Renovación de sticker de placas Tennessee

Cumplir con la renovación de sticker de placas en Tennessee depende, en gran medida, de que conozcas los últimos cambios que se han dado en torno a este trámite indispensable para circular legalmente por el estado.

En Tennessee, las autoridades hacen una consulta pública cada 8 años para preguntar a los conductores si aprueban o no el cambio de imagen en las placas y las calcomanías de los vehículos.

La decisión de la mayoría consultada impacta, generalmente, en el proceso de renovación del registro de auto en Tennessee, porque hay requisitos y pasos que deben cumplirse según lo aprobado.

Si necesitas reemplazar los sticker de placas en Tennessee, te invitamos a revisar este artículo en el que explicaremos cuándo, dónde y cómo renovar el registro del auto; además de las tarifas que se aplican por no renovar a tiempo. ¡Continúa leyendo!

Renovación de sticker de placas Tennessee

Renovación de sticker de placas Tennessee

Al igual como sucede en otros estados de USA, la renovación de sticker de placas en Tennessee es un trámite obligatorio que debe realizarse anualmente para seguir conduciendo de manera legal en los 95 condados del estado, sin el temor de recibir multas de tránsito.

Si te preguntas cómo funciona el proceso, debes saber que en la mayoría de los condados envían a los conductores un aviso o recordatorio donde se indica la fecha de la próxima renovación.

Sin embargo, ten en cuenta que las autoridades no están obligadas a enviar esta notificación. Esto quiere decir que, aunque los dueños de los vehículos no reciban el aviso, igualmente deben hacer la renovación antes de vencerse el registro de su auto. No pueden incumplir con su obligación de renovar los stickers por no recibir el aviso.

Sigue leyendo: Registro de vehículo Massachusetts

¿Cuándo debo renovar las placas en Tennessee?

Para no exponerte a multas y otras sanciones más severas, lo más recomendable es realizar la renovación de placas antes del vencimiento del registro el auto.

El detalle es que antes de efectuarse la última consulta ciudadana sobre el nuevo diseño en placas y calcomanías, se podía renovar el registro hasta con 90 días de anticipación. A partir de enero de 2022 ya no es posible: los conductores deben esperar que las autoridades le envíen la fecha de renovación y no pueden realizar el trámite por adelantado.

Recuerda que no debes esperar a que te llegue el aviso para renovar. Si no lo recibes, debes acudir personalmente a una oficina de vehículos y motores de Tennessee para solicitar el reemplazo de sticker de placas.

Si por algún motivo no te dio tiempo y tu registro se venció, tienes hasta 90 días de plazo para realizar el trámite, contados desde la fecha de vencimiento de la registración del auto. Transcurrido ese tiempo, las autoridades pueden multarte.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Maryland

¿Dónde renovar el sticker de carro en Tennessee?

La entidad responsable de procesar las solicitudes para la renovación de stickers de placas en Tennessee es la oficina del secretario del condado local del Departamento de Ingresos de Tennessee (conocido en el estado como DOR, por sus siglas en inglés).

Para la renovación de sticker de placas en Tennessee también puedes acudir a algunos de los 44 quioscos inteligentes de la División del Servicio al Conductor del Departamento de Seguridad y Seguridad Interna (TDOSHS, por sus siglas en inglés).

Sigue leyendo: Cómo registrar un carro en Virginia

Renovación de sticker de placas cerca de mí, en Tennessee

Si quieres encontrar la oficina del secretario del condado local del Departamento de Ingresos de Tennessee más cercana, sigue este enlace o consulta el siguiente mapa:

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

Requisitos para la renovación de sticker de placas Tennessee

Para realizar la renovación de sticker de placas en Tennessee hay dos requisitos primordiales; sin ellos las oficinas de vehículos y motores del estado no aceptarán tu solicitud de reemplazo de sticker.

El primero es un seguro de auto vigente. Según las leyes del estado, los dueños de auto deben poseer una póliza con las siguientes cantidades de cobertura mínima:

  • Lesiones físicas por persona: $25,000.
  • Lesiones físicas por accidente: $50,000.
  • Daños a la propiedad por accidente: $15,000.

Los conductores sin póliza de seguros de autos activa no podrán renovar su registro. Conducir sin cumplir este requisito acarrea desde multas hasta la suspensión del registro del auto.

El segundo requisito indispensable, en la mayoría de los condados, es que el auto haya superado la inspección de seguridad vehicular y la prueba de emisión de gases, si así lo solicitan las autoridades.

Además de esos dos requisitos (seguro de auto e inspección de seguridad), para renovar tus sticker de placas en Tennessee también necesitarás:

  • La tarjeta del registro actual.
  • El número de placa del auto.
  • El número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés).
  • El número de la licencia de conducir.
  • La dirección de residencia.
  • Los pagos correspondientes por renovación.

IMPORTANTE: Si cambias de dirección deberás notificarlo de inmediato al DOR. La ley exige que la dirección se mantenga actualizada.

Sigue leyendo: Requisitos para registrar un carro en Connecticut

¿Cómo renovar el sticker de placas en Tennessee?

Existen 4 formas para renovar el sticker de placas en Tennessee. En casi todas las opciones (menos cuando es presencial), el tiempo estimado para que te lleguen tus placas nuevas oscila entre 7 y 10 días.

A continuación te explicamos cada una de ellas.

En línea

Ingresa a la página www.tncountyclerk.com y selecciona en el menú el condado de tu residencia. Luego selecciona la opción “Plate Renewal”.

Introduce tu número de placa en el recuadro donde aparece la opción “Licence Plate Number” y aprieta el botón “Search for plate”.

Una vez que hayas realizado el registro recibirás un correo postal con los stickers de placas y la matrícula con el nuevo diseño.

Quiosco para renovar el sticker de placas en Tennessee

Como ya te explicamos antes, los quioscos de autoservicio están ubicados en algunos condados de Tennessee.

El método es sencillo: primero escaneas tu registración actual o licencia de conducir en el lector de la máquina, luego pagas con tu tarjeta de débito o crédito e imprimes el sticker de placas.

Aplicación móvil

En Tennessee podrás realizar la renovación a través de la aplicación móvil Auto Assistant disponible en App Store y Google Play.

Correo postal

Para renovar por correo reúne las copias de tu registro anterior y del título de propiedad, y el aviso (en caso de haberlo recibido), luego envíalos a la dirección postal de la oficina del secretario local de tu condado.

Si renuevas tu registro mediante esta opción debes pagar con cheque de un banco de Tennessee; por ningún motivo envíes efectivo por correo ni los números de tu tarjeta de crédito o débito.

En persona

Antes de acudir a una oficina del secretario del condado, cerciórate de tener todos los requisitos, revisa los horarios de atención y verifica los métodos de pago. Una vez que culmines el trámite, recibirás inmediatamente los stickers y placas.

Sigue leyendo: Registración de carro NJ

¿Cuánto cuesta la renovación de sticker de placas en Tennessee?

Los costos de la renovación de la registración varían según el condado en que te encuentres y si el vehículo es clasificado por las autoridades como para uso particular, o para fines comerciales o de seguridad.

Para que te hagas una idea, tomaremos como ejemplo para este artículo las tarifas básicas de la ciudad de Nashville (la capital de Tennessee), situada en el condado de Davidson:

Tarifa regulatoria para vehículos$55.00
Impuesto por renovación$23.00 – $29.00
Franqueo y manejo (solo calcomanías)$2.00
Franqueo y manipulación (placa y calcomanía nueva)$5.00
Total estimadoEntre $85.00 y $91.00

IMPORTANTE: Las renovaciones en línea tienen un costo adicional de $3.76. También tendrás que pagar $5 adicionales cuando haces la renovación en un quiosco inteligente, a través de la aplicación o por correo postal.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿De cuánto es la multa por no renovar el sticker de carro en Tennessee?

El precio de las multas depende del condado donde te encuentres. Pero en promedio está por el orden de los $50.

Adicionalmente, si tienes vencido el seguro de auto podrías pagar hasta $120 más por violación a la ley de responsabilidad financiera.

Sticker de placas en Memphis Tennessee

En la ciudad de Memphis los costos por renovación son de $81, más impuestos locales y cargos de mora si fuera el caso.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA