Renovación de sticker de placas en Georgia

Si alguna vez te has preguntado qué necesitas para realizar la renovación de sticker de placas en Georgia, has llegado al lugar correcto. En este artículo te diremos cuáles son los requisitos cuándo, dónde y cómo realizar el trámite.

También te diremos de cuánto es la multa por tener el registro del auto vencido. Continúa leyendo y aclara todas tus dudas.

Renovación de sticker de placas en Georgia

Renovación de sticker de placas en Georgia

La renovación de sticker de placas en Georgia debe hacerse anualmente. Aquellos conductores que no la hagan estarían cometiendo un delito penal, según el Código de Georgia.

Para ayudar a los conductores a realizar la renovación de forma oportuna, las autoridades del servicio de vehículos y motores de Georgia envían a los conductores un aviso que incluye la fecha del vencimiento del registro.

Por lo general, el aviso es enviado 30 días antes de caducar el registro. Sin embargo, los conductores no siempre reciben la notificación. Ahora bien, esto no exime a los dueños de autos de su responsabilidad ciudadana.

Si te preguntas qué dice el aviso, pues básicamente contiene el número de identificación de renovación, las tarifas que deberás pagar, y si es necesario, una invitación a llevar el carro a una prueba de emisiones.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cuándo debo renovar el sticker de placas en Georgia?

Lo más aconsejable es hacerlo antes de vencerse el registro, el cual tiene una vigencia de un año y permite a los conductores circular legalmente por las carreteras de Georgia.

Recuerda que 30 días antes de caducar el registro es posible que te llegue un aviso para reemplazar el sticker de placas del auto. Ten presente que las autoridades no están obligadas a enviar la notificación.

Otro detalle relevante es que el DDS no otorga plazos de gracia para la renovación del registro vehicular.

Por tanto, si no llevas a cabo la renovación en el tiempo previsto, tendrás que pagar una tarifa por mora, y además puedes recibir multas de tránsito si conduces con el registro vencido.

¿Dónde puedo sacar el sticker de las placas en Georgia?

La entidad responsable de procesar las solicitudes de renovación es el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia (DDS, por sus siglas en inglés).

Aunque tiene un nombre distinto, el DDS cumple las mismas funciones que cualquier oficina del DMV de Estados Unidos. El DDS, además de la renovación del registro, también se encarga de renovar la licencia de conducir, emitir licencias de identificación estatal y fijar citas para la realización del examen práctico de manejo.

Para ello, cuenta con oficinas en los 159 condados de Georgia y trabaja en alianza con otras dependencias gubernamentales del estado, como por ejemplo el Departamento de Ingresos.

Esta última es la principal agencia estatal recaudadora de impuestos, que también procesa en cada una de sus oficinas las peticiones de renovación de sticker de las placas en Georgia.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Georgia

Para ubicar la oficina del DDS más cercana a tu domicilio, consulta el siguiente mapa.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

Requisitos para renovar el sticker de placas en Georgia

Antes de realizar la renovación de sticker de placas en Georgia hay que asegurarse de reunir los requisitos que exige el DDS para iniciar el trámite.

A continuación encontrarás los requisitos para solicitar el nuevo sticker de placas para tu carro:

  • Número de matrícula o número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés)
  • Número de licencia de conducir.
  • Comprobante vigente del seguro de auto.
  • Un certificado de inspecciones de emisiones del auto, si el condado donde vives así lo solicita.
  • Pago por la renovación, así como de las tasas locales.

IMPORTANTE: Considera que dependiendo de la modalidad que elijas para renovar el registro vencido, es probable que utilices solo algunos de los requisitos mencionados.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Maryland

¿Cómo renovar el sticker de placas en Georgia?

Al igual que otros estados de USA, en Georgia también se puede realizar la renovación de sticker de placas con diferentes métodos, según la preferencia de los conductores. A continuación te mostramos cuáles son las alternativas disponibles:

En línea: Puedes renovar en línea ingresando a la página web de servicio al conductor del DDS, conocida como “Georgia Drives”. Una vez dentro, ubícate en la sección que dice “Vehicle Title and Registration”, haz clic en el botón que dice “Renew Vehicle Registrations” y sigue las indicaciones hasta completar el proceso.

Quioscos: Para la renovación de sticker de placas en Georgia es común utilizar los quioscos de autoservicio, distribuidos en todos los condados. Están disponibles en supermercados, estaciones de gasolina y en locales comerciales. Para localizar un quiosco cerca de ti, puedes ingresar a este enlace.

Correo Postal: Reúne los requisitos correspondientes y envíalos a la dirección postal de la oficina más cercana en tu condado.

Por teléfono: Para hacer la renovación de registro por teléfono; solo debes marcar al 877-496-0249 y solicitar la opción de renovación de sticker de placas en Georgia. Antes de llamar es aconsejable tener listos los requisitos exigidos, así como la tarjeta de débito o crédito para pagar la tasa correspondiente.

En persona: Acude a algunas de las oficinas del DDS y consigna los recaudos correspondientes.

IMPORTANTE: No es obligatorio presentar el aviso de renovación. Cuando renuevas por correo se suele enviar la notificación firmada por el dueño del auto, pero también puedes enviar una copia de la licencia de conducir o el número de identificación del vehículo.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en Georgia?

La multa por no renovar a tiempo el sticker de placas en Georgia promedia los $20, siempre y cuando el automóvil sea considerado por el DDS como de pasajeros o camioneta pick-up liviana.

La multa puede variar según el peso bruto del auto, su uso y las características, así como las tarifas locales de cada condado.

Si no renovaste en el plazo previsto, tendrás que pagar una multa, cuyo importe base es de $5 más 25% de costo adicional a la tarifa que te corresponda pagar por impuesto de matrícula.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en North Carolina

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Georgia?

Una forma de saberlo es revisando el monto indicado en el aviso de recordatorio que envían las autoridades.

La segunda opción es llamar a los siguientes números telefónicos:

  • (678) 413-8400
  • (678) 413-8500
  • (678) 413-8600

También puedes acceder a George Drives, ingresar el número de placa o número de identificación del vehículo y darle clic al botón azul que dice “Get My Estimate”. El sistema arrojará cuánto es la tarifa estimada que debes pagar.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cómo dar de baja las placas en Georgia?

Puedes cancelar el registro de auto ingresando a Georgia Drives, para lo cual necesitarás el número de la licencia de conducir o el VIN. Luego, debes seguir las instrucciones del sistema hasta finalizar el proceso.

También puedes ir a cualquiera de las oficinas del DDS de tu condado y llenar el formulario MV-18J (Solicitud de cancelación voluntaria de registro).

Renovación de sticker de placas en Atlanta Georgia

Si te corresponde renovar el sticker de placas en Atlanta Georgia, reúne los requisitos que mencionamos anteriormente y elige algunos de los métodos señalados para llevar a cabo el trámite.

Recuerda que lo puedes hacer en persona asistiendo a una de las oficinas; a través de un quiosco de autoservicio, por correo postal, por teléfono o en línea.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Qué condados solicitan inspección de emisiones para renovar sticker de placas en Georgia?

En algunos estados, para realizar el trámite de la renovación de registro es posible que soliciten a los conductores una inspección de emisiones de auto.

Estos son los condados en Georgia donde solicitan un certificado de emisiones:

  • Rockdale
  • Paulding
  • Henry
  • Gwinnett
  • Fulton
  • Forsyth
  • Fayette
  • Douglas
  • DeKalb
  • Coweta
  • Cobb
  • Clayton
  • Cherokee

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Colorado

¿En cuánto tiempo recibiré mi sticker de placas en Georgia?

Depende. Si hiciste la renovación en persona o en un quiosco de autoservicio, recibirás la calcomanía inmediatamente después de culminar el procedimiento.

Ahora, si reemplazaste el sticker de placas por correo, en línea o por teléfono, el tiempo estimado es de dos a tres semanas.

Si notas que han transcurrido 30 días y aún no has recibido tu calcomanía, puedes asistir a una oficina del DDS o llamar por teléfono (877-496-0249) para plantear tu situación.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA