¿Qué seguro de auto necesito para Uber en PR?

La plataforma Uber se ha convertido en una excelente alternativa, tanto para quienes desean generar ingresos adicionales, como para los que buscan trabajo a tiempo completo. Si tú también te has planteado la posibilidad de ofrecer tus servicios a través de esta empresa, es probable que te estés preguntando ¿Cómo trabajar en Uber Puerto Rico? ¿Qué seguro de auto necesito para Uber en PR? Continúa leyendo, enseguida aclararemos tus dudas.

¿Qué seguro de auto necesito para Uber en PR?

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero mostrando anuncios en tu carro?

¿Cómo trabajar en Uber Puerto Rico?

Si vives en Puerto Rico y estás decidido a convertirte en socio conductor de Uber, debes saber lo que necesitas para comenzar a generar ingresos con tu coche lo más rápido posible.

Estos son los requisitos para trabajar en Uber Puerto Rico:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Foto de perfil.
  • Licencia del vehículo.
  • Récord Choferil, emitido por el Departamento de Obras Públicas.
  • Certificado de Autorización de Conductor de ERT (puedes solicitarlo en la página www.renovacionesonline.com del NTSP).
  • Seguro de auto privado con modelo y año del vehículo.
  • Certificado de Franquicia Conductor de ERT (Puedes solicitarlo en la página www.renovacionesonline.com del NTSP).
  • Ver el video de capacitación

Nota: Recuerda que los requisitos para trabajar con esta app suelen ser ligeramente diferentes en cada país.

Una vez que seas socio conductor puedes trabajar la cantidad de horas que quieras dentro de los horarios que sean más convenientes para ti. Pero hay varias aspectos que debes tener en cuenta:

  • Tienes que cobrar estrictamente lo que indica uber, no puedes hacer cargos adicionales.
  • Solo puedes llevar a las personas que te lo soliciten por la app.
  • Debes respetar las normas de tránsito, y por supuesto, no tomar alcohol ni antes ni después de tus viajes.

¿Qué seguro de auto necesito para Uber en PR?

Si eres un conductor responsable que respeta las leyes, probablemente ya sabes que debes tener un seguro personal de auto que sea aceptado por el estado. Sin embargo, puede que te estés preguntando si esta cobertura es suficiente para trabajar con Uber ¿cierto? Enseguida aclararemos tu duda.

Tu póliza de seguros personal de auto debe contar con cobertura a todo riesgo y por colisiones para que sea aceptada por Uber. En caso de que estés buscando una aseguradora para adquirir una póliza y trabajar con esta empresa, una buena opción son las pólizas de Liberty Mutual. Esta compañía se seguros firmó al inicio del 2021 un acuerdo para proveer protección tanto a conductores como a pasajeros que utilicen la plataforma Uber.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero pasivo con tu carro?

Seguro para socios conductores de Uber

Actualmente, Uber proporciona a todos sus socios conductores un seguro automotor a su nombre que incluye cobertura para el chofer del vehículo, los pasajeros y posibles daños a terceros. La condición que establece la compañía para que obtengas esta cobertura es que tu póliza personal cuente con cobertura por colisiones y a todo riesgo.

¿Cómo funciona el seguro para socios conductores?

Este seguro ofrece cobertura sólo cuando estás activo con la app de Uber y depende de la actividad que estés realizando en ese momento. La póliza aplica tanto si estás disponible esperando una solicitud de viaje, como si estás en camino para recoger un cliente o si ya estás trasladando al pasajero a su destino. La cobertura es la siguiente:

Cuando estás disponible y esperando una solicitud de viaje:

Responsabilidad ante terceros siempre y cuando tu seguro personal no aplique:

  • 50,000 dólares por persona en caso de lesiones físicas
  • 100,000 dólares por accidente en caso de lesiones físicas
  • 25,000 dólares por accidente en caso de daños a la propiedad

La cobertura de daños a terceros contempla a otros conductores, peatones o propiedades cuando resultes culpable de los mismos.

Cuando vas a buscar un cliente y durante el viaje:

  • 1.000.000 dólares por responsabilidad ante terceros
  • Lesiones físicas para conductores sin seguro o con cobertura insuficiente
  • Por colisión y contra todo riesgo
  • Hasta el valor real en efectivo del auto (deducible de 1,000 dólares)

Este seguro de Uber también te da cobertura en caso de que la culpa del accidente sea de un tercero que no tiene póliza o su monto de cobertura sea insuficiente.

Sigue leyendo: Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

Cobertura de Uber: Resumen

La cobertura para socios conductores de Uber funciona de la siguiente manera:

Desde el momento en que estés conectado a la app, incluso cuando estás esperando un pedido, tienes cobertura por daños a terceros. Estos daños son aquellos que tú ocasiones a otros autos u otras personas. La póliza responde por daños sobre alguna propiedad y gastos médicos en que incurra otro conductor, pasajeros u otra persona producto de un accidente del cual tú seas culpable.

Además de la cobertura a terceros, estarás cubierto una vez que te dirijas a buscar el usuario y le llevas a su destino. En ese caso estarás cubierto si alguien te choca y no tiene seguro o si se da a la fuga. Adicionalmente, tienes una cobertura general para accidentes, independientemente de si fuiste culpable o no.

Ten en cuenta que cuando estés desconectado o la app esté desactivada, la cobertura que aplica es la de tu póliza personal. Por lo tanto, cualquier accidente en ese período de tiempo no está cubierto por la póliza de Uber y deberá ser cubierto por tu póliza personal. Por último, recuerda que para que tu póliza personal de vehículos sea aceptada por Uber debe tener cobertura a todo riesgo y por colisiones.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA