¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas?

Gracias a los avances tecnológicos del sector automovilístico, los autos hoy en día pueden mantenerse con muy buena apariencia por bastante tiempo. Pero, ¿qué pasa cuando un carro tiene muchas millas? Eso dependerá, principalmente, del uso y mantenimiento que se le haya dado al vehículo.

En este artículo te diremos qué puede pasar cuando un carro tiene muchas millas y si es recomendable o no comprar un auto con alto millaje. También te explicaremos cómo checar las millas del vehículo y cuáles son las mejores opciones de carros con muchas millas para comprar. Continúa leyendo.

Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas

¿Qué pasa cuando un carro tiene muchas millas?

Un carro con muchas millas necesitará reparaciones a corto o mediano plazo ya que las piezas tienen una vida útil y deben ser reemplazadas o reparadas en algún momento.

Ahora bien, la magnitud de las reparaciones que requerirá un auto que ha recorrido una gran cantidad de millas dependerá, en gran medida, del trato que se le haya dado.

El mal uso o la conducción agresiva exigen más reparaciones y un reemplazo más rápido de algunas piezas del auto.

Antes de comprar un auto con mucho millaje debes solicitar a un mecánico certificado que haga una revisión completa del vehículo. Un buen profesional podrá analizar su estado de conservación y podrá decirte si se le ha hecho un buen mantenimiento.

Sigue leyendo: Mejores páginas de ventas de carros usados en Estados Unidos

¿Cómo saber si las millas de un carro son originales?

Para saber si las millas de un carro son originales debes llevar a cabo la revisión de algunos aspectos que pueden indicar si hubo manipulación indebida.

Un detalle que puedes revisar es el estado del cable del velocímetro que, por lo general, no necesita ser sustituido. Si fue reemplazado o manipulado, podrían haber alterado el millaje del auto.

Además, la forma como se muestran los números del odómetro también es importante, si se ven torcidos es una señal de posible manipulación.

¿Es recomendable comprar un auto que tiene muchas millas?

Antes de tomar tu decisión de compra deberías analizar el uso que le darás al vehículo. Si necesitas un carro para trayectos largos y frecuentes, quizás no sea buena idea adquirir un auto con muchas millas.

En cambio, si piensas darle un uso moderado, podría ser una buena alternativa, sobre todo si consideramos que existen autos usados por menos de $ $3,000 en buen estado de conservación.

Además, ten en cuenta que cuando compras un auto nuevo, la depreciación de su valor es muy alta los primeros años. A medida que pasa el tiempo, la pérdida anual por depreciación del vehículo es inferior.

Por lo tanto, comprar un auto usado en buen estado es una buena idea cuando no quieres invertir demasiado dinero y tampoco quieres que tu auto pierda valor muy rápido.

Sigue leyendo: Cómo encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño

¿Es recomendable comprar un carro con 200 mil millas?

No es recomendable comprar un carro con 200 mil millas. Sin embargo, dependerá del estado del vehículo y del uso que quieras darle.

Ten en cuenta que la vida útil promedio de un auto en Estados Unidos se encuentra en un rango entre las 150,000 y 170,000 millas. Por lo tanto, un vehículo con 200,000 millas podría estar en la última etapa de su vida útil.

¿Qué pasa si un carro tiene más de 200 millas?

Un carro con más de 200 mil millas suele estar en su última etapa de vida útil, por lo tanto, es probable que en poco tiempo termine en un deshuesadero o Yonke de autos.

Además, un vehículo con esta cantidad de millas suele requerir más reparaciones, y suelen ser costosas.

Ahora bien, existen vehículos que pueden ser seguros con ese millaje. Por ejemplo, los carros japoneses con muchas millas suelen ser considerados como fiables.

Aun así, lo más aconsejable es hacer una investigación exhaustiva del historial del vehículo y, si es posible, solicitar la asesoría de un mecánico antes de comprar un auto de ese millaje.

¿Cuántas millas debe tener un carro por año?

Por año, un carro debería tener entre 12,000 y 15,000 millas. Se estima que el promedio de millas que conduce un americano por año se encuentra en este rango.

¿Con cuántas millas es recomendable comprar un carro usado?

Lo recomendable es comprar un carro usado por debajo de las 12,000 millas por cada año de uso.

Por ejemplo, si vas a comprar un auto con seis años de uso, lo más conveniente es que el millaje no supere los 72,000.

¿Qué debo considerar al comprar un carro con muchas millas?

Al comprar un auto con muchas millas debes considerar algunos aspectos que a continuación te mencionamos:

El informe del historial

Es importante revisar el historial del auto. Eso incluye la cantidad de dueños y también si el auto estuvo involucrado en accidentes de tránsito o en actividades irregulares.

Un detalle importante que debes analizar es si el auto fue conducido cerca del mar o en áreas donde se registran fuertes inviernos.

Recuerda que la sal y la nieve pueden causar corrosión y oxidación en las piezas del vehículo. Estos daños requerirán importantes sumas de dinero para ser reparados y, aún así, podrían no quedar bien del todo.

Para verificar el historial del auto puedes ingresar a Carfax, AutoCheck o a la web del Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Automotores (NMVTIS, por sus siglas en inglés).

Precio

Verifica que el precio de venta corresponde al costo promedio en el mercado, según el modelo, la antigüedad y el millaje del auto.

Un carro con alto millaje no puede costar más que lo que valdría en el mercado otro auto con las mismas características.

Ahora si el precio está por debajo del promedio, es un punto a favor y podría ser una buena opción para la compra.

Antigüedad

Compara la antigüedad del auto con el millaje y determina si la proporción está dentro de lo razonable. El promedio de millas por año de un carro oscila entre 12,000 y 15,000.

Si, por ejemplo, un vehículo tiene 7 años de uso y el odómetro marca más de 120,000 millas, lo mejor es descartar ese auto entre las opciones de compra.

Motor

Es conveniente revisar el motor y verificar si se evidencia una fuga de aceite o alguna ruptura en los cables y mangueras.

Es clave, además, revisar el color del aceite del motor. También debes revisar si los tornillos y tuercas del motor se ven oxidados.

Una buena idea es que tú mismo enciendas el carro para checar si hay algún problema con el arranque, como por ejemplo, ruidos o vibración.

Frenos

Es importante revisar si los frenos están evidentemente desgastados o si se escucha un sonido cuando pisas el pedal del freno.

Transmisión

La transmisión es una de las reparaciones más costosas, por lo que es necesario revisar ese aspecto cuando el carro tiene muchas millas.

Sigue leyendo: 15 mejores páginas para comprar carros usados en venta en USA

Las mejores opciones de carros con muchas millas para comprar

Al comprar un auto de segunda mano, algunas marcas pueden ser mejores que otras. Por tanto, saber cuáles podrían ser los vehículos más duraderos y resistentes será de gran ayuda.

A continuación, indicamos algunos modelos de vehículos que son más recomendables cuando vamos a comprar un auto con muchas millas:

  1. Toyota Camry
  2. Honda Accord
  3. Lexus ES 350
  4. Buick Verano
  5. Toyota Avalon
  6. Honda Civic
  7. Toyota Corolla
  8. Hyundai Sonata
  9. Toyota Prius
  10. Buick Lacrosse

Sigue leyendo: Cómo comprar carro sin crédito en USA

¿Qué reparaciones se le hace a un carro que tiene muchas millas?

Un auto con muchas millas puede necesitar algunas reparaciones para mantener un funcionamiento óptimo. A continuación te decimos qué podría necesitar reparación:

Transmisión automática

La transmisión varía dependiendo de cómo se conduzca y del mantenimiento del carro.

Las transmisiones automáticas pueden fallar en algún momento después de llegar a 100 mil millas. El reemplazo es lo que tocará hacer y debes saber que te costará varios miles de dólares.

Batería

La batería debe ser reemplazada cada 4 años sin importar las millas que tenga el vehículo.

Tu taller de confianza o un mecánico a domicilio podrá comprobar la integridad de tu batería y determinar si es seguro utilizarla hasta la próxima revisión del vehículo.

Pastillas de frenos

Los ruidos y chirridos producidos al frenar son el mejor indicador de que ha llegado el momento de reemplazar las pastillas del freno.

No hay un millaje de carro establecido o un plazo de tiempo para reemplazarlas. Eso dependerá, en gran medida, del estilo de conducción de cada persona.

Neumáticos

Al igual que las pastillas de freno, las llantas de tu carro se desgastarán dependiendo de tu estilo de conducción.

Realmente no hay una cantidad de millas o un plazo de tiempo establecido para cambiar los neumáticos. La mejor manera de medir si tus llantas usadas necesitan ser reemplazadas es comprobando su banda de rodadura.

Bomba de agua

Una de las fallas por las cuales puedes deducir que la bomba de agua está comenzando a funcionar mal es la pérdida de refrigerante.

La bomba de agua de un auto suele durar entre 60.000 y 90.000 millas, luego de alcanzarlas es recomendable reemplazarla.

Correa de distribución

La correa de distribución no te avisará antes de que se rompa y cuando lo haga puede causar graves daños en el motor. Es recomendable cambiarla antes de las 70.000 millas.

Cambio de aceite

El cambio de aceite debe formar parte de la rutina de mantenimiento. Eso evita un desgaste que puede provocar algunas fugas de aceite y traqueteos.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar carro sin seguro social en USA?

¿Cómo checar las millas de un carro?

Para checar las millas de un carro debes revisar el odómetro, un aparato o equipo cuya función es medir las millas o kilómetros que recorre un vehículo. Este dispositivo se encuentra, normalmente, muy cerca del velocímetro, en el tablero del auto.

Pero ten en cuenta que estos aparatos pueden ser manipulados para que marquen menos millas que las que ha recorrido realmente el automóvil.

Más arriba, al inicio del artículo, hemos explicado cómo saber si el millaje que marca el odómetro es original.

Sigue leyendo: Carros más económicos en gasolina en Estados Unidos

¿Hasta cuántas millas llega un carro?

Un auto promedio en USA puede llegar a 150,000 o 170,000 millas aproximadamente.

Aunque no hay un millaje límite, considera que un vehículo que haya recorrido más millas que el promedio se encuentra en una fase de mayor desgaste y, probablemente, en su última etapa de vida útil.

¿Cuántas millas aguanta un motor Chevrolet?

Los expertos del sector automotriz indican que un motor Chevrolet está fabricado para soportar un millaje entre 200 mil y 300 mil.

Sigue leyendo: Venta de carros usados en Miami por dueños

¿Cómo extender la vida de un auto que tiene muchas millas?

Si compraste un carro con muchas millas puedes tomar las siguientes medidas para prolongar su óptimo funcionamiento:

Reparaciones rápidas

Cuando algo se rompa, repáralo lo antes posible y no uses el carro hasta que realices la reparación o el servicio de mantenimiento requerido.

Sigue el manual de mantenimiento

El manual del propietario debería ser tu libro de consulta habitual para aplicar el mantenimiento rutinario y prolongar la vida útil del auto.

Usa repuestos originales

Cuando tengas que hacer reparaciones en tu vehículo debes asegurarte de que las piezas de recambio sean originales.

Aunque los repuestos originales pueden ser costosos, te puede ahorrar dinero y mantener en óptimas condiciones el vehículo.

Conduce con responsabilidad

No aceleres ni reduzcas la velocidad de manera brusca, toma las curvas a una velocidad adecuada y evita las carreteras en mal estado para que tu coche dure lo máximo posible.

Evita daños causados por la sal

Mantén tu carro limpio, sobre todo si vives cerca del mar o en una zona donde nieva. El agua salada es muy corrosiva y debe mantenerse alejada del vehículo siempre que sea posible.

Evalúa ampliar la garantía

Hay compañías que ofrecen garantías extendidas para los vehículos de mayor kilometraje.

Es una buena opción si atraviesas momentos económicos difíciles y el auto sufre algún desperfecto mecánico.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA