Teléfono de Progressive en español: Servicio de atención al cliente

La aseguranza Progressive es una de las empresas de seguros carros más grandes e importantes de los Estados Unidos. Su prestigio y trayectoria hacen que un gran número de clientes quieran contactar y llamar a Progressive por diversas vías, incluyendo el número de teléfono de Progressive en español.

En este artículo conocerás sus servicios de atención al cliente, todas las formas que existen de contactar a la empresa, cómo funciona, cuáles servicios ofrece, los descuentos, cómo hacer una cotización o un reclamo y toda la información de interés a la hora de asegurar un carro.
Teléfono Progressive en español

Número de teléfono de Progressive en español

La empresa cuenta con un número de atención Progressive en español para sus clientes hispanohablantes:

El teléfono de progressive en español está disponible en el siguiente horario:

  • Horario para atención al cliente: 8:00 a.m. – 12:00 a.m. EST
  • Horario de servicio para reclamos: 7:00 a.m. – 7:30 p.m. CST

Servicio al cliente de progressive

Para llamar al teléfono principal de servicio al cliente de Progressive, todo lo que tienes que hacer es marcar el siguiente número y seguir las instrucciones que te indiquen.

La aseguranza Progressive también dispone de otros números para ofrecer la mejor atención de servicio al cliente de Progressive, tal y como se detalla a continuación:

  • Número de Progressive para el cliente comercial: 1-888-240-9839
  • Número de teléfono de Progressive para fraudes: 1-888-288-0770
  • Número de teléfono de Progressive para robo de identidad: 1-888-288-0770

También dispone de un número de Fax:

  • Fax general: 1-877-280-5587

A través de estas líneas puedes:

  • Reportar un accidente
  • Hacer una reclamación
  • Solicitar un cambio a tu póliza
  • Revisar tus facturas
  • Pedir una cotización
  • Adquirir un seguro o cobertura
  • Solicitar asistencia en carretera.

Sigue leyendo: Aseguranza Infinity: Reseña del seguro de auto

Site de Progressive en español

A través del site de Progressive en español puedes encontrar un agente en español con solo introducir el producto y el código postal de tu ubicación. En esta misma web también ofrecen otro teléfono de progressive en español: 1-800-734-8767

Teléfono de progressive en español

El site de Progressive es una web con una serie de herramientas muy útiles para obtener información, pagar facturas, comparar precios y ofrecer el mejor servicio al cliente de progressive. Algunas son:

  • Encontrar una póliza acorde a tu presupuesto: Desde la página web también tendrás acceso a esta importante herramienta de seguros de carros Progressive, su nombre es Name your Price”.
  • Comparador de pólizas: Es otra herramienta importante llamada “Compare car insurance rates” que muestra las tarifas de la competencia junto con la cotización de aseguranza Progressive para las mismas opciones de póliza.
  • Realizar un reclamo: Si tuviste un accidente y necesitas realizar un reclamo, puedes ir a la sección de reclamos en donde podrás llenar toda la información que ellos te piden para poder iniciar el reclamo.
  • Aplicación móvil: La aplicación de seguros de autos Progressive para smartphones te permite hacerle seguimiento a los siniestros, ver tu información de la póliza, buscar información sobre presupuestos para nuevas pólizas, solicitar asistencia en carretera, etc.

Sigue leyendo: Las mejores cámaras de seguridad para carros

Chat en vivo de la Aseguranza Progressive

Para contactar a la aseguranza Progressive a través de su servicio de chat en vivo, sigue los siguientes pasos:

1. Haz clic aquí;

2. Luego, selecciona “Chat now”;

3. Presiona “Star chart”:

4. Ingresa la pregunta o el comentario que quieras.

5. Por ejemplo, si escribes “speak with a service representative in Spanish”, el asistente te responderá que debes llamar al número de teléfono de Progressive 1-888-671-4405.

Correo electrónico de la Aseguradora Progressive

Para contactar a la aseguranza Progressive por correo electrónico, debes ingresar a la sección de contacto por correo y seleccionar la opción “send email”.

Allí, te aparecerá un menú desplegable “select a topic”, donde deberás escoger el motivo por el cual quieres contactar a la compañía.

Por ejemplo, si presionas “your policy” aparecerá un mensaje de que sólo puedes realizar la comunicación desde tu cuenta; mientras que si presionas “your claim/claim process”, deberás rellenar un formulario.

Sigue leyendo: Infinity español: Servicio de atención al cliente

Redes Sociales de Progressive Insurance

La aseguranza Progressive ofrece muchas facilidades a sus clientes gracias a su presencia en varias redes sociales. Para acceder a los perfiles del seguro de autos Progressive contactarlos, haz clic en los links que te dejamos a continuación. Por supuesto, debes tener una cuenta en la red social a la que decidas entrar.

Otras formas de ponerse en contacto con la Aseguradora Progressive

Otras formas de contacto con la aseguranza Progressive son las siguientes:

  • Aplicación móvil. Con la app para teléfonos inteligentes puedes reportar y hacer seguimiento de los siniestros, ver la información de tu póliza, obtener cotizaciones para nuevas pólizas, y solicitar asistencia en carretera.
  • Aplicación móvil Snapshot. Cuando te registras en Snapshot, esta app muestra información sobre tu comportamiento al volante, registra detalles sobre tus viajes, y ofrece consejos personalizados para mejorar tu conducción.
  • Asistente virtual. Si tienes un dispositivo Google Home, puedes usarlo para preguntarle al asistente de voz digital de Progressive una amplia variedad de cuestiones sobre el seguro.

Sigue leyendo: ¿Cómo demandar a un mecánico en USA?

Progressive Insurance cerca de mi

Si necesitas ubicar las oficinas más cercanas a tu domicilio de la aseguranza Progressive, consulta en el mapa que presentamos a continuación.

¿Cómo presentar una reclamación con Progressive?

Puedes presentar una reclamación con Progressive de varias maneras: Desde su sitio web accediendo a tu cuenta; desde la aplicación móvil, o llamando al número de teléfono de Progressive 1-888-671-4405 o al teléfono de progressive en español 1-833-951-4271.

¿Cuánto tiempo tarda Progressive en resolver un reclamo?

El tiempo que tarda la aseguranza Progressive depende de la gravedad del incidente. Por ejemplo, si presentas una reclamación por un parabrisas agrietado, el proceso suele tardar dos días. Pero si haces una reclamación por, digamos, un accidente, el tiempo puede llegar a ser significativamente diferente.

Sigue leyendo: Aseguranza AAA: Reseña completa

¿Cuánto aumenta la prima de Progressive después de un accidente y/o infracción?

La web de Progressive sugiere que un conductor necesitaría dos infracciones/citaciones para ver un aumento significativo en la prima. También puede variar significativamente en función de la gravedad de la colisión/infracción.

Por supuesto, el programa de perdón de accidentes de Progressive puede ayudar a mantener estos costos lo más bajo posible.

¿Mi seguro Progressive me cubre en Canadá o en otros países?

Los seguros de Progressive tienen cobertura en Canadá, pero no en otros países.

Calidad del servicio al cliente de Progressive

Progressive servicio al cliente

Según datos de los últimos tres años de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, aseguranza Progressive tuvo menos quejas de las esperadas para una aseguradora de su tamaño.

Por otro lado, en un estudio de J.D. Power realizado en 2020, Progressive se situó ligeramente por debajo de la media en cuanto a la satisfacción de los consumidores con la experiencia de compra de seguros de automóviles.

En lo que respecta a las reclamaciones de seguros de automóviles, la satisfacción de los clientes estuvo por debajo de la media.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mínimo auto insurance en Estados Unidos?

¿Progressive tiene en cuenta el puntaje de crédito?

Si, al igual que la mayoría de los proveedores de seguros, Progressive analiza tu puntaje de crédito para determinar el monto final de la prima. Para saber más sobre cómo funciona esto, lee nuestro artículo “¿Qué es insurance premium?”.

¿Qué es Progressive?

La aseguranza Progressive es una de las compañías de seguros de autos más antiguas de USA, ofreciendo coberturas a los estadounidenses desde 1937, cuando abrió sus puertas en Mayfield Village, Ohio.

Desde sus inicios, Progressive se ha centrado principalmente en la aseguranza de carros. La innovadora empresa fue la primera de su clase en ofrecer la posibilidad de hacer reclamaciones desde drive-ins, y también la modalidad de pagos mensuales en cuotas. En 1956 se creó Progressive Casualty para suscribir pólizas a los conductores que tenían problemas para encontrar cobertura debido a su récord de manejo.

Sigue leyendo: Seguros de autos baratos en USA

Seguros de carros Progressive

Como es de esperarse, la aseguranza de carro Progressive ofrece los tipos de cobertura tradicional que podemos conseguir en otras compañías de igual tamaño y reputación, lo que incluye:

  • Responsabilidad civil. Si eres responsable de un accidente, esta cobertura te ayudará a pagar los gastos médicos y de reparación del otro conductor. Las leyes estatales exigen que los automovilistas tengan una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil. Para saber más, lee nuestro artículo ¿Qué es Liability Insurance?.
  • A todo riesgo (también conocido como seguro de carro full cover). Las leyes estatales no obligan a los conductores a tener un seguro de este tipo, pero si adquieres un auto a través de financiamiento lo más probable es que el prestamista sí te lo exija. Pues bien, el seguro de carro a todo riesgo cubre daños o pérdidas que no sean por colisión. Por ejemplo, si un ladrón roba tu auto o este sufre daños por eventos naturales como una tormenta, tu seguro a todo riesgo pagará la reparación o la sustitución. Para saber más, lee nuestro artículo ¿Qué cubre un seguro full cover?.
  • Colisión. Con esta cobertura, la aseguradora de autos paga la reparación o el reemplazo del automóvil después de una colisión. Y al igual que la cobertura a todo riesgo, los estados no exigen que se contrate un seguro de colisión, pero los prestamistas lo exigen para sus vehículos financiados.
  • Daños corporales y materiales para conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Si un conductor sin seguro o con un seguro insuficiente provoca un accidente, este tipo de cobertura le ayudará a pagar los gastos médicos y de reparación. Algunos estados exigen este tipo de cobertura. 
  • Pagos médicos. La cobertura de pagos médicos, también llamada protección contra lesiones personales, cubre los gastos médicos o funerarios tuyos y de tus pasajeros tras una colisión. Este tipo de seguro es exigido en varios estados.

La aseguranza de carro Progressive también ofrece coberturas opcionales que, aunque no son obligatorias, proporcionan protección adicional a los conductores que las necesitan.

  • Valor de piezas y equipos personalizados. Es común añadir equipos adicionales a nuestros autos, como sistemas estéreo o de navegación. Sin embargo, no todos los seguros cubren estas adiciones. Por ello, Progressive ofrece esta cobertura opcional, que asume hasta 5.000 dólares para reparar o reemplazar todas esas adiciones dañadas como resultado de un accidente.
  • Caja de ahorros de deducibles. Con esta cobertura, por cada período de la póliza que pase sin que presentes una reclamación, Progressive reducirá el deducible por colisión y a todo riesgo en 50 dólares. Para saber más sobre cómo funcionan los deducibles de los seguros de autos, lee nuestros artículos “¿Qué es el deducible de un seguro de auto? y ¿Cómo calcular el deducible de un seguro de auto?.
  • Alquiler/préstamo. Cuando un carro es declarado pérdida total, las aseguradoras de automóviles sólo pagan el valor real del vehículo. Por lo tanto, si tienes un accidente con un auto alquilado o financiado, entonces terminarás debiendo más de lo que la aseguradora cubrirá. Y es aquí donde entra la cobertura de alquiler/préstamo de Progressive, ya que cubre la brecha entre lo que la compañía de seguros paga y la cantidad que todavía debes.
  • Reembolso de auto de alquiler. Si tu auto necesita reparaciones después de un accidente que tiene cobertura por el seguro, entonces la compañía asumirá los gastos de alquiler de un auto mientras esperas que terminen de reparar el tuyo.
  • Viajes compartidos. Por lo general, las empresas de transporte compartido ponen a disposición de sus empleados un seguro de auto especial, pero éstos tienen una gran desventaja: sólo te cubren cuando estás transportando a un cliente. El seguro de viaje compartido de Progressive llena este vacío, extendiendo su cobertura a todo momento mientras estés trabajando.
  • Asistencia en carretera. Esta cobertura viene de maravilla para cualquier situación imprevista que te suceda en la carretera, como una llanta pinchada, o si necesitas una grúa. Sobre esto último, no dejes de leer nuestros artículos Servicio de grúas para autos en Estados Unidos y Número de teléfono de grúas en USA.

Sigue leyendo: Aseguranza Progressive: Reseña del seguro de carro

Descuentos en los seguros de carros Progressive

En los seguros de autos Progressive, al igual que en la mayoría de las aseguradoras de auto, puedes encontrar una amplia variedad de ofertas y promociones que, utilizadas correctamente, pueden representar un gran ahorro en tu prima. Entre los descuentos destacan:

  • Pago automático
  • Seguro continuo
  • Estudiante a distancia
  • Estudiante con buenas notas
  • Propietario de vivienda
  • Multi-auto
  • Multiseguro
  • Presupuesto en línea
  • Documentos sin papel
  • Pago completo
  • Firmas en línea
  • Conductor adolescente

Por otro lado, la aseguranza Progressive cuenta con su famoso programa “Snapshot”, que aprovecha la más reciente tecnología para ayudarte a ahorrar aún más dinero.

Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación Snapshot en tu smartphone o instalar un dispositivo en tu vehículo. Mediante el uso de GPS y sensores, la aplicación o el dispositivo rastrea tus hábitos de conducción y premia el comportamiento de conducción segura con primas más bajas.

Sigue leyendo: Geico Seguros: ¿Es buena?

¿Qué necesito para obtener una cotización de Progressive Insurance?

Para obtener una cotización de Progressive seguro de carro, todo lo que tienes que hacer es entrar a su herramienta de cotización en línea, introducir tu código postal, la información sobre tu auto y tu récord de manejo.

Con respecto a esto último, si crees que puede haber un error en tu historial de manejo, no dejes de leer nuestro artículo ¿Cómo corregir un error en tu récord de manejo?.

¿Progressive Insurance ofrece descuentos por agrupar pólizas?

Como hemos visto en el apartado de descuentos, Progressive ofrece un descuento si adquieres más de un tipo de póliza, lo que se llama multiseguro. Sin embargo, ten en cuenta que algunas pólizas serán suscritas y atendidas por terceros y no directamente por la compañía.

Sigue leyendo:

4.9/5 - (8 votos)

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA