se encuentra del lado izquierdo.

La tarifa de estacionamiento a pagar se calculará automáticamente según las horas de entrada y salida. Si la tarifa es de 10 dólares o menos, FasTrak realizará el cobro contra el saldo de tu cuenta prepagada mientras que si la tarifa del estacionamiento es superior a 10,00 dólares se cargará directamente a la tarjeta de crédito principal de tu cuenta.

¿Me pedirán un depósito de seguridad para mi(s) etiqueta(s) de peaje?

Depende de la cuenta que hayas creado. Por ejemplo, las cuentas que tienen una tarjeta de crédito relacionada para la reposición automática están exentas del requisito de depósito de seguridad, hasta un máximo de 3 etiquetas de peaje por cuenta. Si tu cuenta tiene más de 3 etiquetas de peaje, se te cobrará un depósito de seguridad reembolsable de 20 dólares por cada etiqueta de peaje adicional. Para las cuentas en las que se repone el saldo manualmente (efectivo o cheque), FasTrak sí exige un depósito reembolsable de 20 dólares por cada etiqueta.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA