¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

Seguramente ya sabes que una de las cosas más importantes que debes hacer para proteger el estado y valor del motor de tu automóvil es cambiar el aceite según las recomendaciones del fabricante. Pero, ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA? esto es precisamente lo que venimos a decirte. También te explicaremos otros puntos importantes, como el tipo de aceite que debes elegir y cada cuánto tiempo debes cambiarlo.

Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA

Sigue leyendo: Precio de gasolina en California

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

El cambio de aceite es algo relativamente económico que te ayudará a mantener tu auto en buenas condiciones. Además, si lo haces de la forma correcta, podrás ahorrar dinero y muchos dolores de cabeza a futuro.

Bien sea que elijas hacerlo tú mismo u optes por servicios profesionales como el que ofrecen los mecánicos de autos a domicilio o los talleres automotrices, el costo del cambio de aceite y filtro estará en un rango entre los $30 y $75, dependiendo de la zona donde vivas. Si tu coche requiere aceite sintético, podrías pagar entre $70 y $125.

Sigue leyendo: Los mejores sitios para comprar partes de carros online

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA si lo hago yo mismo?

Si eres bueno para este tipo de trabajos, tienes tiempo y las herramientas necesarias para reemplazar el aceite y filtro de tu auto, podrías ahorrar algo de dinero. Cinco cuartos de galón de aceite convencional y un filtro nuevo te costarán alrededor de $30, dependiendo de la zona. El aceite de motor sintético y un filtro nuevo podría costarte alrededor de $45 más impuestos.

Nota: Te recomendamos consultar los precios exactos en tiendas de productos para autos, como Autozone, por ejemplo.

Aunque al hacer el cambio de aceite por tu cuenta puedes ahorrar algo de dinero, debes tener en cuenta que, por lo general, los talleres o negocios de servicios especializados obtienen el aceite a precios más bajos, esto debido al gran volumen de compras que hacen. Así que, aunque también te cobrarán la mano de obra, puede que el ahorro al hacer el trabajo por tu cuenta no sea tan significativo como piensas.

Factores que influyen en el precio del cambio de aceite en USA

El importe exacto a pagar por un cambio de aceite depende de tres factores principales: qué tipo de aceite usa el auto, el tamaño del motor y el lugar donde se realiza el servicio.

Tipos de aceite de motor

Hay cuatro tipos principales de aceite de motor entre los que puedes elegir:

  • Convencional: se obtiene refinando aceite crudo y, por lo general, es menos costoso que el sintético.
  • Totalmente sintético: el aceite sintético es petróleo crudo que ha sido refinado, destilado y purificado. Contiene menos impurezas que el aceite convencional, por lo que ofrece una mayor protección al motor. El aceite sintético, normalmente, cuesta más que el aceite de motor convencional. Según un estudio de la AAA, el aceite completamente sintético es especialmente beneficioso para los vehículos más nuevos con motores turboalimentados, así como para los que se conducen con frecuencia en condiciones climáticas extremas o que remolcan cargas pesadas.
  • Mezcla sintética: es una mezcla de aceite sintético y convencional. Esta mezcla ofrece algo de protección adicional al motor por contener aceite sintético, pero es menos costosa que el aceite completamente sintético.
  • Alto kilometraje: este es un aceite especialmente diseñado para mantener motores con más de 75,000 millas. Contiene aditivos especiales que pueden ayudar a reducir la corrosión y la fricción. Los aceites de alto kilometraje pueden ser convencionales, sintéticos o mezclas a base de sintéticos.

Tamaño del motor del auto

Otro factor que afecta el costo del cambio de aceite es el tamaño del motor del vehículo.

Un cambio de aceite estándar incluye hasta cinco cuartos de galón de aceite. Pero los costos pueden comenzar a subir si tu vehículo tiene un motor más grande, como un camión, que suele necesitar más que estos cinco cuartos de galón.

Lugar donde se realiza el cambio de aceite

Cuando llega el momento de hacerle el cambio de aceite a tu carro, puedes hacer la tarea tú mismo o solicitar el servicio en un concesionario o taller de automóviles especializado.

La ruta de bricolaje es la opción más económica, pero implica más esfuerzo de tu parte. Además, es posible que te estés perdiendo algunas ventajas, ya que los profesionales que realizan cambios de aceite suelen incluir también otros servicios de mantenimiento por el mismo precio.

Aunque el cambio de aceite a través de un profesional suele ser la forma más costosa de hacerlo, cuando el servicio incluye la revisión de la presión de las llantas, la revisión visual de los frenos, el llenado de refrigerante o la inspección de las llantas, bien vale la pena pagar algo más.

IMPORTANTE: algunos creen que los cambios de aceite deben realizarse en el concesionario para mantener vigente la garantía del automóvil. Sin embargo, es ilegal que los fabricantes o distribuidores nieguen la cobertura de la garantía simplemente porque el mantenimiento fue realizado por otra persona o empresa diferente al distribuidor, de acuerdo con la Ley de Garantía Magnuson-Moss.

Sigue leyendo: Requisitos para trabajar en Uber USA

¿Por qué es necesario cambiar el aceite del carro?

El trabajo del aceite es lubricar las partes móviles. Forma una barrera entre los componentes metálicos, reduciendo la fricción y eliminando el calor. Hace que todo el sistema fluya sin problemas. Con el tiempo, el aceite se degrada, no dura para siempre. Se forma lodo dentro de los canales y el sumidero y el aceite deja de cumplir su función.

Aunque con los avances tecnológicos relativamente recientes se ha logrado que el aceite dure más y limpie el motor a medida que fluye (como el aceite de motor totalmente sintético), inevitablemente será necesario cambiarlo con el tiempo.

¿Qué tipo de aceite de motor se debe elegir?

Actualmente, alrededor del 70% de los automóviles nuevos requieren aceite completamente sintético o mezclado. Este tipo de aceite ofrece el más alto nivel de protección al motor. Incluso, aunque tu automóvil no lo requiera (según el manual de usuario), vale la pena considerar el aceite sintético. Es la opción más cara, sin embargo, puede ayudarte a reducir los costos de mantenimiento del vehículo al extender la vida útil del motor y al hacer que funcione de manera más limpia.

Ten en cuenta que el motor suele ser la parte más cara de un automóvil; las reparaciones del motor pueden costar miles de dólares. Por lo tanto, si haces que funcione de manera óptima con cambios de aceite regulares puedes evitar costosas reparaciones en el futuro.

Además, algunos aceites sintéticos pueden durar mucho más tiempo que los aceites convencionales. Esto significa que, con intervalos más largos entre cada cambio, puedes ahorrar algo de dinero con el tiempo. Y, dado que reduce la fricción del motor, el aceite sintético también puede ayudar a optimizar el consumo de combustible del automóvil.

IMPORTANTE: En el manual del automóvil encontrarás el tipo de aceite de motor que recomienda el fabricante.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la edad mínima para rentar un carro en Estados Unidos?

¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite?

La marca, el modelo y el año de tu automóvil afectarán la frecuencia de los cambios de aceite. Actualmente, muchos fabricantes de automóviles recomiendan cambios de aceite cada 5.000, 7.000 o incluso 10.000 millas. Sin embargo, debes consultar el manual para saber exactamente qué recomienda el fabricante de tu auto.

Recuerda que el aceite ayuda a que el motor funcione de manera eficiente. Un motor de automóvil se compone de varios componentes móviles. Si estos componentes no están lubricados, se puede dañar el motor. Aunque el aceite proporciona esta lubricación, se descompone con el tiempo y se contamina, si no se cambia en el momento adecuado puede producir daños importantes y comprometer el ahorro del combustible, lo cual terminará generando gastos de dinero a largo plazo.

Las condiciones de conducción también influyen en la frecuencia con la que se necesitará un cambio de aceite. Si haces remolque con regularidad, conduces en lugares con mucho calor o frío, pasas mucho tiempo en medio del tráfico o haces muchos viajes de corta distancia (menos de cinco millas), el manual del propietario suele recomendar intervalos más cortos entre los cambios de aceite.

¿Cuánto tiempo lleva un cambio de aceite?

Probablemente, hayas visto pancartas y anuncios para cambios de aceite en 30 minutos o menos. Aunque esto puede ser cierto en condiciones ideales, es recomendable que planifiques una hora de espera aproximadamente.

La buena noticia es que hoy en día las salas de espera de los centros de servicio suelen tener wifi gratis, café, sillas cómodas e incluso bocadillos. Tu espera terminará en poco tiempo.

¿Los coches eléctricos necesitan un cambio de aceite?

Los vehículos totalmente eléctricos no usan aceite, su motor es eléctrico. Sin embargo, los híbridos, incluso los híbridos enchufables, tienen un motor convencional, además de la planta de energía eléctrica, por lo tanto, sí necesitan un cambio de aceite periódico. En el manual del auto podrás encontrar más información.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA