Silla para bebé de carro: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Elegir una de las tantas sillas para bebe para carro que hay en el mercado, puede ser una tarea abrumadora. Sobre todo, cuando lo que está en juego es la seguridad de tu pequeño. Por eso, hemos hecho una selección de las mejores sillas de carro para bebé disponibles en Amazon, para que tu búsqueda pueda centrarse únicamente en este artículo.

Aquí encontrarás la información más relevante que te ayudará a definirte por uno u otro modelo de asiento para carro de bebé. Respondimos a las preguntas más frecuentes de los usuarios y te contamos cuáles son los criterios más importantes que debes conocer antes de realizar tu compra.

Silla para bebé de carro
Sentar a tu hijo correctamente en su silla para bebé de carro hará que el paseo sea seguro. (Fuente: Shutterstock)

Características principales de las sillas para bebé para carro

  • Si quieres saber rápidamente cuál es la mejor silla de carro para bebé, nosotros te recomendamos esta: Graco Extend2Fit.
  • Las mejores sillas de carro para bebé son las que más tiempo admiten ir orientadas a contra marcha, de esta manera se protege mejor la columna vertebral del infante ante un accidente.
  • El peso y la edad de tu hijo o hija son parámetros a considerar a la hora de comprar tu nuevo asiento de bebé para el carro.

Sigue leyendo: Los mejores carros para niños del 2022

9.7
Graco 4Ever
Graco 4Ever
  • Silla para bebé de carro convertible
  • Con sistema LATCH
  • Fácil de remover para lavar a máquina
9.5
Safety 1st Grow and Go
Safety 1st Grow and Go
  • Esta silla de carro crece con tu bebé
  • Puede ser ubicada hacia atrás hasta 40 libros
  • Tiene apoyapies 
9.1
Chicco KeyFit 30
Chicco KeyFit 30
  • Fácil de instalar
  • Para recién nacidos, se puede usar desde el día 1
  • Compatible con cochecitos

Las mejores sillas de carro para bebé: nuestras recomendaciones

¿Te gustaría saber cuál es el mejor asiento de carro para bebe? Nuestros expertos han seleccionado 4 opciones que se destacan por su seguridad, calidad y prestaciones. Además, todas tienen un precio competitivo. Te contamos en detalle en qué se destaca cada uno de los asientos para bebé para carro elegidos, para que puedas hacer una compra a tu medida. Si eliges cualquiera de estos, estarás haciendo una excelente inversión.

La mejor silla de bebé para carro convertible

SEGURIDAD
Graco Extend2Fit 3 in 1 Car Seat Featuring Anti-Rebound Bar | Ride Rear Facing Longer, Up to 50 Pounds, Polly
  • Fabricada en acero reforzado
  • Puede ser usada desde recién nacido
  • Extensión ajustable para mayor comodida

Elegir una silla para carro de bebé marca Graco, es hacer una gran elección. Pero, particularmente este modelo se destaca porque se adapta al crecimiento del niño. Puede ser usada desde recién nacido (desde 4 libras) y hasta que tu hijo pese 65 libras. Cuenta con un panel de extensión de 4 posiciones, que proporciona comodidad y espacio adicional para las piernas.

La marcha atrás es lo más importante en las sillas para bebé de auto. Por eso, este asiento para niños se destaca por su alta seguridad, ya que admite ir colocado marcha atrás hasta 50 libras. Esto es mucho más tiempo que la media del mercado.

Está fabricada en acero reforzado. Y tiene un sistema de ajuste del arnés que facilita colocarlo a la altura correspondiente en un solo movimiento. Esto hace que tu hijo esté siempre correctamente asegurado.

La mejor silla para carro para bebé fácil de instalar

LATCH
Graco 4Ever
  • Silla para bebé de carro convertible
  • Con sistema LATCH
  • Fácil de remover para lavar a máquina

Esta silla de auto para bebé es muy fácil de instalar, puesto que cuenta con sistema de anclaje LATCH, que es compatible con Isofix. No deberás pasar el cinturón de seguridad, sino que usando los ganchos que vienen incorporados en tu vehículo, podrás poner y sacar el asiento de bebé y siempre quedará muy asegurado.

Esta butaca crece con tu hijo. Puede ser usada desde recién nacido hasta los 55kg. Cumple con todos los estándares de seguridad aplicados en Estados Unidos y ha sido probada contra impacto lateral para la retención de ocupantes con el sistema de arnés de 5 puntos incorporado.

La mejor silla de carro para niños grandes

COMODIDAD
Safety 1st Grow and Go
  • Esta silla de carro crece con tu bebé
  • Puede ser ubicada hacia atrás hasta 40 libros
  • Tiene apoyapies 

La característica que hace esta silla de niños un producto diferencial, es que cuenta con un reposapiés para que los niños más grandes se sientan cómodos. Puede ser usado en las 3 posiciones que admite esta sillita para carro de bebé. Proporciona hasta 7 pulgadas de espacio adicional para las piernas. Además, para niños pequeños, sentados hacia adelante, este accesorio los ayuda a sentarse más cómodamente y soporta piernas más cortas y colgantes.

Puede ser usada desde las 5 y hasta las 100 libras. O sea que es un producto evolutivo que se adapta al crecimiento. Tiene 3 etapas: hacia atrás hasta las 40 libras, hacia adelante hasta las 65 libras y luego como booster o elevador de posición del cinturón, hasta las 100 libras.

La mejor silla de carro para bebé recién nacido

RECIEN NACIDO
Chicco KeyFit 30
  • Fácil de instalar
  • Para recién nacidos, se puede usar desde el día 1.
  • Compatible con cochecitos. 

Esta silla para niños de carro es perfecta para los recién nacidos. Cuenta con un cojín reductor que ofrece soporte en cabeza y cuerpo, con tela reversible. Esto permite que los más pequeños viajen muy cómodos y relajados. Además, su arnés delantero permite un ajuste frontal muy simple, sin necesidad de mover al bebé.

Puede ser usada para el auto pero además para el cochecito. Es compatible con carriolas de múltiples marcas y se usa como sistema de viaje. Se adapta para transportar a tu bebé donde necesites. Soporta hasta 13 kilos. Además, está diseñada con características innovadoras que lo convierten en la mejor silla de carro para bebé recién nacido. Es fácil de instalar, en todo momento.

Lo que debes saber antes de comprar asientos de bebé para carro

El mejor parámetro a los fines de tomar una decisión, siempre será la experiencia de usuario. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes de personas como tú, pero que ya compraron su silla para bebé de carro. Lee con detenimiento esta información precisa y concreta, que será tu mejor aliada a la hora de realizar una compra acertada. En esta sección tendrás la información crucial para ajustar tu elección a tus necesidades.

¿Cómo se llaman los asientos de carro para bebé?

Puedes encontrar el mismo producto con diferentes nombres. Bien sea que busques como sillitas de carro para bebé, asiento para bebé de carro o bien como car seat para bebé, todos son sinónimos que te arrojarán los mismos resultados.

¿Cómo se dice silla de carro para bebé en inglés?

Silla de carro de bebé en inglés es car seat for baby. Hacer tu búsqueda en Amazon tanto en español como en inglés, si resides en Estados Unidos, arrojará más resultados para comparar. Por eso siempre recomendamos ampliar la búsqueda teniendo en cuenta ambos idiomas.

Sigue leyendo: Forros para asientos de carro: ¿Cuáles son los mejores del 2022?

¿Cuánto cuesta un asiento de bebé para carro?

El precio de los asientos para carro de bebe es de $250 dólares en promedio. Por supuesto que dependerá del modelo y las prestaciones del producto en particular. Pero, por esa suma estarás haciendo una gran inversión y conseguirás una silla para carro para bebé nueva, con la máxima seguridad y un óptimo rendimiento ante un accidente.

Silla de carro para bebé recién nacido Graco
Un asiento de auto para niños debe contar con alta calidad, diseño delgado y compatibilidad con tu auto en particular. (Fuente: Shutterstock)

¿Cuáles son los tipos de car seat por edad?

Hay diversos tipos de asientos de carro para niños, una manera fácil de agruparlos es según la edad del pequeño. En la siguiente tabla te mostramos sus características principales.

Asiento para recién nacido
  • Se utilizan para bebés de hasta 22 a 35 libras (9,9 a 15,8 kg) y de 26 a 35 pulgadas (66 a 88 cm), según el modelo.
  • Son pequeños y tienen manijas para cargarlos.
  • Generalmente vienen con una base que se puede dejar en el automóvil. No es necesario instalarlo cada vez que lo use.
  • Los padres pueden comprar más de una base para colocarlas en otros vehículos.
  • Solamente se deben usar para viajar (no para dormir, comer ni para ningún otro uso fuera del vehículo).
Asiento convertible
  • Se pueden utilizar orientados hacia atrás y, posteriormente, hacia adelante para los niños mayores cuando superen el límite de peso, de estatura o ambos.
  • Su hijo puede usar el asiento más tiempo.
  • Ocupan más lugar y no incluyen manijas para transportarlos ni bases separadas y están diseñados para permanecer en el automóvil.
  • Tienen mayores límites de peso y de estatura, lo que los convierte en una opción ideal para bebés más grandes y niños pequeños.
  • Solamente se deben usar para viajar (no para dormir, comer ni para ningún otro uso fuera del vehículo).
     

¿Dónde debe ir la silla del bebé en el auto?

El lugar ideal para ubicar el asiento para bebé de carro es en el medio de los asientos traseros. De esa manera estará mejor protegido ante un posible choque lateral.

El segundo mejor lugar para ubicar la sillita para carro de bebé es en el asiento trasero, detrás del asiento del acompañante. Esto porque estadísticamente, es el lugar más seguro ante impactos. Además, con un espejo para carro para bebé podrás ver cómo va tu pequeño cuando está sentado marcha atrás.

A qué lado del auto va la silla de bebé es una pregunta muy frecuente y es muy importante que sigas las instrucciones del manual de usuario al momento de elegir el lugar donde la ubicarás. Asimismo, recuerda que debes evitar ubicarla donde haya airbags.

¿Cómo instalar un asiento para bebé en el carro?

Aún comprando la mejor del mercado, si no sabes cómo poner una silla de bebé en el carro, tu bebé no estará realmente asegurado. Es tan importante la correcta colocación como la elección de la silla para carro de bebé. Hoy te vamos a enseñar cómo ubicar el asiento de carro para un bebé, presta mucha atención a estos pasos porque no puedes olvidarte de ninguno.

De todas maneras, estas son instrucciones genéricas que aplican a la mayoría de los asientos de bebé, pero debes leer atentamente el manual de usuario de tu silla en particular para controlar que le has colocado correctamente.

Pasos para instalar una silla de carro hacia atrás:

  1. Separar la base del asiento de bebé para el carro. Muchos de los asientos que van orientados hacia atrás constan de dos partes: la base y el portabebé. Para saber cómo separarlas, mira en el manual. En general se trata simplemente de accionar una palanca o un botón.
  2. Asegurar la base al asiento trasero del auto. Algunas bases incluyen un cinturón de seguridad con dos ganchos que se enganchan a los puntos designados cerca del cinturón de seguridad.
  3. Ajustar el cinturón de seguridad fijado a la base hasta que esta quede ajustada. Lee las instrucciones del fabricante si no identificas si el auto o asiento tiene esta opción, o cómo utilizarlo.
  4. Como alternativa, pasar el cinturón de seguridad a través de la base. Si la silla de carro de bebé no usa el sistema de anclaje, debes fijarla al asiento trasero con el cinturón de seguridad del auto. Pasa el cinturón a través de las aberturas designadas en la base y abróchalo. Cada vehículo y asiento es diferente y es importante hacerlo bien. No fijar correctamente el cinturón de seguridad puede aumentar el riesgo de que el niño se lastime en un accidente
  5. Colocar la silla de carro para bebé en la base. Deberías escuchar un «clic» cuando esté en la posición correcta.
  6. Controlar minuciosamente el ángulo de la base. Los asientos para bebé orientados hacia atrás suelen tener bases que pueden descansar en diferentes ángulos. Los bebés más pequeños necesitarán estar en la posición más reclinada. En general, vas a encontrar un indicador de nivel. Lee el manual para entenderlo mejor.
Para que no te queden dudas en cómo poner una silla de bebé en el carro, te compartimos un video que te servirá como punto de partida para controlar.

¿Cuánto dura un asiento de bebé para carro?

En general, las sillas para bebé para carro duran 10 años, contando desde su fabricación. Para saber cuánto tiempo tiene de vigencia una silla de carro para bebé, debes mirar minuciosamente sus partes y encontrarás grabada o con un sticker, su fecha de fabricación. Luego, mira el manual y verás cuánto tiempo dura a partir de esa fecha.

La razón por la que las sillas de carro para bebé cuentan con una fecha de vencimiento, tiene que ver con la durabilidad de sus materiales. Esto hace a la seguridad y a la efectividad en caso de un infortunio. Una silla que ha pasado esa fecha máxima, no puede asegurar que tenga el mismo rendimiento que si fuera recién comprada. Los climas extremos (mucho frío o mucho calor) suelen dilatar y encoger los materiales, que por eso se ven afectados y disminuyen su rendimiento con el paso del tiempo.

Si hubo un choque durante el uso del asiento de bebé para el carro, la durabilidad se verá todavía más afectada y la fecha de vigencia será hasta el momento del accidente. Es decir, que si en un accidente participa la silla (salvando la vida de tu bebé), probablemente esa silla de carro para bebé no pueda seguir siendo usada y debas reemplazarla.

¿Cómo saber cuándo cambiar la silla de carro para bebé?

Hay algunas pautas que debes tener en cuenta para saber cuándo debes reemplazar tu asiento de carro para niño:

  • El peso y altura del niño. Las sillas de bebé para carro tienen un peso y una altura máxima permitida, por eso, una vez que tu hijo llegue a ese máximo, sabrás que es momento de reemplazar tu sillón para bebé de carro.
  • Fecha de vencimiento de la silla. Los asientos para niños tienen una fecha máxima de vigencia desde su fabricación. Una vez transcurrido ese plazo, debes reemplazarlo.
  • Accidente de auto. Si la silla participó en un accidente de carros, debes reemplazarla. Esto sucede porque los materiales disminuyen mucho su rendimiento y ya no pueden garantizarte una máxima seguridad.

Es muy importante que siempre leas el manual de usuario y tengas tu silla para carro de bebé al día, para que tu niño esté siempre seguro dentro del auto.

¿Conviene comprar una silla para carro bebé de segunda?

Comprar una silla de carro para bebé de segunda nunca es una buena idea. Podrás ahorrar algo de dinero pero no estarás garantizando la seguridad de tu bebé dentro del carro. Esto sucede porque no tendrás la garantía de que ese asiento de auto haya participado de un accidente, circunstancia que disminuye enormemente su rendimiento.

Nosotros te recomendamos siempre comprar un producto nuevo. Además recuerda que las sillas de carro tienen una fecha máxima de vigencia y si compras uno usado quizás la puedas usar un par de años y luego estará vencida.

Sigue leyendo: Carros usados por menos de $3,000 en USA: Las mejores opciones

Asiento reclinable para carro para niños
Las sillas de niños para carro pueden venir con arnés integrado o bien usarse con el cinturón de seguridad del vehículo. (Fuente: Shutterstock)

¿Hasta qué edad los niños deben usar silla de auto en Estados Unidos?

Los niños que midan menos de 1,5mts o tengan menos de 13 años, deberán usar silla de carro para niño. Esto es porque el cinturón de seguridad del auto no les queda cómodo ni garantiza la seguridad ante un choque. Igualmente, es importante que leas el manual de usuario y que controles la reglamentación en el estado donde vives.

¿A qué edad pueden viajar los bebés mirando hacia adelante?

Los bebés deben ir mirando hacia atrás al menos hasta que cumplan dos años de edad. La mayoría de las sillas para carro de bebé pueden ir hacia atrás hasta los 18 kilos, es decir que cuando tu bebé llegue a ese peso, puedes voltear la silla hacia adelante.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños viajen mirando hacia atrás hasta que sean demasiado altos o pesados para sus asientos para carros.

Debes saber que mientras más tiempo viaje el bebé mirando hacia atrás, más seguro estará.  El tiempo depende únicamente del peso y su altura, no tanto de la edad. Para saber a qué edad se voltea la silla de bebé, controla el manual de usuario. Es lo único que te dará la pauta para tener esa información de manera certera.

¿Cuándo es el mejor momento para salir en el carro con un bebé en el car seat?

Puedes salir en el carro con tu hijo sentado en su silla de auto para bebé desde recién nacido. Por supuesto, que para eso es de suma importancia controlar dos cuestiones: que el asiento para bebé esté bien instalado en el auto y que tu bebé esté correctamente sentado en su silla. Eso lo puedes controlar con el manual de usuario y con las pautas de instalación que te dejamos más arriba en este mismo artículo.

¿Qué asiento debe usar un bebé de 7 meses?

Un bebé de 7 meses debe usar un asiento para niños que permita ubicarlo en posición marcha atrás. Lo ideal es usar un modelo convertible que servirá también a medida que el niño crezca.

¿Cómo se lleva a un bebé recién nacido en el coche?

Un bebé recién nacido debe ir siempre sentado en su silla para bebé ubicada hacia atrás. Es importante ajustar el arnés tal cual lo indica el manual de usuario del asiento. Si el arnés es de 5 puntos, el broche central, debe estar a la altura de las axilas.

¿Cuándo pasar del huevito a la butaca?

Debes pasar del huevito a la butaca cuando tu bebé haya llegado a la altura y el peso máximo permitido por el asiento. Para saber eso, es fundamental que leas el manual de usuario.


Criterios a considerar para comprar tu silla para bebé de carro

Hemos visto hasta ahora las mejores sillas de carro para bebés, luego las respuestas a las preguntas más frecuentes. Con esto puedes ir teniendo una idea de cómo elegir la ideal para tu pequeño o pequeña. Pero, para ajustar más tu búsqueda, en esta sección veremos criterios a considerar para hacer una elección correcta según tus necesidades y presupuesto. Sigue leyendo y haz una inversión perfecta.

Edad y peso del niño o niña

Un factor fundamental a considerar antes de iniciar tu compra es la edad y el peso de tu hijo o hija. Hay sillas de carro para niños que pueden ser usadas desde recién nacido hasta los 13kg, otras desde recién nacido hasta 40kg. Dependiendo la edad de tu hijo o hija y su peso y altura, debes elegir un modelo u otro.

Es fundamental asegurarse de que la silla para niños se adapta bien al cuerpo de tu hijo. Meter un bebé pequeño en una silla demasiado grande es muy inseguro.

Por ejemplo, si tu pequeño ya tiene 3 años, quizás comprar una silla para carro convertible no sea una buena decisión, puesto que se usa desde recién nacido y será más costosa. En ese caso, te recomendamos elegir un asiento para carro que se coloque mirando hacia adelante directamente y sirva desde 15kg en adelante.

Orientación

Como te contamos más arriba, las sillas para bebé de carro más seguras son las que más tiempo permiten ser usadas hacia atrás. Por eso, ten en cuenta este factor a la hora de realizar tu elección. Deberás mirar hasta qué peso admite el asiento ir orientado hacia atrás.

Sistema de anclaje

Las sillas para bebé pueden colocarse en el auto mediante el cinturón de seguridad o bien mediante un sistema de anclaje LATCH (anclajes inferiores y correas de sujeción para niños). Este último es un sistema de fijación de los asientos. Los anclajes inferiores se pueden utilizar en lugar del cinturón de seguridad para instalar el asiento, y a muchos padres les resultan más sencillos de usar.

Se debe usar solo un sistema salvo que el fabricante del asiento de seguridad para automóviles y el fabricante del vehículo digan que es adecuado usar los 2 sistemas al mismo tiempo.

Si bien el cinturón de seguridad y los sistemas LATCH son igual de seguros, puedes preferir un sistema o el otro según te resulte más cómodo en tu vehículo. Los autos con sistema LATCH tienen anclajes inferiores en el asiento trasero, en la unión entre los cojines. Casi todos los vehículos de pasajeros y todos los asientos de seguridad fabricados a partir del 1 de septiembre de 2002 están equipados para usar LATCH. Debes consultar el manual de tu vehículo para estar seguro de esta característica.

Tamaño

Es muy importante que controles cuáles son las medidas de la silla de seguridad para niños antes de realizar tu compra. De lo contrario, puedes comprar un asiento que luego no quepa en tu vehículo. Por eso, te recomendamos primero mirar el manual de usuario de tu auto y luego prestar atención a las medidas que tenga la silla para niño de tu preferencia.

Resumen

La importancia de las sillas de carro para niños radica en que la seguridad de tu pequeño dependerá de la elección que hagas y de que la coloques correctamente. Hay mucha información y opciones disponibles y eso puede resultar abrumador. Por eso, hemos reunido todo lo que necesitas saber para hacer una gran compra. Además, seleccionamos las mejores sillas de seguridad para niños disponibles en el mercado. Si has elegido cualquiera de los productos que te mostramos aquí, te garantizamos que estás haciendo una buena inversión. Esperamos haberte podido ayudar.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

Puntuación:

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA