Renovación de sticker de placas en Illinois

La renovación de sticker de placas en Illinois puede parecer una gestión engorrosa si no manejas los detalles precisos que te permitan cumplir con éxito este trámite de carácter obligatorio en Estados Unidos.

Por ello, preparamos este artículo en el que podrás conocer cuánto cuesta el sticker de las placas en Illinois, dónde exactamente puedes hacer la renovación, cuáles son los requisitos y las opciones para llevar a cabo este proceso sin inconvenientes. Conoce todos los detalles en las próximas líneas.

Renovación de sticker de placas en Illinois

Renovación de sticker de placas en Illinois

La renovación de sticker de placas en Illinois es un deber ciudadano tan importante como renovar la licencia de conducir. Al igual que en otros estados de USA, conducir en Illinois con un registro vencido es un delito federal.

Según las leyes del estado, los conductores que circulen con el registro vencido pueden recibir multas de tránsito y sanciones más graves como la confiscación del auto.

Generalmente, los dueños de los autos reciben un aviso mucho antes (entre tres y cuatros semanas) de vencerse el registro.

El aviso llega a la dirección postal o al correo electrónico, y suele indicarle a los conductores los datos del registro, la tarifa a pagar y un PIN personalizado para renovar placas en Illinois.

Aunque las autoridades envían con regularidad el aviso, los conductores no deben esperarlo para hacer la renovación, pues este solo es un recordatorio de cortesía.

De hecho, los propietarios de los vehículos tienen el deber de mantenerse al día con su registro, sin esperar que les llegue el aviso.

Pese a eso, muchos conductores se preocupan cuando no reciben el aviso, porque pierden la oportunidad de utilizar el PIN personalizado que viene con la notificación, y que sirve (pero no es obligatorio) para realizar la renovación.

Si te corresponde renovar y quieres utilizar el PIN, pero aún no te ha llegado el aviso, puedes comunicarte con la División de Consultas Públicas de Illinois a través del número 800-252-8980. Allí podrás solicitar tu PIN para renovar el registro del auto.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Colorado

¿Cuándo debo renovar el sticker de placas en Illinois?

La renovación de sticker de placas en Illinois debe hacerse antes de vencerse la fecha de registro.

Después del vencimiento, las autoridades del estado otorgan 30 días de plazo para hacer efectiva la renovación.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Dónde se hace la renovación del sticker de las placas en Illinois?

La entidad responsable de procesar las solicitudes de renovacion de placas en Illinois es la Oficina del Secretariado del estado que concentra 21 departamentos, entre los cuales se encuentra el servicio de vehículos.

Este servicio cumple la misma función que cualquier dependencia del Departamento de Vehículos a Motor en USA, pero su nombre y siglas son distintos (Department Vehicle Services, DVS) y comparte funciones con otros departamentos.

Al DVS acuden los dueños de los autos para tramitar tanto la renovación del registro como el reemplazo de la licencia de conducir o para solicitar la emisión de una licencia CDL.

Sigue leyendo: Revocación de sticker de placas en Texas

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Illinois

Para saber dónde hacer la renovación de sticker de placas en Illinois, ingresa al mapa que a continuación te presentamos. Así podrás ubicar la oficina más cercana a ti.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

Requisitos para renovar el sticker de las placas en Illinois

Para reemplazar el sticker de las placas en Illinois debes tener los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de registro actual, licencia de conducir o el PIN personalizado enviado en el aviso de recordatorio.
  • Información precisa de tu seguro del auto, como el nombre de la aseguradora, el número de tu póliza y la fecha de vencimiento.
  • .Número de identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés)
  • Año, marca y modelo del auto.
  • Pago de las tarifas correspondientes.

Sigue leyendo: Requisitos para registrar un carro en Connecticut

¿Cómo se hace la renovación de sticker de placas en Illinois?

Hay cuatro formas de gestionar la renovación del sticker de placas en Illinois. A continuación te las presentamos:

En línea: Ingresa a este enlace, rellena todas las casillas del formulario y confirma tu envío dándole al botón que dice “submit”.

En persona: Puedes visitar cualquiera de las oficinas disponibles en Illinois y consignar los recaudos correspondientes.

Por teléfono: Para renovar por teléfono comunícate al 866-545-9609. Sigue las indicaciones en la opción de renovación del registro.

Por correo: Para renovar por correo puedes firmar el aviso que hayas recibido, y enviarlo junto al pago de la tarifa correspondiente a la siguiente dirección:

  • Illinois Secretary of State
  • Vehicle Services Department
  • 501 S. 2nd Street, Room 055
  • Springfield, IL 62756

IMPORTANTE: Si no te llega el aviso de renovación, entonces envía a la misma dirección el pago con una carta donde indiques nombre, apellido, dirección, número de placa, número de seguro social vigente y número de identificación del vehículo.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

Precio de sticker de placas en Illinois 2022

Si alguna vez te has preguntado ¿Cuánto cuesta el sticker de las placas en Illinois?, debes saber que no existe una tarifa única.

El monto final está compuesto por una tarifa estándar de renovación ($101), más los costos adicionales en cada condado y ciudad que varían según el modelo del auto, su uso y sus características.

Para que te hagas una idea, la tarifa para renovar el sticker de una camioneta clase B puede costar $151, mientras que para una camioneta clasificada como clase C, el costo es de $218.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Maryland?

¿Cómo puedo pagar el reemplazo de sticker de placas en Illinois?

La renovación del registro del auto en Illinois se puede pagar con cheque, tarjeta de débito y crédito, y efectivo.

¿En cuánto tiempo recibo mi sticker de placas en Illinois?

El tiempo estimado oscila entre 3 y 7 días hábiles, contados desde el día que realizaste la renovación.

Si no pudiste renovar antes de la fecha de vencimiento, es recomendable que lo hagas dentro de los 30 días de plazo que otorgan las autoridades para reemplazar el sticker y circular legalmente.

Considera que si haces la renovación por correo, el tiempo para recibir el sticker es de 30 días aproximadamente.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Necesito presentar prueba de smog para renovar registro de auto en Illinois?

Si un auto necesita una prueba de emisiones y smog, la Agencia de Protección Ambiental de Illinois le enviará al propietario del vehículo un aviso de inspección cuatro meses antes de vencerse el registro.

Si el dueño del carro no recibe el aviso, entonces no es necesario llevar el auto a un centro de inspección.

Toma en cuenta que el estado de Illinois sólo realiza una prueba de emisiones si el automóvil cumple con algunas de las siguientes dos condiciones:

  • Es un carro más antiguo que un modelo del año 2007 y pesa entre 8,501 y 14,000 libras.
  • Usa gasolina y pesa más de 14,000 libras.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Qué pasa si no renuevo las placas en Illinois?

Conducir con las placas vencidas es un delito federal. Por tanto, podrías recibir una multa, y en el peor de los casos te podrían confiscar el auto.

¿Cómo dar de baja unas placas en Illinois?

Lo más recomendable es acudir a una de las oficinas del DVS y llenar este formulario para dejar constancia de la cancelación del registro de tu auto. Debes informar si el motivo es por venta, obsequio o si el vehículo está fuera de circulación.

Aunque las autoridades no obligan a devolver las placas, puedes depositarlas en los buzones del DVS instalados en las ciudades y condados del estado.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA