Pintura para carros: ¿Cuál es la mejor del 2022?

¿Buscas pintura para carros pero no sabes exactamente cuál comprar? La pintura para carros no es un producto que se pueda elegir a la ligera. Debes considerar, calidad, tonos, color y precios. Para volver tu búsqueda más fácil, en este artículo te mostramos cuál es la mejor pintura para carros para tu vehículo en particular. Además, te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de elegirla y pintar el carro. Tu auto lucirá como nuevo cuando termines de leer toda esta información y hagas compres la mejor pintura para carros.

Lo más importante de la pintura para carros

  • Si buscas una respuesta rápida, te dejamos aquí la mejor pintura para carros según nuestros expertos.
  • En el mercado existen diversas marcas de pinturas para auto, que van desde las más caras y de alta calidad, hasta las más económicas, con las que tendrás que repetir el proceso de pintar el carro al poco tiempo.
  • Las propiedades principales de la pintura para carro son la densidad, la capacidad de cobertura (adherencia), la dureza y la elasticidad.

Sigue leyendo: Taller de pintura de autos cerca de mí

9.7
Dupli-Color BTY1556
Dupli-Color BTY1556
  • La única marca con colores aprobados por las distintas fábricas de carros
  • Quedará perfecto sobre el color original
  • Ideal para pintar superficies amplias del carro
9.5
Car Scratch Repair Pen
Car Scratch Repair Pen
  • Ahorra dinero reparando pequeños rayones de tu carro
  • Instrucciones sencillas de aplicación
  • Color plateado
9.1
Touch Up
Touch Up
  • Repara rayones a la perfección
  • Última actualización de la marca
  • Fácil de usar y alta durabilidad
Pintura para carros
Cubrir las partes que no vayas a pintar es primordial. Así evitarás manchas y goteo de pintura para carros. (Fuente: Shuttterstock)

La mejor pintura para carros: nuestras recomendaciones

Luego de horas de investigación y comparación, nuestros expertos han elegido las mejores pinturas para autos del mercado. Todas ellas se destacan por su calidad en relación con su precio, por su efectividad y alta duración. Además cada una tiene particularidades que la diferencian del resto y la hacen especial. Aquí te las mostramos y detallamos la información más relevante de cada una.

La mejor pintura para carros en spray

COLOR ORIGINAL
Dupli-Color BTY1556 Super White II Toyota Exact-Match Automotive Paint - 8 oz. Aerosol
  • La única pintura de carros con colores aprobados por las distintas fábricas de carros
  • Quedará perfecto sobre el color original
  • Ideal para pintar superficies amplias del carro

Si no sabes cuál pintura en aerosol es mejor para pintar partes de carros, este producto no te va a decepcionar. Lo mejor de esta pintura para autos es su facilidad de aplicación, por eso, podrás hacerlo por ti mismo sin necesidad de recurrir a un taller de pintura. Estarás haciendo una inversión, puesto que ahorrarás en pagarle a un especialista. Tiene una gran precisión y además, estará seca al tacto en tan solo 30 minutos luego de colocada.

Este producto es una pintura para autos de alta categoría y es la marca oficial de muchas fábricas automotrices. Al momento de comprarla, puedes seleccionar la marca de tu carro y comprar una que sea compatible. Duplica los colores originales de marcas como Nissan, Toyota, Hyundai y muchos más. Además, garantiza la máxima cobertura.

La mejor pintura para quitar rayones

COBERTURA
Car Scratch Repair Pen
  • Ahorra dinero reparando pequeños rayones de tu carro
  • Instrucciones sencillas de aplicación
  • Color plateado
Si tienes dudas en pintar tu carro completo,  puedes probar usando un corrector de rayones. Y en cuanto a líquidos para quitar rayones del carro, este es el mejor del mercado. Es un artículo imprescindible para los amantes de su auto. Funciona como bolígrafo removedor de arañazos y, como tal, su aplicación es extremadamente sencilla. Tiene alta durabilidad, es permanente, resistente al agua. Además, es muy práctico para llevar de un lado al otro, podrás tenerlo guardado en tu carro y usarlo siempre que necesites. 
Evita tener que llevar tu auto al mecánico por unos simples arañazos. Con este bolígrafo podrás disimularlos con tus propias manos. Al usarlo, también evitarás que la carrocería de tu auto se oxide, es decir que funciona como barrera protectora.

La mejor pintura para carros blanca

FACIL USO
Touch Up Paint for Cars Paint Scratch Repair (White)
  • Repara rayones a la perfección
  • Última actualización de la marca
  • Fácil de usar y alta durabilidad

Si tu carro es blanco y necesitas hacerle reparaciones específicas, esta pintura para carro va a solucionar tu problema. Es un producto que está diseñado para la reparación rápida de pequeños arañazos en carros blancos. Tiene tecnología de avanzada que permite que el propio dueño o conductor del vehículo repare esas marcas que pueden surgir de golpes de estacionamiento.

Es de larga duración, gracias a que es impermeable. Podrás utilizarlo infinita cantidad de veces y permanecerá siempre con su buen funcionamiento. Una característica clave de esta pintura para carros es que guarda una perfecta relación precio-calidad.

La mejor pintura para interiores de carros

DURABILIDAD
Rust-Oleum 271903 Automotive Spray Paint, 12 Ounce (Pack of 1), Gloss Black, 12 Fl Oz
  • Para muchos tipos de superficies
  • Se seca rápido
  • Alta durabilidad

Esta pintura de último modelo es perfecta no solo para carros sino también para usar en metales en general, también sirve para plástico y madera. Por eso, puedes usarla tanto en el exterior como en el interior de tu carro. Podrás pintar el tablero y también la carrocería. Tiene una excelente cobertura y adherencia y es un producto «todo en uno».

Asegura un acabado suave y atractivo con esta pintura para carros que te ofrece el doble de cobertura. Además, se seca al tacto tan solo en 20 minutos, por lo que no deberás esperar demasiado tiempo para poder subirte a tu carro y salir a la carretera nuevamente.

Guía de compras: antes de comprar una pintura para carros debes saber esto

El mejor parámetro a los fines de tomar una decisión, siempre será la experiencia de usuario. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes de personas como tú, que ya compraron su pintura para carros. Lee con detenimiento esta información precisa y concreta, que será la gran aliada a la hora de realizar una compra acertada. En esta sección tendrás la información crucial para ajustar tu compra a tus necesidades.

¿Dónde comprar pintura para auto?

La mejor de las tiendas donde comprar pintura para carros es, sin duda, Amazon.com. En ese sitio podrás comparar cientos de modelos y marcas, checar sus precios y, lo más importante, leer las reseñas de usuarios. El dato más relevante para definir tu compra por una marca u otra, será la experiencia de otras personas como tú, que ya probaron esa pintura en su auto. 

Sigue leyendo: ¿Cómo encontrar un buen taller de pintura para autos cerca de mi?

¿Cuánto cuesta la pintura para carros?

El precio medio es de $60 dólares. Por supuesto, dependerá de la marca y el tipo de pintura que necesites. No será lo mismo si necesitas una pintura para pintar todo el carro que si sólo necesitas cubrir rayones. La pintura para carros de formato aerosol y bolígrafos para quitar rayones, es más económica, rondando los $20 dólares.  

Carta de colores de pintura para carros
Para elegir el color correcto de la pintura para carros, es muy importante que tengas a mano el código de fábrica que necesitas. (Fuente: Shutterstock)

Sigue leyendo: Factores que afectan el costo del servicio de pintura de carros

¿Cuáles son las mejores marcas de pintura para carros?

Habiendo tantas marcas en el mercado, no es simple elegir algunas pocas. Pero nuestros especialistas han encontrado las marcas que más se destacan tanto por su relación precio-calidad como por su trayectoria en el rubro automotriz. Aquí enumeramos algunas y si haces clic sobre cada una podrás ver sus atributos en particular.

  1. Dupli-Color Car Paint 

  2. POR-15 Car Paint 

  3. Custom Shop Car Paint Kit 

  4. Rust Bullet Car Paint

  5. Speedokote Car Paint 

Sigue leyendo: ¿Cuál es la mejor marca de pasta automotriz?

¿Qué tipos de pintura para carros hay?

Hay diversas maneras de agrupar a las pinturas para carros, una que engloba a la mayoría es dividirlas entre pintura para auto de fondo y de aislamiento. Aún si no vas a pintar tu carro por tu cuenta, sino que vas a llevarlo a un taller de pintura, es mejor saber de antemano estas cuestiones para controlar el producto que sea usado. A continuación te explicamos las particularidades de cada una para que comprendas qué tipo de pintura se usa para carros:

  • Pinturas de fondo. Son aquellas que sirven para pintar la primera capa. De allí viene su nombre, sirven para pintar el «fondo». Su principal función tiene que ver con proteger el metal y hacer de base o reforzar la pintura de acabado. Logran que a simple vista el color luzca perfecto.
  • Pinturas de aislamiento. Son las más comunes y sirven para aportar ese acabado final a la superficie del auto. Además de una función estética, cumplen la importante tarea de proteger la superficie. Evitan los rasguños, rayones y diversas afecciones que tengan que ver con las inclemencias del clima.

¿Qué cantidad de pintura se necesita para pintar un auto?

La pintura para carros viene dosificada usualmente en pintas (0,5 litros), medios galones (1,89 litros) y galones (3,78 litros). Ten en cuenta que siempre es mejor comprar más de lo necesario si nunca has pintado antes un vehículo, por si es preciso hacer arreglos o aplicar capas extras.

La cantidad de pintura que necesitas comprar para pintar tu vehículo dependerá en gran medida de muchos factores. Una cosa será si sabes lo que estás haciendo o eres un profesional, en ese caso, necesitarás aproximadamente la mitad de cantidad en relación a si se trata de la primera vez. También depende del tamaño de tu auto y de si lo que necesitas es hacer una reparación puntual o pintarlo por completo.

Nuestra recomendación es que consultes a un mecánico de confianza o al vendedor de pintura, para que te asesoren puntualmente en cuanto a tu auto y necesidad en particular.

Pintura para carro
Dale nueva vida a tu auto renovando su pintura. Mejorarás su apariencia y podrás usarlo varios años más. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo saber los códigos de pintura para carros?

Cuando se trata de colores de pintura, debes saber que dentro de cada opción existe una amplia gama de tonos, desde los más oscuros hasta los más claros, con diferentes tipos de composiciones, etc. Existen cientos de miles de colores, en muchos casos con pequeñas variaciones entre unos y otros.

Para buscar la pintura para carros a través del código de colores asociado debes primero conocer el VIN de tu carro.

El VIN (Vehicle Identification Number) es como la huella dactilar de tu vehículo. Está representada por  una serie de dígitos alfanuméricos única para cada coche. Sirve para buscar información del carro en la base de datos de cada fabricante, como el código de color de la pintura original.

Una vez que tengas el VIN podrás conocer el color que requiere tu carro. Para ello, es necesario que llames al concesionario, se lo dictes a un operador y esperes a que este busque la información en su base de datos. Una vez la haya encontrado, te va a poder indicar el código de la pintura para carros que necesitas.

Sigue leyendo: ¿De qué color debo pintar mi auto?

¿Cómo preparar un carro para pintarlo?

Antes de comenzar a pintar tu carro, hay algunos pasos que tienes que asegurarte de seguir. No tendrás necesidad de tomar un curso de pintura para carros. Aquí te enumeramos los pasos que son imprescindibles, y debajo te dejamos un video para que comprendas mejor cómo realizar cada uno de ellos.

  1. Limpiar la superficie. Debes hacer una limpieza completa con paño húmedo.
  2. Lijar. Una vez que el auto esté limpio corresponde comenzar a lijar para quitar la pintura anterior. Puedes hacerlo con una lijadora eléctrica, pero en algún momento también será necesario usar una lija manual para llegar a las esquinas o espacios escondidos.
  3. Enmasillar. Este paso es doble: primero debes enmascarar para evitar que queden manchas permanentes de la masilla y pintura. Luego debes aplicar la masilla en las partes del auto donde sea necesaria. Deja que la masilla seque y lija lo que corresponda.
  4. Aplicar la base.  Ahora sigue aplicar la base según se indique en el producto, esperar a que seque completamente y volver a aplicar de dos a tres veces más.

Con estos pasos, tu auto estará listo para comenzar a pintar con la pintura para carros definitiva. A continuación te compartimos un video donde podrás despejar tus dudas sobre esta primera etapa en la aplicación de pintura para autos.

¿Sirve la pintura de aerosol para pintar carros?

Pintar un carro con spray es una opción sumamente útil para reparar pequeños daños estéticos de la pintura. Una de las principales ventajas de este tipo de pintura es que no se requieren sofisticadas y costosas herramientas. Tampoco necesitarás tener experiencia pintando carros, sino que podrás hacerlo por tu cuenta en la comodidad de tu garage

Para saber si sirve la pintura, asegúrate de hacer tu compra dentro de los productos que te recomendamos en este artículo. O bien, comprueba los comentarios de usuarios si decides elegir uno diferente.

¿Cómo pintar un carro con spray?

Si necesitas quitar algunos rayones o deseas pintar una parte de tu carro, hacerlo con pintura para carros en aerosol facilitará mucho la tarea. Para pintar un auto con spray, deberás en primer lugar seguir los pasos que te explicamos más arriba para preparar un carro para pintarlo. Una vez que tengas listo tu carro para pintar, puedes comenzar a aplicar el aerosol. Te recomendamos primero mirar este video para no tener dudas y aplicarlo de manera que quede perfecto.

Sigue leyendo: El mejor producto para pulir carros de fácil uso

¿Cómo preparar pintura para carros?

Para que comprendas bien cómo mezclar pintura para autos y tu carro quede perfecto aún si no eres un especialista, te trajimos un video que te ayudará a realizar la tarea. Checa a continuación el video y deja tu vehículo como recién salido de un taller de pintura.

¿Cómo pintar rines de carro con spray?

Si necesitas pintar rines de carro y quieres hacerlo con pintura en aerosol, aquí te traemos un paso a paso sencillo para que lo hagas en la comodidad de tu hogar sin gastar un dineral. Si lo haces siguiendo estos tips, tu auto quedará como recién salido del taller de pintura.

  1. Quita las llantas del vehículo. Es importante que trabajes sin que estén puestas para hacerlo de manera más cómoda y cubrir bien toda la zona.
  2. Limpia en profundidad los rines. Este paso es fundamental puesto que si hay polvo o suciedad, la pintura no se va a adherir correctamente.
  3. Ten listo el material accesorio. Para pintar los rines de carro, necesitarás una lija de grano fino, paño de microfibra, alcohol, agua, tela para evitar manchar el área circundante, cinta adhesiva y pintura de imprimación (una pintura tipo primer para que se adhiera correctamente). Además, es recomendable que uses un cubrebocas.
  4. Prepara la rueda para pintar. Con el papel de lija quita el óxido o la pintura desigual existente. Pasa los dedos por la superficie para comprobar que quedó muy lisa. Enjuaga con agua y aplica los alcoholes minerales con un paño limpio. Estos ayudarán a eliminar los aceites que puedan interferir con la aplicación de la pintura. Enjuaga con agua y seca la rueda.
  5. Coloca la cinta adhesiva y aplica la pintura de imprimación. Cube el neumático y coloca la cinta adhesiva en las superficies que rodean la rueda donde vas a pintar. Cubre uniformemente la primera capa de primer. Deja secar y repite 2 veces más.
  6. Comienza a pintar. Agita bien la lata de pintura y empieza a aplicar las capas de color. Es importante que rocíes capas finas para prevenir el goteo y un mal acabado. También deberás consultar las instrucciones de la pintura para hacerlo de manera correcta.


Criterios a considerar en la compra de pintura para carros

Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía. Pero no queremos hacerlo sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta para adquirir tu pintura para. Sin duda, son los aspectos claves que debes valorar para tomar la mejor decisión. Así que, antes de efectuar tu compra analiza los siguientes cuestiones. Esto hará que ajustes cada vez más tu decisión a tus necesidades.

Acabado

Dependiendo de tu gusto y lo que necesites realizar en tu auto, podrás elegir uno u otro acabado. La tecnología ha hecho que hoy en día existan múltiples opciones a la hora de embellecer tu vehículo, por eso presta atención a las opciones para elegir la que más te guste.

  • Metálico. Es un acabado moderno, que le dará a tu auto un toque juvenil.
  • Sólido. Es el color clásico, que generalmente viene de fábrica.
  • Perlado. Este tipo de acabado, es parecido al metálico pero con una sutil diferencia. Muestras destellos metálicos al recibir la luz solar, gracias a los materiales que contiene.
  • Mate. Otorga un acabado sin brillo muy particular, ya que no están hechas a base de barniz o laca. Algunas personas utilizan tonos mate en sus vehículos para lucirlos distintos porque no son tonos que se utilicen de fábrica en la mayoría de los modelos.

Sigue leyendo: ¿Cómo ahorrar dinero al pintar tu carro?

Función

Antes de realizar la compra de tu pintura de carros, debes pensar cuál es la necesidad de tu vehículo. Si únicamente debes corregir rayones, puedes comprar específicamente pintura para rayones de auto. Pero si necesitas pintar un sector completo o la totalidad del auto, vienen otros productos específicos. Para pintar tu carro, como vimos más arriba, se necesitan varias capas. Tienen un orden de aplicación especial y se categorizan en:

  • Anticorrosiva. Es la base que debes colocar primero para emparejar la superficie, prevenir el óxido y corregir las imperfecciones.
  • Pintura de color. Brinda el color deseado al vehículo. Vienen con diferentes terminaciones según tu gusto en particular. Los materiales son diversos, e igualmente, los tratamientos, tiempos de secado y duración a través del tiempo, son diferentes.
  • Laca acrílica. Es la última capa que se añade para dar un acabado profesional y proteger la pintura de los elementos ambientales.

Material

¿Acaso pensabas que la pintura para carros era solo pintura? Pues no, hay muchas opciones que dependerán de qué sea lo que estas buscando. No será lo mismo la pintura acrílica, que la poliuretánica o la poliestérica. Ahora te explicamos qué función cumple cada una y cuáles son sus ventajas.

  • Pintura acrílica. Es resistente a la intemperie, le da brillo al auto y tiene una buena terminación. Debes tener en cuenta que para su aplicación, el lugar donde vives debe tener una temperatura media de alrededor de 20ºC. En ese caso, demorará alrededor de una hora en secarse.
  • Poliuretano. Además de contener pigmentos, tiene esmalte catalizador, endurecedor y filtro protector solar. Es la pintura más usada por su brillo y acabado de primera. Además, tiene alta durabilidad. Su punto en contra es que debe ser aplicada en ambientes controlados, es decir, en cámaras de pintura. Esto porque es sensible al clima, humedad y partículas suspendidas. Además, demora en secar entre un día y dos.
  • Poliéster. Es conocida como base y resulta ser un derivado del poliuretano. Tiene un rápido secado que ayuda a facilitar el proceso y le da al carro un acabado opaco tanto en colores sólidos como perlados. Para ser utilizada necesitarás diluyente poliuretano. Su tiempo de secado solo requiere medio día, pero para manipularla tendrás únicamente entre 10 y 30 minutos.

Parte del carro que necesitas pintar

Hay pinturas para carro que sirven para los rines, otras para las alfombras y también las hay para las alfombras. No será lo mismo si necesitas saber qué pintura usar para metal que si te preguntas qué pintura se usa para plástico de auto. Por eso, aquí te enumeramos algunas pinturas para auto que sirven específicamente para una parte. Además, si haces clic sobre cada una, podrás ver cuál es nuestro producto recomendado. 

¿Cómo se llama la pintura para pintar carros?

La pintura para carros no tiene un nombre especial. Pero sí, hay diferentes tipos de pintura para autos en el mercado. La mas utilizada es la pintura de uretano.

¿Qué es la pintura blanca que se usa para marcar los carros?

Para marcar los carros puedes hacerlo con un bolígrafo especial cuya tinta es resistente a la intemperie pero si necesitas borrarla puedes hacerlo con facilidad pasando un paño.

¿Cuánto vale un galón de pintura para pintar carros?

El precio medio de un galón de pintura en Estados Unidos es de $50 dolares.

Resumen

La pintura para carros ayuda a que tu auto tenga un mejor aspecto después de que la lluvia, la suciedad, el sol y el paso del tiempo hicieron que se vea deteriorado. Podrás darle a tu carro un aspecto rejuvenecido o bien elegir un color diferente y cambiar su aspecto. Por eso, aquí te hemos contado todo lo que debes saber para elegir una pintura de auto que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto. Además, te mostramos las 4 mejores pinturas para pintar carros con cualidades distintivas que hacen que cada una sea especial. Esperamos haberte podido ayudar en tu compra y que tu auto luzca como nuevo.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA