Registración de carro en NJ

¬ŅVives en Nueva Jersey o piensas mudarte a este estado y necesitas registrar tu auto? ¬ŅNo conoces los requisitos o el proceso para hacerlo? Si es as√≠ has llegado al lugar correcto. Te ofrecemos una gu√≠a completa con todo lo que debes saber sobre la registraci√≥n de carro en NJ para que puedas realizar tu gesti√≥n r√°pidamente. Te diremos c√≥mo y d√≥nde hacerla, lo que se necesita para registrar un veh√≠culo y cu√°ndo se debes realizar este tr√°mite.

Lo primero que debes saber es que si decides comprar un carro en un dealer en New Jersey, el propio concesionario realizar√° el tr√°mite de registro. Sin embargo, deber√°s encargarte t√ļ mismo del tr√°mite si adquieres un carro usado de un particular o en una subasta.

Registración de carro en nj

Registración de carro en NJ

La registración de un carro en NJ es un procedimiento clave para el historial del automóvil. Tanto en New Jersey como en todo el territorio de los Estados Unidos, deberán estar registrados todos los vehículos que transiten por las carreteras. Están exentos los autos utilizados dentro de una propiedad privada.

La función principal de la registración de vehículos en New Jersey es sistematizar la información del vehículo y vincularla con su propietario.

La importancia del registro de carro en New Jersey

El registro de carro es imprescindible para tramitar los papeles de tu carro. Sirve, por ejemplo, para sacar placas temporales en New Jersey, pagar los taxes, emitir pólizas de seguros del auto, entre otros trámites. Además, cuando un vehículo está registrado las autoridades pueden verificar el pago de impuestos o si el auto ha sido usado para alguna actividad ilícita.

Requisitos para registrar un carro en New Jersey

Para la registración de vehículos en NJ debes cumplir varios requisitos. A continuación te los mostraremos uno a uno. Toma nota.

Solicitud de cita

Uno de los requisitos para registrar un carro en New Jersey es solicitar una cita para realizar la gestión. Podrás hacerlo siguiendo este enlace.

Allí accederás a la página de TeleGov, una herramienta usada por la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJ MVC, por sus siglas en inglés) para gestionar las citas.

Dentro del sistema deber√°s hacer lo siguiente:

  1. Selecciona la secci√≥n llamada ‚ÄúCentro de veh√≠culos‚ÄĚ.
  2. Elige la opci√≥n ‚ÄúNuevo t√≠tulo o registro‚ÄĚ.
  3. Busca en el mapa la oficina m√°s cercana a tu localidad.
  4. Solicita la cita para registrar un carro en New Jersey.

El sistema te ofrece la posibilidad de agendar una cita hasta con 30 días de anticipación. Todas las citas deben pedirse en horario de oficina; debes elegir la hora disponible entre las opciones que ofrece el sistema.

Título

Cuando compras un carro nuevo a un concesionario la emisi√≥n del t√≠tulo se realizar√° como parte del proceso de compraventa. Algunos concesionarios no est√°n autorizados para hacer el papeleo, en ese caso deber√°s ir t√ļ mismo a sacar el t√≠tulo en un lapso de 10 d√≠as, seg√ļn lo estipula la Comisi√≥n de Motores y Veh√≠culos de Nueva Jersey. Si incumples este tr√°mite, te pueden multar.

En el caso de vehículos usados, al realizar el registro debes presentar el título del propietario anterior.

Licencia y otros documentos de identificación

El día de la cita deberás ir con tu licencia de conducir o un ID de no conductor. Recuerda que también tendrás que presentar los documentos necesarios para cumplir con los 6 puntos de identificación.

Los 6 puntos de verificación son exigidos por el DMV de New Jersey para comprobar la identidad de los residentes del estado que tramitan un registro o una licencia de conducir.  Entre los diferentes documentos solicitados se encuentran el certificado de nacimiento de Estados Unidos o del país de origen, el pasaporte o el REAL ID.

Para conocer exactamente los documentos que son aceptados, consulta este documento en PDF, donde encontrar√°s informaci√≥n oficial en idioma espa√Īol.

Tarjeta de Seguro de NJ

Tener un seguro médico es obligatorio en New Jersey desde el 2019, por lo tanto, si vives en este estado y estas cumpliendo esta normativa, puedes utilizar tu tarjeta de seguro para validar tu identificación. Recuerda que este documento no es obligatorio para registrar el auto, pero sí una buena manera de cumplir con uno de los seis puntos de verificación de identidad.

Información del préstamo

Si estás comprando un vehículo a través de un préstamo, entonces debes presentar documentos que validen la información del titular del préstamo o la declaración de financiamiento si el carro es financiado o arrendado a través de un lease de auto.

Sigue leyendo: ¬ŅCu√°ntos carros puedo registrar a mi nombre en USA?

Documentos adicionales que necesitas para registrar un carro en NJ

Cu√°ndo te preguntes como hacer una cita en motores y vehiculos NJ toma en cuenta que, muchas veces, para cumplir los tr√°mites necesitar√°s documentaci√≥n extra. A continuaci√≥n encontrar√°s los documentos que podr√≠as necesitar, seg√ļn sea el caso:

  • Poder notariado. Cuando entras a la p√°gina del departamento de motores y veh√≠culos NJ citas, la web te indicar√° que el due√Īo del auto debe asistir a la cita. En caso de que no pueda ir, puede asistir un representante con un poder notariado.
  • Formulario de solicitud de registro. El formulario BA-49 es el documento oficial que debe rellenar el solicitante. Es importante que seas preciso y evites cometer errores en la redacci√≥n de los datos.
  • Documento de reasignaci√≥n de concesionario. (Solo si es necesario, seg√ļn sea el caso).
  • Solicitud de certificado de propiedad. Esto aplica para caso de mudanzas de un estado a otro.

Casos especiales

Empresas. Si el comprador del carro representa a una empresa, las autoridades solicitar√°n el N√ļmero de Identificaci√≥n de la Entidad (EIN, por sus siglas en ingl√©s) de la Comisi√≥n de Veh√≠culos Motorizados.

Vehículo subastado sin título. En este caso se necesitará el documento de registro anterior, factura de venta notariada, fotografía de la placa VIN o trazado a lápiz.

Sigue leyendo: ¬ŅQu√© es el tag number de un carro?

¬ŅPuedo registrar un carro sin licencia en New Jersey?

Hay personas que no registran un carro a su nombre en New Jersey por desinformación. Muchos buscan en internet como registrar un carro en el DMV NJ y terminan confundidos.

La realidad es que el Departamento de Motores y Vehículos de NJ sí permite hacer el registro de un carro a tu nombre, aunque no tengas una licencia de conducir.

Es posible registrar el auto con el sistema de 6 puntos, que incluye documentos como tu N√ļmero de Identificaci√≥n de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en ingl√©s), n√ļmero de Seguro Social (SSN, por sus siglas en ingl√©s), la carta de Declaraci√≥n Jurada, (Affid√°vit) o el permiso de conducir.

Recuerda que el carro estar√° a tu nombre, pero no podr√°s manejarlo dentro del estado de New Jersey, ni en ning√ļn otro lugar, hasta que obtengas tu licencia o un permiso de conducir.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¬ŅD√≥nde registrar mi carro en New Jersey?

La entidad encargada de registrar tu carro en NJ es la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey. Esta oficina es equivalente al Departamento de Vehículos Motorizados de otros estados.

La comisión se encarga de atender los trámites correspondientes al registro, titulación de los carros, además de definir el procedimiento y la documentación para solicitar y renovar las licencias de conducir.

Por tanto, cuando vayas a realizar la registración de carro en NJ puedes gestionar otros trámites vinculados a tu auto, y de ese modo aprovechar mejor el tiempo.

Sigue leyendo: ¬ŅC√≥mo registrar un carro en Pensilvania?

Oficinas de Registración de vehículos cerca de mí en New Jersey

Para encontrar las oficinas de registración de vehículos cerca de ti en New Jersey, consulta el siguiente mapa.

Listado de oficinas de registracion de vehiculos

Siguiendo este enlace tendrás acceso a un localizador que te permitirá encontrar los sitios más próximos a tu domicilio disponibles para realizar el registro de autos.

Sigue leyendo: ¬ŅC√≥mo registrar un carro en New York?

¬ŅC√≥mo registrar un carro en el DMV NJ?

En la oficina de Motores y Vehículos de NJ podrás registrar tu vehículo después de solicitar una cita.

Cerci√≥rate de llevar todos los papeles que hemos mencionado anteriormente, recuerda que todos los documentos emitidos en lenguas extranjeras deber√°n llevarse debidamente traducidos por un profesional certificado. Tambi√©n es importante que la fecha de vencimiento de los documentos no sea mayor a tres a√Īos.

¬ŅC√≥mo registrar un carro en el DMV NJ si te est√°s mudando a este estado?

Es muy importante que conozcas el proceso de registración de carro en NJ si te estás mudando a este estado o piensas hacerlo pronto.

Primeramente debes saber que tienes un lapso de 60 días desde tu llegada para realizar todos los trámites en la NJMVC, de lo contrario estarás sujeto a pagar multas.

Si vienes de otro estado con un título que no tiene estampado el sello fiscal de un concesionario de NJ, entonces deberás llevar a la oficina de Motores y Vehículos una orden de compra.

En el caso de un carro de otro estado que no tenga t√≠tulo, o que est√© da√Īado, entonces ser√° necesario presentar la siguiente informaci√≥n:

  • Trazado a l√°piz o foto del n√ļmero VIN.
  • Declaraci√≥n notariada del vendedor con el precio de venta.
  • La marca.
  • El a√Īo del veh√≠culo.
  • Tarjeta de registro del vendedor.

Sigue leyendo: ¬ŅQu√© estados permiten renovar la licencia de conducir online?

¬ŅPuedo hacer la registraci√≥n de mi carro online en NJ?

El sistema de citas para la registración de carro en NJ indica que el registro de un vehículo por primera vez debe hacerse de forma presencial o a través de un apoderado legal.

Solo es posible hacer los trámites vía online cuando se trata de renovar la registración del carro en NJ. Para que los autos opten a una renovación online, la oficina de Motores y Vehículos del estado dispone de algunos requisitos que más abajo detallamos.

Sigue leyendo: ¬ŅCu√°nto se paga en taxes por un carro?

¬ŅCu√°nto cuesta la registraci√≥n de un carro en NJ?

Ahora hablemos de cuanto cuesta la registración de un carro en NJ. El primer pago es la tasa de titulación que puede variar de un carro a otro:

  • Si es un veh√≠culo est√°ndar, cuesta $60.
  • En caso de ser un carro financiado con un pr√©stamos, la tarifa es de $85.
  • Si tiene dos pr√©stamos la tasa de titulaci√≥n ser√° de $110.

Tambi√©n tienes que pagar la cuota de inscripci√≥n que var√≠a dependiendo del tipo de veh√≠culo. Por √ļltimo, debes cancelar el impuesto a las ventas, que en New Jersey equivale al 6,625% del monto del carro.

Por ejemplo, si compras un auto de $17,000 el precio de este tax ser√° de $1,109 aproximadamente.

Las formas de pagos son en efectivo, mediante un giro postal, tarjeta de crédito o un cheque a nombre de NJMVC.

Sigue leyendo: Renovar licencia de conducir en Texas

¬ŅC√≥mo renovar la registraci√≥n de mi carro en NJ?

Una de las preguntas m√°s frecuentes de nuestros lectores es: ¬ŅC√≥mo hacer una cita en motores y vehiculos NJ para la renovaci√≥n?.

La mayoría de las renovaciones de registro de un carro en NJ pueden realizarse en la página NJMVC.gov.

Desde el inicio de la pandemia, la oficina agreg√≥ 20 categor√≠as de autos, cuyos due√Īos pueden efectuar la renovaci√≥n v√≠a Internet.

Sigue leyendo: Cambio de licencia de conducir de un estado a otro

¬ŅQu√© necesito para renovar la registraci√≥n de mi carro en NJ?

En la mayoría de los casos, las personas aparecen en la lista de los códigos elegibles para renovar la registración vía online.

Para ello deber√°n llenar un formulario de renovaci√≥n del registro donde tendr√°n que colocar el n√ļmero de SSN, una p√≥liza de seguros v√°lida y pagar con tarjeta de cr√©dito Visa, Master Card, American Express o Discover Card.

La renovación de la registración también se puede realizar en persona mediante una cita o vía correo postal. Para ambos casos necesitarás los siguientes recaudos:

Para renovación en persona:

  • El n√ļmero de identificaci√≥n del veh√≠culo o el aviso de renovaci√≥n que emite la oficina.
  • N√ļmero de p√≥liza de seguros.
  • Licencia.
  • Cumplir con la identificaci√≥n de 6 puntos.
  • Pago en efectivo, cheque, tarjeta de cr√©dito o d√©bito.
  • Formulario BA-49.

Para renovación por correo postal

  • Formulario de renovaci√≥n de registro completamente rellenado.
  • Cheque o giro postal con el monto que adeuda.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA