
Compromiso editorial

Compromiso editorial
Si bien tenemos una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.
MÁS INFORMACIÓNLo que debes saber
El polarizado legal en Virginia es del 50% para las ventanas laterales delanteras. Es diferente para las demás ventanas.
El grado de reflectividad permitido es del 20%. Excepto en el parabrisas, donde no deben usarse tintes con reflectividad.
Para solicitar una exención médica, debes presentar una declaración jurada firmada por un optometrista o médico autorizado.
El polarizado legal en Virginia es de al menos 50% en las ventanas delanteras laterales. Sin embargo, la normativa no es igual para todas las ventanas ni para todos los tipos de vehículos.
Para comprender las restricciones al polarizado en este estado, hay que tener en cuenta también variables como:
Hemos hecho un estudio exhaustivo del Código de Virginia, capítulo 6 para proporcionarte información veraz y actualizada.
Grado de oscuridad
El polarizado legal en Virginia es muy específico en su graduación y varía según sea el caso:
- Ventanas laterales delanteras. Deben tener al menos un 50% VLT (Visible Light Transmission o transmisión de luz visible). La medida VLT indica cuánta luz permite el tinte que pase a través de la ventana. Mientras menor sea el porcentaje, más oscuro será el polarizado.
- Parabrisas. La ley indica que no puede polarizarse el parabrisas, excepto para reemplazar el parasol. No podrá ser reflectante y deberá colocarse sobre la línea AS-1, que es una marca que viene de fábrica grabada en el vidrio.
- Luneta y ventanas laterales traseras. Deben tener al menos un 35% VLT.
Reflectividad
El polarizado puede generar un reflejo que disipe la luz que ingresa y con ello, reduzca el calor. La ley de Virginia es muy clara y distingue según la ventana de la que se trate:
- Ventanas laterales delanteras. No debe superar el 20% de reflectividad.
- Parabrisas. No se pueden usar tintes con reflejo.
- Luneta y ventanas laterales traseras. No debe superar el 20% de reflectividad.
Color del tinte para carros
En Virginia no está permitido el papel para polarizar carros de color. La ley dispone que el tinte no debe producir «efecto prisma», es decir un efecto visual similar al arco iris que separa la luz en varios componentes de colores que pueden cambiar según el ángulo de visión.
Excepciones al polarizado permitido en Virginia
La ley estipula algunas excepciones a la regla general:
- Vehículos policiales. No se le aplicarán las disposiciones sobre polarizado legal en Virginia.
- Ambulancias. No se le aplicarán las disposiciones, en las ventanas traseras o ventanas laterales traseras.
- Vehículos operados en el desempeño de tareas de seguridad privada, por un adiestrador canino de seguridad. No se le aplicarán las disposiciones relativas al grado de oscuridad y reflectancia.
- Transportistas turísticos y por contrato. No se le aplicará la disposición relativa al grado de oscuridad de las ventanas laterales delanteras. Este tipo de transportistas están definidos en la sección 46.2-2000.
- Exención médica. Un vehículo utilizado regularmente para transportar a cualquier persona con una condición médica que la haga susceptible a sufrir daños o lesiones por exposición a la luz solar podrá estar equipado con polarizado no inferior al 35%.
¿Cómo tramitar una exención médica?
Para tramitar la exención médica al polarizado legal en Virginia, tu médico u optometrista autorizado deberá completar este formulario, que hace las veces de declaración jurada.
El profesional precisará tus datos y su opinión sobre la necesidad de aplicar protección solar a las ventanas del vehículo, de acuerdo a tu afección física.
Una vez que tengas la declaración jurada, debes presentarla en el DMV (Department of Motor Vehicles o Departamento de Vehículos a Motor) y, de ser viable, el Comisionado emitirá una autorización por escrito.
Las autorizaciones escritas emitidas por el Comisionado serán válidas mientras persista la condición que requiere el uso de tintes para protegerse del sol o hasta que se venda el vehículo, lo que ocurra primero.