¿Cuál es la mejor gasolina en USA y qué marca la vende?

Precisar cuál es la mejor gasolina en USA puede ser algo relativo, porque los diversos combustibles existentes en el mercado responden a las especificaciones técnicas de cada motor. Por ello, la mejor gasolina en EEUU puede variar entre cada vehículo.

De hecho, no todos los tipos de gasolina en Estados Unidos tienen el mismo octanaje. Y esto es así debido a que el motor de cada carro necesita un nivel de octanaje de la gasolina determinado para lograr un alto rendimiento.

Sin embargo, también hay que destacar que la gasolina Top Tier es considerada por los expertos como la que mejor resultado produce en el desempeño de los autos. ¿Quieres saber más sobre cuál es el mejor combustible de USA? Sigue leyendo.

Cuál es la mejor gasolina en USA

¿Cuál es la mejor gasolina en USA?

La mejor gasolina en Estados Unidos es la Top Tier porque cumple un estándar de calidad superior al de la gasolina o gasoil tradicionales. También porque contiene aditivos que mantienen el funcionamiento óptimo del motor y aumenta su rendimiento.

Desde 1995, la gasolina en Estados Unidos obligatoriamente debe tener aditivos para mantener los motores limpios de residuos que comprometan su funcionamiento.

Pese a esto, varias marcas fabricantes de autos mostraron preocupación porque los niveles de aditivos no eran suficientes para proteger y prolongar la vida útil de los motores.

Fue así como en el 2004 la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) en conjunto con los fabricantes de autos, desarrollaron e implementaron un programa de gasolina denominado Top Tier.

Y aunque todos los tipos de gasolinas en USA deben cumplir un nivel mínimo de aditivos, la gasolina nivel superior o Top Tier está por encima del promedio mínimo establecido por la EPA.

IMPORTANTE: La gasolina Top Tier no tiene nada que ver con los índices de octanaje. Si una gasolinera vende gasolina Top Tier, todos sus grados de gasolina deben ser de calidad Top Tier (nivel superior).

Sigue leyendo: Carros más económicos en gasolina en Estados Unidos

Beneficios de la gasolina Top Tier

La gasolina Top Tier es conocida como la mejor de Estados Unidos por una serie de beneficios que a continuación te detallamos:

1. Reduce los dañinos depósitos de carbono en los inyectores de combustible del motor, las válvulas de admisión y la cámara de combustión.

2. Aumenta el ahorro de combustible y mejora las emisiones debido a una composición más eficiente.

3. Según expertos, el uso de la gasolina Top Tier evita la acumulación de combustible no quemado causantes de problemas en el funcionamiento del vehículo, como variaciones en las revoluciones por minutos cuando enciendes el auto, aumento del consumo de combustible y golpeteo del motor.

4. Aumenta la longevidad del vehículo.

5. La gasolina Top Tier mantiene casi 20 veces más limpio los componentes internos del motor, comparado con aquellos combustibles que apenas cumplen un estándar mínimo.

Sigue leyendo: ¿Cuántos galones de gasolina se gasta por milla?

Gasolineras Top Tier

Hay muchas gasolineras en USA que venden gasolina de nivel superior y se pueden reconocer fácilmente porque están identificadas con el logotipo Top Tier.

Aunque son varias las marcas de gasolina en Estados Unidos que tienen esta designación de combustible, cada una tiene su propia fórmula. Sin embargo, son examinadas regularmente para comprobar que mantienen los estándares de calidad que exige Top Tier.

El combustible de nivel superior está disponible en la mayoría de las cadenas de gasolineras más grandes y populares del país, como BP, Shell, CITGO, Marathon, Sunoco, 76 e incluso Costco.

A continuación, te presentamos las marcas de gasolineras que venden Top Tier:

Sigue leyendo: Aseguranza de autos para jóvenes

Tipos de gasolina en USA

Tipos de gasolina en USA

Existen diferentes tipos de gasolina en USA, según el octanaje de la gasolina en USA:

  • Ultra o Superpremium
  • Premium
  • Regular
  • Mid-grade

Generalmente, se considera que la gasolina es “premium” cuando tiene un octanaje de 91 o más.

Por 91 y 93 octanos se entiende las versiones más comunes de gasolina premium disponible en las estaciones de servicio (la gasolina de 93 octanos puede llamarse «ultra» o «superpremium» en algunos casos).

En tanto, la gasolina con un octanaje de 87 se considera «regular», mientras que la gasolina que se vende a 89 octanos a menudo se etiqueta como «midgrade» en la mayoría de las estaciones de servicio.

Sigue leyendo: 7 cosas que debes saber antes de comprar gasolina en Costco

¿Qué octanaje se usa en Estados Unidos?

En Estados Unidos, la gasolina sin plomo suele tener un octanaje de 87 (normal), 88-90 (media) y 91-94 (premium). Si vives en una zona de gran altitud, como Colorado, la gasolina se vende con un índice de 85 o superior.

¿Qué tipo de gasolina debe usar mi carro?

Por lo general, para saber el tipo de combustible que necesitas puedes revisar la pegatina que está en el tapón de llenado.

Pero para estar más seguro, también puedes usar la gasolina que recomienda el fabricante. Lo puedes ubicar fácilmente en el manual del vehículo. Allí se indica el tipo de gasolina que debe utilizar tu carro.

Recuerda que los tipos de gasolina pueden variar dependiendo del grado de octanaje del combustible. La gasolina de bajo o alto octanaje que indique el fabricante del vehículo garantizará un buen desempeño del motor.

¿La gasolina premium es mejor para mi auto?

No necesariamente. Los fabricantes de automóviles prescriben gasolina premium para ciertos tipos de motores que funcionan de manera óptima con combustible de mayor octanaje. Si en el manual de tu coche no se recomienda la gasolina premium es porque no la necesita.

Los automóviles que requieren gasolina premium tienen motores de alta compresión, turbocompresores y otras características de alto rendimiento.

Claro, si no usas gasolina premium no necesariamente estarás dañando tu motor, pero podría perder parte de su rendimiento.

Es importante señalar que los combustibles Top Tier no son lo mismo que los combustibles Premium. Los carburantes Premium son del grado recomendado para los vehículos con motores de alto rendimiento que tienen relaciones de compresión más altas y pueden sufrir daños por el uso de carburantes de bajo octanaje.

Lo más recomendable es que si tu coche requiere el uso de combustible Top Tier, no dudes en usarlo. En caso contrario, si el fabricante de tu carro no exige el uso de este combustible puedes prescindir de él y utilizar otro tipo de gasolina.

¿Cuál es la mejor marca de gasolina en Estados Unidos?

Cuál es la mejor marca de gasolina en Estados Unidos

Según CNET, Chevron es la mejor marca de gasolina en Estados Unidos. Para llegar a esta conclusión, el estudio tuvo en cuenta no solamente la calidad de la gasolina sino también la satisfacción de los clientes, las promociones y el nivel de atención en las estaciones de gasolina.

Sigue leyendo:

3/5 - (2 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA