Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Las grúas, también conocidas como vehículos de recuperación o camiones de averías, se utilizan para auxiliar o transportar vehículos que están inutilizados, estacionados incorrectamente o que han sido incautados. Si estás buscando servicio de grúas para autos en Estados Unidos, continúa leyendo, a continuación encontrarás toda la información que necesitas.

Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Las empresas de grúas para carros en USA, por lo general, ponen a disposición de sus clientes una amplia variedad de servicios, como el remolque de emergencia las 24 horas, cambio de llantas desinfladas, entrega de combustible, servicios de mecánica, transporte de maquinaria pesada, transporte de productos peligrosos, auxilio de batería, entre otros.

Sigue leyendo: Legalización de autos americanos: todo lo que debes saber

Principales tipos de grúas

Existen, principalmente, tres tipos de grúas:

1. Grúa convencional

También conocida como camión de gancho y cadena, los vehículos de remolque convencionales son aquellos en los que la mayoría de la gente piensa cuando se imagina una grúa para autos. El camión envuelve sus cadenas alrededor del eje y el bastidor de un automóvil, mientras que el brazo trasero del camión levanta el carro hasta donde los dos neumáticos traseros o delanteros se levantan del suelo.

Las máquinas de remolque convencionales no son tan populares como otros tipos porque las cadenas pueden rayar la pintura del automóvil. Por lo tanto, son una opción popular para cuando ocurren accidentes.

IMPORTANTE: Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas no se pueden remolcar con una grúa convencional porque el dispositivo de remolque puede dañar el sistema de conducción.

2. Elevación de ruedas

Similar a las grúas convencionales, el elevador de ruedas -o camión de flotación completa- tiene un estribo metálico que eleva uno de los ejes del coche, levantando los neumáticos delanteros o traseros del suelo. Pero la hidráulica, en lugar de las cadenas, suspende el camión o el coche para evitar daños.

3. Superficie plana

También conocidas como camiones de retroceso, las plataformas planas son ideales para vehículos costosos o vehículos con una cantidad excesiva de daños que impiden que las ruedas giren. Utilizan un sistema hidráulico para bajar y subir la caja de un automóvil o camión a la rampa.

Las grúas de superficie plana son soluciones de elevación de ruedas que cumplen muy bien su función sin importar la situación.

Sigue leyendo: Permiso para viajar a México en carro americano

Empresas de servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Hay muchas empresas de grúas en USA, La demanda de sus servicios es alta y ha ido aumentando día a día. Cuando se avería un vehículo en medio de la carretera, lo primero en lo que piensa el conductor es en una grúa. Además, como hemos mencionado antes, son muchos los servicios que ofrecen estas empresas para ayudar a sus clientes a resolver emergencias y siempre hay alguien que necesita ayuda.

A continuación encontrarás una lista con 10 de las mejores empresas de servicio de grúas para autos en Estados Unidos:

Roadside Assistance

Esta es una de las principales empresas de grúas para coches en USA y brinda cobertura de averías y asistencia a cualquier tipo de vehículo que tenga algún tipo de desperfecto o haya sufrido daños por impacto. Por ejemplo, hay momentos en que los vehículos sufren fallas mecánicas y es necesario moverlos, allí entran en juego las empresas de remolque.

Roadside Assistance está asociada con muchos departamentos gubernamentales y con la policía estatal, lo que la convierte en una de las empresas más conocidas del país. También ofrecen servicios gratuitos que atraen a los clientes.

Arrow Wrecker Services

Arrow Wrecker Services es una de las mejores empresas de servicio de grúas para autos de Estados Unidos y es reconocida por su buen servicio. Sus inicios fueron modestos pero con trabajo y dedicación crecieron y ahora su nombre es reconocido dentro de su sector. La empresa se fundó en el año 1962 e inició su servicio con un solo camión de auxilio y una pequeña gasolinera Texaco.

Es una de las empresas que cree que la clave del éxito es cumplir con las expectativas del cliente. Su costo razonable, servicios de alta calidad y recogida rápida la convierte en una marca de confianza.

McDonalds Towing

Es una de las principales empresas de remolque en Estados Unidos y se especializa en el transporte de vehículos pesados. Es conocida por su gran experiencia en servicios de remolque y transporte pesado. Ofrece un excelente servicio y su capacidad de respuesta ante las dificultades de un cliente es rápida.

McDonalds Towing es reconocida por brindar servicios a la medida (personalizados) y por el nivel de satisfacción de sus clientes.

Coletta’s Garage

Esta es una de las principales compañías de remolque en USA. Es una empresa familiar conocida como Coletta’s Downtown Auto Service y trabaja en el sector del remolque desde 1957. Se encuentra entre las mejores compañías de servicio de grúas para autos en Estados Unidos y han logrado ese lugar gracias a su buen servicio .

Tiene cuatro divisiones: remolque, reparación, reparación por colisiones y venta de carrocerías de camiones Morgan. Su división de colisión es una de las más grandes, lo que la convierte en una de las marcas más conocidas en su sector.

Suburban Towing

Esta es una de las principales empresas de grúas del país. Inició sus operaciones en el año 1969 y desde entonces se convirtió en uno de los principales proveedores de servicios en este sector. La mayoría de las operaciones de Suburban Towing se encuentran en Kentucky y han cautivado al público con sus servicios y soporte al cliente. Están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo el año y se enorgullecen de ofrecer la respuesta más rápida.

Se han convertido en uno de los principales proveedores de servicios debido a su experiencia en remolque ligero, remolque de servicio pesado, recuperación de colchón de aire (air bag), transporte pesado y soporte de equipos de emergencia.

Storey Wrecker Service Inc

Esta es una de las principales empresas de remolque del país. Storey Wrecker Service abrió sus puertas en el año 1960 y comenzó sus actividades con estaciones de servicio. Comenzaron a operar con un solo demoledor y ganaron experiencia en el área. Con el crecimiento del negocio, aumentaron el número de sus camiones de auxilio. También están asociados con la patrulla de carreteras y diferentes departamentos gubernamentales, lo que les da mucha difusión. Son conocidos por sus excelentes servicios y atraer a muchas personas por su buen servicio.

Guys Towing Service

Guys Towing Service se estableció en el año 1971 cuando el señor Benítez compró su primera grúa mecánica

para apoyar su negocio de la estación de servicio. Hoy en día es una de las principales empresas de servicio de grúas para autos en Estados Unidos.

Es conocida por sus servicios rápidos y han logrado crear una base de adeptos que ha contribuido al aumento de sus servicios de remolque.

Ellos han sido capaces de crear una base de fans que ha llevado al aumento de sus servicios de remolque. Ofrecen diferentes servicios en varias categorías, como carga ligera, carga pesada y transporte de materiales peligrosos.

Statewide Wrecker Services

Comenzaron su negocio en el año 1991, operan en Atlanta y ofrecen servicios buenos y rápidos en todo el estado. Statewide Wrecker Services es una de las mejores empresas de servicios de grúa de Estados Unidos. Tiene una enorme gama de vehículos que le permite ofrecer a sus clientes un servicio rápido y de calidad.

Coady’s Towing

Coady’s Towing se estableció en el año 1972 y ha estado ofreciendo sus servicios desde entonces. Es una de las principales empresas de servicio de grúas para autos en Estados Unidos, pero también ofrece otros servicios como la reparación, la fabricación y el mantenimiento preventivo de rutina del vehículo.

Es reconocida por sus servicios profesionales, entrenan a los conductores en diferentes campos como el remolque, la recuperación de amortiguación de aire y la recuperación de Haz-mat. Su larga experiencia les ha llevado a proporcionar servicios de mucha calidad a sus clientes.

Kinney Towing

Kinney Towing es una empresa familiar de remolque que presta sus servicios desde hace 30 años. Operan en Amherst, New Hampshire. Es reconocida por ofrecer servicios de calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es especialista en remolque y recuperación.

Su larga experiencia la ha convertido en una de las mejores empresas de su sector. Proporcionan servicios rápidos con un servicio muy fiable, estas características han contribuido al aumento de su cartera de clientes.

Sigue leyendo: Cancelación de permisos temporales de vehículos

Conductores de grúas para autos en USA: Requisitos

¿Te gustaría convertirte en conductor de vehículos de remolque para comenzar a ofrecer el servicio de grúas para autos en Estados Unidos? Si la respuesta es SÍ, entonces necesitas información, las licencias y las certificaciones adecuadas, así como las habilidades interpersonales y la aptitud física.

Ser conductor de una grúa requiere mucho trabajo y dedicación. El trabajo puede implicar atravesar y navegar por todo tipo de vías, carreteras rurales, calles llenas de mucho tráfico, colinas empinadas, montañas y calles bulliciosas de ciudad.

Las regulaciones relacionadas con ser conductor de una grúa varían de un estado a otro en los EE. UU. La mayoría necesita que pases una serie de pruebas y programas de licencia. Una vez que las apruebes, serás elegible para operar una grúa. Si no sabes lo que se exige tu estado, comunícate con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, allí podrán informarte sobre las leyes y pautas específicas que debes seguir en tu estado. Si trabajas en un área que limita con otro estado, es posible que necesites una certificación para ambos.

Licencia para ser conductor de grúa

Si bien no existe una ley donde se especifique que necesitas una licencia para convertirte en conductor de grúa, la ley federal, según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, dice que debes tener una licencia de conducir comercial, CDL, si vas a remolcar 26,000 libras o más.

Algunos estados pueden requerir que los profesionales de grúas tengan una licencia comercial, independientemente de cuánto remolquen. Nuevamente, la licencia depende de varias regulaciones estatales, pero la mayoría de los estados requerirán una licencia CDL antes de que pueda obtener un trabajo de remolque.

Puedes adquirir una licencia comercial mediante capacitación presencial, además de un examen escrito. Una vez que pasas el examen de conducir, tienes una gran ventaja competitiva cuando buscas ser contratado. También te conviertes en un candidato más versátil.

Certificaciones para ser conductor de grúa

Cuando estés listo para dar el siguiente paso, puedes realizar tu certificación en persona o en línea a través de Towing and Recovery Association of America. El programa de certificación está disponible para aquellos que ya tienen experiencia en remolques. TRAA crea estándares nacionales para conductores de grúas y la capacitación cubre aspectos como servicio al cliente, seguridad, equipo, mantenimiento de camiones y gestión de incidentes.

Existen tres niveles de certificación: trabajo ligero, trabajo mediano / pesado y especialista en recuperación pesada.

Grúas Hispanas

También hay muchas personas que se preguntan si hay «grúas hispanas cerca de mi», pues bien, si necesitás grúas que hablen tu idioma deberías buscar aquí.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario