Papel para polarizar carros: ¿Cuál comprar y cómo polarizar un carro?

¿Estás buscando papel para polarizar carros? En el mercado hay muchas opciones y eso hace que tomar una decisión se convierta en una tarea tediosa. Por eso, en este artículo te contamos todo lo que debes saber para elegir el polarizado de carros ideal según tus necesidades específicas. Nuestros expertos han seleccionado los mejores disponibles en el mercado, para hacer tu compra mucho más simple.

Podrás elegir uno y colocar tu papel para polarizar ventanas de carros sin tener que pasar horas comparando sitios y precios: aquí tienes toda la información que necesitas reunida en un solo lugar. Además, te mostramos cómo polarizar un auto. Para que elijas el mejor y luego sepas cómo colocarlo correctamente en tu vehículo.

Sigue leyendo para proteger tu piel y la de tu familia de la radiación solar y reducir el calor sofocante que ingresa a tu vehículo. Sin dudas, tus viajes en auto serán mucho más seguros y placenteros que antes.

Polarizado de carros
Un beneficio del papel para polarizar carros es que protege tu piel de los rayos ultravioleta. (Fuente: Shuttterstock)

El ABC del papel para polarizar carros

  • Si quieres saber concretamente cuál es el más recomendado por nuestros expertos, aquí tienes el mejor papel para polarizar carros del mercado.
  • Con un polarizado de carros, estarás ganando muchos beneficios para tu piel, tu seguridad, el interior de tu vehículo, entre otros.
  • Saber cómo colocar el polarizado en un carro, no está reservado solo para expertos. Si tienes paciencia y eres meticuloso, en unos simples pasos, podrás mejorar por tu cuenta la apariencia y seguridad de tu carro.

Sigue leyendo: Polarizado permitido en Estados Unidos

Gila Heat Shield Plus
Gila Heat Shield Plus
  • Medidas: 24 in. x 6.5 ft. 
  • Tecnología de avanzada que repele el calor en un 44%
  • Conducción más segura, puesto que se reduce el reflejo. 
  • Material de alta durabilidad.  
9.5
JNK NETWORKS
JNK NETWORKS
  • La mejor en relación precio-calidad. 
  • Tintas desde 5% a 30% 
  • Personaliza tu elección indicando año, marca y modelo de tu vehículo. 
  • Papel precortado. Incluye kit de colocación. 
9.1
Auto Expressions Black Magic
Auto Expressions Black Magic
  • Línea de alta calidad con metalizado que repele el calor. 
  • Resistente a los rayones. 
  • Mantiene frío y protege el interior del vehículo. 
  • Diseñado para carros, camiones o uso del hogar. 

Los mejores papeles para polarizar carros: Nuestras recomendaciones

Si tienes ganas de aplicarle estilo a tu auto y cuidar tu piel, con un polarizado para carros, hemos hecho la búsqueda por ti. Seleccionamos de manera pormenorizada los mejores papeles para polarizar ventanas de carros en el mercado. Todos se destacan por su calidad, precio y durabilidad. Te mostramos los elegidos y te explicamos en qué se diferencia cada uno de ellos.

El mejor papel polarizado resistente al calor

Alta durabilidad
Gila Heat Shield Plus
9.7/10Nuestro Puntaje
  • Medidas: 24 in. x 6.5 ft.
  • Tecnología de avanzada que repele el calor en un 44%
  • Conducción más segura, puesto que se reduce el reflejo.
  • Material de alta durabilidad.  

Si utilizas mucho tu carro durante el día, o bien permanece mucho tiempo estacionado bajo el sol, este producto es perfecto para ti. Con este papel para polarizar carros, podrás mantener el interior de tu auto hasta un 44% menos caliente. Ello también se verá reflejado en la facilidad para enfriar tu vehículo más rápidamente, por ende, ahorrarás gasolina.

Además, tu piel estará protegida de los rayos UV, ya que con esta película serán rechazados. Con esto, previene el cáncer de piel y estarás protegido del envejecimiento prematuro. Otro beneficio de este polarizado para carros, es que podrás instalarlo tu mismo muy fácilmente. No requiere instalación profesional.

El mejor polarizado para carros precortado

Fácil colocación
JNK NETWORKS
9.5/10Nuestro Puntaje
  • La mejor en relación precio-calidad.
  • Tintas desde 5% a 30%
  • Personaliza tu elección indicando año, marca y modelo de tu vehículo.
  • Papel precortado. Incluye kit de colocación. 

Este polarizado de carros puede ser usado en cualquier tipo y modelo de auto. Es completamente personalizable. Al hacer la compra deberás indicar la marca y modelo de tu vehículo y recibirás películas de tinte precortadas, que encajaran perfectamente en las ventanas de tu auto. El servicio es tan personalizado que podrás indicar si prefieres opacidad del 5%, 15% o 30% en tu nuevo papel para polarizar carros.

Al ser una película precortada, no requiere corte de ningún tipo previo a su colocación. Podrás adquirir el kit de instalación, para colocarlo con tus propias manos, sin asistencia profesional. Es muy sencillo y viene muy bien explicado. Verás que, además de ganar privacidad y seguridad, tu auto lucirá mucho mejor.

El mejor papel polarizado resistente a los arañazos

Ideal para camiones
Auto Expressions Black Magic
9.1/10Nuestro Puntaje
  • Línea de alta calidad con metalizado que repele el calor.
  • Resistente a los rayones.
  • Mantiene frío y protege el interior del vehículo.
  • Diseñado para carros, camiones o uso del hogar. 

Si lo que buscas es resistencia, este polarizado para carros se destaca por su durabilidad. Está comprobado que resiste arañazos y golpes. Además, está probado contra la claridad, decoloración y formación de burbujas de aire. Se destaca por ser un papel para polarizar carros de alta calidad.

Es un gran producto cuya función principal es enfriar y proteger el interior del vehículo. Las pertenencias que dejes dentro del auto también estarán resguardadas del sol y de posibles robos.

Además, puede ser usado para el hogar. Individualizado por su alta calidad, cuenta con una capa metalizada que refleja el calor y embellece tu vehículo o las ventanas de tu hogar u oficina.

El mejor papel para polarizar ventanas de carros de fácil instalación

Personalizable
ReplaceMyParts
9.4/10Nuestro Puntaje
  • Puedes personalizar tu compra usando la opción "Customize now"
  • El kit es para las ventanas delanteras. Conductor y pasajero. 
  • Está precortado, se remueve el exceso de ser necesario. 

Este papel para polarizar carros es perfecto para ti si no cuentas con mucho tiempo. Podrás instalarlo en instantes y tener tu auto protegido contra el sol. Ahorrarás en gastos de mecánicos o técnicos que instalen de manera profesional. Lo puedes instalar con tus manos y lucirá como si lo hubiera colocado un experto.

Además, es un producto personalizado, puesto que al hacer la compra podrás indicar cuál es tu vehículo y recibirás un polarizado a medida de tu necesidad. También podrás elegir la tonalidad. Viene en 4 opciones de tonos de alta calidad: 5%, 20%, 35% y 50%.

Elige la opción que más se adapte a tu gusto y a la usabilidad que le des a tu vehículo. Te sugerimos elegir una alta tonalidad si tu vehículo pasa mucho tiempo estacionado al sol, o si quieres mayor privacidad.

Guía de compras: lo que debes saber antes de comprar papel para polarizar carros

Después de este detallado repaso sobre diferentes tipos de polarizado para autos que se destacan por ser los más valorados del mercado, ya conoces un gran número de características interesantes. Pero para tomar una decisión acertada, te sugerimos prestar atención a lo que sigue. 

En las próximas líneas verás las preguntas más frecuentes de los usuarios y consumidores. Las hemos recopilado y respondido de manera muy clara y sintética. Te será muy fácil tener claro qué requisitos debe cumplir el papel polarizado elegido. 

¿Qué significa polarizar?

Polarizar un carro es colocar una lámina transparente sobre las ventanas del mismo, la finalidad principal es oscurecerlo para proteger el interior de la radiación solar.

Esta simple cubierta te cuida de los daños en la piel como quemaduras producto de los rayos solares, así como reduce la cantidad de calor que ingresa al auto. El papel polarizado se puede aplicar a las ventanas laterales y traseras del carro, así como a los parabrisas.

Existen diversas razones por las que las personas eligen polarizar las ventanas de su auto. Estas pueden incluir:

  • Ganar privacidad y seguridad;
  • Proteger la piel contra los rayos ultravioleta
  • Disminuir el ingreso de calor para mejorar el ahorro de combustible
  • Reducir el resplandor del sol
  • Por estética

Las ventajas del papel para polarizar ventanas de carros, también existen para la casa o la oficina. Puedes aumentar la privacidad y reducir la probabilidad de intrusos. Además, otorga seguridad, puesto que agrega fuerza a la ventana. Y puede reducir el deslumbramiento mientras mejora la comodidad de la habitación.

Sigue leyendo: ¿Qué son los tintes para carros?

¿Cuáles son los tipos de papel para polarizar vidrios?

Los tipos de polarizado para autos varían según el material. Estos son: 

  • Dyed, es la más económica y menos duradera.
  • Nanocarbono, es fuerte y otorga mayor desviación del calor. Pero es propenso disminuir la visibilidad.
  • Cerámico, es duradera y con buena visibilidad. Es una de las opciones más populares para la mayoría de los carros. La desventaja es que puede desvanecerse con el tiempo.
  • Nanocerámico, es una nueva tecnología que tiene los beneficios del nanocarbono con la cerámica. Otorga una protección excepcional contra el calor y la luz a la vez que elimina resplandor y bruma. Asimismo, es muy duradero y no se desvanece con el paso del tiempo.

Sigue leyendo: Tipos de polarizado para autos

¿Cuáles son los niveles de polarizado de autos?

Los porcentajes de polarizados van del 5 al 70%. Si quieres comprobar cuál es la intensidad de un papel para polarizar carros, que ya esté colocado, deberás hacerlo con la ayuda de un fotómetro. Se trata de un instrumento que mide la intensidad de una luz. 

Las diferentes marcas que hay en el mercado, suelen ofrecer variedad de niveles de polarizado. Te recomendamos chequear cuál es el permitido en tu estado antes de efectuar la compra. Es fundamental conocer este dato antes de hacer una compra, para ahorrarte posibles multas.

¿Dónde comprar papel para polarizar ventanas?

Si te preguntas «¿dónde puedo comprar papel para polarizar vidrios?», aquí encontrarás la respuesta. Según nuestros expertos, el mejor sitio para realizar esta compra es Amazon.com. Allí podrás comparar precios, marcas y tipos de polarizados en un único sitio. Además, cuentas con el dato más importante a valorar: las reseñas de usuarios. 

Sigue leyendo: Parte de carros en inglés

¿Cómo polarizar un carro?

Si tienes dudas sobre cómo polarizar las ventanas de un carro, te adelantamos que es una tarea que podrás realizar tu mismo y ahorrarás el costo de la mano de obra. A tales fines, hay algunos aspectos que te sugerimos considerar. Si eres hábil, tienes paciencia y cuentas con un espacio cómodo y limpio para trabajar, como un garage amplio, aplicar el papel ahumado para carro no será una tarea difícil.

Antes de decidir aplicar un polarizado para las ventanas del automóvil en lugar de permitir que un profesional lo maneje, te recomendamos tener muy en claro cómo polarizar el vidrio de un auto. Para ello, te contamos el paso a paso para polarizar un carro fácil y te dejamos un video que puede servirte para completar la información.

Paso a paso para saber cómo polarizar un auto:

  1. Asegúrate de contar con el kit de colocación necesario. Si no lo trae, puedes hacerlo por tu cuenta, deberás incluir: lámina polarizada de buena calidad, espátulas grande y pequeña, detergente, rociador, secador de pelo.
  2. Antes de comenzar, controla que los vidrios estén limpios y secos, para poder proceder con la colocación del papel polarizado.
  3. Chequea qué lámina corresponde a cada vidrio. Tienen distintos tamaños.
  4. Llena el rociador con agua y un poco de detergente. Rocía uno de los vidrios del auto.
  5. Adhiere la lámina correspondiente en el vidrio y recorta los excedentes con un cutter, de ser necesario.
  6. Con una espátula, remueve el excedente del líquido. A su vez, irás alisando la lámina. 
  7. Repite esta tarea con el resto de los vidrios.
  8. Finalmente, deja tu auto estacionado de manera que le dé el sol un día entero para que se seque correctamente y no se te arruine el trabajo hecho. Si te tocan días lluviosos, puedes adelantar ese trabajo usando un secador de pelo.
  9. Un último consejo: los vidrios tienen que quedar siempre levantados, al menos tres días, para que la lámina se asegure.

Videos cómo polarizar un auto paso a paso: 

A continuación, como lo prometimos, te compartimos algunos videos que te pueden servir.

 

¿Cuánto cuesta polarizar un auto en USA?

Si no quieres colocar por tu cuenta el polarizado, deberás considerar que el proceso de aplicación del papel para polarizar ventanas puede llevar entre una y cuatro horas, y puede resultar costoso. Hay lugares que lo aplican por $100 dólares aproximadamente. Sin embargo, un trabajo de alta calidad puede costar hasta $800 dólares.

Ten en cuenta que si no sabes cómo polarizar un auto profesionalmente, dejar que lo haga un experto te asegurará una garantía en la vida útil de esa colocación. Además, el trabajo de un profesional puede asegurarte que el polarizado sea legal, lo que te ayudará a evitar una multa.

¿Cómo polarizar el vidrio de atrás de un carro?

Al momento de entender cómo polarizar un auto, como lo dijimos antes, lo más importante es la meticulosidad, pues un movimiento mal coordinado podría arruinar la lámina. Siempre debes considerar al menos mínimo un centímetro más de la parte más alta de la ventanilla. Una vez adherida la lámina polarizada, debes retirar los excesos con una cuchilla especial.

Ahora bien, el vidrio trasero es el más difícil de polarizar, dada su curvatura. Por eso, necesitarás previamente termoformar la lámina con una pistola de calor. Te sugerimos chequear las instrucciones del papel para polarizar ventanas de carros que hayas elegido. Lo mismo te recomendamos, si quieres saber cómo polarizar vidrios delanteros de un auto. 

Sigue leyendo: Las mejores cámaras traseras para autos

¿Cómo polarizar faros de auto?

Para hacer este trabajo, deberás sacar las ópticas y trabajar lo mas cómodo posible. Siempre que hagas estas tareas de mucha precisión, te sugerimos tener paciencia y no manosear la lámina. Una vez dicho esto, te contamos el paso a paso para que sepas como polarizar los faros de tu auto:

  1. Medir la lámina con la óptica y cortar un poco de más. No cortar muy justo porque la optica tiene curvaturas.
  2. Sacar el papel blanco que viene pegado a la lámina y ubicarla con el pegamento hacia arriba.
  3. Poner agua con jabón o detergente sobre el pegamento. Presentar el vinilo sobre la óptica buscando que no falte vinilo en ninguno de los costados y ubicarlo para comenzar a pegar.
  4. Con un secador de pelo, secar el vinilo desde el medio hacia afuera. Te recomendamos no calentarlo mucho porque corres el riesgo de que se ablande y se torne difícil de maniobrar.
  5. Terminado el medio, ir hacia los costados, siempre buscando que no se hagan cortes ni se pegue el vinilo sobre sí mismo. Hay que ser muy cuidadoso. Cuando termines de revisar que no queden burbujas ni cortes, haz lo mismo con la parte inferior de la óptica.
  6. Estira la lámina y haz fuerza para que se pegue bien en los bordes, a esta altura ya se secó el agua y es más fácil que se pegue, en caso de que este húmedo, pasa el secador. También se puede estirar más fácil si lo calientas con el secador y lo estiras.
  7. Terminado de sellar los bordes, corresponde cortar bien prolijo con el cutter, esta parte aunque no parezca se ve en las terminaciones del auto y si quedan mal cortados, se nota.
  8. Una vez terminado y verificado todo esto, volver a colocar las ópticas.

Sigue leyendo: Lugares donde venden partes de carros usados

¿Cómo quitar el polarizado de un carro?

Hay varios métodos posibles para hacer esta tarea. El primero es usando un líquido para quitar polarizado auto. Pero si quieres saber cómo remover polarizado de autos sin tener que hacer un gasto de más, puedes recurrir al uso del vapor, que es el método más rápido de todos. Te dejamos el paso a paso:

  1. Necesitas tener en casa un vaporizador de tela.
  2. Llénalo de agua y vaporiza la ventana.
  3. Luego de unos minutos, verás que el pegamento comienza a derretirse. El polarizado se despegará sin esfuerzo.
  4. Una vez que el polarizado ha sido retirado, pasa por la ventana un producto para limpiar vidrios o alcohol.


Criterios en la compra de papel polarizado para carros

A la hora de elegir el polarizado para carros perfecto, el tono, el material, el color y el presupuesto son factores importantes a considerar. La mayoría depende de una cuestión de gustos personales. Pero si cuentas con la información adecuada, de seguro harás una elección equilibrada. Encuentra privacidad, protección, comodidad y estilo en un mismo producto, con los criterios que te contamos a continuación.

Material

Como te contamos en las líneas anteriores, los materiales disponibles en el mercado son: Dyed, Nanocarbono, Cerámico y Nanocerámico. 

Sin ánimos de ser repetitivos, te sugerimos leer más arriba para conocer las características propias de cada material. Igualmente, te contamos que las láminas de nanocerámica son las que cuentan con tecnología de avanzada y son las más completas.

Si no estás ajustado de presupuesto, te recomendamos elegir una de ese material, para asegurarte una larga durabilidad, y mejor protección contra el calor y la luz.

Papel para polarizar carros
Tu auto tendrá mucho más estilo con un papel para polarizar carros metalizado. (Fuente: Shutterstock)

Seguridad

La probabilidad de sufrir cáncer de piel, aumenta proporcionalmente con la cantidad de tiempo que pasas al volante. El polarizado de carro de alta calidad actúa como protector solar, previniendo hasta el 99% de los rayos ultravioleta, que son tan dañinos. Contarás con un aliado a largo plazo para cuidar tu piel.

Por eso, al realizar tu compra, asegúrate que estés eligiendo una lámina de alta calidad que bloquee los rayos UV y UVA.  El nivel de protección es algo que querrás conocer al escoger un papel polarizado para auto.

Además, contar con tu carro polarizado, mejorará significativamente la visibilidad, al reducir el resplandor y la bruma de las ventanas. Por ende, reducirás de manera considerable la probabilidad de sufrir un accidente.

En relación con la seguridad, también podrás evitar robos o sustracciones que puedes sufrir en tu vehículo si tienes pertenencias a la vista.

Sigue leyendo: Las mejores cámaras de seguridad para carros

Refrigeración

Si sueles dejar tu carro estacionado en la calle por muchas horas, o bajo el rayo del sol, sabrás lo incómodo que es subir al auto luego de ese tiempo. El calor queda atrapado en el interior del carro, y además de ser sumamente desagradable subirse a un auto caliente, esto puede provocar daños en la tapicería y pertenencias que dejes en el vehículo.

Por eso, la desviación del calor es un factor fundamental a la hora de elegir tu papel polarizado para carros. Será de gran ayuda para proteger tu vehículo y todo lo que contiene, a la vez que lo hace más confortable al uso diario. Además, el papel polarizado hará que ahorres combustible, al mantener tu vehículo más refrigerado.

Ten en cuenta este criterio a la hora de hacer tu compra. El producto que finalmente elijas, deberá funcionar bien para rechazar el calor.

Estilo

El papel polarizado también puede hacer que tu carro se destaque. Con una amplia variedad de colores disponibles, es fácil personalizar la lámina según el estilo y tus preferencias personales. Existen opciones en carbón, negro, gris, dorado, bronce y otros. Selecciona tu favorita en función de tu gusto personal. Recuerda siempre conocer el polarizado para carros permitido en tu estado, antes de elegir el nivel que te guste.

Papel para polarizar ventanas de carros
Si eliges uno precortado, podrás colocar el papel para polarizar carros por tu cuenta. (Fuente: Shutterstock)

Privacidad

La cantidad de opacidad es uno de los factores más importantes al seleccionar el mejor papel para polarizar carros. Esto corresponde al nivel de luz visible, calor y deslumbramiento que ingresa a través de la ventana.

En cuanto a la reflexión de la luz, existen dos tipos de películas: no reflectantes y metalizadas. La primea absorbe los rayos del sol y reduce el deslumbramiento y el calor. Por otro lado, la metalizada otorga un alto nivel de privacidad al reflejar casi por completo los rayos del sol.

Si para ti no es relevante este factor, también está disponible un polarizado transparente. Esto puede brindar protección contra la luz ultravioleta y limitar la absorción de calor, sin limitar la visibilidad.

Al igual que en lo que al color respecta, también las leyes relativas al nivel de sombreado varían según la ciudad. Te recomendamos chequear esta información antes de finalizar tu compra.

Calidad

Las ventajas superiores del papel para polarizar ventanas de carros pueden verse anuladas por la mala calidad.  Hay muchas marcas que parecen ofrecer los mismos beneficios que los papeles polarizados de alta calidad. Las opciones que te hemos sugerido en este artículo se destacan por su alta calidad, así que no dudes en seleccionar una de ellas con los ojos cerrados.

Resumen

El papel para polarizar carros es un producto que tiene muchos beneficios. Entre ellos, la privacidad, el estilo, la seguridad y la protección de la piel. En este artículo te compartimos la selección realizada por nuestros expertos, de los mejores disponibles en el mercado. Para ayudarte a decidir, hemos hecho un repaso de lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegirlo. Además, te mostramos cómo colocarlo por tu cuenta.

Con la intención de que puedas resolver completamente la elección y compra en un mismo lugar, reunimos toda la información que necesitas. Esperamos que te haya sido de utilidad y hayas hecho una gran compra.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

 

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA