¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA?

Las aseguradoras GEICO y American Automobile Association (AAA) son bastante populares en Estados Unidos y cuentan con una buena participación en el sector de los seguros de auto. Pero, ¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA? En este artículo haremos un análisis completo de los servicios, precios y calificaciones de ambas empresas para que tú mismo puedas decidir cuál es la mejor opción.

Geico o AAA

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

Para el seguro de auto ¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA?

Seguro de auto Geico

Geico tiene la segunda mayor participación en el sector de las coberturas para automóviles y es una de las compañías más reconocidas del país. La empresa, por lo general, recibe buenas calificaciones de satisfacción del cliente. Además, el seguro Geico es reconocido por sus tarifas asequibles.

Ventajas del seguro de auto Geico

  • Tarifas asequibles
  • Amplias opciones de cobertura
  • Buena calificación de satisfacción del cliente

Desventajas del seguro de auto Geico

  • Falta de disponibilidad de agentes locales

Seguro de auto AAA

La aseguranza AAA es más conocida por sus programas de asistencia en carretera, pero también ofrece seguro de auto a sus miembros. Lo que debes tener en cuenta es que en la mayoría de los casos las coberturas de auto no las proporciona la AAA directamente, lo hace a través de empresas asociadas. En este caso, la AAA actúa como intermediario, por lo tanto, el tipo de servicio y la experiencia del usuario pueden variar dependiendo de la ubicación.

Ventajas del seguro de auto AAA

  • Muchas opciones de agrupación
  • Beneficios adicionales de membresía
  • Muchas oportunidades de descuento

Desventajas del seguro de auto AAA

  • Pocas opciones de cobertura
  • Calificación de satisfacción del cliente baja

¿Qué seguro de auto es mejor Geico o AAA?

Geico seguros destaca en la mayoría de las categorías, incluida la satisfacción del cliente, las opciones de cobertura y el precio. Estos factores hacen que Geico sea la mejor opción para la mayoría de los conductores.

Sigue leyendo: Los mejores seguros para nuevos conductores en USA

Comparación de tarifas de seguro de auto AAA vs Geico

Tanto Geico como la AAA ofrecen pólizas a precios competitivos en la mayoría de los estados. Sin embargo, las tarifas de los seguros de auto siempre dependen de varios factores, como la edad, la ubicación, el récord de manejo del solicitante, etc.

A continuación, encontrarás los precios promedio de AAA y Geico. Estas tarifas cubren una variedad de componentes de precios, incluida la calificación crediticia, el historial de manejo y la edad del conductor. Recuerda que tus tarifas dependen de tu propio perfil y circunstancias particulares, por eso es probable que sean diferentes a las que se muestran en la tabla.

Según la edad ¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA?

Las compañías de seguros utilizan la edad del conductor como un estimador de riesgo. Una póliza de seguro de automóvil suele ser más cara para los conductores adolescentes porque tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente de automóviles. Tomando en cuenta el mismo análisis, establecen precios más asequibles para los conductores mayores.

Cada aseguradora valora los grupos de edad de manera diferente, por lo tanto, vale la pena hacer una comparación de tarifas.

EdadGEICO: prima media anualAAA: prima media anual
Adolescentes$3,508$10,256
20$1,438$4,644
30$1,218$4,644
40$1,189$3,195
50$1,160$3,083
60$1,065$2,887

Después de analizar los números de la tabla anterior, podemos decir que los conductores adolescentes deben elegir la aseguradora Geico en lugar de la AAA. ¿Por qué? Geico ofrece ahorros anuales promedio de $6.748, en comparación con el seguro AAA.

Sigue leyendo: Cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA

Según el puntaje de crédito ¿Qué seguro es mejor Geico o AAA?

A continuación, encontrarás las tasas de seguro promedio por nivel de crédito para Geico y AAA.

Nivel de créditoGEICO: prima media anualAAA: prima media anual
Mal crédito (300-579)$2.051$6.569
Crédito regular (580-669)$1.358$4.023
Crédito bueno (670-739)$1.485$3.723
Crédito muy bueno (740-799)$1.120$3.004
Crédito excelente (800-850)$1.064$2.814

Si tienes muy mal crédito, Geico podría ser tu mejor opción. En promedio, Geico ofrece tarifas más asequibles que AAA para los conductores con puntajes de crédito inferiores a 580. Los conductores con un crédito sobresaliente (puntaje de 800 o más) también deberían considerar el seguro de Geico para obtener un ahorro promedio de $1.750 por año en comparación con el seguro AAA.

Sigue leyendo: ¿Se puede asegurar un auto con placas de otro estado?

Según el factor de riesgo ¿Qué aseguradora es mejor Geico o AAA?

Cada aseguradora tiene diferentes estructuras de precios posteriores a una infracción. Por lo tanto, es recomendable comparar las cotizaciones para comprender qué aseguradora se adapta mejor a tus necesidades y ofrece los mayores ahorros.

ViolaciónGEICO: prima media anualAAA: prima media anual
Accidente con culpa (daños < $1.000)$1,857$4,078
Accidente con culpa (daño > $1.000)$1,580$4,002
DUI/DWI$2,550$5,530
Conducción temeraria$2,238$5,530
Multa por exceso de velocidad$1,395$4,078

Si has tenido problemas relacionados con un colisión por culpa, multa por exceso de velocidad, citación por DUI o DWI, Geico podría ser una mejor opción que AAA.

Sigue leyendo: ¿Qué papeles necesito para asegurar un auto en USA?

Según las calificaciones ¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA?

Cuando buscas un proveedor de seguros, el precio de las pólizas no debe ser lo único a analizar. Los puntajes y opiniones de los clientes y los estudios de las agencias de calificación pueden ayudarte a encontrar una aseguradora que ofrezca tarifas justas y un excelente servicio al cliente.

A continuación, encontrarás algunas calificaciones de Geico y AAA que pueden ayudarte en tu análisis.

EstudioGEICOAAA
Fortaleza financiera (AM Best)SuperiorSuperior
Satisfacción del cliente (JD Power)PromedioPor debajo del promedio
Satisfacción en reclamaciones (JD Power)PromedioPromedio
Calificación NAICPromedioPobre

Geico obtiene puntuaciones superiores a las de la aseguradora AAA en la mayoría de las áreas.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en New York

Comparación de descuentos Geico Vs AAA

Cuando contratamos una cobertura auto, los descuentos son muy importantes porque pueden ayudarnos a ahorrar dinero en las primas del seguro (o insurance premium, como se les conoce en inglés).

A continuación, encontrarás una tabla con algunos de los principales descuentos de Geico y de la AAA.

DescuentoGEICOAAA
Buen estudianteSiSi
Múltiples pólizasSiSi
Múltiples vehículosSiSi
Dispositivo(s) antirroboSiSi
Sistema de antibloqueo de frenosSiNo
bolsas de aireSiSi
Buen conductorSiSi
Conductor defensivoSiSi
Estudiante lejos de casaNoSi
Formación de conductoresSiSi

Además de los descuentos que se muestran en la tabla anterior, Geico ofrece descuento para personas de la tercera edad que califiquen. AAA también ofrece algunos descuentos según el método de pago y tipos de póliza, especialmente cuando se asegura más de un automóvil.

En cuanto a soluciones telemáticas ¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA?

Tanto GEICO como AAA ofrecen programas telemáticos que pueden ser beneficiosos para ciertos tipos de conductores. A continuación, encontrarás los programas disponibles en cada aseguradora.

GEICO DriveEasyAAA OnBoard
GEICO Drive Easy Pro es una aplicación que realiza un seguimiento a los hábitos de conducción para evaluar el nivel de riesgo del asegurado. Con el uso de esta herramienta, los conductores prudentes pueden obtener tarifas más baratas.AAA OnBoard sigue los hábitos de conducción para ayudar a determinar las tarifas de los asegurados. Según la empresa, los titulares que opten por participar en el programa pueden ahorrar hasta un 30 % en su tarifa al momento de la renovación. Además, pueden ahorrar hasta un 15 % al activar OnBoard.

Actualmente, la aplicación de AAA está mejor calificada y también ofrece un ahorro del 15% al momento de unirse al programa.

Sigue leyendo: Adrianas insurance en Español: Servicio de atención al cliente

Para el plan de asistencia en carretera ¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA?

Quedarse varado al costado de la carretera por una avería es una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un conductor pero, lamentablemente, es algo que le puede ocurrir en cualquier momento.

A continuación, podrás consultar los diferentes paquetes de servicio de asistencia en carretera ofrecidos por Geico y la aseguradora AAA.

Asistencia en carretera de Geico

El plan de asistencia en carretera de GEICO ofrece lo siguiente:

  • Remolque
  • Arranque
  • Cambios de neumáticos (cuando tiene un repuesto)
  • Hasta 100 dólares por servicios de cierre
  • Suministro de combustible
  • Remolque para vehículos atascados (dependiendo de la gravedad)

Asistencia en carretera de la AAA

La AAA es reconocida, principalmente, por su servicio de asistencia en carretera. El plan se puede comprar solo o como complemento de una póliza AAA. La compañía tiene varios niveles de servicio de asistencia en carretera, generalmente cubre:

  • Remolque
  • Arranque
  • Entrega de combustible
  • Servicios por bloqueo
  • Cambios de neumáticos pinchados
  • Remolque para vehículos atascados
  • Interrupción de viaje

¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA?

Si sólo estás buscando un plan de asistencia en carretera, AAA es la mejor opción, ofrece un buen servicio con tarifas asequibles. Sin embargo, si estás buscando una póliza de seguro de auto completa, deberías elegir la aseguradora Geico. Esta empresa tiene tarifas bajas y ofrece un buen servicio al cliente y amplias opciones de cobertura, incluida la asistencia en carretera.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA