Señales de tránsito en la Florida

Si te encuentras en este estado de USA, bien sea de paseo o trabajo, es muy importante que conozcas el sistema de carreteras y las señales de tránsito en la Florida.

Sistema de carreteras de Estados Unidos

El sistema de carreteras en Estados Unidos está formado por varias categorías de vías. Cada carretera está identificada con un número en una señal de tránsito.

A continuación, te indicamos brevemente cuales son:

  1. La red de Autopistas interestatales: se puede decir que esta red es la columna vertebral del sistema de carreteras de los estados unidos. Las autopistas son administradas por el gobierno federal y no hay peajes. Buena parte del traslado de personas y mercancías se realiza a través de esta red en todo el país.
  2. Red de carreteras federales: esta red es anterior a la de las autopistas interestatales y ahora se usa menos debido a la demanda que tiene la nueva red.
  3. Carreteras estatales: estas vías de comunicación pueden tener diseños diferentes en cada estado y son construidas según el uso que se les va a dar.
  4. Carreteras locales o de condados: estas son, en escala de importancia, las vías más sencillas de todo el sistema. Además, son las que te ayudan a llegar a los sitios más remotos de la nación.

Este sistema de carreteras atraviesa todo el estado de la Florida y, al igual que en el resto de estados, tiene una cantidad enorme de señales de tránsito, de allí la importancia de que te familiarices con ellas y aprendas su significado. De esta forma, podrás evitar multas bastante costosas.

señales de transito de la florida

Señales de tránsito en la Florida

Cuando estés conduciendo por cualquier carretera de los Estados Unidos, encontrarás diferentes carteles que tienen la finalidad de advertir, señalar o informar algo.

Como indicamos anteriormente, todas las carreteras están identificadas. Las vías que entran al estado de la Florida cuentan con sus respectivas señales de tránsito, de igual manera todas las carreteras que están dentro del estado tienen identificaciones que cumplen diferentes funciones.

Es muy importante que conozcas el significado de estas señales para que puedas realizar una conducción segura y tranquila. Con el fin de ayudarte con esta tarea, te hablaremos sobre las señales de tránsito en la Florida.

Semáforos

Los semáforos tienen la finalidad de dirigir y organizar el tráfico vehicular y peatonal en las intersecciones, principalmente para evitar accidentes. Estas señales son de estricto cumplimiento para vehículos, peatones y ciclistas. La única excepción en la cual no se le debe prestar atención al semáforo es cuando un policía dirige el tránsito. Si eres el primero en detenerte en el semáforo, procura hacerlo justo en la línea indicada, ya que hay semáforos que solo funcionan cuando los vehículos se detienen en esta línea.

Significado y usos de los colores del semáforo

1. Rojo y Flecha Roja

Esta es la indicación ineludible para detenerse. Debes hacerlo en la línea que para tal fin está en el suelo, o antes de pasar la intersección. Si la vía está despejada, en algunos casos, está permitido girar a la derecha aunque el semáforo esté en rojo, pero debes estar atento de que no haya un cartel que diga «NO TURN ON RED»

2. Amarillo y Flecha Amarilla

Indicación de detenerse si puedes. Si ves el color de la luz en amarillo, deberías detenerte y no tratar de pasar antes de que cambie a rojo. En el caso de una flecha amarilla, solo se aplica en el sentido que indica la flecha

3. Verde y Flecha Verde

Indicación de avanzar. Aunque el semáforo haya cambiado a verde debes ceder el paso a los peatones y carros que aún están en la vía. Antes de avanzar, siempre verifica que no venga otro carro. En el caso de la flecha, ten en cuenta que si está encendida hacia la derecha o hacia la izquierda, puedes hacer un giro en ese sentido.

Señales intermitentes y señales de carril

Las señales intermitentes tienen la finalidad de indicar intersecciones peligrosas o que requieren mucha atención. Si la señal es roja significa que debes detenerte y si es amarilla indica que debes tener precaución ya que, probablemente, más adelante te encontrarás con una una curva peligrosa o con un paso escolar y tendrás que detenerte.

Por otra parte, las señales de carril tienen la finalidad de dar indicaciones en cuanto al uso de los carriles de las vías. Una X roja indica que el carril no debe ser usado y debes salir de él, mientras que la X amarilla indica que más adelante el carril tendrá una X roja por lo que tendrás que salir de él. La flecha verde indica que el carril puede ser usado sin problema. Las señales de carril, además de indicar qué vías están habilitadas y cuáles no lo están, también indican si una casilla de peaje está funcionando o no.

Señales de tránsito en la Florida, formas y colores

La visibilidad de cada una de las señales de tránsito depende en gran medida de los colores que se utilizan en ellos y las formas y tamaños de los mismos. Incluso, la combinación de los colores que se utiliza en los carteles es importante e indicativa del mensaje que se quiere transmitir. A continuación, indicaremos el significado general de los colores que se utilizan en los distintos carteles.

Colores de señales de tráfico en Florida

  • Verde: información e indicación sobre direcciones.
  • BLANCO: normativa.
  • ROJO: no continuar, indicación de acciones prohibidas.
  • MARRÓN: zonas recreativas, bosques, parques y sitios históricos.
  • AZUL: áreas de descanso, hospitales y gasolineras, también identifica las áreas de estacionamiento para discapacitados
  • AMARILLO: señales de advertencia, curvas zonas escolares.
  • NARANJA: se usa para indicaciones temporales en la vía y aviso de obras de mantenimiento y construcción.
  • NEGRO: señal de carácter regulatorio como los límites de velocidad.

Formas de las señales de tránsito en Florida

Octágono: Se utiliza únicamente para las señales de parada. Esta señal no debe ser tomada en vano, cuando te la encuentres debes detenerte tras la línea indicada. En caso de que no haya línea ni paso de peatones, debes detenerte antes de la intersección.

Una variación del octágono tradicional es la señal que incluye el «4-Way Stop». Esta indica que en la intersección, los carros de las cuatro vías deben detenerse. El derecho a avanzar lo tiene el primer carro que llegue a la intersección, y en caso de que sean dos, tiene preferencia el de la derecha.

Señales de tránsito en la Florida: Octágono

 

Rectángulo horizontal: Normalmente, indica direcciones.

Señales de tránsito en La Florida: Rectángulo horizontal

 

Triángulo: Tiene el significado exclusivo de ceder el paso. Deberás reducir la velocidad y ceder el paso, esta señal se suele usar donde una vía secundaria empalma con una principal.

Señal de tráfico - Triángulo

 

Banderín: Señal anticipada de advertencia de zonas de no paso. Esta señal la encontrarás a la izquierda de la carretera para que sea más visible para el conductor

Banderín - señales de tráfico en Florida

 

Diamante: esta señal tiene la única finalidad de indicar peligros en la carretera.

Diamante

 

Rectángulo vertical: normalmente para señales reglamentarias.

rectángulo vertical

 

Pentágono: señal relacionada con escuela y cruce de escuela. Esta es una señal de cinco lados que indica que se encuentra una escuela cerca. Puede indicar que existe un paso de escuela, por lo que debes reducir la velocidad y estar atento si hay niños en la vía.

señales de tránsito en la florida pentágono

 

Redondo: esta es una señal de color amarilla con letras negras que tiene la finalidad de indicar que más adelante hay un cruce de ferrocarril a nivel.

redondo

 

Cross-buck: Esta es la señal de cruce de ferrocarril a nivel. En algunos casos estas señales están acompañadas de alguna campana y avisos con luces intermitentes.

 

Nota: Si quieres ampliar la información sobre las señales de tránsito en La Florida, consulta el capítulo 4 del Manual del Conductor de Florida

 

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA