¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas?

Gracias a los avances tecnológicos del sector automovilístico, los coches hoy en día pueden mantenerse con muy buena apariencia por bastante tiempo. Pero, ¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas? Eso dependerá, principalmente, del uso que se le haya dado y del mantenimiento que se le haya hecho. A continuación, te lo explicaremos detalladamente.

Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas?

Bien sea que tu auto tenga contigo mucho tiempo o que estés pensando comprar un carro usado, es normal que te preguntes: ¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas? La respuesta a esta interrogante es bastante simple. A medida que los coches se conducen y acumulan millas comienzan a necesitar reparaciones en función de su millaje o kilometraje. ¿Por qué? Porque las piezas de los autos tienen una vida útil y después de alcanzarla necesitarán ser reemplazadas.

Lo más importante que debes tener en cuenta que estas reparaciones pueden ser costosas. Sin embargo, en algunos casos, el dinero que gastarás depende del trato que se le haya dado al vehículo. Recuerda que la conducción agresiva suele exigir más a los componentes del vehículo y por ende reduce su durabilidad.

¿Qué reparaciones se le hace a un carro que tiene muchas millas?

Aunque tu mecánico es la mejor fuente de información sobre lo que necesitas para mantener tu coche funcionando sin problemas, te hablaremos de algunas reparaciones que posiblemente tengas que hacer si tienes un carro con muchas millas o pretendes conducir tu coche actual por muchos años.

  • Transmisión automática: Aunque la vida de la transmisión varía dependiendo de cómo se conduzca y del mantenimiento del coche, las transmisiones automáticas tienden a fallar en algún momento después de llegar a 100.000 millas. El reemplazo es lo que tocará hacer y debes saber que te costará varios miles de dólares. Normalmente, cuando a un carro viejo se le daña la transmisión se le considera pérdida total porque la reparación es muy costosa.
  • Batería: La batería debe ser reemplazada cada 4 años sin importar las millas que tenga el vehículo. Tu taller de confianza o un mecánico a domicilio podrá comprobar la integridad de tu batería y determinar si es seguro utilizarla hasta la próxima revisión del vehículo.
  • Pastillas de freno: Es muy sencillo saber si las pastillas de freno de un automóvil se están dañando. Los ruidos y chirridos producidos al frenar son el mejor indicador de que ha llegado el momento de reemplazarlas. No hay un kilometraje establecido o un plazo de tiempo para reemplazar las pastillas de freno. Eso dependerá, en gran medida, del estilo de conducción de cada persona.
  • Neumáticos: Al igual que las pastillas de freno, los neumáticos de tu carro se desgastarán dependiendo de tu estilo de conducción. Realmente no hay una cantidad de millas o un plazo de tiempo establecido de duración para los neumáticos. La mejor manera de medir si tus llantas usadas necesitan ser reemplazadas es comprobando su banda de rodadura. Los neumáticos nuevos tienen una profundidad de banda de rodadura de entre 9/32 y 11/32 de pulgada. Cuando alcanzan los 2/32 de pulgada se consideran inseguros para la conducción.
  • Bomba de combustible: Una buena manera de prevenir esta costosa reparación es mantener el depósito de gasolina de tu coche lo más lleno posible. El conducir con niveles bajos de combustible en el tanque suele ser una de las principales causas de fallo de la bomba de combustible. Si puedes evitar hacer eso es posible que no tengas que cambiar nunca tu bomba de combustible. Eso sí, asegúrate de seguir los programas de reemplazo recomendados para el filtro de combustible según las especificaciones del manual de propietario.
  • Bomba de agua: Una de las fallas por las cuales puedes deducir que la bomba de agua está comenzando a funcionar mal es la pérdida de refrigerante. La bomba de agua de un auto suele durar entre 60.000 y 90.000 millas, luego de alcanzarlas es recomendable reemplazarla. Esta pieza suele ser difícil de reemplazar ya que es de difícil acceso. Es bueno considerar la sustitución de la correa de distribución al mismo tiempo, ya que las dos piezas se encuentran muy cerca y tienen aproximadamente la misma vida útil.
  • Correa de distribución: La correa de distribución no te avisará antes de que se rompa y cuando lo haga puede causar graves daños en el motor. Como indicamos, se recomienda reemplazar la correa en el mismo momento del reemplazo de la bomba de agua y nunca debe permanecer más de 60.000 millas en tu carro sin ser cambiada.
  • Cambio de aceite: El cambio de aceite debe formar parte de la rutina de mantenimiento habitual. Ten en cuenta que una vez que un coche llega a los 75.000 kilómetros, el motor tiene un desgaste que puede provocar algunas fugas de aceite y traqueteos. Para ello es recomendable comenzar a usar un aceite de alto kilometraje que sin duda ayuda al mejor funcionamiento del motor.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar carro sin seguro social en USA?

¿Cuántas millas debe tener un carro por año?

Se estima que el promedio de millas por año que recorre un conductor es de 12.000. Entonces, para saber si un carro tiene un millaje razonable debes multiplicar 12.000 por su antigüedad en años. Aplicando este cálculo, podemos decir que un carro de 5 años debería tener alrededor de 60.000 millas. Si su odómetro estuviera muy por encima o por debajo de esta cantidad debe ser para nosotros una señal de alerta.

Para conocer el estado de un vehículo según kilometraje hay que tener en cuenta otro factor muy importante, como lo es la cantidad de propietarios que ha tenido. Por ejemplo, si un coche tiene 10 años y sólo tiene 90.000 millas, podríamos deducir por este dato que podría ser un buen negocio. Sin embargo, si ha tenido cuatro propietarios durante ese período de tiempo, hay una gran posibilidad de que al menos uno de los propietarios no haya mantenido el vehículo adecuadamente.

Por otra parte, si encuentras un coche de 10 años que solo ha tenido un propietario y el odómetro indica que solo tiene 30.000 millas de recorrido, es probable que sea un buena oportunidad, especialmente si además se ve en buen estado. Ten en cuenta que estos coches suelen estar guardados en un garaje y con un mantenimiento meticuloso.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si las millas de un carro son originales?

¿Cómo checar las millas de un carro?

Cuándo quieres saber el millaje de un carro lo primero que revisas es el odómetro que se encuentra en el panel de controles e indica las millas recorridas. Pero ¡ATENCIÓN! Debes saber que el número que aparece en este odómetro es manipulable, independientemente que sea mecánico o digital.

Una persona con el uso de un cable OB2, una laptop y algunos conocimientos puede manipular el odómetro. Por esta razón, para asegurar que la información que aparece en el odómetro es correcta, puedes hacer lo siguiente:

  • Solicitar la documentación del mantenimiento del carro: esta es una buena opción siempre y cuando el propietario conserve estos registros personales o que el carro aún se encuentre en garantía y realice los servicios de mantenimiento en un Dealer.
  • Realizar un diagnóstico informático: este tipo de diagnóstico revela rastros de manipulación si no se utilizan equipos caros que modifican la información en todos los módulos de control posibles. No es fácil encontrar especialistas que logren manipular el odómetro sin dejar rastros, ya que los equipos sofisticados son costosos. En el caso de los odómetros mecánicos, es recomendable revisar si se observa manipulación del panel de control, donde se encuentra el odómetro.
  • Alalizar evidencias físicas del uso del carro como puede ser: el desgaste del volante, los pedales, la carrocería y los elementos interiores. Esta comprobación es un tanto subjetiva ya que el estado del vehículo también depende de lo cuidadoso que sea el propietario pero sirve de orientación y complemento a las dos verificaciones anteriores.

Sigue leyendo: Carros más económicos en gasolina en Estados Unidos

¿Es recomendable comprar un auto que tiene muchas millas?

El millaje es importante pero más importante aún es el mantenimiento y uso que se le da a un vehículo. Puedes encontrar carros en venta de segunda mano con pocas millas que terminan dando muchos problemas por haber sido mal usados, mal mantenidos o reparados con piezas de baja calidad.

Cuando pienses comprar un carro usado hay varios factores muy importantes a considerar. Por ejemplo, debes tener claro el uso que piensas darle al carro, también es fundamental que el modelo del automóvil se adapte a tu estilo de vida y que el estado de conservación de la carrocería y del habitáculo del auto sea el correcto. Todo esto incide en el valor del carro y en la forma en la que va a satisfacer tus necesidades.

El exceso de millas, en algunos casos, es visto por las personas como algo negativo a la hora de adquirir un vehículo. Sin embargo, también es necesario tener cuidado con los vehículos que tienen muchos años y pocas millas, ya que el desuso puede ser incluso peor que el hecho de tener muchas millas.

Las mejores opciones de carros con muchas millas para comprar

Los expertos coinciden en que si quieres maximizar la eficacia de cada dólar que gastas en transporte, la mejor opción es comprar un carro usado, mantenerlo bien y conservarlo mucho tiempo. A la hora de comprar un coche de segunda mano, algunas marcas son mejores que otras. Así que, saber de antemano cuales son los vehículos más duraderos y resistentes será de gran ayuda. A continuación, indicamos algunos modelos de vehículos que son más recomendables cuando optamos por comprar un auto con muchas millas.

  1. Toyota Camry
  2. Honda Accord
  3. Lexus ES 350
  4. Buick Verano
  5. Toyota Avalon
  6. Honda Civic
  7. Toyota Corolla
  8. Hyundai Sonata
  9. Toyota Prius
  10. Buick Lacrosse

No es de extrañar que el mercado de automóviles japonés domine esta lista. Los vehículos japoneses tienen fama de ser coches fiables que requieren pocas reparaciones. En realidad, son una excelente inversión a la hora de elegir un coche con muchas millas.

Sigue leyendo: Cómo comprar carro sin crédito en USA

¿Cómo extender la vida de un auto que tiene muchas millas?

Bien sea que te guste mucho tu carro o simplemente que no puedas permitirte comprar un auto nuevo, es lógico que desees que tu automóvil siga funcionando correctamente durante mucho más tiempo. No solo porque necesitas desplazarte, sino porque podrás recuperar buena parte de su valor cuando decidas venderlo o cambiarlo.

Obviamente, tu carro no durará para siempre, pero hay algunas medidas que puedes tomar para que funcione correctamente la mayor parte del tiempo. Entre ellas las siguientes:

Haz las reparaciones rápidamente

Cuando algo se rompa, repáralo lo antes posible y no uses el carro hasta que le hayas hecho la reparación. Es poco probable que el problema desaparezca por sí solo y si lo sigues usando podría empeorar, además podrían surgir otros problemas más graves. En cuanto se encienda la luz de control del motor o empieces a oír sonidos extraños, lleva el carro a tu taller de confianza o solicita el servicio de un mecánico a domicilio para que el auto sea revisado y reparado lo más pronto posible.

Sigue el manual del propietario en lo que respecta al mantenimiento

Nadie sabe cómo cuidar y mantener mejor un vehículo que sus fabricantes. El manual del propietario debería ser tu libro de consulta habitual para conocer el mantenimiento rutinario que tendrás que realizar a lo largo de los años y kilómetros recorridos.

Deja que el manual de usuario te guíe en todo, desde el tipo de refrigerante y líquidos que lleva el coche, hasta el plazo adecuado para hacer los cambios de aceite. Si descuidas estos elementos de mantenimiento en cualquier momento, la vida útil de tu vehículo se acortará irremediablemente.

No utilices piezas de repuesto que no sean originales

Cuando tengas que hacer reparaciones en tu vehículo debes asegurarte de que las piezas de recambio sean originales. Cuando se trata de piezas de automóviles, normalmente, se obtiene lo que se paga. ¿Qué queremos decir con esto? Que una pieza original puede ser costosa pero te ahorrará mucho dinero y frustración en el futuro. Si quieres mantener tu carro en condiciones óptimas de conducción segura, lo más recomendable es que uses piezas originales o recomendadas por un agente autorizado.

Conduce bien

Si cada vez que te pones al volante le das un mal uso a tu carro, probablemente, no durará tanto como podría. Hay algo que se puede afirmar sobre la conducción conservadora y es que está muy relacionada con la vida útil de un vehículo. No aceleres ni reduzcas la velocidad de manera brusca, toma las curvas a una velocidad adecuada y evita las carreteras en mal estado para que tu coche dure lo máximo posible.

Evita daños causados por la sal

Mantén tu carro limpio, sobre todo si vives cerca del mar o en una zona donde nieva. El agua salada es muy corrosiva y debe mantenerse alejada del vehículo siempre que sea posible. Si tu coche está expuesto a la nieve tratada con sal o circula por la playa, debes lavarlo frecuentemente. Debes cuidar especialmente los bajos del vehículo, que son muy susceptibles al óxido y a la corrosión, esto incluye tanto las piezas de carrocería como las de mecánica.

Considera la posibilidad de ampliar la garantía

Hay muchas compañías que ofrecen garantías extendidas para los vehículos de mayor kilometraje. Esta puede ser una gran opción, especialmente si se cae en tiempos difíciles y el coche sufre algún desperfecto mecánico. La sola tranquilidad de saber que las reparaciones de tu coche están pagadas es increíblemente valiosa.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA