Requisitos para abrir un dealer en Miami

Si te interesa emprender en el mundo de la venta-compra de autos y vives en Miami, entonces es imprescindible que conozcas, entre otros detalles, cuáles son los requisitos para abrir un dealer en Miami.

Requisitos para abrir un dealer en Miami

Por ejemplo, ¿sabías que el Departamento de Vehículos de la Florida ofrece 10 tipos de licencias de dealer diferentes? ¿O que hay que cumplir con unos requisitos de ubicación, registro, seguro civil, curso de entrenamiento, y fianza? Seguro que no, ¿verdad?

Pero no te preocupes, que para eso estamos aquí. En este artículo, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para abrir un dealer en Miami, incluyendo cómo enviar la solicitud de licencia de la Florida.

¿Qué tipo de licencia de dealer en Miami necesitas?

El primer paso para abrir un dealer en Miami es averiguar qué tipo de licencia necesitas.

El estado de la Florida, que por razones obvias rige y lleva el proceso y requisitos para abrir un dealer en Miami, ofrece diez tipos diferentes de licencias:

  • Franchise Dealer. Esta licencia permite a los concesionarios vender vehículos nuevos bajo un acuerdo con un fabricante, importador o distribuidor. Los franchise dealer también pueden vender vehículos usados.
  • Independent Dealer. Con esta licencia, tu concesionario puede comprar, vender y negociar vehículos usados.
  • Wholesale Dealer. Esta licencia permite al dealer en Miami comprar, vender y negociar vehículos al por mayor.
  • Service facility. Esta licencia permite a los dealers de auto en Miami operar un garaje de servicio y reparaciones.
  • Salvage dealer. Con esta licencia, tu dealer puede comercializar con autos de título salvage, ya sea para la reventa de los autos o de sus partes. Para saber más sobre el título salvage, no dejes de leer nuestro artículo “¿Cuál es la diferencia entre título salvage y rebuilt?”.
  • Mobile home dealer. Permite a los concesionarios comprar, vender o negociar con casas móviles. El dealer también puede vender vehículos recreativos tras solicitar una anotación de vehículo recreativo en su licencia de mobile home dealer.
  • Mobile home broker. Con esta licencia, puedes comercializar exclusivamente con casas móviles usadas y actuar como agente o intermediario en nombre del propietario o vendedor de una casa móvil usada que esté en venta; también permite representar a un vendedor en la búsqueda de un comprador para una casa móvil usada.
  • Recreational motor vehicle dealer. Esta licencia faculta al portador únicamente a la compra, venta o intermediación de vehículos recreacionales.
  • Recreational used motor vehicle dealer. Esta licencia es parecida a la anterior, en el sentido de que permite a su portador hacer negocios con autos recreacionales. ¿La diferencia? Que en este caso los autos recreacionales son usados.

Sigue leyendo: ¿Cómo obtener licencia de dealer en Florida?

¿Cuáles son los requisitos para abrir un dealer en Miami?

Antes de solicitar una licencia de la Florida para vender autos en Miami, debes asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Vehículos de la Florida.

Independientemente de tu intención, digamos, si lo que quieres es abrir un dealer de carros usados en Miami u obtener una licencia para comprar carros en subastas, cada licencia de la Florida tiene requisitos específicos, pero a manera general podemos dividirlos en cuatro grupos: Ubicación, registro, seguro civil, curso de entrenamiento, y fianza.

Requisitos de ubicación para abrir un dealer en Miami

La ubicación de tu futuro dealer en Miami debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El edificio debe ser una estructura permanente;
  • No puede ser una dirección residencial;
  • La oficina debe tener 100 pies cuadrados de espacio interior, sin contar los baños, pasillos y armarios.

Una vez que tengas todo listo con respecto al local de tu dealer en Miami, deberás ponerte en contacto con la oficina regional para que un examinador lo inspeccione. Así mismo, tendrás que presentar una prueba de propiedad o el original del contrato de arrendamiento junto con la solicitud de licencia.

Requisitos de registro para abrir un dealer en Miami

Lo segundo que debes hacer para cumplir con los requisitos para abrir un dealer en Miami es registrar la compañía en la División de Corporaciones de la Oficina del Secretario de Estado.

También tendrás que obtener un número EIN (Employer Identification Number) y un número de impuesto sobre las ventas del Departamento de Ingresos de Florida.

Requisitos de seguro civil para abrir un dealer en Miami

Los concesionarios de automóviles deben presentar una prueba de seguro de civil liability para garajes con una cobertura mínima de 25.000 dólares. Esta póliza debe incluir protección contra lesiones corporales y daños a la propiedad. Los concesionarios también deben obtener una cobertura de mínimo 10.000 en protección contra lesiones personales.

Requisitos de curso de entrenamiento para abrir un dealer en Miami

Debes completar un curso de formación impartido por una institución aprobada por el Departamento de Vehículos de la Florida. Una vez completado el curso, recibirás un certificado que debes incluir en tu solicitud.

Requisitos de fianza para abrir un dealer en Miami

Los concesionarios de automóviles en Miami, como en el resto de Florida, están obligados a depositar una fianza de 25.000 dólares para garantizar que cumplen con los requisitos enumerados en los Estatutos de Florida.

Seguramente te preguntas, ¿para qué sirve este requisito? Pues bien, la fianza proporciona protección financiera al gobierno y a los consumidores, permitiéndoles recibir una compensación monetaria por cualquier daño resultante de una violación de los estatutos.

En este orden de ideas, los dealers en Miami deben pagar un porcentaje del importe total de la fianza por adelantado. Este pago se denomina prima. La compañía de seguros que emite la fianza determina la prima evaluando factores como tu experiencia en la industria, tu puntaje de crédito, historial financiero, entre otros factores.

Para saber más sobre cómo funcionan las primas de los seguros de auto en USA, lee nuestro artículo ¿Qué es insurance premium?.

Sigue leyendo: Cómo abrir un dealer de autos usados en North Carolina

¿Cómo enviar la solicitud de licencia de la Florida?

Una vez que cumplas con todos los requisitos para abrir un dealer en Miami, puedes llenar la solicitud de licencia de la Florida (Formulario 86056). Junto a tu solicitud debes incluir los siguientes documentos:

  • Certificado de finalización del curso de formación de dealer;
  • Copia de tus huellas dactilares;
  • Prueba de propiedad o copia del contrato de alquiler del local;
  • Copia del registro de la empresa y del registro del nombre ficticio de la empresa (si procede);
  • Artículos de incorporación, artículos de organización y acuerdo de operación (para LLCs y corporaciones);
  • Prueba de seguro de responsabilidad civil;
  • Formulario original de fianza de concesionario de automóviles de Florida (86020).

También debes incluir el pago de la tasa de solicitud de 300 dólares pagaderos a nombre del Departamento de Vehículos de la Florida. Los concesionarios de casas móviles y vehículos recreativos deben pagar una cuota de 340 dólares.

Una vez que hayas reunido todos los documentos y llenado el formulario, tienes que enviar el paquete de solicitud a la Oficina Regional de Operaciones de Campo de Vehículos Motorizados de tu localidad.

Si tu solicitud es aprobada, el Departamento de Vehículos de la Florida te enviará la licencia por correo en el plazo de un mes. Las licencias son válidas por un período máximo de 12 meses, y deben ser renovadas antes del 31 de diciembre. Los concesionarios independientes, mayoristas y de subastas deben renovar sus licencias anualmente antes del 30 de abril.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA