¿Qué cubre un seguro full cover?

Una cobertura total de automóvil (full cover, en inglés) podría proporcionar la sensación de seguridad que necesitas en carretera, pero debes estar muy atento porque no existe una póliza de cobertura total. Sin embargo, esto no significa que no puedas obtener la protección que deseas contratando varios tipos de cobertura. A continuación te explicaremos qué cubre un seguro full cover y cuáles son tus mejores opciones.

¿Qué cubre un seguro full cover?

¿Qué cubre un seguro full cover?

Cobertura total o “full cover” es un término bastante utilizado en el área de seguros de automóvil. Por lo general, se refiere a una combinación de seguro de responsabilidad civil, colisión y a todo riesgo, junto con cualquier otra cobertura que pueda desear el propietario de un vehículo. Esto quiere decir que para tener un seguro full cover y estar cubierto ante cualquier eventualidad, debes crear tu propia cobertura personalizada.

IMPORTANTE: No existe una póliza de seguro de automóvil llamada Full Cover o Cobertura Total. Ten cuidado con cualquier agente que afirme lo contrario.

La combinación de pólizas y coberturas que ofrece tu compañía de seguros varía según el estado, pero antes de contratarlas debes definir qué nivel de cobertura necesitas. Solicita información sobre las pólizas disponibles y analiza cuales debes solicitar para estar completamente cubierto.

Generalmente, una cobertura “full cover” es una combinación de:

  • Liability coverage o cobertura de responsabilidad: esta póliza cubre tu responsabilidad ante otro conductor o sus pasajeros por lesiones corporales y daños a la propiedad. Es obligatorio en casi todos los estados.
  • Collision coverage o cobertura de colisión: el daño físico que le ocurra a tu automóvil durante un choque está cubierto por este tipo de póliza.
  • Comprehensive coverage o cobertura integral: cualquier eventualidad o accidente que le suceda a tu automóvil fuera de una colisión, se incluyen en la cobertura integral.

Todos los estados de EE. UU. pueden establecer sus requisitos mínimos estatales para el seguro de automóviles. Estos generalmente incluyen responsabilidad por lesiones corporales y responsabilidad por daños a la propiedad. Algunos estados también requieren seguro para conductores sin seguro o con seguro insuficiente, y algunos requieren cobertura de pagos médicos. Al financiar un automóvil, es posible que tu prestamista sólo exija que cumplas con los requisitos mínimos de tu estado, o también puede requerir colisión y cobertura integral.

INFORMACIÓN CLAVE:

  • No existe una póliza de seguro de automóvil Full Cover.
  • Debes decidir qué opciones agregar a tu póliza según las leyes estatales, los requisitos del prestamista y tu propia situación financiera.
  • Cuanto más amplia sea tu cobertura, más cara será tu póliza de seguro de automóvil.
  • Tu agente de seguros puede ayudarte a decidir sobre una cobertura completa que te proporcione tranquilidad.

Seguro full cover: ¿Cómo funciona?

Tu cobertura dependerá de la póliza que elijas. Más allá de la cobertura de responsabilidad, tu proveedor puede ofrecer:

Cómo funciona la cobertura de servicios médicos y protección contra lesiones personales

Los pagos médicos y la protección contra lesiones personales se proporcionan al nivel establecido por los estados que lo requieren. Estas coberturas ayudan a pagar tus gastos médicos o los de otras personas que están en el vehículo contigo. También puede cubrir los salarios perdidos y otros gastos personales relacionados con las lesiones del accidente.

Cómo funciona la cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente

Algunos estados exigen cobertura para protegerte si chocas con un conductor que no tiene seguro o que tiene seguro insuficiente. Si eso sucede, tu seguro podría no ser suficiente para pagar los gastos médicos. Consulta con tu estado para saber qué requiere.

Cómo funciona el seguro de colisión para automóvil

La cobertura de colisión cubre los daños del automóvil si tienes la culpa en un accidente, ya sea que tu automóvil golpee a otro vehículo o a cualquier objeto. No cubre daños al automóvil de la otra persona.

Esta cobertura no es infinita. Tú mismo elegirás los límites de cobertura y el deducible, y estas cantidades afectarán el monto de tu prima de seguro. Si compró su automóvil con un préstamo, su acreedor prendario puede requerir esta cobertura; de lo contrario, suele ser opcional.

Cómo funciona un seguro todo riesgo para carro

La cobertura integral cubre daños a tu automóvil que no fueron causados ​​por un accidente, como incendio, robo, vandalismo, daños por tormentas, daños por animales o por objetos que caen. Junto con la cobertura de colisión, el seguro a todo riesgo ayuda a pagar los daños de tu automóvil que están fuera de tu control.

Otras coberturas opcionales

Podrías pensar que con el seguro de cobertura total, el servicio de remolque y el alquiler de automóviles están incluidos, pero es posible que no lo estén. Analiza muy todas tus opciones con tu agente para que no tengas que enfrentar sorpresas desagradables.

A continuación, presentamos algunas de las coberturas que podrías agregar a tu póliza por un costo relativamente bajo.

Cobertura de alquiler de coches

Algunas compañías de seguros ofrecen una cantidad limitada de reembolso de alquiler de automóvil cuando compras un seguro de automóvil. A veces, la cobertura no aparece en la lista, por lo que debes preguntar qué ofrece exactamente tu póliza.

Nota: Por lo general, puedes elegir una cantidad de cobertura de alquiler por día. Asegúrate de elegir lo necesario para cubrir el vehículo que deseas.

que sea suficiente para sus necesidades.

Asistencia en carretera y remolque

La asistencia en la carretera generalmente se incluye con un seguro de automóvil de cobertura total. Esta cobertura generalmente incluye remolque junto con servicios como cambiar una rueda pinchada o reemplazar una batería descargada.

Seguro de brecha

El seguro de brecha también se conoce como seguro de amortización de préstamos o arrendamientos, y es una cobertura que debes solicitar por adelantado si has obtenido un préstamo para pagar una parte importante del valor de tu vehículo. Si debes más por el préstamo de lo que vale tu automóvil y tienes un accidente, serás responsable de esa «brecha» a menos que tengas este tipo de cobertura. Teniendo en cuenta la rapidez con la que se deprecia el valor del vehículo, vale la pena considerarlo.

Cobertura total de vidrio

Los daños en los cristales se cubren automáticamente cuando eliges un seguro de cobertura total. Sin embargo, si optas por un deducible alto a todo riesgo, podrías acabar con la cobertura de vidrio.

Con una cobertura total de vidrio, pagarás una prima más alta para no tener deducible o al menos un deducible más bajo solo para reclamos de vidrio.

Aprobación de OEM

Las compañías de seguros no siempre utilizan piezas originales del fabricante del automóvil, también llamado fabricante de equipo original (OEM). Muchas veces utiliza repuestos más baratos y piezas usadas para realizar las reparaciones. Sin embargo, algunas compañías de seguros te ofrecerán un respaldo que te permitirá obtener repuestos OEM.

¿Necesito un seguro full cover?

Aunque la ley o los prestamistas exigen algunas pólizas de seguro de automóvil, muchas de ellas se reducen a preferencias personales. Si no tienes muchos ahorros, protegerte de una responsabilidad mayor en caso de accidente puede ser una buena decisión.

En ese caso, debes comprar una póliza que cubra la mayoría de las situaciones y tenga un deducible bajo. Sin embargo, ten en cuenta que pagarás esa cobertura con primas elevadas.

Si tienes mucho dinero ahorrado que te permite absorber gran parte del costo de un accidente, puedes optar por elegir menos cobertura o deducibles más altos. Sin embargo, ten cuidado, recuerda que los gastos médicos de un accidente pueden ser mucho más costosos que los de un vehículo nuevo. Tu asesor de seguros puede ayudarte a analizar los

los riesgos involucrados y a elegir la cobertura ideal para ti.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario