Seguro de carro Nationwide

Nationwide, fundada en Ohio en 1926, comenzó como una pequeña compañía de seguros mutuos respaldada por oficinas agrícolas locales. Hoy en día, es una de las mayores aseguradoras de automóviles de Estados Unidos. En este artículo analizaremos en profundidad el seguro de carro Nationwide y te diremos cuáles son las coberturas y descuentos que están disponibles. También te hablaremos de las calificaciones de este seguro de auto y haremos un resumen de sus ventajas y desventajas para que puedas decidir si es una buena opción para ti.

Seguro de carro Nationwide

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

Coberturas del seguro de carro Nationwide

A continuación, encontrarás una lista con las coberturas de auto que están disponibles en la aseguradora Nationwide.

Cobertura de Responsabilidad Civil

En todos los estados de USA, con excepción de New Hampshire, se requiere cobertura de responsabilidad civil o Liability Insurance. Este tipo de cobertura protege contra la pérdida financiera por lesiones corporales o daños a la propiedad.

La responsabilidad civil por daños corporales puede pagar las facturas relacionadas con las lesiones o la muerte de una persona que resulte herida durante un accidente de automóviles en el que tengas la culpa. Esta cobertura puede pagar cosas como los gastos médicos y los salarios perdidos. La responsabilidad civil por daños a la propiedad puede pagar las facturas asociadas con los daños a la propiedad que se producen debido a un accidente del cual eres culpable. La cobertura de responsabilidad civil de Nationwide también puede pagar tu defensa legal si eres demandado como resultado de un accidente del cual eres culpable.

Sigue leyendo: En un accidente de tránsito ¿quién tiene la culpa?

Cobertura por colisión

Si tu vehículo resulta dañado al golpear un objeto o vehículo, o al volcar, la cobertura por colisión puede pagar la reparación o el reemplazo del coche, sin importar de quién sea la culpa. La cobertura por colisión no es obligatoria por ley, pero algunos vehículos alquilados o financiados están obligados a tener esta cobertura como condición del contrato de alquiler o financiación.

Cobertura integral

Este tipo de cobertura puede pagar los daños del vehículo por algún incidente que no sea una colisión o un vuelco. La cobertura integral de Nationwide puede entrar en acción por daños o pérdidas debido a las siguientes razones:

  • Vandalismo
  • Robo
  • Accidentes relacionados con animales
  • Caída de objetos, como ramas de árboles o escombros
  • Incendios, explosiones o conmociones civiles
  • Daños por granizo/otros fenómenos meteorológicos

Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente

Si tienes un accidente con un conductor que no tiene seguro o que tiene seguro insuficiente (su cobertura de responsabilidad civil no es suficiente para pagar por completo sus daños), este tipo de cobertura te ayudará a cubrir los gastos. La cobertura para automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente es obligatoria en 19 estados, así como en el Distrito de Columbia, pero los conductores de otros estados también pueden considerar este tipo de cobertura. Nationwide señala que la cobertura para automovilistas sin seguro también puede protegerte si un ladrón de coches provoque un accidente con usted, ya que el seguro del coche robado no cubriría tal situación.

Cobertura de pagos médicos

Este tipo de cobertura paga los costes médicos de un accidente cubierto, tanto para ti como para los pasajeros de tu carro. La cobertura de pagos médicos también se extiende a cualquier accidente cubierto en el que puedas estar como pasajero o conductor de otro vehículo, también como peatón.

Protección contra lesiones personales (PIP)

Es similar a la cobertura de pagos médicos en el sentido de que ambas cubren los gastos médicos del titular de la póliza y/o de los pasajeros en caso de accidente, independientemente de quién sea el culpable. La diferencia es que la cobertura PIP también cubre cosas como los salarios perdidos, los servicios de rehabilitación, los gastos funerarios y servicios como el cuidado de los niños, que la cobertura médica no paga.

Coberturas adicionales para vehículos

Los clientes de Nationwide tienen la opción de añadir a sus pólizas coberturas adicionales específicas para cada vehículo:

  • Remolque y mano de obra: Si tu coche no se puede conducir en la carretera, esta cobertura paga el remolque del vehículo o la mano de obra para repararlo en la carretera (sin incluir el coste de las piezas). Para acceder a esta cobertura, tendrás que tener también una cobertura a todo riesgo.
  • Cobertura de reembolso de alquiler: Esta cobertura puede ayudar a pagar un auto de alquiler si tu coche no puede ser conducido debido a una colisión cubierta o a un siniestro a todo riesgo. La cobertura de alquiler de Nationwide puede cubrir el coste del transporte público o de los taxis, en lugar de un carro de alquiler.
  • Seguro de daños: En caso de que tu coche sea un siniestro total, tu cobertura de colisión o a todo riesgo te proporcionará el valor real en efectivo (ACV) del vehículo. Dado que los coches se deprecian muy rápidamente, el valor real será inferior a lo que pagaste por el coche, y puede que no sea suficiente para pagar el préstamo restante. El seguro de crédito cubre la diferencia entre el valor real del vehículo y la cantidad que aún debe en el préstamo.

Coberturas opcionales

Nationwide también ofrece varias coberturas adicionales opcionales. Estas incluyen:

  • Plan de asistencia en la carretera: Te da derecho al servicio de asistencia en carretera las 24 horas al día, 7 días a la semana. Incluye hasta 100 dólares en servicios de bloqueo si pierdes las llaves, se rompen en una cerradura o se quedan encerradas en el coche.
  • Deducible variable: Si eliges esta opción de cobertura, verás cómo se te descuentan 100 dólares del importe de tu deducible a todo riesgo o por colisión cada año que pases sin tener un accidente, hasta un total de 500 dólares de tu deducible.
  • Condonación de accidentes: Esta opción de cobertura puede ayudarte a evitar un aumento en la tarifa del seguro después de tu primer accidente con culpa. Sólo podrás utilizar la condonación de accidentes una vez por póliza.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

Los costes de las primas se basan en una serie de factores, como la edad, el sexo, el vehículo, el kilometraje anual, el lugar de residencia, el historial de accidentes y la puntuación crediticia. Por ejemplo, una mujer de 40 años que no haya tenido ningún accidente pagará una prima inferior por el mismo coche y la misma ubicación que un hombre de 20 años que haya tenido dos accidentes. Esto se debe en parte al historial de accidentes del conductor más joven, pero también a que tanto las mujeres como las personas de mediana edad son estadísticamente menos propensos a tener accidentes que los hombres o los jóvenes de 20 años.

IMPORTANTE: Nationwide ofrece seguros en plazos de seis meses, esto significa que tu prima podría subir dos veces en un solo año.

Sigue leyendo: ¿Quién paga los salarios perdidos en un accidente de auto?

Descuentos del seguro de auto Nationwide

Los clientes de la aseguranza Nationwide pueden aprovechar los descuentos que ofrece la compañía para ayudar a reducir el coste de las primas.

Descuentos por pago

  • Descuento por póliza múltiple: Nationwide también ofrece seguros para propietarios de viviendas y la agrupación de tu póliza de seguro de automóvil con una póliza de hogar puede ayudarte a ahorrar un promedio de 646 dólares al año.
  • Descuento por varios coches: al asegurar más de un coche con Nationwide puedes ahorrar en tus primas.
  • Inscripción de Pago Fácil: Este descuento de una sola vez se activa cuando estableces deducciones automáticas de tu cuenta bancaria para pagar tus primas.
  • Descuentos para miembros de afinidad: Los miembros de las organizaciones que califican pueden recibir descuentos simplemente por ser miembros. Nationwide se asocia con cientos de organizaciones para ofrecer estos descuentos para miembros afines.

Hábitos de conducción e historial

  • Descuento por conducción segura: Los clientes con al menos cinco años sin un accidente con culpa o una infracción en movimiento pueden ser elegibles para una tasa de seguro más asequible.
  • Descuento por conducción defensiva: Los clientes que completan un curso de seguridad aprobado por el estado pueden ser elegibles para un descuento. En algunos estados, los clientes deben ser mayores de 55 años para calificar.
  • Descuento por buen estudiante: Los conductores de entre 16 y 24 años que mantienen un promedio de B o mejor pueden calificar para un descuento.
  • Descuento SmartRide: este programa de seguro basado en el uso requiere que conectes un pequeño dispositivo en tu coche para monitorizar tu conducción y darte consejos personalizados sobre cómo conducir de forma más segura. Puedes obtener un 10% de descuento sólo por inscribirte y puedes ganar hasta un 40% de descuento al cambiar tu comportamiento al volante.
  • Programa de pago por kilómetro SmartMiles: Con este programa, tu tarifa se divide en dos partes, una tarifa base y una tarifa variable por milla. Cuando conduces menos, tu tarifa mensual disminuye.

Equipamiento para vehículos

  • Descuento por antirrobo: Si tienes un dispositivo antirrobo instalado en tu coche, puedes optar a un descuento. El importe del descuento varía.

Precio del seguro de coche Nationwide

El precio promedio del seguro de automóvil en Nationwide es de $1.463, un 15 por ciento menos que el promedio nacional del sector. Sin embargo, debes tener en cuenta que las tarifas varían en función de varios factores, entre ellos la edad, el historial de manejo, la ubicación y el tipo de automóvil.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

Disponibilidad del seguro de coche Nationwide

El seguro de carro Nationwide está disponible en 47 estados y el Distrito de Columbia. Los conductores de Alaska, Hawaii y Luisiana son dirigidos a una compañía de seguros asociada cuando solicitan presupuestos en el portal de Nationwide Insurance.

Otros seguros disponibles en Nationwide

Nationwide Seguros se ha diversificado y, actualmente, ofrece muchas otras coberturas además del seguro de automóvil.

Eso lo convierte en una excelente alternativa para quienes desean unificar todos sus seguros en una sola compañía. Algunos de los productos disponibles son los siguientes:

  • Seguro para motocicletas, botes, vehículos recreativos y otros vehículos
  • Seguro para propietarios de viviendas, inquilinos, condominios y contra inundaciones
  • Seguro de vida a término, universal, integral y variable
  • Seguro de responsabilidad civil especial y general
  • Seguro médico dental y de accidentes
  • Seguro para mascotas
  • Seguro de boda
  • Seguro de robo de identidad
  • Seguro de viaje

Calificaciones del seguro de carro Nationwide

Existen organizaciones que realizan estudios sobre la satisfacción del cliente de las empresas. Estas investigaciones te ayudarán a conocer la calidad de servicio que ofrece Nationwide a sus clientes.

El Estudio de satisfacción de reclamaciones de automóviles de JD Power 2020 puntúa a las aseguradoras de automóviles en función de la satisfacción de los clientes con el proceso de reclamaciones. Nationwide recibió un puntaje de 876 sobre 1,000, que es más alto que el promedio de la industria de 872.3

Desafortunadamente, la satisfacción general de los clientes con Nationwide quedó por debajo del promedio en todas las regiones geográficas, según el Estudio de satisfacción de seguros de automóviles de JD Power 2021.

Índice de quejas

La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) recopila las quejas de los consumidores sobre las aseguradoras y compara la información con el promedio de la industria. NAIC establece el promedio de quejas de la industria en 1.0, lo que significa que una empresa con una puntuación de 2.0 tiene el doble de quejas que la aseguradora promedio. El seguro de carro Nationwide tiene una puntuación de 0, esto significa que recibe casi un 100% menos de quejas en comparación con el proveedor de seguros de automóvil promedio.

Estabilidad financiera

La estabilidad financiera de una aseguradora es un factor importante que debes analizar antes de elegir un seguro, esto te permitirá saber si la empresa podrá cumplir con sus obligaciones financieras cuando tengas que presentar un reclamo.

AM Best califica a las aseguradoras y otorga una calificación de solidez financiera representada por una letra. La calificación AM Best de Nationwide es A +, apenas un puesto por debajo de la calificación más alta de A ++. La calificación A + de Nationwide indica que, según AM Best, la empresa tiene una capacidad superior para cumplir con sus obligaciones de un seguro en curso.

Ventajas y desventajas del seguro de carro Nationwide

Analizar las ventajas y desventajas del seguro de auto Nationwide te ayudará a decidir si esta aseguranza es una buena alternativa para ti.

Ventajas

  • Generador de presupuestos online fácil de usar: La herramienta online para solicitar presupuestos es sencilla e intuitiva. Puede ofrecerte tanto un presupuesto como una lista de descuentos a los que puedes optar, sin necesidad de un número de Seguro Social.
  • Aplicación móvil robusta: la aplicación móvil de Nationwide te permite hacer todas tus gestiones de seguros directamente desde tu aplicación, desde pagar facturas o presentar un reclamo hasta ajustar tu póliza y solicitar asistencia en la carretera. Podrás acceder a todas estas funciones directamente desde tu n.
  • Centro integral de aprendizaje en línea: Los clientes y no clientes que quieren aprender más sobre sus seguros, pueden encontrar respuestas a sus dudas en el centro de aprendizaje en línea de Nationwide.

Desventajas del seguro de carro Nationwide

  • Plazos de póliza de seis meses: Con plazos que duran seis meses, en lugar de un año, Nationwide tiene más oportunidades para aumentar tus tarifas cuando renuevas tu póliza.
  • Satisfacción del cliente media o inferior a la media: Según el estudio J.D. Power 2021, el servicio al cliente de Nationwide está por debajo de la media en comparación con otros proveedores de seguros.

Sigue leyendo: Nationwide en español: servicio de atención al cliente

¿El seguro de carro Nationwide es bueno?

Nationwide ofrece en 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia una sólida cobertura de seguro y herramientas digitales en línea fáciles de usar para que puedan gestionar sus pólizas. Al ofrecer una buena variedad de seguros, Nationwide se convierte en una buena opción para cualquier conductor que quiera combinar un seguro de automóvil con otro tipo de seguro.

Sin embargo, es posible que Nationwide no sea la mejor opción para todos los conductores. Con calificaciones de satisfacción del cliente promedio (o por debajo del promedio), los clientes que buscan un excelente servicio al cliente encontrarán mejores opciones en aseguradoras de mayor rango.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA