¿Se puede asegurar un auto con placas de otro estado?

En casi todos los estados de USA se requiere como mínimo un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros. Pero, ¿se puede asegurar un auto con placas de otro estado? No, no es legal hacerlo. Sin embargo, existen algunas excepciones que te explicaremos más adelante. También te diremos en cuanto tiempo debes cambiar el registro de tu automóvil si te mudas a otro estado y aclararemos cualquier otra duda que puedas tener sobre este tema en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Asegurar un auto con placas de otro estado

¿Se puede asegurar un auto con placas de otro estado?

No, no se puede asegurar un auto con placas de otro estado. Las aseguradoras, por lo general, no te permitirán contratar una póliza de auto en un estado en el que no vives. Por ejemplo, si vives en Florida, tu coche debe estar registrado en este estado y debes obtener un seguro de auto en Florida. Pero, si te trasladas permanentemente a otro estado, como Georgia, el vehículo que lleves debes registrarlo y asegurarlo en Georgia.

Tener un coche registrado en un estado y asegurado en otro puede ir en contra de la ley. Además, tu aseguradora podría rechazar tus reclamaciones o anular tu póliza. Recuerda que es muy importante saber cómo funcionan los seguros de auto en USA, así podrás evitar este tipo de inconvenientes.

Sigue leyendo: Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en USA

Razones para asegurar un auto con placas de otro estado

Muchas personas quieren saber si es posible asegurar un auto que ha sido registrado en otro estado. Pero, ¿por qué querrían hacerlo de esta forma? Puede que pasen varios meses al año en otro estado, que sus hijos estén fuera de casa asistiendo a la universidad, o incluso pueden sentirse tentados a asegurar sus coches en un estado donde las tarifas son más bajas.

Pues bien, lo primero que debes tener claro es que matricular y asegurar tu coche en un estado o ciudad donde no vives para ahorrar dinero es un fraude. Lo mejor que puedes hacer es analizar tu caso con un agente de seguros para determinar la mejor manera de gestionar tu cobertura. Si es un profesional con experiencia podrá orientarte y ayudarte a ahorrar lo máximo posible.

Plazo para registrar tu vehículo en un nuevo estado

Cómo ya hemos explicado, no se puede asegurar un auto con placas de otro estado. En pocas palabras, tu coche no puede estar registrado en un estado y asegurado en otro. Esto sería considerado como fraude y podrías tener que asumir fuertes sanciones.

La licencia o permiso de conducir, la matrícula y el seguro del coche deben coincidir. En muchos estados, ni siquiera puedes matricular tu coche hasta que no hayas presentado una prueba de seguro.

Incluso los estados que permiten matricular un coche sin prueba de seguro, la exigirán en un plazo de tiempo determinado.

Si te mudas a otro estado, tienes que registrar tu vehículo en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de ese estado. El plazo en el que debes hacerlo varía según las normas estatales.

Si estás visitando un estado temporalmente, no necesitarás cambiar el registro de tu vehículo. Podrás circular libremente con tu auto fuera del estado donde está registrado durante un determinado número de días consecutivos (normalmente alrededor de un mes).

En la siguiente tabla se indica el tiempo que cada estado otorga a los conductores para sacar placas nuevas después de mudarse.

EstadoPlazo para registrar tu vehículo
Alabama30 días
Alaska10 días
Arizona30 días
Arkansas30 días
California20 días
Carolina del Norte30 días
Carolina del Sur45 días
Colorado90 días
Connecticut60 días
Delaware60 días
Distrito de Columbia60 días
Dakota del Norte90 días
Florida10 días
Georgia30 días
Hawai30 días
Idaho90 días
Illinois30 días
Indiana60 días
Iowa30 días
Kansas90 días
Kentucky10 días
Luisiana30 días
Maine30 días
Maryland60 días
MassachusettsTan pronto como te conviertas en residente de MA
MichiganTan pronto como te conviertas en residente de MI
Minnesota60 días
Misisipí30 días
Missouri30 días
Montana60 días
Nebraska30 días
Nevada30 días
New Hampshire60 días
New Jersey60 días
Nuevo México60 días
Nueva York30 días
Ohio30 días
Oklahoma30 días
Oregón30 días
Pensilvania20 días
Rhode Island30 días
Tennessee30 días
Texas30 días
Utah60 días
Vermont60 días
Virginia30 días
Washington30 días
Wisconsin60 días
Wyoming30 días

Sigue leyendo: Seguros de autos baratos en USA

Excepciones a la obligatoriedad de asegurar en el estado de tu residencia

En general, tu coche no puede estar registrado en un estado y asegurado en otro, pero hay algunas excepciones a esa regla:

Personal militar

Si eres miembro del ejército, las reglas son un poco diferentes. Los militares declaran su residencia en el estado al que pretenden regresar tras su despliegue. Las leyes difieren en cada estado, pero casi todos los estados hacen excepciones de registro para los militares en servicio activo.

Por lo tanto, si eres miembro del ejército no será necesario que registres tu vehículo en el estado en el que estás destinado, siempre que el registro de tu auto esté al día en tu estado de residencia que has declarado.

Traslados temporales por trabajo

La mayoría de los estados consideran el empleo como un medio para establecer la residencia y, probablemente, te exigirán que cambies el seguro y la matrícula de tu coche. Sin embargo, dependiendo del tiempo, en algunos estados los traslados temporales no se tomarán como cambio de residencia, por lo tanto, no requerirán un cambio de placa. En este caso, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con la oficina de la DMV correspondiente y consultar tu situación.

Estudiantes universitarios

La mayoría de los estados permiten que los estudiantes universitarios que viven en otro estado permanezcan en la póliza familiar si declaran la dirección de sus padres como residencia principal. Sin embargo, los padres que decidan asegurar a un hijo que asiste a la universidad fuera del estado deben notificarlo a su compañía de seguros lo antes posible.

De todas formas, es importante que sepas que un estudiante universitario que vive fuera del campus tiene una residencia principal diferente a la de sus padres y debe tener su propio seguro de auto.

Sigue leyendo: Cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA

¿Se puede asegurar un auto con placas de otro estado? Preguntas frecuentes

¿Mi seguro de coche me cubre cuando viajo fuera del estado?

Los viajes de corta duración por Estados Unidos o Canadá están cubiertos por tu seguro, independientemente del estado en el que te encuentres. Tu seguro de coche sigue a tu vehículo dentro de Estados Unidos y en Canadá. Si haces un viaje por carretera de Missouri a Maine, tendrás cobertura en cualquier estado que visites.

Tu cobertura fuera del estado también se aplica si vives en un estado y trabajas en otro. Por ejemplo, si vives en Indiana y trabajas en Illinois necesitas una póliza de automóvil de Indiana.

Sin embargo, si conduces a México por trabajo o por placer, tu póliza estadounidense, por lo general, no te cubrirá. Por lo tanto, debes adquirir una póliza de seguro mexicana por separado antes de cruzar la frontera.

¿Me cubre el seguro del coche si tengo más de una vivienda?

Si tienes o alquilas varias residencias en diferentes estados, es posible que tengas un vehículo en cada lugar. Por ejemplo, si pasas tiempo en Maine y en Florida y tienes un coche registrado en cada lugar, deberías tener pólizas de seguro separadas, tanto en Maine como en Florida.

Sin embargo, si conduces un vehículo de Maine a Florida para pasar un mes al año, tu seguro de coche te cubrirá. Ten en cuenta que algunos estados te exigen que registres tu coche si pasas más de una determinada cantidad de tiempo allí, como 30 días.

Es buena idea ponerse en contacto con el DMV y con un representante de seguros para comprobar si cumples con la ley estatal. Pregunta a las autoridades locales si puedes tener un seguro de coche de otro estado en función del tiempo que pasas regularmente allí.

¿Qué cobertura de seguro de coche necesito si soy militar?

Si eres militar, normalmente, puedes registrar y asegurar un coche en tu estado de origen, aunque estés destinado en otro estado. Por ejemplo, si eres un residente legal de Iowa y te destinan a Texas, tu coche puede ser registrado y asegurado en Iowa.

Sin embargo, si cambias tu residencia principal a Texas después de haber sido residente legal de Iowa, tendrías que registrar y asegurar tu coche en Texas.

¿Puedo conducir un automóvil registrado en otro estado?

Tu auto debe estar registrado en el estado en el que residas, sin embargo, si visitas otros estados podrás conducir tu carro sin problemas. La mayoría de estados tienen reglas claras sobre el tiempo que puedes conducir legalmente un vehículo que está registrado en otro estado, eso debes averiguarlo antes de realizar tu viaje.

¿Mi licencia de conducir debe coincidir con el registro de mi vehículo?

Sí, efectivamente tu licencia de conducir debe coincidir con el registro de tu vehículo. En la mayoría de los estados no se puede registrar un vehículo sin una licencia de ese estado.

¿Qué hacer con el seguro de automóvil si resides en dos estados?

Si resides en dos estados, tienes varias opciones en lo que respecta al seguro de auto. En este caso, muchas personas simplemente obtienen su seguro en el estado donde está registrado su vehículo.

Si vives en Florida y Georgia por motivos de trabajo y la matrícula de tu coche figura en Florida, debes mantener el seguro en Florida. De hecho, muchos estados tienen leyes de seguros de auto que no te permiten registrar un vehículo hasta que tengas un seguro de ese estado.

Si piensas mudarte y no estás seguro de dónde vas a registrar tu coche, lo primero que deberías analizar es dónde vas a pasar la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, si vas a pasar tres meses en Florida y nueve meses en Georgia, entonces lo más recomendable es considerar la compra de un seguro en Georgia.

Por último, si vas a repartir tu tiempo entre dos estados y las leyes locales lo permiten, podrías considerar el estado que tenga las tarifas más bajas. En ese caso, podrías matricular tu auto en ese estado y comprar tu póliza allí mismo.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA