Precio de multas de tránsito en California

Recibir una multa de tránsito puede ser una situación muy frustrante, más aún cuando nuestro presupuesto es ajustado y nos cuesta cubrir los gastos mensuales. Por lo tanto, si cometiste una infracción o crees haberla cometido, lo más probable es que quieras saber cuál es el precio de las multas de tránsito en California. ¿Cierto? Pues bien, continúa leyendo, en este artículo no solo te diremos cuánto cuestan las multas en California, también te hablaremos del sistema de puntos que se aplica, cómo se evalúan las multas y sanciones de tráfico y lo que debes hacer si te multan en este estado.

Precio de multas de tránsito en California

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

Precio de multas de tránsito en California

Los precios de las multas por infracciones de tráfico en California pueden variar según el condado y según el tipo de infracción. Así que, si te multaron, lo primero y más sencillo que puedes hacer es revisar tu ticket para saber cual es el importe a pagar. Toda la información sobre la multa y el tribunal de tu condado aparecerá en tu boleto.

Sin embargo, es importante que sepas que la tarifa asociada a la infracción de tránsito en sí, es solo una parte del importe total que tendrás que asumir por una infracción en movimiento. Las multas de tráfico de California también implican otros cargos que pueden incluir:

  • Tasa de penalización del condado
  • Tasa de penalización estatal
  • Tasa de penalización del Fondo de Identificación del ADN
  • Tasa de construcción de instalaciones judiciales
  • Tasa de penalización de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS)

Nota: el precio de las multas aumentará según la gravedad de la infracción.

Tu condado determinará las multas que te serán impuestas y sus costos. Sin embargo, los tribunales pueden reducir las cantidades a pagar si aceptas tomar una clase en la escuela de tránsito de California.

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

¿De cuánto es la multa por pasar una señal de Stop o pasar un semáforo en rojo?

En algunas jurisdicciones de California, la multa por no respetar una señal de tránsito de stop es de aproximadamente $250.

El precio base de una multa por pasar con la luz roja un semáforo es de $100, pero en realidad, terminará costando entre $400 y $500 debido a las tasas estatales y locales. Además, si el conductor no cumple con la fecha límite para pagar o comparecer ante el tribunal, el importe podría aumentar a $800 o más.

¿Cuánto vale una multa por alta velocidad?

En California, los infractores que superan el límite de velocidad permitido deben pagar una multa entre 35 y 200 dólares, dependiendo de lo rápido que hayan conducido. Las multas por exceso de velocidad en este estado podría incluso superar este rango de precios si el conductor tiene condenas previas.

  • 1 a 15 mph por encima del límite: $35
  • 16 a 25 mph por encima del límite: $70
  • 26 mph a 99 mph: $10.
  • 100 mph o más por encima del límite: $200, con sanciones más altas si tiene una condena previa.

Nota: Si la infracción se comete en zonas de construcción de carreteras y áreas en mantenimiento, la tarifa puede aumentar en $35.

¿Cuánto es la multa por no tener licencia en California?

Antes de manejar sin licencia en California, debes pensarlo bien porque podrías estar cometiendo un delito. Pero, ¿Cuánto cuesta una multa por no licencia en California? Eso dependerá del escenario en el que se produzca el hecho.

Cuando una persona conduce un auto sin una licencia válida, podría estarlo haciendo en diferentes situaciones. Veamos a continuación los posibles escenarios y las multas y sanciones a aplicar.

1. Conducir con una licencia de conducir suspendida o revocada

Conducir sin una licencia no es el mismo delito que conducir con una licencia suspendida, cancelada o revocada, este es un delito mucho más grave. Si tu licencia fue cancelada, revocada o suspendida por las autoridades, te acusarán de un delito menor.

En este caso, podrías ir a la cárcel del condado por no menos de cinco días y no más de seis meses y podrías recibir una multa de no menos de $300 y no más de $1000. También puedes ser sancionado con hasta tres años de libertad condicional informal o hasta 30 días de incautación del automóvil. Si tu automóvil es incautado, estás sujeto a pagar las tarifas de remolque e incautación durante 30 días, lo que podría sumar más de $1,000. En algunos casos, es posible que el automóvil sea decomisado y vendido en una subasta de carros.

2. Conducir con una licencia de conducir vencida

Si conduces con una licencia vencida en California, es posible que te acusen de un delito menor, pero a menudo los fiscales estarán dispuestos a reducir la multa a una infracción si logras obtener una nueva licencia en un período de tiempo razonable.

4. Conducir sin haber obtenido nunca una licencia de conducir

Conducir sin una licencia de conducir válida (ya sea que no tengas la edad suficiente o que simplemente nunca hayas tenido la oportunidad de presentar el examen) probablemente sea considerado como un delito más grave que una infracción. Sin embargo, quienes cometen infracciones por primera vez suelen enfrentar sanciones y medidas correctivas más leves.

Si te atrapan conduciendo sin una licencia en California, te aplicarán sanciones de delito menor o infracción. La pena máxima por el delito menor es de seis meses de cárcel y una multa de $1,000. Si tienes suerte y solo se cuenta como una infracción, la multa será de $250.

4. Conducir con una licencia de conducir válida pero sin tenerla contigo

Probablemente, se te imputará una infracción bajo la Sección 12951 del Código de Vehículos de California. Una vez que demuestres ante el tribunal que tienes una licencia de conducir válida de California, el cargo se desestimará y no se incluirá en tu registro como una infracción penal. Sin embargo, tendrás que asumir una multa por infracción que suele ser de hasta $250, sin incluir las tarifas.

Recargos al precio de multas de tránsito en California

¿Crees que ya es demasiado lo que debes pagar? Lamentablemente, hay más. El estado de California agrega un recargo del 20% a todas las multas de tráfico. Esto quiere decir que si te declaran culpable de una infracción que cuesta $40, incluirán un cargo adicional de $8, así que el total de tu multa será de $48.

Puntos e infracciones de California

Las multas no son la única consecuencia de las infracciones de tránsito. Los conductores en el estado de California deben enfrentar otras sanciones relacionadas con su multa. Estas sanciones pueden variar desde agregar puntos al historial de manejo hasta la suspensión o revocación de los privilegios del conductor.

Los puntos se aplican según la gravedad de una infracción:

  • Violaciones de 1 punto: exceso de velocidad, pasar un semáforo en rojo, dar un giro en U ilegal, colisión con culpa.
  • Infracciones de 2 puntos: conducción imprudente, atropello y fuga, DUI, conducción con una licencia suspendida.

Las infracciones de un punto permanecerán en tu registro de conducción durante 3 años, mientras que las infracciones de 2 puntos permanecerán allí durante 10 años. Cuando la infracción es de 1 punto, los conductores tienen la posibilidad de tomar una clase en la escuela de tráfico para que la multa no aparezca en el registro público de conducción de California.

Suspensión, revocación o cancelación de la licencia de conducir en California

Los conductores en California pueden perder sus privilegios de conducir de varias maneras. Primero, si acumulan demasiados puntos por infracciones de tránsito, serán considerados conductores negligentes, y esto conlleva a la suspensión o revocación de su licencia. Además, pueden enfrentar una sentencia de libertad condicional de 1 año.

En California, puedes ser considerando como conductor negligente si te aplican:

  • 4 puntos en 12 meses
  • 6 puntos en 24 meses
  • 8 puntos en 36 meses

Además, los delitos o violaciones más graves pueden hacer que tu licencia sea suspendida o revocada. Entre estos delitos se encuentran los siguientes:

  • Condena por DUI
  • Conducción imprudente
  • Evadir a un oficial
  • Poseer un arma de fuego

Una condena por atropello y fuga o por conducción imprudente que produjo lesiones acarreará la revocación de la licencia de conducir. Al final del período de suspensión o revocación, puedes solicitar una nueva licencia de conducir y debes presentar pruebas de responsabilidad financiera.

Puntos de licencia de conducir comercial

Si tienes una licencia de conducir comercial (CDL), debes cumplir con un estándar de conducción aún más alto. En este caso, los puntos y las infracciones de tráfico podrían poner en riesgo tu trabajo y tu licencia CDL.

Las infracciones de CDL tienen un valor de 1½ puntos por encima de la infracción de licencia de conducir estándar. Además, estas multas permanecen en tu registro de manejo por más tiempo. Por ejemplo:

  • Una condena por DUI o por atropello y fuga permanecerá en tu registro durante 55 años
  • Una infracción fuera de servicio permanece en tu récord de conducción durante 10 años
  • Una colisión permanece en tu historial de manejo durante 10 años.
  • Una infracción de cruce de ferrocarril permanece en tu historial durante 4 años

Sigue leyendo: ¿Cuánto dura un DUI en tu récord?

Aumentos de la tarifa del seguro de automóvil

El precio de las multas de tránsito en California no será el único punto desfavorable para tus finanzas. Otra de las consecuencias que debes asumir después de que te impongan las sanciones propias de una infracción de tráfico en California, es el aumento del precio en tus pólizas de seguro de auto. Inevitablemente, cuantos más boletos recibas y más puntos tengas en tu licencia de conducir, más costará tu seguro. ¿Por qué? Porque representas más riesgos para tu aseguradora.

Recuerda que debes chequear tu historial de manejo y mantenerlo lo más limpio posible. Si recibes una multa y eres elegible para solicitar una clase en la escuela de tráfico, deberías considerar esta opción. Si decides tomar la clase, no te colocarán puntos en tu registro de manejo y la compañía de seguros no estará al tanto de la infracción.

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

¿Cómo saber si tengo multas en California?

Si crees que tienes multas de tráfico pendientes, te recomendamos consultar tu registro de conductor en la página web del DMV de California, para hacerlo debes tener una cuenta. Una vez accedas, podrás rastrear las posibles multas que te hayan aplicado.

¿Qué hacer si recibes una multa de tránsito en California?

Cuando recibes una multa de tráfico, debes actuar lo más rápido posible, siempre antes de la fecha de vencimiento de tu aviso de comparecencia. El tribunal te enviará por correo un recordatorio donde te explicará las opciones disponibles. No comparecer ante el tribunal o no seguir las indicaciones de tu multa o de las notificaciones del tribunal, puede acarrear la suspensión de tu licencia. Además, el tribunal puede acusarte de un delito menor o de infracción y emitir una orden de arresto a tu nombre.

Generalmente, cuando recibes una multa de tráfico, tienes tres opciones:

1. Pagar la multa (u obtener una prórroga)

Hay varias formas de pagar la multa, incluido el pago en línea y el envío por correo al tribunal. Si el aviso que recibes indica una «comparecencia obligatoria», debes comparecer ante el tribunal.

2. Solicitar escuela de tráfico

Hay ciertos requisitos que debes cumplir para ser elegible para un curso en la escuela de tránsito y, por lo general, hay una tarifa de procesamiento que debes pagar a la corte. Si eres elegible, podrás solicitar la escuela de tránsito en la fecha de tu audiencia. Si es tu primera multa y la corte te permite ir a la escuela de tránsito, no obtendrás puntos en tu registro de manejo.

3. Disputar tu boleto

Si no estás de acuerdo con tu multa o crees que no eres culpable, puedes impugnarla. Podrás solicitar:

  • Un juicio en la corte por un oficial judicial; o
  • Un juicio por correo (también llamado “juicio por declaración escrita”).

Si decides impugnar la multa, te recomendamos que contrates un abogado especialista para que te oriente en los pasos a seguir o para que lleve tu caso ante el tribunal.

Las multas de tráfico de california se manejan en la oficina del condado en la que se emitió la multa. Si necesitas encontrar el tribunal de tránsito del condado que te corresponde para pagar o para impugnar la multa, puedes utilizar la herramienta “Find Your Court” de la página oficial de tribunales de California. También puedes llamar por teléfono al número 800-807-6755 para solicitar más información.

Programa de Amnistía de Infracciones/Multas de Tránsito en California

En el mes Junio del 2015 se estableció el Programa de Amnistía de Infracciones/Multas de Tránsito para ayudar a quienes tenían multas pendientes de pago y licencias suspendidas. Y, aunque este programa finalizó el 3 de abril de 2017, los defensores legales siguen tratando de reducir la carga que representan para muchas personas las fuertes multas y sanciones de tráfico de California. De hecho, se encuentran entre las más altas de Estados Unidos.

Más de 400.000 californianos lograron recuperar sus licencias de conducir a finales del 2020, después de que un tribunal de apelaciones dictaminó que el estado estaba penalizando ilegalmente a las personas que no comparecieron ante el tribunal por multas de tráfico costosas.

La demanda fue parte de un esfuerzo más amplio y continuo de las organizaciones de defensa legal para reducir las multas de tránsito y las tarifas judiciales de California, que, según ellos, afectan de manera desproporcionada a los residentes de bajos ingresos.

Programa piloto para evitar comparecencias judiciales y solicitar descuentos

Los legisladores y los funcionarios judiciales han tomado algunas medidas recientes que incluyen la eliminación de las suspensiones de licencias por no pagar las multas de tráfico y el desarrollo de planes de pago.

El sistema judicial también desarrolló un proyecto piloto para que los conductores de bajos ingresos soliciten una reducción de la tarifa de las multas de tránsito. A través del portal MyCitations los conductores pueden solicitar un descuento en línea y los tribunales tomarán en cuenta los ingresos del conductor y otra información importante sobre su capacidad de pago para tomar la decisión.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA