Renovación de sticker de placas Virginia

Llega el momento de la renovación de sticker de placas Virginia y es inevitable preguntarse cómo debe hacerse el trámite, sobre todo si es tu primera vez o si no sabes si ha habido cambios en el procedimiento desde la última vez que reemplazaste el stickers de placas de tu automóvil.

Para aclarar todas tus interrogantes, en este artículo te diremos cómo puedes hacer la renovación, cuáles son los requisitos y las opciones para llevar a cabo esa gestión, así como las tarifas que debes pagar y el tiempo que tienes para renovar después de la fecha de vencimiento. ¡Comencemos!

Renovación de sticker de placas Virginia

Renovación de sticker de placas Virginia

El reemplazo de sticker de placas en Virginia es de carácter obligatorio para todos los carros que circulan legalmente en Virginia. Es el siguiente paso que debes cumplir después del registro inicial del auto. Si incumples esa normativa, te expones a recibir multas y sanciones más graves.

Antes de renovar el registro del carro, asegúrate de tener un recórd de manejo limpio, es decir, que no tengas multas pendientes por pagar, ticket de tránsito o infracciones.

Después de eso, el próximo paso es esperar el aviso oficial de renovación, que es enviado a tu correo electrónico o dirección postal 30 días antes de caducar la fecha de registro.

Para la renovación de sticker de placas en Virginia es importante cumplir varios requisitos. Pero, sin duda, uno de los más importantes es tener un seguro de auto vigente.

Si no lo tienes, el estado de Virginia ofrece la posibilidad de participar en un programa de conductores sin seguro.

Pertenecer a ese programa no garantiza un seguro de carro, solo sirve para renovar el registro pagando una tarifa accesible, con la condición de asumir la responsabilidad financiera total en caso de que el conductor se vea involucrado en un accidente.

IMPORTANTE: Si el conductor no contrata una póliza de seguro de auto y se mantiene indefinidamente en el programa, entonces debe pagar la suma de $500 cada vez que haga la renovación del automóvil.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Cuándo debo renovar el sticker de placas en Virginia?

El dueño del auto puede elegir cuándo puede durar la renovación del registro: entre uno y tres años.

Por tanto, independientemente de cuál sea la elección del conductor, la renovación de placas en Virginia se debe realizar antes de vencerse el tiempo que eligió.

Aun cuando el conductor no haya recibido el aviso de renovación, tiene que cumplir con el reemplazo de sticker de placas para seguir circulando por las carreteras de Virginia de forma legal.

Según las leyes del estado, los conductores tienen de plazo para renovar el registro hasta 90 días después de la fecha de vencimiento de la registración del auto.

Después de ese tiempo, los conductores con los registros vencidos pueden ser sancionados por las autoridades.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Washington State

¿Dónde debo renovar el sticker de placas en Virginia?

La entidad encargada de procesar la renovación del registro del auto es el Departamento de Motores y Vehículos de Virginia (DMV, por sus siglas en inglés).

En esta dependencia gubernamental también puedes solicitar el registro del carro en Virginia, así como la renovación de la licencia de conducir o el cambio de la dirección en el título de propiedad.

Para gestionar la renovación, el DMV de Virginia dispone de 55 oficinas en todo el estado, además de 75 centros de servicio al cliente.

Sigue leyendo: ¿Cómo registrar un carro en Maryland?

Lugares donde puedo sacar el sticker de las placas en Virginia

Si alguna vez te has preguntado “¿dónde puedo sacar el sticker de las placas cerca de mí en Virginia”?, te mostramos el siguiente mapa para que encuentres el lugar más cercano a tu ubicación.

También puedes abrir este enlace para hallar la dirección exacta de las oficinas más cercanas a ti. Una vez dentro, agrega la ciudad donde te encuentras, la dirección de tu domicilio o lugar de trabajo.

Asimismo, el DMV ofrece oficinas móviles donde puedes solicitar la renovación de sticker de placas en Virginia. Este servicio lo puedes encontrar en centros comunitarios, iglesias o estaciones de policía.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

Requisitos para renovar mi sticker de placas en Virginia

Los requisitos para sacar sticker de placas en Virginia son los siguientes:

  • Aviso de renovación.
  • Datos del seguro de auto vigente.
  • Número de seguro social.
  • Últimos cuatro dígitos del Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en internet)
  • Pago de las tarifas correspondientes.
  • Prueba de smog y emisiones, si el condado o la ciudad donde vives así lo exige.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Colorado

¿Cómo renovar el sticker de las placas en Virginia?

Cuando te preguntes cómo sacar el sticker de placas en Virginia, la respuesta se resume en cuatro modalidades. A continuación te las mencionamos:

1. En persona: Visita cualquiera de las oficinas del DMV en Virginia o lugares autorizados y pide renovar el sticker de placas.

2. En línea: Ingresa a la página web del DMV en Virginia y cumple los pasos hasta completar el proceso.

3. Por correo postal: Reúne los requisitos y envíalos a la siguiente dirección:

  • Virginia Department of Motor Vehicles
  • PO PO Box 27412
  • Richmond, VA 2326

4. Por Teléfono: Puedes comunicarte al 1-800-777-0133 y solicitar la renovación del registro.

¿Cómo renovar placas en línea en Virginia?

La renovación de sticker de placas en Virginia se puede realizar en línea a través de la página web del Departamento de Motores y Vehículos de Virginia, y también por medio del perfil MiDMV.

Para ingresar a MiDMV debes introducir el número de licencia de conducir y tu fecha de cumpleaños.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

Costo por renovación de placas Virginia

El costo de la renovación de sticker de placas en Virginia depende de varios factores como el tipo de auto, el peso o si el automóvil posee o no placas personalizadas.

Ahora, indistintamente del precio del sticker de placas en Virginia, el DMV ofrece descuentos dependiendo cómo hagas la renovación y el tiempo que solicites.

A continuación te presentamos los distintos descuentos. De ese modo, puedes evaluar cuánto podrías ahorrarte en el costo por renovación de placas en Virginia:

Si haces la renovación en línea te corresponde:

$1 de descuento si es por un año.

$2 de descuento si es por dos años.

4$ de descuento si es por tres años.

Si renuevas el sticker de placas por teléfono te corresponde:

$2 de descuento si es por dos años.

$2 de descuento si es por tres años.

Si la renovación es por correo postal:

$2 de descuento si es por dos años.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cómo pagar el sticker de las placas en Virginia?

Para pagar las placas en línea en Virginia debes ingresar a la página web del DMV de ese estado. También tienes disponible la alternativa del MiDMV que ya habíamos señalado.

¿Cuándo recibiré mis nuevos stickers de placas de Virginia?

El tiempo estimado es de cinco días hábiles, sin embargo, el DMV indica que podría ser más tiempo considerando los tiempos de entrega del correo postal.

Es recomendable esperar al menos 15 días. Transcurrido ese tiempo, si no has recibido tus nuevos stickers, puedes comunicarte con el DMV de Virginia y exponer tu situación.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Cuánto es la multa por sticker vencido en Virginia?

La ley de Virginia establece una multa base de $10 por registro vencido. Pero el monto puede ser más alto dependiendo de los cargos de mora de cada ciudad y condado.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de placas en Virginia?

Para salir de esa duda puedes llamar al (804) 367-6602 o comunicarte con el DMV de Virginia a través de este formulario de contacto.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Oregon

¿Cómo dar de baja las placas en Virginia?

Puedes llevarlas a un centro de atención al cliente del DMV, y también tienes la opción de hacer el trámite en línea.

¿En cuáles condados y ciudades solicitan prueba de smog para el reemplazo de sticker de placas en Virginia?

Antes de solicitar la renovación de placas en Virginia, en algunas ciudades y condados solicitan un certificado vigente de inspección de smog y emisiones.

A continuación te presentamos los condados y las ciudades que exigen ese requisito:

Condados:

  • Arlington
  • Fairfax
  • Loudoun
  • Príncipe Guillermo
  • Stafford

Ciudades:

  • Alejandría
  • Fairfax
  • Iglesia de las cataratas
  • manassas
  • Parque Manassa

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA