Renovación de sticker de placas en Wisconsin

La renovación de sticker de placas en Wisconsin es un trámite primordial que todos los conductores deben realizar en los tiempos reglamentarios para evitar ser detenidos y multados por un agente de tránsito.

Para que realices el trámite de forma correcta, preparamos este artículo que te permitirá estar bien informado antes de iniciar tu gestión.

Podrás saber cuándo y dónde hacer la renovación del registro de auto, cuáles son los requisitos, las tarifas que debes pagar para reemplazar el sticker de placas de tu auto, y cuáles son las opciones disponibles para realizar el procedimiento. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle!

Renovación de sticker de placas en Wisconsin

Renovación de sticker de placas en Wisconsin

Cada año los dueños de autos deben llevar a cabo la renovación de sticker de placas en Wisconsin para circular legalmente por las vías públicas del estado.

Las autoridades de motores y vehículos de Wisconsin envían un aviso de renovación al correo electrónico o a la dirección postal de los conductores al menos 30 días antes de vencerse el registro actual.

La notificación contiene la fecha límite para renovar el registro del auto, el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) y las tarifas a pagar.

Este aviso también podría contener una solicitud de prueba de emisiones, dependiendo del condado donde vivas, pues en algunos esta evaluación es un requisito obligatorio.

Sigue leyendo: Registro de vehículos en Massachusetts

¿Cuándo renovar el sticker de placas en Wisconsin?

Lo más recomendable es no esperar la fecha del vencimiento para realizar el trámite. La mayoría de los conductores cumplen con este deber ciudadano justo después de recibir el aviso de renovación de sticker de placas en Wisconsin.

Los dueños de vehículos que se atrasan con la renovación deberán pagar una tarifa de mora adicional a los costos regulares por actualizar el registro.

Si tu registración caducó, lo más pertinente es que dejes de conducir hasta que realices el trámite y te entreguen tu nueva calcomanía de registro. De esta manera, evitarás sanciones por infringir la ley.

Toma en cuenta que el estado de Wisconsin no ofrece plazos de gracia para la renovación de registro vencido. Si no lo haces en el tiempo previsto, estarás expuesto a ser multado.

¿Dónde se hace el reemplazo de sticker de placas en Wisconsin?

El ente encargado de recibir las solicitudes para la renovación de sticker de placas en Wisconsin es la oficina de servicios de vehículos de la División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

La oficina principal de la DMV está ubicada en la ciudad de Madison, capital del estado y tiene sucursales en los 72 condados de Wisconsin. En todas estas oficinas puedes hacer el trámite de renovación de registro.

La DMV está afiliada al Departamento de Transporte de Wisconsin (WisDOT, por sus siglas en inglés) que es el organismo responsable de administrar y regular todas las formas de transporte en Wisconsin.

Sigue leyendo: Requisitos para registrar un carro en Connecticut

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Wisconsin

Encuentra la oficina del DMV más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo y cumple con la renovación de sticker de placas en Wisconsin.

Revisa el mapa que te mostraremos a continuación:

Lugar donde pagar las placas sin tener que ir al departamento de vehículos en Wisconsin

Además de las oficinas del DMV, el estado de Wisconsin también cuenta con 860 proveedores de servicios aliados donde puedes tramitar tu renovación.

Estos centros de servicios los puedes encontrar en supermercados, oficinas de alguaciles, tiendas de conveniencia, gasolineras y locales comerciales.

Revisa en este enlace la base de datos de los proveedores disponibles, la cual está segmentada por ciudades y tipos de servicios.

Es aconsejable que antes de acudir a algún centro de servicio te comuniques por los números telefónicos que verás en la pestaña que dice “More info”.

De ese modo, podrás verificar los horarios disponibles y si en el lugar elegido realizan la actualización de tus placas.

IMPORTANTE: El procesamiento de cada trámite efectuado en estos proveedores de servicios tiene un costo adicional.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

Requisitos para renovar el sticker de placas en Wisconsin

Los requisitos para llevar a cabo la renovación de sticker de placas en Wisconsin pueden variar según el método que elijas para actualizar tus placas vencidas.

De igual modo, te presentaremos todos los requisitos exigidos por ley que debes tener en cuenta:

  • Certificado de registración actual.
  • Aviso de renovación.
  • Número de placa del vehículo.
  • El VIN del vehículo.
  • Número de licencia de conducir.
  • Dirección de residencia actualizada.
  • Seguro de auto vigente.
  • Pago de tarifas correspondientes.

En caso de que sea necesario, también deberás tener las pruebas de emisiones e inspecciones de seguridad vehicular.

IMPORTANTE: Si te mudaste, es importante que actualices la dirección de tu domicilio antes de hacer la renovación.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Cómo renovar las placas en Wisconsin state?

En Wisconsin puedes realizar la renovación de placas en línea, por correo o de forma presencial.

A continuación te detallamos cada una de estas opciones:

En línea: Para renovar en Internet debes ser considerado como elegible por el DMV de Wisconsin. Generalmente, los conductores que pueden utilizar esta opción son informados a través del aviso de renovación.

Para renovar en línea, entra en el sitio web del DMV Wisconsin e ingresa tu número de placa, el código postal o el número de renovación de registro (RRN, por sus siglas en inglés) que aparece en el aviso.

Correo Postal: Para hacer la renovación de sticker de placas en Wisconsin por correo debes ser elegible. El aviso de renovación que recibas te indicará si esta modalidad está disponible para ti.

Una vez sepas que eres elegible, puedes renovar reuniendo el aviso, la prueba de emisiones de gases (en caso de que le corresponda a tu condado) y un cheque a nombre de “Registration Fee Trust”. Luego, debes enviar estos recaudos a una de las direcciones que indicaremos a continuación.

Si tu aviso tiene la etiqueta (AUT) o (LTK) que corresponden a la mayoría de los autos que circulan por Wisconsin, envía los recaudos a:

Wisconsin Department of Transportation

PO Box 3279

Milwaukee, WI 53201-3279

Quienes reciban avisos de renovación con las etiquetas (HTK), (TOR), (TRL), (MTM) y (BUS) deben enviar el correo a:

Wisconsin Department of Transportation

PO Box 3290

Milwaukee, WI 53201-3290

En persona: Visita una de las oficinas del DMV Wisconsin o uno de los proveedores de servicio y presenta los requisitos solicitados. Recuerda verificar los horarios de atención al público antes de acudir a las oficinas.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Georgia

¿Cuál es el precio para renovar placas en Wisconsin?

El precio promedio por renovación de registro anual varía según el tipo de auto.

A continuación te mostramos la tarifa base por vehículo:

  • Autociclo:$45
  • Automóvil: $85
  • Motocicletas y ciclomotores: $23
  • Remolque de vehículo recreativo: $15

Adicionalmente, debes agregar las tarifas locales por impuestos sobre ruedas, y el monto de procesamiento de la prueba de emisiones, que oscila entre $10 y $19.

El estado de Wisconsin cobra $75 de recargo si es un auto eléctrico híbrido, y $100 si es solo un carro eléctrico.

Ten presente que si realizas el pago en uno de los proveedores de servicios deberás pagar también un monto adicional por procesamiento de trámite.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

¿Cómo pagar placas en línea en el DMV de Wisconsin?

Para pagar las placas en línea puedes utilizar tus tarjetas de crédito o débito American Express, Mastercard, Visa o Discovery.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas en Wisconsin?

Los certificados de registro, placas y calcomanías llegan a su destinatario en aproximadamente 10 días.

En caso de que solicites una placa especial o personalizada, deberás esperar unas cuatro semanas adicionales para que te lleguen por correo postal.

Si quieres saber cómo va el proceso, puedes ingresar en este enlace y revisar el estatus de tu solicitud.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en New York?

¿Cuánto es la multa por stickers vencidos en Wisconsin?

Si tienes el registro vencido, entonces deberás pagar $10 más los cargos de mora y los impuestos locales de tu condado.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Wisconsin?

Encontrarás el monto exacto a pagar por renovación de placas en el aviso que recibirás antes de la fecha de vencimiento del registro de tu auto.

¿Cómo puedo renovar mis placas si no me llegó el aviso?

Si no recibiste el aviso y no conoces la tarifa a pagar, comunícate a través del servicio de correo electrónico de Wisconsin, ingresando en este enlace.

Al ingresar deberás seleccionar donde dice “Category” y seleccionar la opción “vehicle”. En el renglón siguiente, llamado “Topic” elige donde dice “How do I renew or no renewal notice”.

Luego, coloca todos los datos solicitados en la ficha y escribe un resumen detallado de tu situación. En promedio, las autoridades responden en 2 días hábiles.

También, antes de la fecha de vencimiento, puedes llamar a la línea telefónica del DMV principal (608) 264-7447 y plantear que no recibiste el aviso.

Asimismo, puedes utilizar el servicio de chat en línea del DMV de Wisconsin que funciona de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Maryland?

¿Cómo dar de baja las placas Wisconsin?

Si deseas cancelar el registro del auto debes rellenar el formulario MV1514S y enviarlo junto a la placa a la siguiente dirección:

Wisconsin Department of Transportation

P.O. Box 7911

Madison, WI 53707-7911

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA