Renovación de sticker de placas California

La renovación de sticker de placas en California es un procedimiento anual que los conductores de ese estado deben cumplir puntualmente para poder circular de manera legal.

Y, aunque las autoridades se han encargado de difundir cuáles son los pasos para llevar a cabo esa gestión, entre los conductores siempre hay dudas para cumplir con éxito el reemplazo del sticker de placas en California.

Por esa razón, preparamos este artículo en el que explicaremos cuándo, cómo y dónde renovar; cuáles son los requisitos y las modalidades disponibles para hacerlo, así como el precio y la mejor opción cuando ya tienes el registro vencido.

Renovación de sticker de placas California

Renovación de sticker de placas California

Por ley los conductores del estado California tienen el deber de renovar el registro de sus autos. Si no lo hacen están expuestos a recibir un ticket de tránsito, al igual que en otros estados donde el DMV establece multas por incumplir con la renovación.

Por tanto, lo más recomendable es pagar a tiempo. Además, considera que en California la tarifa de las multas aumentan conforme pase más tiempo sin hacer la renovación.

Incluso, si el registro vencido tiene más de seis meses, las autoridades te pueden confiscar el auto.

Si te preguntas si en California envían un aviso para la renovación del sticker de placas, la respuesta es sí. Las autoridades te enviarán una notificación semanas antes del vencimiento de tu registro para que cumplas sin falta con su actualización.

El aviso llega a la dirección postal del conductor o al correo electrónico. Si no te ha llegado por ninguna de esas vías, puedes llamar al (800) 777-0133 y solicitarlo.

Cuando los conductores reciben el aviso pueden conocer la tarifa a pagar, el día exacto del vencimiento del registro (el sticker de placas solo indica mes y año), y si el auto le corresponde pasar o no una prueba de emisiones.

Ten en cuenta que esa notificación es un requisito imprescindible para reemplazar el sticker de placas en California.

La única forma de llevar a cabo la renovación de sticker de placas California sin la obligatoriedad de presentar el aviso, es en línea.

Sin embargo, las autoridades deben certificar que seas elegible para realizar la gestión mediante esa modalidad.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cuándo debo renovar las placas en California?

Recuerda que la renovación dura un año, y de acuerdo a las leyes de California no hay período de gracia después de vencerse el registro.

Por tanto, lo recomendable siempre es hacerlo antes de la fecha de vencimiento.

Si lo prefieres, puedes renovar 60 días antes de caducar el registro. Las autoridades están disponibles para recibir la solicitud de renovación con anticipación.

Si cumples con la renovación a tiempo, evitarás recibir multas de tránsito y sanciones más severas por conducir con el registro vencido.

De no renovar el registro antes de la fecha límite, tendrás que pagar cargos por mora y tarifas adicionales aplicadas en el estado, como por ejemplo, el cargo de la licencia del auto y un importe destinado para la California Highway (Patrullaje vial en el estado).

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Oregon

¿Dónde renovar el sticker de carro en California?

La entidad encargada de procesar las solicitudes para la renovación de sticker de placas en California es el Departamento de Vehículos Motorizados de ese estado (DMVCA, por sus siglas en inglés).

Al igual como en otros estados, el DMV de California se encarga no solo de procesar la renovación del registro, sino también de la emisión de la licencia de conducir, así como de autorizar las matrículas y efectuar las inspecciones de vehículos, cuando es necesario.

Además de las oficinas del DMV, la renovación puede hacerse en quioscos y establecimientos comerciales autorizados.

Sigue leyendo: Registro de vehículos en Massachusetts

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en California

Para ubicar una oficina de placas en California puedes revisar el mapa que a continuación presentamos:

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

Requisitos para la renovación de sticker de placas California

El DMV de California solicita a los conductores varios requisitos para renovar el registro.

A continuación te los presentamos:

  • Número de matrícula.
  • Los últimos cinco dígitos del número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés).
  • El aviso de renovación.
  • Número de licencia de conducir.
  • Tarjeta de seguro del auto vigente.
  • Un informe de inspección de emisiones, sólo si las autoridades lo solicitan.
  • Los pagos correspondientes.

IMPORTANTE: En el aviso el DMV indicará si necesita el informe de emisiones dependiendo de las características del auto. De igual modo, según la modalidad seleccionada para renovar, puedes utilizar solo algunos de esos requisitos.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Cuánto cuesta la renovación del sticker de placas California?

El precio del sticker de las placas en California varía dependiendo de varios factores, entre ellos el tipo de auto, el peso bruto, el tipo de matrícula, la tasa e impuestos locales y los cargos por mora si no renovaste a tiempo.

Para que sepas cuál podría ser el monto final, te recomendamos utilizar la calculadora que el DMV ofrece para la renovación de sticker de placas en California.

Para utilizar la calculadora debes ingresar el número de matrícula, el número de identificación del vehículo, el condado y la ciudad donde vives y el código postal. Luego, le das clic al botón que dice “Calculate”, y el sistema te arrojará un monto promedio.

Un factor que, sin duda, influye en el monto final es si el dueño del auto renovó el registro antes de vencerse.

Si tiene el registro vencido, la tarifa de mora dependerá de cuántos días han transcurrido desde la fecha de vencimiento.

A continuación te presentamos las tarifas de mora, según el tiempo de atraso que tenga el conductor:

  • Entre 1 y 10 días: $10
  • Entre 11 y 30 días: $15
  • Más de 31 días: $30
  • Más de un año: $50
  • Más de dos años: $100

IMPORTANTE: Estas son las tarifas base por atraso. Es probable que para el monto final tengas que sumar tasas locales del condado, tasa de licencia del vehículo y un importe para la California Highway.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cómo saber cuánto debo de placas en California?

Si alguna vez te has formulado la siguiente pregunta: ¿Cómo saber cuánto debo de placas en California?, la respuesta es simple, el aviso de renovación te indicará específicamente esa información.

También puedes llamar al 1 (800) 777-0133 y preguntar cuánto es el monto que adeudas. Asimismo, puedes ingresar a tu perfil de MIDMV y revisar las tarifas correspondientes.

¿Cómo renovar el sticker de placas en California?

Para reemplazar el sticker de placas en California tienes cinco opciones, a continuación te las detallamos:

1. En persona: Acude a algunas de las oficinas y establecimientos comerciales autorizados y presenta los recaudos para la renovación.

2. Correo: Para renovar por correo debes reunir el aviso de renovación, el número de la póliza del seguro del auto, el certificado de smog (si fuera el caso), un cheque con la tarifa, y hacer el envío a la siguiente dirección:

  • Vehicle Registration Operations
  • Department of Motor Vehicles
  • P.O. Box 942869
  • Sacramento, CA 94269

3. Teléfono: Llama al (800) 777-0133 y elige la opción de renovar el registro del auto. Ten a la mano el número de identificación del vehículo, el número de la póliza de seguro del auto, el número de placa, el número de la licencia de conducir y una tarjeta de débito o crédito.

4. Quioscos: Ubica un quiosco habilitado por el DMV de California y gestiona la renovación del registro.

5. En Línea: La renovación de placas en línea está reservada para los conductores que el DMV de California considere que son elegibles para utilizar esa modalidad. Las autoridades revisan que los dueños de autos que solicitan renovar en línea no tengan multas de tránsito impagas ni cargos de mora, también verifican que el auto no esté solicitado para una prueba de emisiones.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Colorado

¿Si tengo multas de tránsito sin pagar y cargos en mora, cuál es la mejor opción para reemplazar el sticker de placas en California?

En persona o por correo postal. Son las dos opciones que las autoridades recomiendan para aquellos conductores que deben renovar el registro y, al mismo tiempo, pagar las deudas pendientes relacionadas al auto.

Un detalle importante es que si tienes cargo de mora y multas de tránsito acumuladas, no puedes renovar el registro por teléfono, en línea ni en los quioscos habilitados por el DMV.

Sigue leyendo: Cómo registrar un carro en Virginia

¿Cuándo recibiré mi nuevo sticker de placas de California?

Si renuevas en un quiosco de DMV California lo recibirás al instante, después de cumplir por supuesto con todos los requisitos correspondientes. Cuando haces el trámite en persona también te entregan el sticker en ese momento.

En cambio, si el trámite es en línea recibirás las calcomanías en dos semanas; igualmente ese es el mismo tiempo si lo haces por teléfono.

Ahora si haces la renovación por correo postal, el nuevo sticker de placas de California puede tardar hasta 30 días.

Multa por placas vencidas en California

Para saber cuál es la multa por placas vencidas en California, debes considerar el tiempo que ha transcurrido desde que venció el registro, además de los cargos e impuestos locales que aplican en cada condado o ciudad de California.

Puedes consultar la calculadora que dejamos arriba para conocer de cuánto podría ser la multa en total.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Cómo dar de baja mis placas en California?

Puedes hacerlo completando un aviso de transferencia y liberación de responsabilidad (NRL, por sus siglas en inglés). Debes enviarlo al DMV con los últimos cinco dígitos del número de identificación del vehículo y la lectura vigente del odómetro del vehículo.

¿Cómo saber si mi auto en California necesita inspecciones de emisiones antes de renovar el registro?

Los conductores sabrán si deben llevar el auto a un centro de inspección si así lo exige el DMV en el aviso enviado para la renovación.

Ahora, debes saber que el DMV de California solicitará a los autos un informe de inspección de emisiones y smog solo si estos presentan las siguientes características:

  • El auto es a gasolina y es un modelo del año 1975 o anterior.
  • Vehículos con motor Diesel del año 1997 o anterior, y con un peso bruto de más de 14.000 libras.
  • El carro funciona con gas natural y pesa más de 14.000 libras.
  • El auto es eléctrico.
  • Un vehículo con motor de gasolina, cuyo modelo sea de menos de ochos años de antigüedad.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA