Renovación de sticker de placas en Oregon

La renovación de sticker de placas en Oregon es una de las obligaciones importantes que tienen los conductores de este estado. Y, aunque las autoridades divulgan información sobre este trámite, hay dueños de autos que aún tienen dudas al momento de realizar la gestión.

Si tú eres uno de ellos, te invitamos a leer este artículo para que conozcas cuándo y cómo renovar el registro de tu automóvil, cuáles son los requisitos, los métodos para hacerlo, cuánto debes pagar y cuándo podrás recibir tus nuevas calcomanías. ¡Continúa leyendo!

Renovación de sticker de placas en Oregon

Renovación de sticker de placas en Oregon

Al igual que poseer la licencia de conducir vigente, la renovación de sticker de placas en Oregon es muy importante para que los conductores no sean sancionados por las autoridades del estado.

Muy similar al procedimiento de otros estados, en Oregon los conductores reciben un aviso de renovación un mes antes de vencerse el registro. La notificación llega tanto por correo electrónico como por la dirección postal.

El aviso indica la fecha exacta del vencimiento de la registración inicial, el monto a pagar y también informa al conductor si el auto debe pasar una prueba de emisiones. Esto último dependerá del condado donde resida el propietario del vehículo.

Toma en cuenta que esta notificación es imprescindible para llevar a cabo el reemplazo de las placas vencidas. De hecho, para renovar a través de casi todas las opciones disponibles (salvo de forma presencial), debes utilizar el aviso enviado por las autoridades.

Si por alguna razón no lo recibiste, puedes llamar al servicio de atención a los conductores de Oregon a través del siguiente número telefónico: (503) 945-5000.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Cuándo debo renovar las placas en Oregon?

La registración inicial dura un año, por lo que lo más aconsejable es que actualices las placas antes de la fecha de vencimiento. De lo contrario, te expones a recibir un ticket de tránsito por conducir con placas vencidas.

Por otro lado, las autoridades de Oregon establecieron una salvedad para los autos nuevos, comprados en un concesionario o en un dealer. La primera renovación de estos carros puede realizarse cuatro años después de cumplir con el registro.

Si te preguntas si el estado Oregon otorga un período de gracia para revovar las placas vencidas, la respuesta es sí. Las autoridades ofrecen un año de plazo, contado desde el vencimiento del registro.

Un detalle esencial para cumplir con la renovación de sticker de placas en Oregon es la obligación de pagar todas las multas de tránsito acumuladas en tu historial de manejo. Si no lo haces, no podrás iniciar el trámite, ni siquiera dentro del periodo de gracia.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Dónde se hace el reemplazo de sticker de placas en Oregon?

La División de Servicios para Conductores y Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) es la entidad gubernamental encargada de procesar las solicitudes de renovación de placas vencidas en Oregon.

El DMV de Oregon también procesa la registración inicial, gestiona las citas para las pruebas de emisiones, regula la venta de autos y brinda asesoría sobre cuáles son los seguros de autos aceptados en el estado.

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Oregon

Puedes llevar a cabo la renovación de sticker de placas en la oficina del DMV más cercana a tu ubicación, para encontrarla revisa el siguiente mapa.

Lugar donde pagar placas sin tener que ir al departamento de vehículos en Oregon

Cada condado tiene oficinas del DMV donde se puede realizar la renovación del registro. Sin embargo, también se puede llevar a cabo el trámite en los centros de prueba de emisiones del Departamento de Calidad Ambiental (conocidos como DEQ, por sus siglas en inglés).

Pero hay un detalle: estos centros DEQ solo están ubicados en Portland y Medford.

Si te encuentras en alguno de estos dos condados, podrás renovar en los centros DEQ siempre y cuándo tengas a mano el aviso de renovación.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Nueva York?

Requisitos para renovar el sticker de placas en Oregon

Antes de iniciar la renovación de sticker de placas en Oregon es importante tener en cuenta los requisitos para cumplir con el trámite. A continuación te los detallamos:

  • Certificado de registración actual.
  • Aviso de renovación.
  • Número de licencia de conducir.
  • Un seguro de auto vigente válido en Oregon.
  • Documento que pruebe tu residencia actual.
  • Número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés)
  • Dirección actualizada.
  • Pago de tarifas correspondientes.
  • Certificado de la prueba de emisiones del DEQ, dependiendo del condado donde vivas.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Wisconsin

¿Cómo renovar placas en Oregon?

Hay tres opciones para renovar el registro vencido en Oregon. A continuación te las explicamos:

1. En línea: Para renovar en línea ingresa a la página web del DMV2U. Dentro coloca el número de placa, número de título y VIN del auto. Luego presiona el botón “Submit” y sigue las instrucciones de la página hasta completar el proceso.

2. Correo: En el aviso de renovación te indicarán si calificas para realizar la renovación por correo postal.

En caso de que sí puedas hacerlo, envía el aviso, un cheque con la tarifa a pagar, copias de tu licencia de conducir de Oregon y póliza de seguros del auto a la siguiente dirección postal:

  • DMV Services
  • 1905 Lana Ave NE
  • Salem, OR 97314

3. Presencial: Puedes acudir a la oficina del DMV Oregon de tu preferencia y consignar los recaudos correspondientes.

Ten en cuenta que el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las oficinas no trabajan los fines de semana ni los días festivos.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Virginia

¿Cuál es el precio de renovar placas en Oregon?

La tarifa final dependerá de varios factores como la antigüedad del vehículo, su peso, el tipo de matrícula, si se debe pagar o no una prueba de emisiones, impuestos locales, tarifas especiales por vivir en un determinado condado, y si el dueño del auto está inscrito o no en programas gubernamentales.

Para que manejes una idea, a continuación te presentaremos un cuadro de varias tarifas aplicadas a la renovación de sticker de placas en Oregon:

Tipo de tarifaMonto
Tarifa de renovación para autos hasta el año 1999$126
Tarifa de renovación para vehículos del año 2000 o más$126- $156
Tarifa para autos nuevos inscritos en el OreGo (programa de financiamiento para conservar las carreteras)$172
Tarifa para autos nuevos inscritos en el OreGo$86
Tarifa para vehículos eléctricos$316
Tarifa por prueba de emisiones (Solo para residentes de Portland)$25
Tarifa por prueba de emisiones (Solo para residentes de Medford)$20
Tasa especial por vivir en Multnomah$112
Tasa especial por residir en Clackamas o Washington$60

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Georgia

¿Cómo pagar placas en línea en DMV de Oregon?

Para pagar las placas en línea simplemente debes ingresar a la página del DMV de Oregon y pagar con tu tarjeta de débito o crédito Visa, Master Card, American Express o Discovery.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas de Oregon?

Si realizas la renovación en persona recibirás los nuevos stickers de placas inmediatamente después de culminar la gestión.

Pero si haces la renovación en línea o por correo postal, las calcomanías podrían llegar en 10 días hábiles.

Las autoridades te envían un comprobante de haber realizado la renovación que te permite conducir legalmente mientras esperas tus nuevos stickers.

Sigue leyendo:Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en Oregon?

Si en Oregon los oficiales de policía te descubren conduciendo con el registro vencido, deberás pagar una multa de $115.

Independientemente del tiempo que tengas vencidas las etiquetas, en Oregon no cobran cargos adicionales por retraso en la renovación.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Oregon?

El monto exacto a pagar por la actualización del registro estará en el aviso que recibirás.

También puedes conocer el monto llamando al (503) 945-5000.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Texas

¿Cómo dar de baja las placas en Oregon

Para cancelar el registro del auto puedes llevar las placas a la oficina del DMV más cercana de tu hogar o sitio de trabajo. También puedes enviarlas a la dirección postal que señalamos en las formas de renovación.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA