Registro de vehículos Massachusetts

Si buscas información sobre el registro de vehículos en Massachusetts, lo primero que debes saber es que la registración del auto es obligatoria para todos los conductores en el estado.

Antes de iniciar tu trámite debes estar muy bien informado de los detalles. Tienes que saber cuáles son los requisitos, las tarifas, cómo solicitar una cita y cuáles son los pasos a cumplir cuando te corresponda hacer la renovación. Precisamente, en este artículo te ofrecemos toda la información para que lleves a cabo con éxito el registro del vehículo en Massachusetts. Continúa leyendo.

Registro de vehículos Massachusetts
Sigue leyendo: ¿Qué es el tag number de un carro?

Registro de vehículos Massachusetts

Antes de realizar el registro de vehículo en Massachusetts, toma en cuenta varios factores. Por ejemplo, si decidiste comprar un carro en un dealer, tienes que tramitar el seguro de auto antes de comenzar el proceso. Ahora, si lo adquiriste mediante un lease de auto, ten en cuenta que el arrendador debe estar registrado obligatoriamente en Massachusetts.

Por otro lado, si es un auto de segunda mano tienes que presentar la documentación que certifique la procedencia del vehículo y los datos del dueño anterior.

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros puedo registrar a mi nombre en USA?

¿Dónde se hace el registro de vehículos en Massachusetts?

La registración de vehículos en Massachusetts se realiza en el Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV, por sus siglas en inglés). El organismo es una dependencia de la agencia central gubernamental DMV en Estados Unidos.

Además de tramitar el registro de vehículos en Massachusetts, el RMV se encarga de aprobar permisos, validar la inspección, asignar placas y emitir todos los tipos de licencia de conducir en el estado.

Sigue leyendo: Buscar propietario de vehículo por placa en Estados Unidos

Oficinas de registración de vehículos en Massachusetts

A continuación, te mostramos un mapa donde podrás ubicar las oficinas del Registro de Motores y Vehículos de Massachusetts más cercanas a tu domicilio.

También puedes seguir este enlace para encontrar la dirección de la oficina más cercana a tu hogar o lugar de trabajo.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en Massachusetts

Requisitos para registrar carro en Massachusetts

Seguramente te has preguntando ¿Qué necesito para registrar un carro en Massachusetts?, pues son papeles sencillos que todo propietario de un carro puede tener a la mano. Revisa el listado que mostraremos a continuación:

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Nueva York?

¿Cómo registrar un carro en Massachusetts?

Los requisitos y el procedimiento para hacer un registro de vehículo en Massachusetts varían si decides comprar un carro nuevo o usado, si fue comprado a un concesionario, a un particular, o si es un vehículo de uso limitado.

En la siguiente lista encontrarás la ruta que debes tomar al registrar un auto en Massachusetts:

  • Revisar si el vehículo tiene un seguro del auto vigente antes de comenzar el proceso de registro. En caso de que no lo tengas, debes comprar un seguro.
  • Buscar la oficina de Registro de Motores y Vehículos de Massachusetts más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo.
  • Precisar el listado exacto de requisitos dependiendo del caso. Esto aplica a una registración inicial, una transferencia de registro de un estado a otro o una renovación.
  • Rellenar este formulario de forma correcta, indicando tus datos exactos y el tipo de trámite a realizar.
  • Gestionar la inspección obligatoria del vehículo registrado. Todo vehículo registrado en Massachusetts tiene un plazo de 7 días para concretar la inspección. Los vehículos que no posean la calcomanía de inspección están expuestos a una multa.
  • Cancelar las tarifas que correspondan.

Registración de un carro que viene de otro estado

Si te preguntas cómo es la registración de un carro en Massachusetts que viene de otro estado, debes saber que no se ofrecen plazos de gracia para cumplir con el registro, como sí ocurre en otros estados de USA.

Aunque algunos portales indican que tienes 30 días para realizar la transferencia del registro de un carro que viene de otro estado, esto es un error. La página oficial del Registro de Motores y Vehículos de Massachussetts es clara al afirmar que en este estado no se otorgan períodos de gracia para hacer el registro.

Tan pronto te conviertas en residente legal de Massachussetts, tienes que registrar el auto lo antes posible. Este apartado de la ley se diferencia de otros estados como Florida, New Jersey (NJ) o California– donde los lapsos de gracia son hasta de un mes.

Para sacar el título de propiedad de un vehículo el estado de Massachusetts otorga un período de 10 días.

Sigue leyendo: Cómo transferir un título de carro en cualquier estado

Cita registro de vehículos de motor en Massachusetts

Es posible solicitar una cita para el registro de vehículo en Massachusetts accediendo a la página web oficial de la RMV de Massachusetts. Una vez que ingreses al sistema, sigue los siguientes pasos para obtener una cita de registro de vehículo:

  • Busca donde dice “Make or cancel a reservation”.
  • Luego presiona en la pestaña de “Get Ready”.
  • Dale click a “Select Option”
  • Selecciona tipo de transacción y luego “Register My Vehicle”.

Una vez que cumplas estos pasos, aparecerán las oficinas de cada condado de Massachusetts. Elige la opción más cercana a tu hogar o trabajo, y luego aparecerá un calendario con los días, fechas y horas disponibles para realizar el registro. Al finalizar recibirás un correo electrónico confirmándote la cita.

Nota: La página oficial del registro indica que sí es posible acudir a una oficina sin cita, preferiblemente en horas donde la afluencia de usuarios sea baja. Sin embargo, deberás esperar a que sean atendidas primero las personas que están citadas.

Sigue leyendo: ¿Clean title qué significa?

¿Cuánto cuesta registrar un vehículo en Massachusetts?

Para saber cuánto cuesta la registración de un carro en Massachusetts tienes que empezar calculando el monto correspondiente al impuesto a las ventas.

En Massachusetts el impuesto a las ventas representa el 6,25% del costo del vehículo. Entonces, si compramos un vehículo de $20,000 tendremos que pagar 20,000 x 6.25% (0.065)=$1,250.

A este monto debemos agregar la tarifa de registro que podría variar según el tipo de placa. En promedio, el precio del registro en la mayoría de los vehículos de pasajeros es de $60.

Sin embargo, el precio puede cambiar, por eso te recomendamos que abras este enlace para que conozcas a detalle las tarifas de registro según sea tu caso.

Sigue leyendo: ¿Qué estados permiten renovar licencia de conducir online?

¿Se puede pagar el registro de vehículos Massachusetts online?

Esto dependerá de la oficina de Registros y Motores de Massachusetts donde acudas a realizar los trámites.

Puedes preguntar en la oficina más cercana a tu localidad o comunicarte al Centro de Contacto del RMV.

En los condados con los códigos de área 339/617/781 puedes llamar al número  857-368-8000. Para los demás códigos de área puedes llamar al 800-858-3926.

Sigue leyendo: Cambio de licencia de conducir de un estado a otro

¿Cómo cambiar dirección en la registración del vehículo en Massachusetts?

Puedes cambiar la dirección en el registro de tu carro en Massachusetts vía online, por correo postal o asistiendo a alguna de las oficinas de Vehículos y Motores del estado. La tarifa de modificación de registro del vehículo tiene un costo de $25.

Cuando realices el cambio de dirección en el registro deberás hacer también los trámites de cambio de dirección en el título.

Sigue leyendo: Cómo encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño

Requisitos para renovar la registración de vehículos en Massachusetts

En Massachusetts el lapso para renovar el registro del auto es de 1 a 2 años, dependiendo del caso. Si incumples con esta medida, te arriesgas a recibir una multa de tránsito.

Para la renovación debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes entrar a este enlace y verificar si tu vehículo puede optar a una renovación. Ten a la mano el certificado de registración porque el sistema te pedirá que coloques algunos datos.
  • Tienes que presentar una póliza de seguros de autos válida.
  • En caso de ser necesario, debes limpiar tu récord de manejo. Las autoridades no aceptan vehículos con multas de estacionamiento pendientes o impuestos sin pagar.
  • Ten a la mano el número de licencia de conducir.
  • También el Número de Seguro Social.
  • Paga las tarifas correspondientes.

¿Cómo renovar registración en Massachusetts?

Existen tres formas de renovar el registro del auto en Massachusetts:

  • En persona: Acude a la oficina del Registro de Motores y Vehículos RMV de Massachusetts más cercana y ten a la mano los requisitos que mencionamos más arriba.
  • En línea: Entra al portal de Motores y Vehículos de Massachusetts. También puedes entrar en este enlace.
  • Correo Postal: Para renovar por correo postal deberás enviar tu solicitud junto a un cheque o giro pagadero a MassDOT, a la siguiente dirección:

Registro de Vehículos Automotores

Atención: Departamento de registro por correo

PO Box 55891

Boston, MA 02205-5891

¿Cómo cancelar registro de carro Massachusetts?

Para dar de baja un registro del carro puedes hacerlo vía online. Para ello podrás entrar a este enlace.

Luego de que rellenes el formulario de cancelación podrás descargar un recibo que certifica la cancelación de registro. Asimismo, deberás eliminar o reciclar las placas del carro según como indiquen las autoridades.

¿Se puede registrar un vehículo sin licencia en Massachusetts?

Sí se puede registrar un vehículo sin licencia en Massachusetts. Según las leyes del país, cualquier residente podrá registrar su vehículo al entregar a la oficina de RMV alguno de los documentos aceptables para demostrar la residencia legal.

Sigue Leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA