Renovación de sticker de placas en Alabama

Realizar la renovación de sticker de placas en Alabama sin conocer bien el proceso puede ser motivo de angustia. Y si además sabes que no está permitido conducir con las placas vencidas y que cualquier conductor que lo haga se expone a multas de tránsito o sanciones más severas, tu inquietud podría aumentar.

Por esa razón, preparamos este artículo en el que te explicaremos cuándo renovar, cuáles son los requisitos para hacerlo, cuál es el precio por reemplazar el sticker de placas, y cuánto es la multa si no cumples a tiempo con la gestión. ¡Continúa leyendo!

Renovación de sticker de placas en Alabama

Renovación de sticker de placas en Alabama

Así como los conductores realizan la registración inicial del carro y mantienen vigente la licencia de conducir, también es importante que cumplan con la renovación de sticker de placas en Alabama.

En algunos de los 67 condados de Alabama las autoridades tienen la cortesía de enviar un aviso de renovación. De ese modo, los conductores pueden llevar a cabo el trámite con tiempo anticipado.

El aviso trae un código personalizado, el número de identificación del vehículo, (VIN, por sus siglas en inglés) datos del propietario y la tarifa exacta para pagar la renovación.

Es importante que sepas que el estado de Alabama no tiene ninguna obligación de recordarte la renovación del registro; por tanto, si no recibes la notificación, igualmente debes cumplir con el trámite.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Cuándo debo renovar las placas en Alabama?

Los conductores de Alabama tienen que actualizar el registro vencido cada año.

Y al igual como sucede con la renovación de sticker de placas en Kansas City, en Alabama los dueños de los autos deben actualizar las placas vencidas, según un ciclo de tiempo determinado por la primera letra del primer apellido del conductor.

La diferencia en Alabama es que las fechas de renovación son asignadas mensualmente desde enero hasta noviembre. A continuación te presentamos cómo funciona:

  • Enero: Renuevan conductores, cuyo primer apellido comience con A y D.
  • Febrero: B.
  • Marzo: C, E.
  • Abril: F, G y N.
  • Mayo: H y O.
  • Junio: M, I.
  • Julio: P, L.
  • Agosto: J, K, R.
  • Septiembre: Q, S, T.
  • Octubre: U, V, W, Z.

De acuerdo a este sistema, los conductores cuyo primer apellido comienza con la letra F,G o N deben renovar las placas durante el mes de abril, y la fecha de vencimiento del registro será el 30 de abril.

Esta metodología aplica solo para los vehículos particulares. A los autos comerciales les corresponde renovar entre octubre y noviembre.

Antes de realizar el trámite es importante que verifiques la fecha de vencimiento del registro, porque en Alabama no hay plazos de gracia para renovar las placas. Si te atrasas te expones a pagar multas.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Nueva York?

¿Dónde se hace el reemplazo de sticker de placas en Alabama?

El organismo gubernamental que procesa la renovación de sticker de placas en Alabama, es el Departamento de Ingresos de Alabama (DOR, por sus siglas en inglés).

El DOR no solo gestiona renovaciones de registro, también se encarga de emitir títulos de propiedad de los vehículos y diversas licencias de conducir.

Igualmente, el DOR de Alabama vela por el cumplimiento de la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatoria, los planes de registro comercial y los acuerdos sobre impuestos al combustible.

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Alabama

Para realizar la renovación de sticker de placas en Alabama es recomendable ubicar una oficina cercana. A continuación presentamos un mapa para que encuentres la oficina que más te convenga, cerca de tu domicilio o lugar de trabajo:

Lugar donde pagar placas sin tener que ir al departamento de vehículos en Alabama

Para reemplazar los stickers de placas en Alabama también puedes acudir a locales autorizados por el DOR, denominados agentes designados.

Estos agentes designados pueden ser concesionarios de vehículos, instituciones financieras, casas de empeño o empresas de remolque.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

Requisitos para renovar el sticker de placas en Alabama

Para actualizar las placas vencidas, los autos que circulan en Alabama no requieren realizar inspecciones de seguridad ni pruebas de emisiones.

Solo en algunos casos el DOR puede solicitar la revisión del número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). El número VIN debe coincidir con el título.

También para renovar el registro vencido, los vehículos requieren de un seguro de auto vigente, que cumpla con coberturas mínimas.

A continuación te presentamos las coberturas exigidas en Alabama:

  • $25,000 a daños por persona.
  • $50,000 por incidente.
  • $25,000 por daños a la propiedad.

Adicionalmente, hay otros requisitos para la renovación de sticker de placas en Alabama:

  • Tarjeta de registro actual.
  • Número de licencia de conducir.
  • Documento que pruebe tu residencia.
  • Dirección actualizada.
  • Pago de tarifas correspondientes.

¿Cómo renovar placas en Alabama?

Hay tres formas de cumplir con la actualización de placas vencidas en Alabama. Enseguida te las explicamos:

1. Presencial: Acude a la oficina del DOR más cercana a ti y consigna todos los recaudos correspondientes.

Las oficinas pueden procesar tu solicitud de renovación de stickers de placas de lunes a viernes, en horario entre 8:30 a.m. y 5:00 p.m. Ten presente que en la hora de almuerzo y al final de la tarde hay mayor afluencia de personas.

2. Correo: Puedes realizar la renovación por correo postal. Para ello debes enviar el aviso de renovación y un cheque con la tarifa a pagar a la siguiente dirección postal:

  • MLI, Vehicle Registration & Records
  • P.O. Box 327630
  • Montgomery, AL 36132-7630

3. En línea: Solo algunos condados de Alabama tienen disponible la opción de renovar en línea.

Puedes verificar aquí si el condado donde vives ofrece la posibilidad de utilizar el sistema en línea.

Si en tu condado este servicio está disponible, para ingresar al sistema debes tener preparado el código que vino en el aviso de renovación y el número de placa del auto.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Cuál es el precio de renovar placas en Alabama?

El precio del sticker de placas en Alabama varía entre $15 y $23 dependiendo del año de fabricación del auto, el peso bruto del vehículo, la finalidad (comercial o particular) y, sobre todo, del impuesto a la propiedad aplicado por el DOR en cada condado.

Toma en cuenta que, de acuerdo a las leyes de Alabama, se aplica a todos los autos un impuesto a la propiedad, conocido como ad valorem, que consiste en el cobro de un porcentaje del valor actual del auto en el mercado.

Ese impuesto es decisivo para determinar el precio final que deben pagar los conductores por actualizar sus placas vencidas. Su aplicación depende, en gran medida, de la categoría en la cual haya sido clasificado tu auto.

A continuación te explicamos los porcentajes de este impuesto aplicados según la categoría del vehículo:

Autos clase IV ( Pago 15%): Incluye carros particulares de uso privado, como camionetas, automóviles deportivos, autos tipo “pickup” y cualquier vehículo que no se use para alquiler o fines comerciales.

Autos Clase I (Pago 30%): Abarca todos los carros utilizados para fines comerciales y en el sector de servicios públicos.

Autos clase II (Pago 20%: Son aquellos autos que no están en la clase I o IV. Se trata de remolques, autos recreativos, carros de alquiler y motocicletas.

De todos modos, el porcentaje del impuesto a la propiedad que le corresponde a tu auto puede estar especificado en el aviso de renovación, que recibirás dependiendo si el condado donde vives envía la notificación.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Texas

¿Cómo pagar placas en línea en DMV de Alabama?

Puedes pagar las placas en linea con tu tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard, American Express o Discovery. Recuerda que no todos los condados ofrecen el servicio para renovar en línea.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas de Alabama?

Si realizas el trámite de forma presencial recibirás tus calcomanías inmediatamente al finalizar el trámite.

Ahora, si actualizas las placas vencidas en línea o por correo postal, recibirás un recibo que te indicará la fecha exacta en la cual recibirás tus calcomanías.

Ese recibo será válido para conducir legalmente por el estado, mientras te llegan los nuevos sticker de placas.

En caso de que no te envíen el recibo o te se extravíe, puedes llamar al 334-242-9000 y solicitar un nuevo comprobante.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Virginia

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en Alabama?

En Alabama, un oficial de policía puede aplicar una multa de $15 si descubre que conduces con los tags expirados.

También es importante que cargues dentro del vehículo la tarjeta de registración actual. Si por cualquier motivo ese documento está fuera del vehículo o lo dejaste en casa, te cobrarán adicionalmente otra multa, cuya tarifa es a partir de $50.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Alabama?

El monto de la renovación lo puedes saber en el aviso de renovación, en caso de que tu condado envíe la notificación.

Para saberlo también puedes visitar la oficina más cercana del DOR o solicitar información a través del servicio de atención del DOR de Alabama.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Georgia

¿Cómo dar de baja las placas en Alabama?

Para cancelar el registro de tu auto deberás entregar las placas a la oficina del DOR más cerca de ti.

Otra forma de dar de baja a las placas es enviándolas por correo postal con acuse de recibo a la siguiente dirección postal:

  • MLI, Vehicle Registration & Records
  • P.O. Box 327630
  • Montgomery, AL 36132-7630

NOTA: No canceles el seguro del carro hasta que el DOR no formalice la cancelación de las placas, de lo contrario podrían sancionarte.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA