Renovación de sticker de placas en Washington State

El proceso de renovación de sticker de placas en Washington State es sencillo; sin embargo, hay diversos factores a tomar en cuenta para cumplir con éxito este trámite obligatorio, que permite a los conductores circular legalmente por las carreteras del estado.

Para que ningún detalle se te escape, preparamos esta guía en la que podrás conocer cuándo renovar el registro del auto, cuáles son los requisitos y las modalidades para la renovación, cuál es el precio y en cuánto tiempo te llegarán tus nuevos stickers de placas. ¡Entérate de todo en las próximas líneas!

Renovación de sticker de placas en Washington State

Renovación de sticker de placas en Washington State

La renovación de sticker de placas en Washington es un procedimiento tan importante para los conductores como tener vigente la licencia de conducir.

Si te preguntas si el estado de Washington avisa o no a los dueños de autos antes de vencerse la renovación, la respuesta es sí.

Tres semanas antes de la fecha de vencimiento, las autoridades envían el aviso a los conductores recordándoles que deben actualizar sus placas.

La notificación llega a la dirección postal o al correo electrónico que los conductores proporcionaron cuando realizaron el registro del vehículo.

Generalmente, el aviso muestra la fecha límite para renovar, el monto a pagar, el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) y, si es necesario, un llamado a realizar una prueba de emisiones.

En algunos condados de Washington exigen que el auto supere cada dos años una prueba de emisiones antes de actualizar el registro.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cuándo debo renovar las placas en Washington State?

La renovación de sticker de placas en Washington debe hacerse antes de vencerse el registro, el cual dura un año.

Si bien es cierto que los conductores pueden esperar el aviso enviado por las autoridades, también pueden renovar las placas seis meses antes de la fecha de caducidad.

Un detalle importante es que los conductores en el estado de Washington no deben tener deudas pendientes asociadas al auto.

Por ejemplo, si los dueños de automóviles acumulan multas de estacionamiento o infracciones de tránsito, no podrán actualizar el registro vencido.

El conductor deberá pagar la totalidad de las multas pendientes, y posteriormente podrá reemplazar las etiquetas adhesivas del registro.

Toma en cuenta que el estado de Washington no otorga plazo de gracia para renovar. Por tanto, si conduces con el registro vencido estarás expuesto a recibir multas de tránsito.

Las autoridades solo hacen una excepción cuando el último día del año que dura el registro cae sábado, domingo o feriado legal. En ese caso, el conductor puede actualizar las placas en el siguiente día hábil.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Dónde se hace el reemplazo de sticker de placas en Washington?

La entidad gubernamental responsable de procesar las solicitudes de renovación de registro de auto es el Departamento de Licencias del estado de Washington (conocido como DOL, por sus siglas en inglés). Con un servicio enfocado en vehículos y conductores, el DOL también se encarga de la emisión y renovación de las licencias de conducir.

De igual modo, el DOL regula la compra y venta de autos, y aprueba la registración inicial de vehículos y el cambio en la dirección del registro.

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Washington State

Si necesitas encontrar la oficina de DOL más cercana a tu ubicación, consulta el mapa que presentamos a continuación.

Lugar donde pagar placas sin tener que ir al departamento de vehículos en Washington

Además de las oficinas del DOL, en el estado de Washington hay centros de servicios llamados por las autoridades como subagencias, las cuales procesan trámites sobre vehículos automotores, entre ellos la renovación de sticker de placas.

Estas subagencias son, básicamente, oficinas que cuentan con la aprobación del DOL y pueden estar ubicadas en supermercados o tiendas de conveniencia.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

Requisitos para renovar el sticker de placas en Washington State

Para hacer efectiva la renovación de sticker de placas en Washington debes reunir algunos requisitos. A continuación te los presentamos:

  • Registro actual.
  • Licencia de conducir.
  • Prueba de seguro de auto vigente.
  • Documento que pruebe tu residencia actual.
  • Aviso de renovación.
  • Pago de tarifas correspondientes.
  • Certificado de aprobación de la prueba de emisiones, si el condado donde vives lo solicita.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Maryland

¿Cómo renovar placas en Washington State?

Hay tres formas de hacerlo. De inmediato te la detallamos:

1. En línea: Puedes realizar la renovación de sticker de placas en Washington visitando el sistema de servicios en línea habilitado por el DOL. Ubícate en la pestaña que dice “Renew your vehicle registration”.

Para ingresar debes introducir el número de identificación del vehículo y el número de placa. Luego, le das clic en el botón azul donde dice “Next”.

También puedes utilizar el sistema License express donde podrás renovar el registro vencido. Antes, debes crear una cuenta para realizar el trámite.

2. Correo: El DOL informa a los conductores si pueden renovar por correo postal. Generalmente, los dueños de los autos lo saben porque se lo informan en el aviso de renovación o en una carta adicional.

Si eres elegible para renovar por correo, lo siguiente que debes hacer es reunir el aviso, una copia de la licencia de conducir vigente y un cheque con la tarifa correspondiente. Luego, envía todos esos recaudos a la dirección postal de la oficina del DOL más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo.

3. En persona: Acude a una de las oficinas de DOL y consigna los requisitos que hemos mencionamos para la renovación de placas vencidas. Toma en cuenta que el horario de atención de las oficinas es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cuál es el precio de renovar placas en Washington State?

La tarifa base es de $43.25. Sin embargo, el monto final dependerá del peso bruto del auto, los impuestos locales de cada condado, el tipo de auto y si el diseño de las placas es personalizado.

Hagamos un ejemplo considerando solamente la tarifa básica y el peso bruto. Si tu vehículo pesa menos de 4.000 libras, el precio final es de $68,25, producto de sumar $43.25 (tarifa base) más $25 correspondiente al peso.

A continuación te presentamos los montos establecidos por rango de peso de los autos. De esa forma, sabrás cuánto debes sumar en la renovación del registro según el peso de tu carro.

Rango de peso del autoMonto
0-4,000 libras$25
4,001-6,000 libras$45
6,001-8,000 libras$65
8,001- o más libras$72

También considera que en algunos condados cobran impuestos locales, que luego son destinados a proyectos de transporte y mejoras de las vías públicas.

A continuación presentamos cuatro condados donde debes pagar tarifas locales cuando realizas la renovación de stickers de placas en el estado de Washington:

  • Seattle: $80
  • Spokane: $20
  • Wenatchee $20
  • Olympia: $40

De igual modo, para la renovación del registro en el estado de Washington debes sumar una tarifa extra si el carro usa los siguientes tipos de placas:

  • Placa con diseño especial de los halcones: $77,25
  • Placa con diseño personalizado: $89,25

Por otro lado, si el auto es eléctrico hay una tarifa adicional de $150.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Tennessee

¿Cómo pagar placas en línea en DMV de Washington?

Para pagar las placas en lineal ingresa al sistema del DOL que señalamos anteriormente en las opciones disponibles para realizar la renovación de sticker de placas en Washington State. Asimismo, puedes utilizar el sistema de License express.

Siguiendo cualquiera de estos métodos, podrás pagar con tu tarjeta de débito o crédito.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas de Washington State?

Recibirás los nuevos sticker de placas en 5 días hábiles si solicitaste hacer la renovación por correo postal.

Si asistes personalmente a una oficina del DOL, recibirás tus calcomanías inmediatamente después de finalizar el trámite.

En cambio, si lo haces en línea tus nuevos stickers pueden tardar hasta 15 días en llegar. Mientras esperas, el sistema envía a tu correo electrónico una constancia de haber hecho la renovación, la cual te acredita legalmente para conducir.

IMPORTANTE: Si hiciste la renovación del registro vencido por correo postal o en línea, y después de 15 días no recibiste tus nuevos stickers, puedes llamar al número telefónico 360.902.3770 para informar sobre tu situación.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Georgia

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en Washington State?

Debes pagar $136 si el registro tiene menos de dos meses de vencido. Si tienes más de dos meses con placas vencidas la multa es de $228.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Washington?

Por lo general, la tarifa a pagar se refleja en el aviso de renovación que te enviarán a tu dirección postal o al correo electrónico.

También puedes llamar 360.902.3770 y consultar cuánto debes por renovación de placas vencidas.

De igual forma, el estado de Washington dispone de un sistema en línea con el que puedes calcular lo que adeudas. Dale clic donde dice “Renew your vehicle registration”. Luego, ingresa en la pestaña donde dice “Calculate your vehicle tab fees”.

Para ingresar coloca el número de matrícula y los últimos cuatro números del VIN. Luego le das clic al botón azul que dice “Next”. Sigue las instrucciones del sistema hasta completar el proceso.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Cómo dar de baja las placas en Washington?

Para cancelar el registro del auto debes llevar personalmente las placas a una oficina del DOL. Una vez que las entregues quedarán invalidadas.

¿En cuáles condados exigen pruebas de emisiones para reemplazar las placas en Washington?

El aviso de renovación te indicará si es necesario que el auto sea sometido a una prueba de emisiones, antes de solicitar los nuevos stickers de las placas.

Si la notificación no lo indica, debes saber que solo algunos condados exigen la prueba de emisiones en el estado Washington.

A continuación te decimos cuáles son los condados:

  • Clark
  • King
  • Pierce
  • Spokane
  • Snohomish

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA