¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

Una de las cosas más importantes que debes hacer para proteger el estado y valor del motor de tu automóvil es cambiar el aceite según las recomendaciones del fabricante. Pero, ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA? Esto es precisamente lo que venimos a decirte.

También te explicaremos otros puntos importantes, como el tipo de aceite que debes elegir y cada cuánto tiempo debes cambiarlo.

Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

Bien sea que elijas hacerlo tú mismo u optes por servicios profesionales como el que ofrecen los mecánicos de autos a domicilio o los talleres automotrices, el costo del cambio de aceite y filtro estará en un rango entre los $30 y $75.

Si tu coche requiere aceite sintético, podrías pagar entre $70 y $125.

Hacer un cambio de aceite es algo relativamente económico que te ayudará a mantener tu auto en buenas condiciones.

Además, si lo haces de la forma correcta, podrás ahorrar dinero y muchos dolores de cabeza a futuro.

Ten en cuenta que el precio exacto que debes pagar por un cambio de aceite en USA dependerá de varios factores, como el lugar donde vivas, el tipo de vehículo que tengas, el tipo de aceite que use tu auto y el establecimiento o empresa que escojas para realizar el cambio de aceite.

Sigue leyendo: Los mejores sitios para comprar partes de carros online

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA si lo haces tú mismo?

Si eres bueno para este tipo de trabajos, tienes tiempo y las herramientas necesarias para hacer el cambio de aceite y filtro de tu auto, podrías ahorrar algo de dinero porque no tendrías que pagar la mano de obra, solo pagarías el aceite y el filtro.

Cinco cuartos de galón de aceite convencional y un filtro nuevo te costarán alrededor de $30, dependiendo de la zona.

El aceite de motor sintético y un filtro nuevo podría costarte alrededor de $45 más impuestos.

Nota: Te recomendamos consultar los precios exactos en tiendas de productos para autos, como Autozone, por ejemplo.

Ahora bien, debes analizar si al hacer el cambio de aceite y filtro por tu cuenta estás ahorrando una cantidad de dinero significativa.

Ten en cuenta que, por lo general, los talleres o negocios de servicios especializados obtienen el aceite para auto a precios más bajos, esto debido al gran volumen de compras que hacen.

Así que, aunque también te cobrarán la mano de obra, puede que el ahorro al hacer el trabajo por tu cuenta no sea tan significativo como piensas.

Sigue leyendo: Marcas de gasolina en Estados Unidos

Factores que influyen en el precio del cambio de aceite en USA

El importe exacto a pagar por un cambio de aceite depende de tres factores principales: qué tipo de aceite usa el auto, el tamaño del motor y el lugar donde se realiza el servicio.

Tipos de aceite de motor

Los cuatro tipos de aceite para carros principales son los siguientes:

Aceite convencional

El aceite convencional se obtiene refinando aceite crudo y, por lo general, es menos costoso que el sintético.

Aceite totalmente sintético

El aceite sintético para auto es petróleo crudo que ha sido refinado, destilado y purificado. Contiene menos impurezas que el aceite convencional, por lo que ofrece una mayor protección al motor.

El aceite sintético, normalmente, cuesta más que el aceite de motor convencional.

Un estudio sobre el aceite sintético para carro de la AAA, revela que es especialmente beneficioso para los vehículos más nuevos con motores turboalimentados.

Igualmente resulta favorable para los que se conducen con frecuencia en condiciones climáticas extremas o que remolcan cargas pesadas.

Mezcla sintética

Es una mezcla de aceite sintético y aceite convencional.

Esta mezcla ofrece algo de protección adicional al motor por contener aceite sintético, pero es menos costosa que el aceite completamente sintético.

Aceite para alto millaje

El aceite para alto millaje está especialmente diseñado para mantener motores con más de 75,000 millas.

Contiene aditivos especiales que pueden ayudar a reducir la corrosión y la fricción.

Los aceites de alto millaje pueden ser convencionales, sintéticos o mezclas a base de sintéticos.

Tamaño del motor del auto

Otro factor que afecta el costo del cambio de aceite es el tamaño del motor del vehículo.

Un cambio de aceite de carro estándar incluye hasta cinco cuartos de galón de aceite.

Pero los costos pueden comenzar a subir si tu vehículo tiene un motor más grande, como un camión, que suele necesitar más que estos cinco cuartos de galón.

Los lugares para cambio de aceite

Cuando llega el momento de hacerle el cambio de aceite a tu carro, puedes hacer la tarea tú mismo o solicitar el servicio en un concesionario o taller de automóviles especializado.

La ruta de bricolaje es la opción más económica, pero implica más esfuerzo de tu parte.

Además, es posible que te estés perdiendo algunas ventajas, ya que los profesionales que realizan cambios de aceite suelen incluir también otros servicios de mantenimiento por el mismo precio.

Aunque el cambio de aceite a través de un profesional suele ser la forma más costosa de hacerlo, existen servicios adicionales que pueden estar incluidos.

Estos servicios pueden serla revisión de la presión de las llantas, la revisión visual de los frenos o el llenado de refrigerante, lo que puede hacer que bien valga la pena pagar algo más.

IMPORTANTE: algunos creen que los cambios de aceite deben realizarse en el concesionario para mantener vigente la garantía del automóvil. Sin embargo, es ilegal que los fabricantes o distribuidores nieguen la cobertura de la garantía simplemente porque el mantenimiento fue realizado por otra persona o empresa diferente al distribuidor, de acuerdo con la Ley de Garantía Magnuson-Moss.

Sigue leyendo: Requisitos para trabajar en Uber USA

Cambio de aceite cerca de mi

En este mapa puedes encontrar un sitio donde realizar el cambio de aceite de carro cerca de ti

A continuación te contamos sobre algunos sitios especializados donde puedes realizar el servicio de cambio de aceite en USA.

Walmart

Se destaca como una alternativa muy económica. Los precios de cambio de aceite van desde los $20 por el paquete más sencillo hasta $50 si usas aceite sintético para auto.

Tiene muchas tiendas de servicio, por lo que es muy probable que encuentres uno de estos lugares de cambio de aceite cerca de ti.

Valvoline Instant Oil Change

Se caracteriza por hacer cambios de aceite rápido y fácil, ni siquiera debes dejar tu auto.

Solo utilizan aceite de Valvoline. Tienen de todo, desde aceite convencional hasta sintéticos Valvoline premium.

Sus precios son muy buenos, van desde $20 para aceite convencional a $50 para aceite sintético para auto.

Midas

Mientras sus competidores ofrecen cupones de $7 y hasta $20, Midas ofrece $30 para atraer a su clientela. Además, brinda servicios adicionales como la revisión de los neumáticos.

Pep Boys

Pep Boys tiene buenos precios para el servicio de cambio de aceite, desde $25 por el aceite convencional hasta $80 por el cambio de aceite sintético para carros, en una gran variedad de marcas.

Gooyear

Con Goodyear no es necesario recortar e imprimir cupones, ya que esta empresa ofrece descuentos por reservar en línea.

Puedes consultar su web antes de hacer la cita, para que veas lo que ofrece la tienda local Goodyear de cambio de aceite cerca de ti.

Express Oil Change

Ofrece cambios de aceite en 10 minutos y acepta clientes sin previa cita.

Además, en esos 10 minutos revisan otros fluidos, mangueras, filtros de aire, correas, dirección y suspensión, lubricación del chasis y verifican todas las funciones de seguridad.

Garantizan todos esos servicios adicionales sin ninguna condición ni tarifas ocultas.

Jiffy Lube

Se distingue por ser uno de los sitios más conocidos y goza de gran reputación. Tiene muchas tiendas de servicios y se caracteriza por tener personal calificado para realizar el trabajo.

Ya sea que hagas un cambio de aceite convencional, aceite para alto millaje, de mezcla sintética o aceite sintetico para auto, el servicio que ofrece Jiffy Lube Signature Service ​​es integral.

Realizan un mantenimiento preventivo para verificar e inspeccionar los sistemas y componentes esenciales de tu vehículo.

Además, aspiran el interior del carro y limpian las ventanas exteriores.

Sigue leyendo: Precio de gasolina en California

¿Qué tipo de aceite de motor se debe elegir?

Actualmente, alrededor del 70% de los automóviles nuevos requieren aceite para motor completamente sintético o mezclado.

Este tipo de aceite ofrece el más alto nivel de protección al motor. Incluso, aunque tu automóvil no lo requiera (según el manual de usuario), vale la pena considerar el aceite sintético.

Es la opción más cara, sin embargo, puede ayudarte a reducir los costos de mantenimiento del vehículo al extender la vida útil del motor y al hacer que funcione de manera más limpia.

Ten en cuenta que el motor suele ser la parte más cara de un automóvil; las reparaciones del motor pueden costar miles de dólares.

Por lo tanto, si haces que funcione de manera óptima con cambios de aceite regulares puedes evitar costosas reparaciones en el futuro.

Además, algunos aceites sintéticos pueden durar mucho más tiempo que los aceites convencionales.

Esto significa que, con intervalos más largos entre cada cambio, puedes ahorrar algo de dinero con el tiempo.

Y, dado que reduce la fricción del motor, el aceite sintético también puede ayudar a optimizar el consumo de combustible del automóvil.

IMPORTANTE: En el manual del automóvil encontrarás los tipos de aceites para carros que recomienda el fabricante.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la edad mínima para rentar un carro en Estados Unidos?

¿Por qué es necesario hacer el cambio de aceite de carro?

El trabajo del aceite es lubricar las partes móviles. Forma una barrera entre los componentes metálicos, reduciendo la fricción y eliminando el calor.

Hace que todo el sistema fluya sin problemas. Con el tiempo, el aceite de carro se degrada, no dura para siempre.

Se forma lodo dentro de los canales y el sumidero y el aceite deja de cumplir su función.

Aunque con los avances tecnológicos relativamente recientes se ha logrado que el aceite dure más y limpie el motor a medida que fluye (como el aceite de motor totalmente sintético), inevitablemente será necesario cambiarlo con el tiempo.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite del motor?

La marca, el modelo y el año de tu automóvil afectarán la frecuencia de los cambios de aceite.

Actualmente, muchos fabricantes de automóviles recomiendan cambios de aceite cada 5,000, 7,000 o incluso 10,000 millas.

Sin embargo, debes consultar el manual para saber exactamente qué recomienda el fabricante de tu auto.

Recuerda que el aceite ayuda a que el motor funcione de manera eficiente. Un motor de automóvil se compone de varios componentes móviles.

Si estos componentes no están lubricados, se puede dañar el motor. Aunque el aceite proporciona esta lubricación, se descompone con el tiempo y se contamina.

Las condiciones de conducción también influyen en la frecuencia con la que se necesitará un cambio de aceite.

Si haces remolque con regularidad, conduces en lugares con mucho calor o frío, pasas mucho tiempo en medio del tráfico o haces muchos viajes de corta distancia (menos de cinco millas), el manual del propietario suele recomendar intervalos más cortos entre los cambios de aceite.

Sigue leyendo: ¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

¿Qué pasa si no se hace el cambio de aceite?

Si no se hace el cambio de aceite en el momento adecuado se pueden producir daños importantes en el motor y comprometer el ahorro del combustible.

También puede ocasionar aumento de la temperatura, desgaste de las partes metálicas y que se tapen los filtros.

¿Cómo saber si el aceite del motor está en buen estado?

Cuando el aceite del motor está en buen estado se ve limpio, y conserva su textura y color original.

Además, el motor funciona adecuadamente, sin producir los sonidos que suelen sentirse cuando no se está lubricando de manera apropiada.

Sigue leyendo: Pintura para carros: ¿Cuál es la mejor del 2022?

¿Cuánto tiempo puede durar el aceite en el motor?

El tiempo máximo estipulado por los expertos es de 5 años.

Sin embargo, un aceite de carro guardado sin abrir, en un lugar seco y fresco, sin sufrir cambios bruscos de temperatura, es muy probable que no caduque en mucho tiempo y se mantenga en las mejores condiciones y sin degradarse.

¿Qué se compra para el cambio de aceite?

Para hacer un cambio de aceite vas a necesitar, además del aceite, un filtro de aceite, un embudo, una llave para quitar el tapón de drenaje, una llave para quitar el filtro, una bandeja de drenaje y unos guantes.

Sigue leyendo: ¿Dónde compran carros para yonke?

¿Cuántos litros de aceite se necesitan para cambio de aceite?

La cantidad de aceite que requiere un carro dependerá de la cantidad de cilindros que tenga el motor.

Por ejemplo, un motor 4 cilindros necesitará cerca de 5 cuartos de galón de aceite, mientras que un carro 6 cilindros requerirá alrededor de 6 cuartos de galón.

Sin embargo, lo mejor es consultar el manual del automóvil.

¿Cuánto cuesta el cambio de aceite de un Lamborghini en USA?

Los precios de cambio de aceite de un Lamborghini están entre los $300 y los $3,000, dependiendo del modelo y del sitio donde se realice el servicio.

Las versiones anteriores, como el Gallardo, suelen ser las más baratas.

¿Qué marca de aceite usa Lamborghini?

Existen varios tipos de aceite para carros que se pueden usar en un automóvil Lamborghini.

Por ejemplo, el más popular utilizado en varios modelos, como el Lamborghini Aventador es el aceite Castrol SLX Professional Full Synthetic SAE 5W-30.

La mejor manera de conocer cuál es el mejor aceite para un determinado modelo es consultando el manual del carro.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA?

¿Cuánto cuesta el cambio de aceite de un Ferrari?

El cambio de aceite de un Ferrari puede costar cerca de los $150.

Este precio puede incluir cambio de aceite y filtro, pero todo dependerá de dónde se haga el servicio y la marca del aceite que se use.

¿Cuánto cuesta el cambio de aceite de un Bugatti?

El precio aproximado del cambio de aceite de un Bugatti está entre los $20,000 y los $25,000.

La mano de obra especializada y lo exclusivo de este auto influyen sobre el exorbitante precio de este servicio.

¿Cuánto tiempo lleva un cambio de aceite?

El tiempo que tarda en hacerse un cambio de aceite de motor típico puede estar entre los 15 y 45 minutos.

La buena noticia es que hoy en día las salas de espera de los centros de servicio suelen tener wifi gratis, café, sillas cómodas e incluso bocadillos.

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite de transmisión en USA?

El costo de un cambio de aceite de transmisión en USA oscila entre los $80 y los $250.

En general si haces el cambio de aceite de transmisión con un mecánico te puede costar entre $80 a $150, mientras que un concesionario puede cobrar entre $150 y $250. Si lo haces tú mismo es posible que gastes entre $40 y $90.

El costo puede verse afectado por factores como los que se nombran a continuación:

  • La marca y el modelo del carro (las marcas de alta gama son más costosas)
  • El tipo de fluido de transmisión automática (ATF) utilizado
  • La cantidad de fluido que se necesita para llenar el auto
  • El costo de la mano de obra de tu localidad

¿Los coches eléctricos necesitan un cambio de aceite?

Los vehículos totalmente eléctricos no usan aceite, su motor es eléctrico.

Sin embargo, los híbridos, incluso los híbridos enchufables, tienen un motor convencional, además de la planta de energía eléctrica, por lo tanto, sí necesitan un cambio de aceite periódico.

En el manual del auto podrás encontrar más información.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA