Renovación de sticker de placas en Washington D.C.

La renovación de sticker de placas en Washington D.C. es una gestión importante que deben cumplir los conductores cada año o dos, dependiendo del tiempo que hayan elegido la última vez que actualizaron el registro de su automóvil.

Y, aunque puede creerse que es un proceso monótono que todos conocen, es usual que los dueños de los automóviles tengan más dudas que certezas sobre los detalles de este trámite.

Por esa razón, preparamos este artículo. En él te dejamos claro cuándo y dónde renovar, cuáles son los requisitos, las opciones para hacerlo, cuándo tardan en enviarte tus stickers y las multas que debes pagar si no lo haces. ¡Sal de dudas, sigue leyendo!

Renovación de sticker de placas en Washington D.C.

Renovación de sticker de placas en Washington D.C.

La renovación de sticker de placas en Washington D.C. es un procedimiento de carácter obligatorio que deben realizar los dueños de autos para circular legalmente en el Distrito de Columbia.

Hace una década, conducir con las placas vencidas en Washington D.C. era motivo de arresto por parte de funcionarios policiales.

Sin embargo, ante las reiteradas denuncias de los conductores, el Distrito aprobó una normativa que eliminó la posibilidad de detener a los dueños de los vehículos solo por tener el registro vencido. En lugar de detenciones, se establecieron multas de tránsito y cargos de mora.

Las autoridades también tomaron medidas para facilitar que los conductores cumplan con la renovación. Una de ellas es enviar un aviso o recordatorio 60 días antes de caducar el registro.

La notificación es enviada al correo electrónico y a la dirección postal del conductor. El aviso indica la fecha exacta de vencimiento del registro, las tarifas a pagar y el número de identificación del vehículo (conocido como VIN, por sus siglas en inglés).

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cuándo debo renovar el sticker de placas en Washington D.C.?

Renovacion sticker de placa en Washington DC

La renovación de sticker de placas en Washington D.C. debe hacerse antes de la fecha de vencimiento. Cuando vayas a renovar puedes elegir si es por un año o dos.

Recuerda que las autoridades te enviarán un aviso para renovar con mucha antelación. Cuando te llegue la notificación es importante que consideres dos aspectos básicos, pues sin ellos las autoridades no iniciarán el trámite.

El primero es que el auto debe tener una calcomanía vigente que indique la aprobación de una inspección de seguridad vehicular.

El segundo factor a tomar en cuenta es que no debes tener ninguna deuda pendiente para pagar en el Distrito de Columbia. Eso incluye tickets de tránsito o infracciones relacionadas con el vehículo. Por lo tanto, es conveniente pagar las multas antes de iniciar el trámite.

Si el registro está vencido, las autoridades ofrecen un registro temporal de 5 días para poder circular sin problemas. En esos días, los dueños de los autos deben actualizar su registro. Los conductores también pueden aprovechar ese plazo de tiempo para actualizar el certificado de inspección vehicular, en caso de que no esté vigente.

Un detalle importante es que en Washington D.C. no hay período de gracia para la renovación del registro.

Si solicitaste el registro temporal y transcurrieron los 5 días respectivos sin haber actualizar el registro, podrías ser multado por conducir con las placas vencidas.

Una vez que el registro temporal de 5 días expire, no podrás solicitar otro, pues es una opción única para cada auto, de acuerdo a las leyes de Washington D.C.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Dónde se hace el reemplazo del sticker de placas en Washington DC?

El organismo responsable de procesar el cambio de sticker de placas en Washington D.C. es el Departamento de Vehículos Motorizados del Distrito de Columbia, (DMV DC, por sus siglas en inglés).

La entidad trabaja con base en tres programas centrales: el servicio al conductor, servicio para vehículos y el servicio de adjudicación.

Entre las funciones del servicio para vehículos se encuentra la renovación de las placas vencidas, así como también la compra y venta de autos, la aprobación de las inspecciones de seguridad, los permisos de estacionamiento y emisión de títulos de propiedad.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Colorado

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Washington D.C.

Si necesitas llevar a cabo la renovación de sticker de placas en Washington D.C. puedes ubicar algunas de las oficinas que se encuentren más cerca de tu trabajo o tu domicilio.

A continuación presentamos un mapa para que localices el lugar más cercano y conveniente para ti.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

Lugar donde pagar placas sin tener que ir al departamento de vehículos en Washington D.C.

El Distrito de Columbia ofrece centros de servicios autorizados por el DMV DC, pero no están habilitados para pagar la renovación del registro; están disponibles para el pago de otros servicios asociados al registro del autos y las multas de tránsito.

Requisitos para renovar el sticker de placas en Washington D.C.

Para llevar a cabo la renovación de sticker de placas en Washington D.C. es necesario cumplir con algunos requisitos exigidos por ley.

A continuación te presentamos cuáles son los recaudos:

  • El registro actual
  • Una póliza de seguro de auto válida.
  • Número de licencia de conducir.
  • Número de placa.
  • Últimos cuatro números de identificación del vehículo.
  • El aviso de renovación.

IMPORTANTE: Si no tienes el aviso de renovación porque reemplazarás el sticker de las placas antes de recibir la notificación, de igual forma puedes realizar el trámite con el resto de los requisitos mencionados.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cómo renovar placas en Washington D.C.?

Hay varias formas de renovar las placas en Washington. A continuación te lo explicamos:

En línea: Puedes renovar mediante la aplicación DC DMV, disponible en Google Play y Apple Store .

También tienes la opción de acceder al portal web del DMV DC y gestionar la renovación de tus placas vencidas. Una vez dentro, debes ingresar el número de placa, los últimos cuatros números de identificación de vehículo, tu correo electrónico y seleccionar el tiempo de renovación (1 o 2 años).

Por correo: Puedes gestionar la renovación por correo postal. Solo debes reunir el aviso recibido para renovar y enviarlo junto al pago correspondiente (preferiblemente cheque a nombre del Tesorero del Distrito de Columbia) a la siguiente dirección:

  • DC DMV
  • Vehicle Services Administration
  • PO Box 90120
  • Washington, DC 20090

En Persona: Puedes asistir a una de las sedes autorizadas para consignar todos los recaudos correspondientes. Aunque esta alternativa es válida, el DMV DC recomienda hacer la renovación utilizando alguno de los métodos anteriores, esto para evitar el aglomeramiento de personas que se dirigen a las oficinas para solicitar servicios relacionados con su auto.

¿Cuál es el precio de renovar placas en Washington?

Si alguna vez te has preguntado cuál es el precio del sticker de placas en Washington, debes saber que la tarifa base es de $10. Sin embargo, el monto puede aumentar si hay cargos por mora e impuestos locales.

Ten en cuenta que cuando solicitas un registro temporal, debes pagar un importe de $13.

¿Cómo pagar placas en línea en DMV de Washington D.C.?

Puedes pagar las placas en línea con tarjetas de crédito y débito Mastercard, Visa y American Express.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas de Washington DC?

Si renovaste en línea, el DMV DC procesará la solicitud entre 7 y 10 días hábiles después de la recepción de tus datos. Luego, el tiempo promedio para que te llegue el nuevo sticker es de 15 días hábiles.

Mientras esperas, puedes conducir en el Distrito de Columbia con una extensión de tu registro actual que debes solicitar al DMV.

El mismo procedimiento y tiempo de espera aplica cuando realizas la renovación por correo postal: entre 7 y 10 para procesar la solicitud, y posteriormente 15 días hábiles para que te envíen tus nuevos stickers.

En cambio, cuando renuevas en persona recibes tus stickers cuando culminas el trámite. Pero es probable que pierdas tiempo en esperar y ser atendido en algunas de las sedes del DMV.

Sigue leyendo: Cómo registrar un carro en Virginia

¿Cuánto es la multa por el sticker vencido en Washington?

Las placas en Washington D.C. que estén vencidas 30 días o menos tendrán una multa de $100. Mientras que los conductores con registros con más de 30 días caducados deben pagar una multa de $250, y además las autoridades podrían confiscar el auto.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Washington?

Para saber cuánto debes de placas en Washington D.C. puedes llamar al número (202) 737-4404 o revisar tu estatus en la aplicación del DMV del Distrito de Columbia que mencionamos en las opciones para renovar.

¿Cómo dar de baja las placas en Washington?

Para cancelar el registro de su auto puedes ingresar a este enlace del DMV DC. Una vez dentro llenas las casillas incluyendo el motivo para dar de baja a las placas, y luego le das clic al botón que dice “Continue”.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA