Trucos para conseguir buenos precios cuando alquilas un auto

Aunque algunas empresas de alquiler de vehículos suelen ofrecer mejores ofertas que otras, el costo de alquilar un automóvil depende de varios factores, como tu ubicación, el tiempo o la oferta y demanda, por ejemplo. Aún así puedes ahorrar mucho dinero al rentar un coche y en este artículo te mostraremos cómo hacerlo. A continuación encontrarás 10 Trucos para conseguir buenos precios cuando alquilas un auto.

Bien sea que necesites un servicio de alquiler de coches de lujo o que simplemente estés buscando un coche barato para poder trasladarte de forma segura, los consejos que compartiremos sobre cómo obtener las mejores ofertas de alquiler de automóviles te serán de mucha utilidad.

Trucos para conseguir buenos precios cuando alquilas un auto

Sigue leyendo: Subasta de carros en Dallas Texas

Tipos de empresas de alquiler de coches

Antes de conocer los trucos que puedes poner en práctica para conseguir buenos precios cuando alquilas un auto, es importante que sepas que existen diferentes tipos de empresas de alquiler de coches

Básicamente, las principales cadenas nacionales de alquiler de coches se dividen en tres categorías: premium, value y discount, pero esto no significa que las marcas premium sean siempre las más caras. De hecho, las marcas premium suelen incluir extras u ofrecer descuentos que otras compañías no ofrecen.

Por el contrario, no asumas que las compañías de alquiler de coches con descuento son siempre las más baratas. Esto se debe a que nueve de las mayores marcas pertenecen a tres grandes consorcios de alquiler de coches.

¿Por qué es importante saberlo?

Porque las marcas de la misma familia suelen influir en las tarifas de las demás. Supongamos que la empresa hermana de Dollar, Thrifty, o su empresa matriz, Hertz, se quedan sin coches. Esa disminución de la oferta puede hacer que las tarifas de Dollar suban más que las de las marcas premium como Avis y Budget.

Características de los diferentes tipos de compañías de alquiler de carros

A continuación, se muestran las características más importantes de las tres categorías de empresas de alquiler de automóviles que hemos mencionado anteriormente.

  1. Premium: estas empresas suelen tener automóviles más nuevos, emplean más personal (lo que implica esperas más cortas para ti) y ofrecen programas de alquiler exprés para que puedas elegir tu propio automóvil y sacarlo del estacionamiento sin tener que esperar en el mostrador. En esta categoría se pueden mencionar las siguientes empresas: Avis, Hertz y Nacional
  2. Value: estas empresas apuntan al viajero convencional con precios más bajos pero servicios más limitados. Es posible que sus autos tengan más kilometraje y que haya filas de espera más largas en el mostrador. En esta categoría se pueden mencionar las siguientes empresas: Alamo, Budget, Dollar, Enterprise y Thrifty.
  3. Discount: estas compañías suelen ofrecer tarifas bajas porque los autos han tenido más uso, las oficinas de alquiler con frecuencia están ubicadas de manera inconveniente fuera del aeropuerto, tienen poco personal y los tiempos de espera en el mostrador pueden ser bastante largos. Ejemplos de empresas dentro de esta categoría: Advantage, E-Z Rent-A-Car, Fox Rent A Car y Payless.

Sigue leyendo: Subasta de carros en USA: Sitios online, COPART y más

10 Trucos para conseguir buenos precios cuando alquilas un auto

A continuación encontrarás los mejores trucos para obtener buenos precios cuando rentas un carro. Aplícalos y podrás ahorrar una buena cantidad de dinero.

1. Comprueba primero los sitios de recopilación

Algunas veces, el proceso de alquilar un automóvil puede ser agobiante. ¿Por dónde deberías empezar? Recomendamos comenzar con los portales de recopilación de alquiler de automóviles como Kayac y Expedia.

En estos portales podrás obtener una cifra aproximada de lo que debes pagar. Sin embargo, antes de alquilar un coche a través de una de estas páginas, debes comparar las cotizaciones con las tarifas que publica la empresa de alquiler de automóviles en su propia página web. En algunos casos, la compañía de renta de coches te ofrecerá una mejor oferta si reservas directamente con ellos.

Por ejemplo, si Expedia te muestra un excelente precio para un alquiler de Enterprise, ve al sitio web de Enterprise y busca el mismo servicio de alquiler. No siempre encontrarás una mejor oferta con este método, pero vale la pena revisarlo para estar seguro.

2. No descartes las empresas de alquiler «económicas»

Todos conocemos algunas empresas de alquiler de coches como Hertz, Enterprise y Avis. Pero también hay compañías más pequeñas que debes considerar. Obviamente, puede que no tengan sitios web sofisticados y muchas ubicaciones como las grandes empresas, pero a veces tienen mejores precios.

Para ver los alquileres de estas empresas más pequeñas puedes buscar en CarRentals.com. No siempre serán más baratos, pero vale la pena comparar.

3. Reserva con anticipación

Asegúrate de verificar los precios de tu automóvil con anticipación ¡cuanto antes, mejor!. Las tarifas de alquiler de coches fluctúan y pueden cambiar varias veces al día, según la empresa y la ubicación.

4. Compara con diferentes períodos de tiempo de alquiler

Uno de los mejores trucos para conseguir buenos precios cuando alquilas un auto es ser lo más flexible posible con las fechas de alquiler. Además, trata de evitar alquilar exclusivamente una marca para ganar puntos de fidelidad o porque has escuchado que es la más barata. ¡Si lo haces, podrías perder grandes ofertas!

Si ajustas la duración de tu alquiler, puedes obtener un descuento por reservar durante un período de tiempo determinado; por ejemplo, durante una semana o durante un fin de semana. A veces, al mantener el automóvil unos días más puedes disfrutar un precio general más bajo.

5. Verifica las ubicaciones dentro y fuera del aeropuerto

No siempre es cierto que las tarifas de alquiler de coches sean más económicas cuando se renta un carro fuera del aeropuerto. A veces, pagar un viaje en Uber a una ubicación de alquiler fuera del aeropuerto tiene sentido, mientras que otras veces en el aeropuerto consigues mejores precios. Por lo tanto, asegúrate de verificar ambas opciones para obtener la mejor oferta.

6. Inscríbete en un programa de recompensas de alquiler de coches

Obtén el máximo provecho de tu inversión registrándote en un programa de recompensas de alquiler de automóviles como Hertz Gold Plus Rewards, Avis Preferred u otros programas de recompensas.

A continuación encontrarás una lista con algunos de los programas de recompensas de alquiler de coches que debes considerar.

7. Investiga las opciones de seguro de alquiler de automóviles

Averigua con anticipación si tu seguro de automóvil personal y / o tarjeta de crédito brindan cobertura integral y de colisión. Aceptar el seguro que ofrece la compañía de alquiler puede brindarte tranquilidad y un mínimo de molestias en caso de que ocurra algo, pero recuerda que el servicio tendrá un precio.

Sigue leyendo: Lista de seguros de autos en Florida

8. Documenta cualquier daño inicial dentro y fuera del automóvil

Realiza una inspección completa del automóvil antes de entrar y después de salir. Asegúrate de tomar fotos y mencionar cualquier daño a los empleados de alquiler del automóvil. Las tarifas de reparación de coches suelen ser bastante elevadas si demuestran que eres tú el responsable del daño.

9. Compara las tarifas de alquiler de equipos con el precio de compra

A veces, el costo de alquilar unidades de GPS o asientos para el automóvil puede ser más elevado que el precio de comprar estos artículos, obviamente dependiendo de la duración del alquiler. Siempre podrás vender estos artículos en eBay, Facebook Marketplace, Craigslist o en una venta de garaje si no los necesita después de tu viaje.

Sigue leyendo: Cómo bajar el pago de mi carro

10. Llena el depósito de combustible antes de devolver el coche alquilado

Siempre debes llenar el depósito con gasolina antes de entregar el vehículo. Si devuelves el auto con menos de lo estipulado la empresa de alquiler puede cobrarte entre $4 y $10 por galón para recargar el tanque.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario