¿Qué es el Turnpike?

Es muy probable que hayas escuchado este término y aún no conozcas su significado. Hoy aclararemos todas tus dudas, te diremos qué es el Turnpike, cuál es su origen, te explicaremos la diferencia entre highway y turnpike y te hablaremos sobre algunas de las principales turnpike de USA.

¿Qué es el Turnpike?

¿Qué es el Turnpike?

Turnpike es un término que se utiliza mayormente en la costa este de los Estados Unidos para referirse a las autopistas con peajes. Entonces, ¿qué es el turnpike en español? Podemos decir entonces que Turnpike en español significa autopista de peaje o carretera de peaje.

Actualmente, los peajes de las Turnpike utilizan, en su mayoría, sistemas de cobro electrónico que se conocen también como “peaje abierto” porque no hace falta detenerse para pagar.

Qué es el Turnpike: Origen

El uso de peajes para cobrarle a las personas que transitan por determinadas carreteras se remonta hace cientos de años. Durante el siglo XIX muchos granjeros y mineros de Estados Unidos se dedicaron a construir carreteras ellos mismos con la finalidad de facilitar su actividad económica. Esto ocurrió principalmente en varios estados del oeste, y luego quienes construyeron estas carreteras comenzaron a cobrar peajes por el uso de las mismas.

Con la ley de Virginia de 1785 se aprueba la construcción de la primera carretera de peaje de los Estado Unidos. Esta construcción la realizó una empresa estatal mientras que la primera carretera construida por una empresa privada fue en 1792 para conectar Filadelfia y Lancaster.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar un ticket de e-ZPass?

¿Qué significa realmente la palabra Turnpike?

La palabra turnpike es la combinación de dos palabras, donde pike se origina de un arma medieval llamada pica, que consistía en una vara muy larga con una navaja en el extremo, y turn viene del giro que realizaban las varas de los primeros peajes al subir y bajar en el puesto de cobro. Debido al continuo uso que se le dio a estas varas con apariencia de picas en los puestos de peaje para regular el paso de las personas, surgió la palabra Turnpike con la que hasta el día de hoy se identifican principalmente en el este de Estado Unidos las autopistas con peajes.

¿Cuál es la diferencia entre highway y turnpike?

La mejor manera de entender la diferencia entre estas palabras es definir cada una de ellas. Comenzamos con el término Highway, este se utiliza para identificar vías principales y también vías de acceso controlado. Las vías de acceso controlado están diseñadas para el tráfico de vehículos de alta velocidad, son vías sin semáforos ni intersecciones, esto es lo que también muchos conocen como autopistas. En el caso de las Turnpike como hemos indicado antes, es la denominación que se usa mayormente en el este de los Estados Unidos para referirse a vías con peajes. En conclusión, tanto la Highway como la turnpike son autopistas, y la diferencia es que la segunda se refiere a una autopista con peajes.

Ya sabes qué es Turnpike, conoce ahora algunas de las más importantes

Ya explicamos qué es Turnpike, hicimos un pequeño repaso de su historia y analizamos la diferencia entre highway y turnpike. Veamos ahora algunas de las principales Turnpike de USA.

Florida Turnpike

El sistema Turnpike de la Florida es operado por Florida’s Turnpike Enterprise, una empresa que pertenece al departamento de transporte de Florida y presta servicio a más de 3 millones de usuarios en sus vías.

Este sistema opera varias vías, entre ellas la First Coast Expressway, en las cercanías de Jacksonville, y la Florida’s Turnpike, que conecta Orlando con la ciudad de Miami.

Para realizar el pago de los peajes en las Turnpike de Florida debes tener un transpondedor SunPass, con él obtendrás los mejores precios y no tendrás que detenerte para hacer los pagos. Además, SunPass es aceptado en los estados de Georgia y Carolina del Norte. Es importante que sepas que aunque en algunos peajes de las Turnpike aún puedes pagar en efectivo, cada vez son más los peajes que solo funcionan con transpondedor.

Ten en cuenta que si estás usando la Turnpike Mainline te encontrarás con 8 estaciones de servicio Plaza Convenience, en ellas además de poder poner gasolina a tu vehículo, tienes disponibles tiendas de alimentos y regalos, baños, cajero automático y wifi, entre otros servicios. Estas estaciones están abiertas las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por otra parte, ten en cuenta que las estaciones West Palm Beach, Pompano Beach, Port St. Lucie / Fort Pierce y Fort Drum ofrecen carga para vehículos eléctricos nivel 3 y las estaciones Turkey Lake y Fort Drum tienen estaciones de carga para vehículos Tesla.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

New Jersey Turnpike

Este estado, al igual que varios de la zona este de Estados Unidos, utilizan el nombre Turnpike para referirse a los peajes o carreteras con peajes. La New Jersey Turnpike Authority es la encargada de operar, y por ello la responsable del movimiento seguro y eficiente, tanto de personas como de mercancías en dos vías de gran importancia, como lo son la Garden State Parkway y la New Jersey Turnpike.

Además de ser la encargada de operar las vías, la New Jersey Turnpike Authority ofrece en la New Jersey Turnpike y en la Garden State Parkway 23 áreas de servicio donde los usuarios pueden comprar comida, ir al baño, llenar su tanque de combustible o comprar algunos víveres entre otros servicios.

Tanto en la Garden State Parkway como en la New Jersey Turnpike, el mecanismo de pago electrónico es el E-Zpass. Actualmente, el 80% de los pagos se realizan en estas vías mediante este sistema electrónico. Para disfrutar de este medio de pago solo debes crear tu cuenta aquí, hacer un depósito de 25 dólares y montar la etiqueta de E-Zpass en tu carro. Podrás comenzar a disfrutar sus beneficios inmediatamente.

Recuerda que puedes gestionar tu cuenta desde la web o desde la aplicación móvil para celulares. Al usar E-Zpass podrás ahorrar tiempo y dinero porque este sistema ofrece múltiples descuentos a sus usuarios.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar un toll en New Jersey?

Ohio Turnpike

James W. Shocknessy Ohio Turnpike es una autopista con peaje de casi 390 kilómetros que atraviesa todo el estado de Ohio. Fue construida entre los años 1949 y 1955, actualmente es gestionada por la Comisión de Infraestructura y Autopistas de Ohio (OTIC) que además es su propietaria.

E-Zpass es la encargada de la gestión electrónica de cobro de pasaje en la James W. Shocknessy Ohio Turnpike y, al igual que en los demás estados donde opera este sistema de pago, en Ohio puedes ahorrar hasta un 33% al utilizarlo.

Es importante que sepas que el sistema E-Zpass de Ohio es compatible con muchos otros sistemas de peajes en otros estados. Puede obtener más información a través de este enlace. Igualmente, algunos E-Zpass de otros estados pueden ser utilizados en Ohio.

Ten en cuenta que el sistema Turnpike de Ohio cuenta con plazas de servicio abiertas las 24 horas del día, donde puedes ponerle gasolina a tu carro, además de comer, comprar víveres o ir al baño. Actualmente, este sistema cuenta con 16 estaciones de Electrify América con cargadores rápidos de CC de 50 kilovatios (kW), 150 kW y 350 kW.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario