Renovación de sticker de placas en North Carolina

La renovación de sticker de placas en North Carolina es un trámite impostergable para los conductores que desean seguir circulando tranquilamente por el estado, sin exponerse a recibir un ticket de tránsito por incumplir la ley.

Y aunque cada año las autoridades exhortan a los dueños de autos a realizar correctamente la renovación del registro, en la actualidad aún existe confusión para llevar a cabo este trámite, en especial sobre el tiempo permitido para renovar.

Por ello, hemos preparamos para ti esta guía con información verificada y actualizada sobre cómo, dónde y cuándo debes hacer la renovación del registro del auto; cuáles son los requisitos, cuánto debes pagar por tus nuevos stickers y hasta qué fecha puedes renovar. ¡No te pierdas ningún detalle!

Renovación de sticker de placas en North Carolina

Renovación de sticker de placas en North Carolina

Anualmente los conductores de North Carolina tienen el compromiso de renovar las placas vencidas. Como ocurre en otros estados de USA, si el registro no es actualizado en el tiempo indicado, los dueños de los autos pueden afrontar problemas con la ley.

Para que los conductores puedan renovar sin contratiempos, las autoridades de North Carolina envían un aviso de renovación 60 días antes de vencerse el registro. La notificación llega a la dirección postal y al correo electrónico.

Por lo general, la notificación indica la fecha exacta del registro vencido, la tarifa a pagar y los impuestos locales dependiendo del condado donde te encuentres.

Aunque el aviso no es obligatorio para renovar el sticker de placas, es un documento útil porque ofrece la información clave para actualizar el registro de tu auto.

Si por alguna razón perdiste el aviso o nunca te llegó, puedes llamar al número telefónico (919) 715-7000.

Ten presente que para iniciar la renovación de sticker de placas en North Carolina antes el auto debe pasar una inspección de seguridad.

Si el carro no es llevado a una inspección de seguridad antes de la fecha límite para renovar, o si no supera los estándares de seguridad del estado, el vehículo no estará autorizado para iniciar la renovación del registro.

Otro factor que impide comenzar la renovación es que la póliza de seguro del auto no esté vigente, o no contemple la cobertura mínima para autos.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cuándo debo renovar el sticker de placas en North Carolina?

El registro del auto dura un año, por lo que antes de cumplirse ese periodo de tiempo se debe renovar el sticker de placas.

Si lo prefieres, puedes realizar la renovación 90 días antes de la fecha límite, siempre y cuando tu auto haya superado la prueba de inspección de seguridad, y el seguro del automóvil esté vigente.

La ley de Carolina del Norte indica que la cobertura mínima del seguro debe ser $30,000 para lesiones corporales de una persona, $60,000 para lesiones de dos o más personas, y $25,000 por daños a la propiedad.

Un detalle importante es que no existe un periodo de gracia para la renovación de sticker de placas en North Carolina.

Algunos portales informan erróneamente que los conductores pueden renovar hasta 15 días después de la fecha de vencimiento. Pero no es cierto, no existe un plazo de gracia para la renovación de los registros vencidos en Carolina del Norte.

Si bien ese tiempo de gracia estuvo vigente hasta 2016, en la actualidad los conductores son multados desde el primer día que transcurre después de la fecha de caducidad de registro.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Dónde se hace el reemplazo de sticker de placas en North Carolina?

El ente gubernamental responsable de actualizar las placas vencidas es la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV, por sus siglas en inglés).

El trabajo de la NCDMV se divide en tres áreas: trámites para licencia de conducir, título de automóviles, registro y renovación; y la implementación de programas para prevención de fraude y procesamiento de quejas y solicitud de investigaciones.

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en North Carolina

Si necesitas ubicar una oficina para cumplir con la renovación de sticker de placas North Carolina, puedes revisar a continuación el mapa que te presentamos:

Lugar donde pagar placas sin tener que ir al departamento de vehículos en North Carolina

Para realizar la renovación de sticker de placas North Carolina también puedes acudir a las oficinas móviles habilitadas por la NCDMV.

Sin embargo, toma en cuenta que estas oficinas móviles ofrecen servicios en pueblos pequeños, por tanto, no se encuentran en Raleigh, la capital, ni en las principales urbes del estado.

Por otro lado, algunas oficinas de impuestos de los condados también han sido autorizadas para procesar las solicitudes de reemplazo de sticker de placas en Carolina del Norte.

Para que puedas identificarlas mejor, las oficinas de impuestos que prestan el servicio de renovación de placas están identificadas con las calcomanías del NCDMV.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

Requisitos para renovar el sticker de placas en North Carolina

Para cumplir con la renovación de sticker de placas North Carolina debes tener presente los siguientes requisitos:

  • Seguro del auto vigente con la cobertura mínima exigida por ley.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés)
  • Certificación de la inspección vehicular.
  • Prueba de emisiones (dependiendo del condado donde vivas).
  • Pago de las tarifas correspondientes.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cómo renovar placas en North Carolina?

La renovación de sticker de placas en North Carolina se puede realizar mediante tres modalidades. Enseguida te la la explicamos:

1. En línea: Es posible renovar tus placas a través del servicio en línea denominado myNCDMV, el cual está disponible en la página web del NCDMV.

Para utilizar este servicio también puedes descargar en tu teléfono celular la aplicación de myNCDMV en Play Store o App Store.

2. En persona: Puedes ir a algunas de las oficinas del NCDMV y consignar los recaudos correspondientes. Recuerda que también puedes hacer la renovación en las oficinas de impuestos autorizadas por la NCDMV.

Para una atención más rápida y personalizada en una de las oficinas, lo más recomendable es programar una cita en línea con 45 días de anticipación.

3. Por correo postal: Para actualizar el registro por correo postal debes enviar el aviso de renovación y el cheque con la tarifa a pagar a la siguiente dirección postal:

  • Registration Renewals
  • P.O. Box 29620
  • Raleigh, NC 27626

Si no tienes el aviso de renovación, envía a esa misma dirección el cheque junto con copias de la tarjeta del seguro del auto, el informe de inspección vehicular y la licencia de conducir.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Maryland

¿Cuál es el precio de renovar placas en North Carolina?

El precio del sticker de placas en North Carolina es diferente para cada conductor, porque hay que tomar en cuenta varios factores, como el peso del auto, si el vehículo es particular o comercial, y si aplica tarifas locales según el condado donde vivas.

Por ejemplo, para renovar el registro de un auto clasificado para fines particulares, que pese menos de 4,000 libras, la tarifa promedio en North Carolina es de $38,75, sin incluir el impuesto del uso de carreteras que cobran en algunos condados.

En tanto, el importe de renovación de placas de un camión con fines comerciales con un peso que sobrepasa las 5,000 libras, supera los $67.

Además, si haces la renovación en línea debes agregar al monto $3 adicionales. Y si el auto utiliza una placa personalizada, debes sumar $30 más a la deuda final.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Oregon

¿Cómo pagar placas en línea en DMV de North Carolina?

Para pagar placas en línea puedes usar tus tarjetas de crédito o débito. Solamente debes introducir los números de las tarjetas cuando el servicio en línea myNCDMV así lo solicite.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas en North Carolina?

Si reemplazas tus placas vencidas en una oficina de la NCDMV, recibirás tus nuevos stickers inmediatamente después finalizar el trámite.

Solo considera un detalle: Si vas a una oficina te entregarán tus nuevos stickers el mismo día, pero para que te atiendan puedes esperar más de 30 minutos por la alta afluencia de personas realizando distintos trámites.

Ahora, si lo haces en línea o por correo postal, evitarás hacer fila para iniciar el proceso. Pero considera que tus calcomanías llegarán entre 7 y 10 días hábiles, contados desde que iniciaste la gestión.

Cuando renuevas y pagas tus tarifas correspondientes, esa información se actualiza inmediatamente en el sistema de la NCDMV, aunque las placas de tu auto aún conserven los viejos stickers.

Eso quiere decir que mientras esperas tus calcomanías podrás conducir legalmente por el estado.

Si la policía te detiene no podrá multarte, pues antes debe verificar en el sistema de la NCDMV que cumpliste la renovación, y solo estás esperando recibir tus calcomanías.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en North Carolina?

Conducir con las placas vencidas en Carolina del Norte acarrea multas dependiendo del tiempo transcurrido, contado desde la fecha de vencimiento del registro.

A continuación te detallamos el monto de las multas:

  • Registro con menos de un mes vencido: $15.
  • Registro con 1 o 2 meses de vencimiento: $20.
  • Registro con dos o más meses de vencimiento: $25.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en North Carolina?

La primera opción para saber la tarifa a pagar es revisar el aviso de renovación que debiste haber recibido.

Esa notificación te indica exactamente cuál es el monto por renovar el registro.

La segunda alternativa es llamar al (919) 715-7000 y preguntar cuánto debes de placas. Debes proporcionar los últimos cuatros números del VIN de auto y el número del seguro del auto.

También puedes escribir a la NCDMV por este enlace. Dentro, debes indicar el VIN del auto, el número de la licencia, tu nombre, correo electrónico, número de teléfono y escribir la pregunta sobre la deuda de las placas vencidas.

Luego, le das clic al botón azul que dice “Submit”.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Colorado

¿Cómo dar de baja las placas en North Carolina?

Si quieres cancelar el registro de tu auto puedes consignar el formulario MVR-18A en cualquier agencia de la NCDMV.

Ese formulario también lo puedes enviar a la siguiente dirección postal:

  • North Carolina Division of Motor Vehicles
  • 3148 Mail Service Center
  • Raleigh NC 27697-3148

Igualmente, el formulario relleno lo puede escanear y enviarlo en línea.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Tennessee

¿En cuáles condados hay que realizar una prueba de emisiones para renovar placas en North Carolina?

En Carolina del Norte hay un total de 22 condados que exigen a los autos pruebas de emisiones antes de actualizar el registro vencido.

A continuación te decimos cuáles son los condados:

  • Alamance
  • Buncombe
  • Cabarrus
  • Cumberland
  • Davidson
  • Durham
  • Forsyth
  • Franklin
  • Gaston
  • Guilford
  • Iredell
  • Johnston
  • Lee
  • Lincoln
  • Mecklenburg
  • New Hanover
  • Onslow
  • Randolph
  • Rockingham
  • Rowan
  • Wake
  • Union

En estos condados quedan exentos los automóviles con más de 20 años, también aquellos clasificados como vehículo agrícola, los que utilizan diesel y, por último, los carros con menos de 70,000 millas.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA