Renovación de sticker de placas en Colorado

Conocer los detalles del proceso y los requisitos para cumplir con la renovación de sticker de placas en Colorado es una ventaja que te ayudará a ahorrar mucho tiempo, además tendrás la certeza de realizar el trámite bien informado.

Precisamente, para que realices la gestión de una forma sencilla y sin complicaciones, preparamos este artículo en el que te explicaremos detalladamente cuándo y dónde debes hacer la renovación del registro del auto, cuáles son los requisitos y qué opciones tienes para cumplir el trámite. ¡Toma nota!

Renovación de sticker de placas en Colorado

Renovación de sticker de placas en Colorado

Los residentes deben cumplir con la renovación de sticker de placas en Colorado cada año para circular legalmente por las calles y autopistas de los 64 condados del estado.

Igual como ocurre en otros estados de USA, la oficina de Motores y Vehículos de Colorado se encarga de enviar un aviso de renovación por correo postal o por correo electrónico, hasta un mes antes de vencerse el registro actual del auto.

Por lo general, el aviso indica a los conductores la obligatoriedad de poseer un seguro de auto vigente, la tarifa a pagar, la fecha de vencimiento del registro, y también si el vehículo necesita pasar una prueba de emisiones.

Además, la notificación incluye un código de barras y la dirección postal del secretario local del condado donde te encuentras, por si requieres comunicarte por correo con las autoridades.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Cuándo renovar el sticker de placas en Colorado?

Puedes realizar el trámite inmediatamente después de que llegue el aviso, es decir, hasta 30 días antes del vencimiento de la renovación de sticker de placas en Colorado.

Si no lo hiciste en el tiempo previsto, el estado de Colorado te da hasta 30 días de plazo para renovar tus placas vencidas, contados desde la fecha de vencimiento del registro.

Ahora, si tampoco lo hiciste en el periodo de gracia, estarás expuesto a recibir multas de tránsito. Incluso, si conduces con más de seis meses de registro caducado las autoridades podrían confiscarte el automóvil.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Georgia

¿Dónde se hace el reemplazo del sticker de placas en Colorado?

El organismo gubernamental responsable de procesar las solicitudes de renovación de sticker de placas en Colorado es la División de Vehículos Motorizados, conocida como el DMV (por sus en inglés) de Colorado.

Esta entidad, afiliada a la oficina central del DMV en Estados Unidos, también se encarga de tramitar la registración inicial, el título de propiedad del vehículo, además procesa los cambios de dirección en el registro.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Colorado

Para reemplazar el sticker de placas en Colorado puedes ubicar alguna de las oficinas del DMV más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo.

Para ello, revisa el mapa que a continuación presentamos:

Lugar donde pagar las placas sin tener que ir al departamento de vehículos en Colorado

Además de sus oficinas, el DMV de Colorado ofrece quioscos de autoservicio donde también puedes reemplazar el sticker de placas.

Por ahora, estos quioscos están disponibles solo en 24 condados, pues es un programa piloto, el cual se espera sea ampliado en el resto del estado.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en New York?

Requisitos para renovar el sticker de placas en Colorado

Antes de realizar la renovación de sticker de placas en Colorado, hay dos requisitos de suma importancia que debes considerar: el seguro de auto y la prueba de emisiones.

Los conductores de Colorado deben poseer una póliza de seguro vigente, con una cobertura mínima de $25,000 por lesiones o muerte de personas, $50,000 por lesiones o muerte de dos o más personas y $15,000 por daños materiales.

Por otra parte, los condados Adams, Arapahoe, Boulder, Denver, Douglas y Jefferson forman parte del Programa de Calidad del Aire (AIR, por sus siglas en inglés).

Por tanto, en esos lugares es obligatorio presentar un certificado de prueba de emisiones.

Igualmente, en los condados El Paso, Larimer y Weld es necesaria la prueba de emisiones para los autos que utilizan Diesel.

Además del seguro del carro y la prueba de emisiones (en los condados donde lo soliciten), también debes reunir los siguientes requisitos para actualizar el registro del auto:

  • Tarjeta del registro actual
  • Aviso de renovación
  • Número de placa
  • El VIN del vehículo
  • Número de licencia de conducir
  • Dirección actualizada de tu domicilio
  • Pago correspondiente de la tarifa de renovación

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Pensilvania?

¿Cómo renovar las placas en Colorado State?

En Colorado hay cuatro formas de renovar las placas. Enseguida te las detallamos:

1. En línea: Para renovar en línea los conductores pueden utilizar el sistema MyDMV.

Es posible hacer uso de esta opción si estás dentro del plazo de tiempo reglamentario, el auto superó las pruebas de emisiones (dependiendo del condado), el seguro de auto está vigente y no tienes pendiente pagar multas e infracciones de tránsito.

2. En persona: Puedes acudir a una de las oficinas del DMV y consignar los recaudos correspondientes. Para reducir el tiempo de espera en las oficinas, las autoridades ofrecen a los conductores la posibilidad de programar una cita a través de un sistema en línea.

3. Quioscos: Puedes actualizar el registro vencido en uno de los quioscos de autoservicio. Recuerda que, por ahora, esta alternativa está disponible solamente en 24 condados.

Al llegar al quiosco, escanea el código de barras que aparece en el aviso de renovación. Si no tienes el aviso contigo, puedes igualmente ingresar tu número de matrícula o VIN.

4. Correo postal: Puedes actualizar el registro de tu carro por correo postal. Reúne los requisitos antes mencionados, además de un cheque con la tarifa correspondiente.

Luego envía todos esos recaudos a la dirección postal del secretario local del condado que aparece en el aviso de renovación.

Asimismo, puedes hacer el envío a la siguiente dirección postal:

  • Department of Revenue
  • Title and Registration Sections
  • P.O. Box 173350
  • Denver, CO 80217-3350

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cuál es el precio para renovar placas en Colorado?

En Colorado no hay un precio único para renovar las placas. Cada condado aplica regulaciones para determinar el precio, además también toman en cuenta el impuesto al valor del auto, su peso y si posee una placa personalizada.

De igual modo, en el monto total hay que sumar la tarifa de la prueba de emisiones que exigen algunos condados.

Para que te hagas una idea, calcularemos una tarifa tomando solamente el impuesto al valor del auto para la renovación de stickers de placas en Colorado.

Este impuesto, aplicable en todos los condados, es el resultado de promediar los años de servicio del carro y su valor imponible.

A continuación te presentamos una tabla con los porcentajes que podrías pagar solo por este impuesto:

Años de servicio del autoPorcentaje del valor imponible
1er año2.1% del valor imponible
2do año1.5%
3er año1.2%
4to año0.9%
5to al 9 año0.45%
Más de 9 años$3 por año del vehículo

A este importe hay que agregar la tarifa por licencia que varía entre $50 y $120; además de la tarifa de procesamiento que es de aproximadamente 2.7% de la transacción.

Toma en cuenta que si pagas con tarjeta de crédito se sumará al monto final una tarifa adicional de 2.5%.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Maryland?

¿Cómo pagar placas en línea en el DMV de Colorado?

Puedes pagar con cheque, efectivo o con las tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, Discovery o American Express.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas en Colorado?

Si haces la renovación del registro en una oficina del DMV o en uno de los quioscos de autoservicio, recibirás los stickers inmediatamente después de culminar el trámite.

En cambio, cuando lo haces en línea o por correo postal, los nuevos stickers te llegarán en 10 días hábiles. Estas dos opciones son recomendables cuando aún estás dentro del tiempo previsto para renovar.

Sigue leyendo: Registro de vehículos en Massachusetts

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Colorado?

En el aviso de renovación aparece exactamente la tarifa a pagar por la renovación del registro.

También puedes visitar una de las oficinas del DMV y solicitar el monto que adeudas.

Asimismo, puedes llamar al número de teléfono (303) 205-5600, de lunes a viernes en el horario comprendido entre 8 a.m. y 5 p.m.

¿Cuánto es la multa por stickers vencidos en Colorado?

Recuerda que tendrás un período de gracia de un mes para renovar, luego de vencerse la fecha de renovación.

Si en ese tiempo no pudiste renovar, deberás pagar $25 por cada mes transcurrido, contado desde la finalización del periodo de gracia.

Considera que el pago por mora podrá acumularse por un máximo de cuatro meses. Es decir, que solo puedes pagar hasta $100 por multa de stickers vencidos.

Si tienes medio año o más sin actualizar las placas vencidas, como sanción las autoridades podrían confiscarte el auto.

Evita llegar a este punto porque los costos asociados a esta sanción podrían superar con creces la tarifa por renovación.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

¿Cuáles son las exenciones a las multas por no renovar a tiempo en Colorado?

Si tu vehículo ha sido robado y el registro expiró en el período de tiempo en el que ocurrió el robo, no deberás pagar multas.

El vehículo está exento de multas cuando el dueño trabaja en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y presta servicio fuera del estado al momento de vencerse el registro.

Sigue leyendo: Requisitos para registrar un carro en Connecticut

¿Cómo dar de baja las placas Colorado?

Para cancelar el registro de tu auto debes enviar por correo postal el formulario de Declaración Jurada de Permiso, Placa perdida o robada (DR2283) al DMV o acudir de forma presencial a la oficina más cercana a tu condado.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA