Renovación de sticker de placas en Maryland

Para que los conductores puedan completar de forma satisfactoria el proceso de renovación de sticker de placas en Maryland, las autoridades de este estado ofrecen distintas opciones. Una vez culminado el trámite, podrán circular sin la preocupación de ser sancionados por tener el registro del auto vencido.

Si quieres iniciar y culminar la renovación del registro fácilmente, revisa este artículo que preparamos para ti. Enseguida te diremos cuáles son las condiciones y requisitos para renovar tu sticker, en qué lugares puedes hacerlo, cuáles son las tarifas para actualizar el registro del auto, y también con cuánto te pueden multar si no lo haces en el tiempo previsto. No te quedes con dudas, ¡continúa leyendo!

Renovacion de sticker de placas en Maryland

Renovación de sticker de placas en Maryland

La renovación de sticker de placas en Maryland es un trámite esencial para que los dueños de los autos conduzcan legalmente en el estado, sin riesgo de recibir multas de tránsito o manchar el historial de manejo con alguna infracción.

Para ayudar a los conductores a cumplir la gestión de forma oportuna, las autoridades envían un aviso 60 días antes de vencerse el registro, el cual dura dos años.

La notificación es enviada a la dirección postal o al correo electrónico de los dueños de autos particulares, y también de los propietarios de motocicletas y automóviles con fines comerciales.

Recibir el aviso es de suma importancia, porque el conductor puede saber cuál es la tarifa a pagar, la fecha límite para cumplir con la renovación y si al auto le corresponde pasar una prueba de emisiones, dependiendo del condado donde se encuentre.

Un punto relevante del aviso es que te informa si tienes deudas pendientes por infracciones o multas de tránsito. Lo más recomendable es pagarlas antes de iniciar la gestión, pues puede ser un impedimento para renovar.

Aunque el estado de Maryland se compromete a enviar el aviso, el conductor no puede esperar recibirlo para cumplir con la actualización del registro. Es un deber legal mantenerse al día con la renovación, incluso cuando no reciba la notificación.

Si por algún motivo el aviso no te ha llegado, puedes llamar al (410) 768-7000 y plantear tu situación.

Ten presente que el aviso no es un requisito obligatorio para la renovación, pero sí es de gran ayuda para agilizar el proceso.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Cuándo debo renovar el sticker de placas en Maryland?

Para evitar problemas con la ley, lo más aconsejable es hacer la renovación de sticker de placas en Maryland antes de que venza el registro.

Como ya lo dijimos, las autoridades envían un aviso de renovación dos meses antes de la fecha límite. Sin embargo, puedes actualizar el registro antes de recibir el aviso, si así lo prefieres. Las oficinas de vehículos a motor reciben solicitudes de reemplazo de stickers tres meses antes de caducar el registro.

Independientemente si renuevas días o meses antes de la fecha de vencimiento, lo importante es tener el seguro del carro vigente y las deudas de tránsito pagadas. Recuerda que estos son dos detalles que debes tener resueltos antes de iniciar el trámite.

Es importante que sepas que el estado de Maryland no otorga plazo de gracia para realizar la renovación de registro de auto. Si no pudiste renovar a tiempo, entonces evita conducir con el registro vencido, porque podrías recibir una costosa multa, además de sanciones graves por incumplir la ley.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Oregon

¿Dónde se hace el reemplazo de sticker de placas en Maryland?

La Administración de Vehículos Motorizados (MVA, por sus siglas en inglés) es la entidad gubernamental responsable de procesar las solicitudes para la renovación de sticker de placas en Maryland.

La MVA también se encarga de emitir el permiso de aprendizaje para conductores novatos, recibir las solicitudes de placas personalizadas, administrar el proceso de registración inicial de automóviles y emitir duplicados del registro.

Además, es responsable de procesar una nueva solicitud de licencia de conducir cuando la anterior fue robada o extraviada.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Maryland

Puedes cumplir con el reemplazo de sticker de placas de tu auto visitando algunas de las oficinas de la Administración de Vehículos Motorizados más cercanas a tu ubicación.

A continuación, presentamos un mapa en el que podrás encontrar las oficinas disponibles en tu zona.

Lugar donde pagar placas sin tener que ir al departamento de vehículos en Maryland

Además de las oficinas de la MVA, en Maryland también puedes renovar el registro vencido en los quioscos de autoservicio, que funcionan en las estaciones de servicio, supermercados y locales comerciales.

Asimismo, puede actualizar las placas vencidas en sitios denominados por la MVA como agencias de servicio.

Estas son oficinas autorizadas que inicialmente solo procesaban solicitudes vinculadas a los títulos de los vehículos, pero luego fueron habilitadas para el trámite de renovación del registro.

También es posible hacer la actualización de los stickers de las placas en las oficinas del Tesorero del condado donde vives.

Toma en cuenta que al utilizar cualquiera de estas opciones pagarás cargos adicionales por el procesamiento de la renovación.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en North Carolina

Requisitos para renovar el sticker de placas en Maryland

Aunque la cantidad de requisitos para renovar el sticker de placas varía dependiendo de la modalidad que elijas para hacerlo, es relevante que tengas en cuenta todo lo que la MVA puede solicitar para cumplir con este trámite.

Debes tener a mano:

  • Número de placa del auto.
  • Tarjeta del último registro.
  • Informe aprobado de la prueba de emisiones, si así lo solicita el condado donde vives.
  • Documento del seguro de auto vigente.
  • Número de la licencia de conducir.
  • Aviso para la renovación.
  • Pago de las tarifas correspondientes.

IMPORTANTE: Antes de considerar estos requisitos para renovar, paga todas las deudas de tránsito pendientes y verifica que la póliza del seguro del auto está activa.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Cómo renovar placas en Maryland?

Para cumplir con la renovación de sticker de placas en Maryland tienes varias opciones disponibles.

A continuación te las explicamos una a una:

En persona: Puedes acudir a una de las oficinas de la MVA de tu preferencia y consignar los recaudos correspondientes para renovar el registro.

Recuerda que además de las oficinas de la MVA, también puedes acudir a las agencias de servicios autorizados y a la oficina del Tesorero de tu condado.

En línea: Puedes renovar placas ingresando a la web oficial de la MVA. En la página principal, ubicas la pestaña “online services”, y luego introduces el usuario y la contraseña de tu cuenta.

Dentro del sistema, elige la opción que dice “Registration Renewal” y sigue las instrucciones hasta completar el proceso.

También puedes acceder en tu perfil de MyMVA. Para ingresar, introduces tu usuario y contraseña. Si no tienes cuenta, puedes crearla en la opción que dice “Create a MyMVA Profile”.

Correo postal: Para renovar por correo postal puedes firmar el aviso de renovación que recibiste y lo envías, junto a un cheque con el pago correspondiente, a la siguiente dirección:

  • Motor Vehicle Administration
  • Attn: Registration Renewal Section
  • 6601 Ritchie Highway
  • Glen Burnie, MD 21062

Si no tienes el aviso, puedes enviar a esa misma dirección postal el cheque con el monto a pagar, junto con copias de la licencia de conducir o número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), de la tarjeta del seguro vigente y, si es necesario, copia del certificado de las pruebas de emisiones.

NOTA: Para renovar por correo postal, el estado de Maryland solicita que los conductores coloquen en el reverso del cheque el número de la licencia de conducir y el número telefónico del domicilio o el trabajo.

Quioscos: La renovación del registro también puede llevarse a cabo en los quioscos de autoservicio instalados en los condados y ciudades de Maryland.

Los quioscos ofrecen un lector de pantalla que escanea el código de barras que viene en el aviso de renovación.

En los quioscos también se puede hacer el trámite ingresando los números de la licencia de conducir o el VIN de auto.

Por Teléfono: Puedes actualizar las placas vencidas en Maryland llamando al número telefónico 1-410-768-7000 y solicitar la opción de renovar el registro.

Debes tener a la mano el número de la licencia de conducir, el número de la póliza de seguro, la tarjeta de registro, y la tarjeta de débito o crédito para pagar.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

¿Cuál es el precio de renovar placas en Maryland?

El precio del sticker de placas en Maryland está determinado principalmente por dos factores: el peso y el tipo de auto registrado en la MVA.

Para que te hagas una idea, presentamos a continuación las tarifas según el peso y el tipo de auto:

Tipo de auto y peso Tarifa de renovación
Auto de pasajeros hasta 3,700 libras$135
Auto de pasajeros de más de 3,700 libras$187
Camiones de hasta 7,000 libras$161,50
Camiones de más 7,000 libras$214
Vehículos funerarios o ambulancias$234
Limusinas$404

IMPORTANTE: Algunos condados cobran impuestos locales que deben sumarse al monto total. De igual forma, puede haber recargos adicionales si la renovación se realiza en una agencia de servicio, en la oficina del Tesorero de Condado o en algunos de los quioscos de autoservicio.

¿Cómo pagar placas en línea en DMV de Maryland?

Para pagar las placas en línea solo debes ingresar al portal web de la MVA o a tu perfil MyMVA, que hemos señalado anteriormente como alternativas para pagar las placas vencidas. En ambos casos puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas de Maryland?

Si hiciste la renovación en línea, recibirás tus nuevos stickers de placas en 10 días hábiles.

Mientras esperas a que te lleguen, las autoridades enviarán a tu correo electrónico una autorización temporal de 15 días con la que podrás conducir legalmente por las carreteras del estado.

Toma en cuenta que la autorización temporal es intransferible, improrrogable y está asignada exclusivamente al auto que espera por los nuevos stickers.

Cuando la actualización del registro se realiza por teléfono o por correo postal, el tiempo de espera para recibir los stickers oscila entre 7 y 10 días. En este caso, los conductores reciben también la autorización temporal para conducir.

Por otro lado, si la renovación fue gestionada en una oficina de la MVA, en uno de los quioscos de autoservicio, en una agencia de servicio o en la oficina del Tesorero de tu condado, recibirás tus calcomanías inmediatamente después de que finalices la gestión.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Tennessee

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en Maryland?

Si un oficial de la policía te detiene conduciendo el auto con las placas vencidas, la multa puede llegar hasta $500.

Y eso no es todo: si el registro tiene más de seis meses vencido, las autoridades pueden confiscar el vehículo y suspender tu licencia de conducir temporalmente.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Maryland?

El aviso de renovación te indicará exactamente cuánto es la tarifa a pagar por la renovación de placas.

También puedes llamar al (410) 768-7000 y solicitar información de tu deuda.

De igual modo, puedes consultar el monto a pagar enviando una carta a la oficina del MVA más cercana de tu hogar o trabajo.

¿Cómo dar de baja las placas en Maryland?

Hay cuatro formas de dar de baja las placas del auto en Maryland: la primera es dejando tus etiquetas en los buzones de devolución, conocidos como DROP BOX.

Algunos de esos buzones funcionan las 24 horas, por ejemplo en Baltimore, Columbia, Cumberland, Gaithersburg, Glen Burnie y Salisbury.

La segunda opción para cancelar tus placas es enviando un correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección postal:

  • Motor Vehicle Administration
  • Attn: CRTR
  • 6601 Ritchie Highway NE
  • Glen Burnie, MD 21062

También puedes dar de baja a las placas acudiendo personalmente a unas de las oficinas de la MVA.

Asimismo, puedes hacer esa gestión ingresando a la página web del MVA. En la barra principal del portal, ubica la pestaña donde dice “online services”. Posteriormente, introduces tu usuario y contraseña de tu cuenta creada.

Una vez dentro, debes buscar la opción para dar de baja a las placas. Generalmente, solicitan que agregues el número de la licencia de conducir y además que especifiques la causa de la cancelación del registro.

Para que el trámite sea más rápido, es recomendable llenar el formulario VR-027 de devolución de matrícula y utilizarlo en las opciones mencionadas.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Georgia

¿En qué condados debo realizar la prueba de emisiones para renovar placas en Maryland?

En Maryland cuando se realiza el registro inicial del auto es obligatorio presentar una prueba de emisiones.

Luego, antes de renovar, los autos deben ser sometidos a una nueva prueba de emisiones solamente si se encuentran registrados en algunos condados específicos, según lineamientos del Programa de Inspección de Emisiones de Vehículos de Maryland.

A continuación te presentamos cuáles son los condados donde los carros deben hacer la prueba de emisiones antes de renovar:

  • Anne Arundel
  • Baltimore
  • Calvert
  • Carroll
  • Cecil
  • Charles
  • Frederick
  • Harford
  • Howard
  • Montgomery
  • Prince George’s
  • Queen Anne’s
  • Washington

Ahora, dentro de esos condados hay autos que no están obligados a hacer una prueba de emisiones. A continuación te decimos cuáles son esos vehículos:

  • Carros eléctricos y aquellos que utilizan diésel.
  • Autos utilizados por miembros militares activos.
  • Automóviles cuyo modelo sea de 1996, o anteriores a ese año.
  • Autos cuyo peso bruto sea más de 26,000 libras.
  • Vehículos declarados antiguos e históricos.
  • Autobuses escolares.
  • Camiones de bomberos.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA