¿Cómo sacar el seguro social por Internet?

¿Es posible sacar Seguro Social por internet? Sí, lo es… Y a la vez no. ¿Cómo así? Pues porque lo que se puede sacar por internet es un reemplazo de la tarjeta del Seguro Social. Si lo que quieres es solicitar la tarjeta de Seguro Social por primera vez, es un proceso distinto que se realiza en persona o por correo.

Cómo sacar el seguro social por internet

¿Cómo sacar el Seguro Social por internet?

Pues bien, para sacar Seguro Social por internet, o mejor dicho, para obtener la tarjeta de reemplazo, debes tener y utilizar una cuenta en la plataforma en línea de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Si no tienes una, debes crearla en ssa.gov/myaccount. Para obtener la tarjeta de reemplazo de tu Seguro Social a través de la plataforma en línea, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión o crea una cuenta en ssa.gov/myaccount.
  2. Selecciona el enlace azul “Replacement Documents” en la parte derecha de la pantalla y luego haz clic en “Request a Replacement Card”.
  3. Verifica tu dirección de correo electrónico, selecciona el lugar donde tu licencia de conducir o tarjeta de identificación fueron emitidas, y confirma toda la información restante; luego, haz clic en “Next”.
  4. Ahora, en la sección “Identity Verification”, introduce tu nombre, número del Seguro Social, fecha de nacimiento, información sobre el permiso de conducir o identificación emitida por el estado, dirección y número de teléfono.
  5. Una vez verificada tu identidad, la solicitud estará completa. Recibirás tu nueva tarjeta de reemplazo del Seguro Social en un plazo de 12 a 14 días contando desde la fecha en que la solicitud fue procesada.

En la mayoría de los estados, las personas que tienen al menos 18 años, una dirección válida, y una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el estado pueden solicitar una tarjeta del Seguro Social de reemplazo en línea. Sin embargo, hay excepciones, y te las vamos a explicar ahora. Pero antes, no te olvides de leer nuestro artículo “Licencia de conducir sin seguro social” donde te explicamos los pasos para obtener una licencia de conducir sin seguro social.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en Miami

No todos pueden sacar el Seguro Social por Internet

Si tu licencia de conducir o identificación estatal fue emitida en Alaska, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Oklahoma, West Virginia, el Distrito de Columbia, o un territorio de los Estados Unidos, lo más probable es que no puedas obtener una nueva tarjeta del Seguro Social por Internet.

Así mismo, los residentes de Delaware y Wisconsin pueden utilizar el servicio de sustitución de tarjetas por Internet si tienen un permiso de conducir, pero no otras formas de identificación estatal. Por otro lado, las personas que han solicitado la actualización de sus datos (como un cambio de nombre) también quedan excluidos de poder utilizar el servicio.

Requisitos para sacar el social security

Las personas que no reúnen los requisitos para solicitar una tarjeta del Seguro Social por Internet deben rellenar una solicitud en papel y enviarla por correo o llevarla a una oficina de la Administración del Seguro Social.

En este sentido, es posible que tengan que presentar documentos que demuestren su edad, identidad, ciudadanía estadounidense o estatus migratorio. Los documentos más comunes que se solicitan para esto son:

  • Certificado de nacimiento.
  • Permiso de conducir
  • Documento de identidad emitido por un estado
  • Pasaporte

Si no dispones de estas formas de identificación, puedes presentar otros documentos como un registro hospitalario de EE.UU. o un registro religioso de nacimiento, una sentencia de adopción definitiva, una tarjeta de identidad militar de EE.UU., un certificado de naturalización, una tarjeta de identidad de empleado, una copia certificada de un registro médico, una tarjeta de seguro médico, una tarjeta de Medicaid o una tarjeta de identidad escolar.

Debes proporcionar a la Administración del Seguro Social los documentos originales o copias certificadas por el organismo que los haya expedido, ya que las fotocopias y copias notariadas no son aceptadas como prueba de identidad.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

Límite al número de tarjetas de reemplazo que se puede solicitar

Existe un límite al número de reemplazos de la tarjeta del Seguro Social que se pueden solicitar. Pues bien, por lo general cada persona puede solicitar tres tarjetas al año, y 10 durante toda su vida. Las tarjetas solicitadas debido a un cambio de nombre o a una autorización de trabajo no cuentan para estos límites. En este orden de ideas, se pueden conceder excepciones a estos límites si se aportan pruebas de que la tarjeta del Seguro Social es necesaria para un fin oficial.

¿Cómo solicitar la tarjeta de Seguro Social por primera vez?

Para solicitar la tarjeta de Seguro Social por primera vez, tienes que rellenar el Formulario SS-5 de la Administración del Segurido Social. El formulario cubre la obtención de una tarjeta original, la sustitución (en caso de que lo hagas por correo o en persona) y la modificación o corrección de los registros del SSN.

En el formulario figura una lista completa de requisitos (como la documentación que acredita la edad, la identidad y la condición de ciudadano o inmigrante estadounidense).

Así mismo, te recomendamos nuestro artículo “Requisitos para sacar el Social Security por primera vez” donde te explicamos en detalle lo que necesitas para solicitar la tarjeta de Seguro Social por primera vez. Finalmente, la obtención de una tarjeta o un número no tiene coste alguno.

Sigue leyendo: Licencia de conducir California

Cómo mantener segura tu tarjeta del Seguro Social

La Administración del Seguro Social aconseja no llevar consigo la tarjeta del Seguro Social. Después de todo, es necesario mostrarla en circunstancias muy concretas, como al empezar un nuevo trabajo, al abrir una cuenta bancaria, o al obtener subsidios del gobierno.

«Si te piden tu información del Seguro Social para fines que no son realmente necesarios, por ejemplo en consultas médicas, sugiero que preguntes por qué se necesita y si hay otra forma de identificación que puedas facilitar», aconseja Susan Grant, directora de protección del consumidor y privacidad de la Federación de Consumidores de América. «Tu tarjeta del Seguro Social es una de esas cosas que debes guardar en un lugar seguro».

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si un semáforo tiene cámara?

¿Qué hacer si me han robado la tarjeta del Seguro Social?

Tu número del Seguro Social es una pieza muy importante de información que, al caer en las manos equivocadas, puede ser utilizada para, entre otras cosas, abrir nuevas cuentas de crédito a tu nombre. Por lo tanto, si has perdido o te han robado tu tarjeta del Seguro social, debes actuar inmediatamente para evitar un posible robo de identidad.

  • Alerta a las autoridades. Debes ponerte en contacto con las autoridades locales y presentar una denuncia. Lo necesitarás más adelante cuando te pongas en contacto con otras instituciones y tomes medidas para restringir el acceso a tu expediente de crédito.
  • Añade una alerta de fraude. Una alerta de fraude indica a los acreedores que tomen medidas adicionales para verificar tu identidad antes de conceder cualquier nuevo crédito a tu nombre. La colocación de una alerta de fraude en cualquiera de las tres principales agencias de crédito (Experian, TransUnion o Equifax) alertará automáticamente a las otras dos para que hagan lo mismo.
  • Revisa tu historial de crédito. Puesto que en el historial de crédito quedan plasmadas todas las transacciones realizadas a tu nombre, es importante que lo revises cuidadosamente, ya que así podrás poner cualquier reclamación en caso de fraude o transacciones que no reconoces.
  • Congela tu crédito. Si quieres estar un poco más tranquilo, congela tu crédito. Esto impedirá cualquier intento de abrir cuentas, y puedes hacerlo en cualquier momento.
  • Pide una tarjeta de reemplazo. Asegúrate de guardar tu tarjeta de reemplazo en un lugar seguro, y evita llevarla contigo. Así mismo, sólo utilízala cuando sea estrictamente necesario.

Sigue leyendo: Lugares donde venden partes de carros usados

Cómo sacar el Seguro Social por internet: Preguntas frecuentes

¿Se puede poner my social security en español?

Sí, y es muy sencillo. Para poner la plataforma social security en español sigue estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.ssa.gov/
  2. En el menú superior, selecciona “languages”
  3. Selecciona “en español” en la parte de arriba
  4. ¡Y listo! Se actualizará la página a social security en español

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el número de Seguro Social?

Ya sea que pidas un reemplazo de tu tarjeta de Seguro Social o que la solicites por primera vez, el tiempo que tarda en llegar es de 12 a 14 días a contar desde el momento que el SSA recibe la solicitud.

¿Cómo saber mi número de Segurido Social?

Puedes saber tu número de Seguro Social con sólo mirar tu tarjeta. Y si no la tienes a mano, también puedes encontrarlo en declaraciones de impuestos, en una copia del Formulario W-2s, y extractos bancarios.

¿Cómo hacer una cita para el Social Security?

Si por alguna razón, como sacar el Seguro Social en persona, necesitas ir a una oficina de la Administración del Seguro Social, puedes pedir una cita llamando al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) entre las 8:00 am y las 5:30 pm, de lunes a viernes; o poniéndote en contacto la oficina más cercana a través del buscador en línea de la SSA.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA